lo que habeis dicho, de que si te pilla un radar y se la L y no saben kien va, q sepais, que cuando pasa ese tipo de cosas, si en 15 días o un mes a partir de la notificación, no se identifica al conductor, los puntos de menos se los lleva en propietario del coche,en el caso de que éste tenga carnet claro, sino no procede denuncia. yo cogi el de mi madre, y si no m identifico como os digo, le kitan los puntos a ella.
por cierto, lleva la L, q aunk hay mucho mamon suelto, mejor un mamon q 150€ o mas, xq si t paran por exceso de velocidad, esos 20 o 30km/h de mas, te ponen 2 multas, la del exceso y la de no llevar la L, asi que mejor dejarla
*Compras Favorables: alexis253, noeliamoa, chiry, aleylore, dafunkee, ULPGC y JAN13GOLD (100%), spnfury!!
*Ventas Favorables: brifit, xuancar, juliomc_02, marcox_32, isca77, ezdlp, malteveo, midro (mas todas las anteriores, que han sido muchas)
Hombre foto radar no me van a hacer, para eso tendria que pasar la velocidad de 120, que no lo hago jamas, es mas, creo que saltan a 130, asi que muchisimo menos, yo las velocidades a las que puedo ir son 90-100km/h, no mas.
Mis ultimos Nokias: Nk 5110, Nk 3210, Nk 7110,Nk 8210, Nk 8850, Nk 3310, Nk 6510, Nk 7650,Nk 6610,Nk 6230,n-gage QD,Nokia 6230i,Nk 6280,Nk N70,Nk E50,Nk 7373,Nk n73
Los otros: siemens s25, Ericsson t39, siemens sl45, SE t300, SE z600 SE p800,Sharp 703SH,HTC touch
Actualmente: Nokia 6230i/Nk 8850/6500 slide
Pcmcia VMC con yoigo
quote:Originalmente escrito por carten Mira yo me saque el carnet hace poco, y llevo la L, y estoy en las mismas que tu, pero me la voy a quitar mas que nada, porque ir a 80 por la autopista es una locura total, la peña vuela de lo rapido que va yo esque alucino en serio, y veo que un dia me van a dar(que quereis que os diga si me joden el coche que tengo tardare muchisimo tiempo en volver a tnr uno...)lo estoy viendo unos adelantamientos que me hacen...ayer mismamente un bmw paso una linea continua, y lo peor de todo que el carril de al lado vienen coches en otra direccion y encima todo esto en ciudad..., yo alucino en serio, como la gente es taaan gilipollas.
el problema es que yo tengo 8 años de carnet, voy a 130, y también me pasan así por la autopista, o deciden que se van a poner a delantar cuando los estás adelantando y menos mal que el arcén estaba limpio... los 4 gilipollas que pitan a los de la L también pitan a los que no llevan L, y hacen las mismas burradas por carretera, y alguno habrá que por ver la L te pase con más cuidado o tenga más paciencia si se te cala el coche en el semáforo. Yo vivo en Oviedo, y aquí hay muchas cuestas, y cuando pasas del coche de la autoescuela a uno de verdad, viejo y de gasolina, se nota, y si la gente ve la L no se te queda pegado al culo cuando estás cuesta arriba (que no es que le vayas a dar, pero te da tranquilidad para arrancar el coche no verlo ahí tan cerca) Yo no la quitaría, para que te pillen a más de 80 tiene que venirte una patrulla por detrás, normalmente (o esa es mi experiencia) las patrullas no van a 120, van a 100 o así, así que si tú también vas a esa velocidad no te van a coger por detrás, y si vas mirando por el retrovisor en realidad los ves venir antes de que ellos se fijen en la L
yo jamas me puse la L y la poli me paraba una vez cada dos meses por motivos varios (luces rotas, matricula robada,porque era joven a las 3 de la mañana...) y jamas me dijeron nada de la L (la llevaba en la bandeja pero ni siquiera lo mencionaron nunca)
yo jamas agobio a un L y mucho menos le pito pero hay que reconocer que por norma general los que llevan la L conducen peor porque no tienen experiencia, bueno no es que conduzcan peor, pero cuando llevas prisa no conoces.
yo que tu no la llevaria, te ahorra muchos disgustos
quote:Originalmente escrito por josito_ yo jamas agobio a un L y mucho menos le pito pero hay que reconocer que por norma general los que llevan la L conducen peor porque no tienen experiencia, bueno no es que conduzcan peor, pero cuando llevas prisa no conoces.
yo que tu no la llevaria, te ahorra muchos disgustos
Tu comportamiento respecto a los "Learners", me parece bueno, jeje.
Todos hemos pasado por esta 'etapa', y a todos alguna vez se nos ha calado el coche.
Yo aprendi con un coche de gasolina, y ahora llevo un diesel, y me cuesta mucho trabajo eso de acelerar a la vez que suelto embrague, y por ello, se me cala muchas veces, ahora ya menos. Pero no me parece motivo para que trateis a los que llevan la L como si tuvieran la peste, o el tifus.
Yo sólo me pondria la L cuando salga por autovia, pero reconozco que la llevo siempre por precaución.
Cuando deje de ser conductor nóvel, le daremos caña al coche
Joer, yo voy con un gasolina, viejo y no se me cala, creo que se me a calado dos veces, y donde vivo ahora hay cuestas que a veces piensas en ponerte cadenas para subirlas...
Mis ultimos Nokias: Nk 5110, Nk 3210, Nk 7110,Nk 8210, Nk 8850, Nk 3310, Nk 6510, Nk 7650,Nk 6610,Nk 6230,n-gage QD,Nokia 6230i,Nk 6280,Nk N70,Nk E50,Nk 7373,Nk n73
Los otros: siemens s25, Ericsson t39, siemens sl45, SE t300, SE z600 SE p800,Sharp 703SH,HTC touch
Actualmente: Nokia 6230i/Nk 8850/6500 slide
Pcmcia VMC con yoigo
hola compis!!!
Si os digo la verdad la puse un día...el día que me emtregaron el coche, porque al día siguiente le tinté las lunas...asique adiós L.
En el primer año me pararon 3 o 4 veces para controles de alcoholemia, documentación..... y la verdad nunca me han dicho nada por no llevarla...pero iba bastante angustiado cuando veía un control o algo porque a nadie le gusta pagar 1xx€ por una gilipollez semejante.
Tupens, yo he visto a gente que se coloca la L por fuera del cristal, al tener las lunas tintadas. A mí me parece una cutrez, pero bueno
...Y hak, cuando llevas 70 clases soltando embrague para mover el coche, cambiar a un diesel, es de las peores decisiones que puedes tomar.
Y llevo un ZX, que no es muy muy antiguo, pero es que es tan incómodo, sobre todo en las rampas, que a veces prefiero andar o coger el bus
quote:Originalmente escrito por Plusero Tupens, yo he visto a gente que se coloca la L por fuera del cristal, al tener las lunas tintadas. A mí me parece una cutrez, pero bueno
...Y hak, cuando llevas 70 clases soltando embrague para mover el coche, cambiar a un diesel, es de las peores decisiones que puedes tomar.
Y llevo un ZX, que no es muy muy antiguo, pero es que es tan incómodo, sobre todo en las rampas, que a veces prefiero andar o coger el bus
No lo entiendo. ¿no es al revés?
En la autoescuela tenían un diesel, y sólo levantaba el embrague.
Luego sólo he conducido gasolina (un bx y ahora un c3), y como no le des al acelerador....
Sobre la L... Yo la llevé durante el tiempo que debía, pero por autovía siempre fui a 110-120.
La mayor parte de la gente es condescendiente si llevas la L.
Gilipollas los hay siempre; sobre todo esos que se pegan a tí cuando vas por el carril izquierdo. Lo único que consiguen es que me lo tome todo con más calma.
Es que en esto de conducir, muchos quieren ir de siete machos, y no se dan cuenta de que nos jugamos la vida todos por su culpa. He oído millones de veces chorradas como "es que nadie va por ahí a 50", "es que ir a 120 es un muermo", "la carretera está preparada para ir más rápido"...
Y la segunda parte: "son peores los que van estorbando" (vale, a veces son peores, pero no sirve de disculpa), "si es que así estás más preparado para cuando te haga falta".... etc etc
llevala puesta y ve a la velocidad normal, no te van a dejar de ir adelantando si vas a 120... y si te tocan el claxon en ciudad: paras, agarras el antirrobo, sales y vas a por el que viene detrás, a ver si tiene algún problema.
- Busca en Google algo sobre el pingüino electrolírico -
Mis móviles: Motorola CD930, Siemens S45, Nokia 3650, Nokia N-Gage, Motorola T-191, Siemens CX65, Motorola V220, Panasonic G50, Samsung SGH Z300, Sony Ericsson T230, Motorola A780, Nokia 6680, Alcatel E221, Nokia N80 Black, Nokia 6110 Navigator
pues a mi me quedan 8 dias de novel, y mi l es una mierda, es de ventosas y se cae en 2 minutos, osea k e ido siempre sin la L puesta, simplemente caida en la bandeja, me a parado la benemerita y nuncan me dijeron k tenia k llevar la L puesta, les dije k es k se caia, y no me dijeron mas, y eso k el sunormal k me paro tenia ganas de tocar las pelotas...
los moviles con los que he trasteado largo tiempo fueron...; philips savy 1 y 2, siemens c 25, s25,sony ericsson t310, t610, t630, motorola mpx200 (ayy!!mi cuca como la exo yo de menos), motorola v1050, fugaz samgsun d500, sonyericsson w800, panasonic GD93 y un siemens k no recuerdo, y nokia n73 (mi primer nokia)
quote:Originalmente escrito por muchachada No lo entiendo. ¿no es al revés?
En la autoescuela tenían un diesel, y sólo levantaba el embrague.
Luego sólo he conducido gasolina (un bx y ahora un c3), y como no le des al acelerador....
Exacto, es que me lío con los tipos de motor
La semana pasada fuí a repostar y las pasé putas para averiguar el tipo de combustible que usa mi ZX
Mi L también es de ventosa, pero se me cae siempre y queda sobre la bandeja del maletero, asi que he decidido llevar sobre la bandeja, en la parte donde debería ir puesta y decir si me paran que se me ha caido (es un porculo ajustar las ventosas cada vez que subes al automóvil...)
quote:Originalmente escrito por tupens hola compis!!!
Si os digo la verdad la puse un día...el día que me emtregaron el coche, porque al día siguiente le tinté las lunas...asique adiós L.
En el primer año me pararon 3 o 4 veces para controles de alcoholemia, documentación..... y la verdad nunca me han dicho nada por no llevarla...pero iba bastante angustiado cuando veía un control o algo porque a nadie le gusta pagar 1xx€ por una gilipollez semejante.
saludossss
El otro dia vi un coche con cristales tintados con la L de ventosa colocada fuera del cristal, qué pasada
es que crí que te veias mal que la llevara colocada.
Hay muchisima gente que la lleva por fuera pegada a una plancha de iman y cuando se bvajan del vehículo la guardan para que no se la lleven.
Buenas. No habia visto este post. Sinceramente, es algo un poco personal, y como puedes ver hay opiniones para todos los gustos. En lo que a mi respecta, si ponia la L, pero... cuando conducia sin el carnet , no me tireis piedras ni nada de eso, ¿nadie lo ha hecho?. En mis tiempos ( que mal suena esto ) tuve que decidir entre ponerla y que me fastidiaran los que no respetan a alguien que "supuestamente" aun esta aprendiendo o no ponerla y pasar a ser uno mas al volante, como ya dije antes decidi no ponerla, si bien es cierto que tambien hay gente que al ver la L, tiene mas paciencia, pero son los menos. En cualquier caso y para terminar, si piensas que te da "proteccion" contra "esos" que no respetan y a su vez tu vas a respetar lo que significa, ponla, sin mas comecocos. Si decides no popnerla, valora las posibles consecuencias, pero, sobretodo se prudente y ten en cuenta que no todo el mundo lo sera, ni prudente ni paciente.
Saludos y suerte.
PD : aclarar solamente que me saque el carnet hace casi 25 años y habia menos control que ahora.
quote:Originalmente escrito por ocu es que crí que te veias mal que la llevara colocada.
Hay muchisima gente que la lleva por fuera pegada a una plancha de iman y cuando se bvajan del vehículo la guardan para que no se la lleven.
Ya digo, que me ha chocado verla por fuera y puesta con simples ventosas (a mí se me despegan siempre del cristal)
"Ericles, eres un falso, antes me venías a buenas y tenía un verde tuyo y ahora me intentas atacar... Con este 'cuerpecillo' te pego un bimbazo que te arranco la cabeza, tontolaspelotas"
Cita celebre forocochil:"Con esa cabeza, si fuese gato tendria que sacar los ratones de debajo de la cama con el palo de la escoba"