quote:Originalmente escrito por ElJose19 estoy utilizando otro tutorial, nose si puedo poner el link porque es de otro foro. Y estoy buscando el main R1ED001, he mirado en el emule y salen algunos pero no me fio.. unos son generic, otros orange, telefonica, hongkong.. etc. Y por el google no encuentro nada. ¿que hago?? xD
Pues por ejemplo, le puedes devolver el movil a su dueño. Es muy posible que esté bloqueado por IMEI y no te va a servir de nada parchearlo.
quote:Originalmente escrito por jc3000 Pues por ejemplo, le puedes devolver el movil a su dueño. Es muy posible que esté bloqueado por IMEI y no te va a servir de nada parchearlo.
¿¿¿???
¿Dónde ha dicho que el teléfono sea robado/encontrado o que no pueda hacer/recibir llamadas para dar por hecho que está bloqueado el IMEI?
No te preocupes, compañero.
Aunque antes de publicar los mensajes los releo 3 veces, reconozco que hay algunas veces que no son todo lo educados que yo desaría.
Y no te disculpes, el tuyo es un comentario comprensible.
Bueno me he decidido postear mi experiencia en la liberación del móvil, por si a alguien le ayuda a la hora de decidirse a intentarlo.
Hasta ayer no tenia ni idea ni de flashear, ni parchear, ni lo que era un main genérico, pero aún así me decidí a intentarlo.
Tengo un K800i de movistar con R1ED001 CID:49 CERT:RED. Seguí todos los pasos indicados en el manual de http://www.anunciadores.net/gsm/se/unlock.asp
y no conseguía liberarlo, de hecho incluso llego un momento en el que ni siquiera se podía encender el móvil pero bueno volví a flashear el main y resucitó. Revisando el foro me di cuenta que estaba cometiendo el error que comenta tjuanma1 en http://www.gsmspain.com/foros/hp628...son-gratis.html
quote:Una cosa ( cuando mires el manual lo comprenderás ).EN el punto 2.6, el fichero .VKP que tienes que utilizar lo tienes que generar dando al botón " Qamaker " del setool, se te abrirá una ventana y solo tienes que arrastrar el main al .exe y te generará un .VKP, utiliza ese. Y luego en el punto 2.7 del manual, el fichero .VKP que tienes que poner en misc, NO es el que has puesto en el paso 2.6, tienes que generarlo con un programa que se llama SIMLockPatchGen(algunos firms funcionan solo con la versión 2.1,se puede encontrar aquí la actualización : http://simox.5gbfree.com/site/news.php ) de la misma manera que lo has hecho con el primer .VKP ( Arrastras el main al .exe y te genera el parche para liberar el móvil ).
Cuando intente parchear el main K800_R1ED001_MAIN_GENERIC_WI_RED49 el SIMLockPatchGen me daba error. Este problema lo solucione flasheando el móvil con el main K800_R1ED001_MAIN_GENERIC_WI_RED52 y parcheando el main K800_R1ED001_MAIN_GENERIC_WI_RED52 y el SIMLockPatchGen no me dio ningun problema.
Esta mañana en la primera oportunidad que he tenido de agenciarme una tarjeta de otro operador, en este caso ha sido de orange, he conseguido realizar una llamada por lo que entiendo que el móvil esta liberado.
Lo único que no me cuadra mucho es lo que me pone actualmente el SEtool2:
---------
---------
Welcome to SEtool2 ( LITE edition ) v 1.11
supported DB2010/DB2012 CID49/50/51/52, DB2020 CID49/51/52
Loaded 51 flash descriptors
if you like LITE edition - please visit www.setool.net and buy FULL.
ChipID:9900,EMP protocol:0301
PHONE IS RED RETAIL PRODUCT
FLASH CID detected:52
Speed:921600
Flash ID check:2019
Flash props sent ok
OTP LOCKED:1 CID:49 PAF:1 IMEI:3539xxxxxxxxxx CERT:RED
FLASH CID:52 COLOR:RED
¿ Has utilizado el XS Phone para pasar el CID del movil a 52 o lo has flasheado directamente con el main del 52 siendo el movil 49 ?
Si no has cambiado el CID 49 a CID 52 lo mismo tienes problemas en un futuro. Espero equivocarme, pero en todos los tutos que he leido, avisan de que el movil tiene que ser CID 52.
jc3000, como he dicho anteriormente he seguido todos los pasos del manual, por lo tanto la respuesta es, SI que he utilizado el PhoneXS para cambiar el CID, lo que pasa es que he omitido comentar ese paso por creer que se entendia.
Pero de todas maneras muchas gracias por el aviso, nunca esta de más.
Ahora estoy intentando liberar un Z610 de movistar con R1ED001 CID:49 CERT:RED. Cuando consiga una sim de otra compañia os comentaré si he tenido exito o no.
Un saludo, y agradecer al foro que me haya servido de ayuda para poder adentrarme en este desconocido mundo de la liberación de estos moviles.
Oye, que a mi me da igual que liberes el movil ó que no lo hagas. Si lo haces te ahorras 20 pavos y si no, ya sabes.Yo ni gano ni pierdo nada.
Si te he dicho eso es por que antes de liberar mi K800 yoigo y mi K610 yoigo me he empollado todo lo que he podido de todos los foros SE y si te he puesto lo que he leido, ha sido por intentar ayudarte, solo por eso, yo no vivo de liberar moviles.
Siento que me hayas mal interpretado, mi post no tenía ninguna intención más que la de darte respuesta a tu pregunta y agradecer a todos los foreros que han posteado, ya que eso me ha ayudado ha alcanzar el fin que yo quería, liberar dos moviles para poder hacer una portabilidad si tener q firmar ningún compromiso de permanencia.
quote:Originalmente escrito por Nakko Siento que me hayas mal interpretado, mi post no tenía ninguna intención más que la de darte respuesta a tu pregunta y agradecer a todos los foreros que han posteado, ya que eso me ha ayudado ha alcanzar el fin que yo quería, liberar dos moviles para poder hacer una portabilidad si tener q firmar ningún compromiso de permanencia.
No pasa nada, compi. De lo que se trata es de ayudar a la gente que lo requiera.
Por cierto ¿ has liberado ya el Z610 ?. Los pasos a seguir son los mismos que el K800, ademas, creo que ese firm es de los mas faciles de encontrar, así que supongo que ya lo habrás liberado.