Perdona Monocular, soy novato y antes de meterme a cambiar el dichoso sistema operativo,quiero asegurarme bien con el tema de los drivers, tu dices "los demas son faciles, es actualizar el drivers, buscarlo en la carpeta correspondiente, y listo", te importaria explicarlo un poco mejor para una novatillo como yo.
quote:Originalmente escrito por pacopavone Hola MaIkElItO, en primer lugar me gustararía agradecerte enormemente que hayas subido los drivers para windows XP de este "maravilloso" portátil (Made in Banesto)
Pero, si no es mucho pedir; agradecería que me dijeses cuál son los drivers para la WebCam, para la tarjeta gráfica, y para el micrófono integrado. Puesto que son los que más hecho de menos...
La tarjeta grafica o controladora de video, debes de buscarla dentro de la ruta "Mobile Intel(R) 965 Express Chipset Family", la controladora de bus SM, dentro de "Intel(R) ICH8 Family SMBus Controller - 283E" y el dispositivo desconocido que te sale, lo encontraras dentro de "HP Quick Launch Buttons". El microfono, si has instalado bien el sonido, te tiene que funcionar, solo que a lo mejor no lo tienes habilitado, o lo tienes en silencio, mirate bien la configuracion de sonido, que tiene pinta de que es eso. Y la webcam, no recuerdo si tenia, pero si la tuviera, creo que la detecta solo el xp, no?, deberia de salirte en el administrador de sonidos, dentro de la opcion Dispositivos de imagenes.
Yo ya he montado varios, y no tengo noticias de lo del microfono, pero es que no lo he probado,, se que sonaba, pero no he probado la entrada del micro. Y la webcam, no me acuerdo ni de si tenia webcam o no , por lo demas, funciona bien en xp.
Me acaban de confirmar, que el microfono interno no funciona, pero me han dicho que la webcam si, lo de que la detecta solo el xp, y que no hay que instalarle drivers. Pero yo no recuerdo de haberla probado, asi que no aseguro al 100% lo que me han dicho, ya que no lo he visto con mis ojos, aun asi, cuando me traigan otro, lo pruebo
Hola! Yo tengo este portátil y me tiene desesperado. Se peta a la de nada, se calienta mucho y la gráfica con los juegos mas simples se peta. El caso es que quiero formatear para meterle el XP que para mi es el mejor SO hasta el momento y cuando meto el cd y le doy a instalar XP para que formatee me dice "no tiene el disco de fabricante, insertelo en la unidad :A" y se reinicia, pero con el portatil no me han traído ningun cd. Estoy desesperado por formatear y no puedo.
Eso te esta pasando, porque el disco duro es sata, y necesitas meterle el driver del sata, tienes que instalar sistema con el driver sata integrado en el cd de windows, o hacerlo mediante una disquetera externa usb. El tema de integrar el driver del sata, es lo mejor, y es muy sencillo, te dejo un link con la forma de crearte el cd de windows con el sata.
En la publicidad aparecen los 98€ de gastos de envio, pero no ponen nada de las tarjetas a las cuales te obligan en una de ellas tienes que pagar 11€ de cuota de emisión y 22 de cuota de renovación anual.
quote:Originalmente escrito por MaIkElItO Ayer un usuario del foro, me pidio los drivers del Compaq Presario C735EM, asi que os dejo aqui el link de descarga, por si alguien mas esta interesado en instalarle Windows XP a este portatil, espero que os sea de ayuda
MaIkElItO, eres un crack. Peña como tú hace que los foros tenga razón de existir. Tu pack de drivers del C735EM no lo mejora ni la propia COMPAQ, que en su web no ofrece nada que nos ayude a los usuarios a cambiar el software que trae de serie instalado este portátil. ¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡¡¡
[...y algun Admin podría poner chincheta a este post, que con la oferta de Banesto va a ser muy visitado...]
entonces... aprovecho la promocion?? es un pc bien?? o es malo?? aunque no pueda trabajar con photoshop ni autocad ni programas de edicion y programacion web es una ocasion que por unos 100 euros puedes conseguri un portatil de unos 500 o 600 euros.
Muy bueno y lo uso sin problemas y contento (como portátil. Para imágen y video tengo 3 de sobremesa como diseñador gráfico)
Una pantala TFT, OLED,... (cristal líquido) no da, por ahora, la calidad fotográfica y cromática adecuada de un CRT... OLVIDATE DE ESE USO PARA UTILIZAR PHOTOSHOP EN EL PORTATIL. Para el resto (ver alguna peli a oscuras) y ofimática, Internet, etc... MAGNÍFICO y a buen precio (con alguna carencia fácilmente solventable.
Olvidate de los chalados que pretenden hacer retoque fotográfico en un portátil (por mucho que digan, aún no es para eso pero todo llegará...)
Hola, a todos os a pasado igual que al compañero:
jandroker
Hola! Yo tengo este portátil y me tiene desesperado. Se peta a la de nada, se calienta mucho y la gráfica con los juegos mas simples se peta. El caso es que quiero formatear para meterle el XP que para mi es el mejor SO hasta el momento y cuando meto el cd y le doy a instalar XP para que formatee me dice "no tiene el disco de fabricante, insertelo en la unidad :A" y se reinicia, pero con el portatil no me han traído ningun cd. Estoy desesperado por formatear y no puedo.
quote:Originalmente escrito por anavarro40 Hola, a todos os a pasado igual que al compañero:
jandroker
Gracias de antemano.
Lo subo pues nadie contesta, alguien que lo alla formateado tendra subido el disco ese de arranque como dicen aqui que se haga gracias
Es muy complejo explicarlo todo, te lo explicare en plan rapido, necesitas meter los drivers del sata en el cd del windows xp, para que reconozca tu disco duro, y eso se hace con el nlite, te paso un link con un manual/tutorial.