- onimet666 el zoom no lo he probado de hecho ni suelo usarlo nunca pero en los moviles sabemos que cuando usas el zoom tiende a digitalizar la imagen ya que al no ser un zoom optico produce esa especie de imagenes con cuadriculas
-selaibur a tus preguntas:
1ª El N82 por supuesto ya que lo haces a traves de lector
2ª El N82 tiene una bateria de 1050Mh frente a la del N95 8Gb de 1200Mh, pero le da una pequeña ventaja de duracion ya que la pantalla es mas pequeña aunque ya digo que la diferencia no es abismal
3ª logicamente el N95 8G es mas sucio,ya sea por su gran pantalla y su color negro, al ser color plara tanto el polvo como las huellas se disimulan mucho
4ªEn este apartado vuelve a ganar el N82, supongo que han mejorado la gestion de almacenamiento
Con todo esto no quiero desmerecer lo que es un gran terminal como el N95 8Gb el cual he tenido y no me desagrado,simplemente digo las cosas asi como las veo y este N82 es de lo mejorcito hasta la fecha y repito una vez mas quien le guste la pantalla grande que se quede con el por todo lo otro el N82 sale ganando.
-Defauster lo que tu llamas distorsion son los cambios de luz o sombras que supongo que el sensor no ajusta lo rapido que tendria que ajustar, esto en un dia soleado no se nota tanto o nublado, el problema como digo son las sombras ,en una camara digital de video tambien se produce lo mismo pero se ajusta tan rapido a el cambio de luz que casi no lo apreciamos, esto pasa en cualquier telefono ,ya sabemos que no se puede tener todo
Jorameto me refiero a que cuando quieres acercar una imagen con tu zoom es igual al k800, porque comprando zoom entre k800 y n73, el k800 gana, no me refiero a calidad de imagen, sino al zoom, porque cuando usas el zoom en el n73 sale como temblando igual en video en cambio con sony no.
Por eso mi pregunta era si el n82 ya mejoro eso.
Tambien cuando filmas video siempre se prende una luz donde esta el flash, esa luz se puede desactivar? o siempre para encendida?
Gracias por la rapidez en tus respuestas, jorameto!
En la duda de la suciedad del movil me refiero sobretodo a si en alguno de los dos ocurre como en otros nokia, que se mete polvo DENTRO del movil, entre la pantalla y su proteccion, y habia que quitar la carcasa y limpiarlas. Y claro, con un 6230, pues vale, pero con un n82, y sobretodo con las 2,8" de la pantalla del n95 8gb, es una lata. El que se queden las huellas SOBRE la pantalla o el movil, no es problebla, se limpia facil, el problema es si se queda DENTRO.
Por lo demas, ambos me encantan, el n95 por el pantallon, y el n82 por ser mas "agil". Porque de tamaño se ven mas o menos igual, el n95 mas "gordito" y el n82 mas "largo", ¿no?
Ah, y olvidaba una duda mas. ¿Que teclado se te hace mas comodo? El n82 se ve un poco mas endeble, las teclas de abajo dificiles de presionar al estar tan al borde, y la tecla de descolgar (la roja, vaya) muy cerca del disparador de la camara, lo que podria hacerlo dificil de usar sin cancelar... Ademas, ¿que tal responde el controlador central? He leido que no es un pulsador unico, sino que si pulsas hacia los lados, arriba o abajo es como manejar la cruzeta. En resumen, que cual de los dos te resulto mas comodo para el manejo (especialmente para escribir sms, jugar o manejar la camara).
shoah, que pena, te hice una comparativa punto por punto comparando el n95 8gb y el N82. Yo si creo que compensa el cambio. Pierdes el tamaño de la pantalla... pero ganas en fotos, mas compacto, gps mejor......... mira, que esta mañana lo iba a vender el N82 ya, pero después de un día con el, ni de broma lo vendo. Lo siento, que haya perdido toda la información que te quería dar.
En fín... buenas noches.
Pd; hay alguna opción para desactivar la opción de sensor de luz???? la pantalla en sí, no es que tenga bajo brillo, es el sensor que lo baja. Cuando lo enciendes, al principio sale con muuuucho brillo, pero luego se regula el solo.
"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy
"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
-selaibur lo del polvo dejame un par de meses y luego te cuento si se mete en la pantalla o no creo que aun es pronto con 4 dias que lo tengo
Las teclas y esto va para los que me lo habeis preguntado ya lo he dicho un par de veces incluso en el video creo que lo digo, no son todo lo comodas que tendrian que ser pero el tacto no esta mal, para mi son mucho mas comodas que las del n73,w880 mil veces mas comodas y hasta me atrevo decir que del n95,al ser un slider cuando pulsas con el pulgar lo tienes que encoger mucho o esto me pasaba a mi con este no me sucede.
-5xx AQUI TIENES LA RESPUESTA AL NAVEGADOR , el tom tom no lo e instalado teniendo un Gps interno que funciona de mil maravillas no creo que haga falta ponerle el tom tom
-Jesus que faena lo tuyo eso me paso ya una vez por eso ahora voy con cuidado, y que lastima hubieramos visto mas impresiones, pero vamos veo que al final te a convencido ya te lo dije ,sino hechas de menos una pantalla grande es el movil perfecto hasta la fecha, en todos los sentidos, se puede mejorar?? por supuesto pero es como todo en la vida nada es perfecto .
Sobre lo que comentas del sensor de luz es normal que no tenga la opcion para desactivarlo, supongo que lo hacen para el ahorro de la bateria, la unica cosa que se me ocurre es que si quieres brillo todo ese tiempo ,tapes con el dedo el sensor y veras como no se apaga .Un slaudo
P.D JESUS LLAMAME CUANDO PUEDAS TENGO QUE HABLAR CONTIGO QUE ERES MAS DIFICIL DE LOCALIZAR QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
Por cierto aver si hoy os puedo colgar unas fotos comparativas con otro 5MP el cual nose habla muy bien de sus fotos,me refiero al LG KU990 y veremos que tal sale parado el LG yo ni aun lo se.Un slaudo
EDITO: LAS POSPONGO DESPUES DEL RESULTADO PARA QUE NADIE SE ENFADE
Bueno aqui os vuelvo a enseñar un video del N82 el cual como he repetido varias veces enseño el magnifico GPs que lleva integrado y alguna cosilla mas, espero que os guste( le estoy cogiendo gustillo a eso de los videos ) .Un slaudo
Buenas, lo primero envidia por los enchufes que tenéis para conseguir los cacharritos jaja.
Y ahora para todos los que han visto el vídeo, ¿me lo parece a mi o hace mas efecto de distorsión horizontal que el N95? Sobre todo mientras va andando, ondula todo mucho. Luego cuando se para mas o menos no hay apenas distorsión aunque se gire o mueva bastante la cámara.
Con todo con esto no digo que el N95 no tenga ese "defecto" en sus pedazos de vídeos, simplemente me ha parecido mucho mas acentuado en este del N82.
Se me olvidó comentarlo antes, pero el lápiz creo que es una tecla que se decidió hace tiempo eliminar del "kit" de teclas para montar un teléfono symbian. En cualquier caso se quitó la tecla física pero no su funcionalidad que en los teléfonos que no la tienen está en 2 lugares, por una parte en el menú de la softkey izquierda tenemos las opciones de marcar, copiar, etc. y por otra parte la pulsación prolongada de la tecla # emula la pulsación del lápiz para marcar texto o elementos, por lo tanto está ahí.
Lo único que personalmente yo la habría puesto en el * en lugar de la # ya que para seleccionar elementos un diestro normalmente tendrá que cruzar las manos para pillar el lápiz con el pulgar izquierdo mientras selecciona con los cursores con el pulgar derecho. En cualquier caso se puede hacer (lo uso bastante con el N81 y aunque al principio es un poco rollo te acostumbras y no hay mayor problema.
pues es raro... en verdad esa tecla solo servía para lo qeu habeis dicho si mal no recuerdo, y si la suple con otr, pues nada, pero se me hace extraño...
por cierto, vaya fotazas las del N82, sobre todo apra ser la primera versión de soft
quote:Originalmente escrito por Sirul Buenas, lo primero envidia por los enchufes que tenéis para conseguir los cacharritos jaja.
Y ahora para todos los que han visto el vídeo, ¿me lo parece a mi o hace mas efecto de distorsión horizontal que el N95? Sobre todo mientras va andando, ondula todo mucho. Luego cuando se para mas o menos no hay apenas distorsión aunque se gire o mueva bastante la cámara.
Con todo con esto no digo que el N95 no tenga ese "defecto" en sus pedazos de vídeos, simplemente me ha parecido mucho mas acentuado en este del N82.
eso es justo a lo que me referia yo, me ha respondido mas arriba sobre este "problema" y a grandes rasgos se debe a que el sensor tarda un tiempo en adaptarse al cambio de luz o algo asi.. por cierto con GPS os quedariais? ahora que hay como 4 por ahi