Hola, me acabo de encontrar por ahí el método para liberar este terminal. Estaba en inglés y el post original es <<< este >>> . Simplemente lo he traducido.
1.- Asegúrate de que tienes instalado HardSPL de la siguiente manera: Apágalo y después pulsa el botón de encendido mientras presionas el de la cámara. Ésto hará que entres a lo que se llama el modo bootloader, en el que verás la pantala con 3 colores (rojo, verde y azul). En la segunda línea debería aparecer "SPL-1.0 Olipof", en la esquina superior izquierda. Puedes salir de este modo haciendo un soft-reset (pulsa el botón de reset con el lápiz). Si todo está como se ha indicado, es que tienes correctamente instalado HardSPL.
2.- Aquí habrá que ver la versión de radio (radio version) que tenemos instalada. Puedes verlo en la pantalla de inicio que aparece nada más encenderla (por ejemplo: R 1.27.14.09). Como en el paso 5 flashearemos con una versión especial de radio, necesitaremos volver a flasehar con tu versión de radio en el último paso. Puedes bajar las roms de radio desde <<< aquí >>>
3.- Conecta el PC y tu Kaiser con un cable USB y déjalo conectado hasta el último paso.
4.- Enciende la Kaiser y déjala entrar en Windows Mobile. En el PC asegúrate de que el icono de ActiveSync esté en verde.
5.- Después de que te hayas bajado y descomprimido los archivos, verás tres directorios: "step1", "step2" y "step3". Ve a "step1" y ejecuta "kaisercustomRUU.exe". Esto lo que hace es flashear con una versión especial de la rom de radio. Sigue las instrucciones hasta que haya finalizado.
6.- Apagar la Kaiser y mete la SIM del operador que quieras (excepto de la que viene anclado. Por ejemplo, si la tuya es de Vodafone, mete una de Orange, Movistar...)
7.- Una vez que Windos Mobile se haya iniciado (normalmente después tienes que introducir el código PIN) mostrará una ventana llamada "Simlock" y un cuadro de texto donde puedes introducir un código de 8 dígitos. Ahora haz un soft-reset presionando el botón de reset PERO a la vez que mantienes también el botón de la cámara apretado. Si lo has hecho bien volverás al modo bootloader y verás la pantalla tricolor. La mejor técnica para hacer esto es presionar y mantener pulsado el botón de la cámara primero y después, presionar durante muy poquito tiempo el botón de reset con el lápiz.
8a.- Haz click con el botón derecho en el icono de ActiveSync y quita la casilla donde pone "Permitir conexiones USB" en Configuración de conexiones.
8b.- Ve a la carpeta "step2" y ejecuta "kaiser-simunlocker.exe". Si todo ha salido bien, verás en la pantalla del PC el código de desbloqueo, y la Kaiser se reiniciará automáticamente.
8c- Haz click con el botón derecho en el icono de ActiveSync y vuelve a marcar "Permitir conexiones USB" en Configuración de conexiones.
Deberías ver esto:
--------
=== Kaiser Sim Unlocker (c)2008 by jockyw2001
=== Donations happily accepted, paypal to jocky_wilson@hotmail.com
Your Unlockcode = 12345678
[] Done, enter the unlockcode
[] And then flash your original radio
Press Enter to exit
--------
9.- Una vez que Windows Mobile se haya reiniciado, aparecerá de nuevo la ventana de "Simlock". Cuando salga (normalmente inmediatamente después de que hayas introducido el PIN), mete el código de 8 dígitos, y tu Kaiser ya estará liberada ;-)
10-. Bájate ahora la versión original de radio <<< aquí >>> , y ve a la carpeta "step3" del PC y flashea con el KaiserCustomRUU.exe
jeje yo soy antimadridista pero no soy anti personas del madrid, tengo amigos del madrid pero ser del atleti es paralelo a ser antimadridista. ademas tu hoy seras del atleti para que le ganemos al barça
gracias cuando puedo ire a casa de algun amigo a liberarlo que con mac supongo que no se podra
Lo he intentado de todas las formas menos la que debe ser. No consigo que me salga la ROM "SPL-1.0 OliPo", sale la SPL-1.56.0000 y se queda en pantalla en blanco o da error de comunicación.
quote:Originalmente escrito por gsmspainda Lo he intentado de todas las formas menos la que debe ser. No consigo que me salga la ROM "SPL-1.0 OliPo", sale la SPL-1.56.0000 y se queda en pantalla en blanco o da error de comunicación.
No sé que mas probar!!
El problema lo tienes cuando instalas el HardSPL?
Espero que no hayas empezado a instalar ninguna otra cosa porque si no es jodido devolverla a la vida xDD
quote:Originalmente escrito por e970153 Lo jodido por lo que he visto es instalar el HardSPL. Si tenéis dificultades preguntadme, porque he pasado yo creo por todos los errores posibles :-D
Un saludo!
Pues yo dificultades todas, al lanzar el instalador HardSPL no consigo llegar a la pantalla tricolor, se me queda la pantalla en blanco. Alguna idea de que puede ser la razón?
quote:Originalmente escrito por kneblar Pues yo dificultades todas, al lanzar el instalador HardSPL no consigo llegar a la pantalla tricolor, se me queda la pantalla en blanco. Alguna idea de que puede ser la razón?
Pozi
A mi me pasaba exactamente lo mismo. Ante todo no intentes instalar nada más, porque si no la dejarás medio muerta.
Algún genio inventó un programita ejecutable desde la Kaiser para poder llegar a la pantalla tricolor y, desde ahí, ya poder instalar el HardSPL. El programa en cuestión se llama JumpSPL y te lo adjunto en este post.
Pasos a seguir:
1.- Conecta la Kaiser al PC y asegúrate de que el icono de ActiveSync está en verde.
2.- Quita cualquier SIM que tengas metida, y también cualquier MicroSD.
3.- Copia el archivo JumpSPL1.56-KAIS.exe a la Kaiser y ejecútalo. Si aún así sigues teniendo la pantalla en blanco, resetea el móvil y vuélvelo a intentar.
4.- Después de unos segundos, aparece una pantalla tricolor y "USB" en la pantalla.
5.- Desconecta y vuelve a conectar el cable USB
6.- A partir de aquí ya puedes instalar el HardSPL para la Kaiser (ahora después te pongo el enlace)
Una vez seguidos estos pasos y habiendo instalado el HardSPL correctamente (asegúrate de que lo tienes instalado...) ya puedes hacer todos los pasos del primer post.
quote:Originalmente escrito por e970153
Como en el paso 5 flashearemos con una versión especial de radio, necesitaremos volver a flasehar con tu versión de radio en el último paso. Puedes bajar las roms de radio desde <<< aquí >>>
Ya pero o estoy ciego o no hay ninguna radio en español.¿NO?
O esque no hece falta insatalar la radio en Español.
quote:Originalmente escrito por -ScRoLLeR- Ya pero o estoy ciego o no hay ninguna radio en español.¿NO?
O esque no hece falta insatalar la radio en Español.
La versión de radio no es lo mismo que la versión de ROM. no te preocupes que la que hay que pone ruso vale, y te lo pone en español.
Línea principal Movistar (siempre encendido):
Contrato Movistar + 100X1. El 95% de mi agenda es Azul (incluida mi novia...)
Movil secundario, con Dual-Sim:
Eroski Movil PN (Mañanas), para llamadas a los no Movistar y para llamadas “rápidas“
(Cobertura Vodafone)
Orange 2X1+TP (Tardes) para todos, incluidos Movistar y sms a cualquier hora del día al 50% (aunque con la Eroski-Norris...), y para llamadas largas matinales a mi preferido de Orange)
PD: Para mi la mejor combinación posible, además dispongo de cobertura de las tres grandes...