pon la fuente que quieras a tu movil

27.477 88
 #1
Escrito   0  0  
HOLAS, esto no es nada nuevo, y COMO SIEMPRE DIGO, PROCEDENCIA NSERIES Y RINCON DEL SYMBIAN, GRACIAS A SUS CREADORES,,pondria una foto del mio, pero como realmente se ve es en vuestro propio movil, solo tiene un incoveniente, pero para mi no lo es, que el modo almacenamiento masivo con el cable usb no va, pero bueno , sobre gustos los colores,, pero a mi me encanta,, ale a darle color,,



Truco: Como cambiar la fuente en moviles Symbian S60 3rd Edition




Lo mejor de todo es que puedes usar casi cualquier fuente disponible en Windows ya que los móviles Symbian OS 9.1 utilizan fuentes TrueType (TTF) para mostrar el texto del entorno gráfico.

Y digo “casi cualquier fuente” porque en el caso del castellano, por ejemplo, utilizando una fuente sin caracteres especiales te mostrará cosas como “Men” en vez de “Menú” o “Gua” en vez de “Guía”. Utiliza fuentes UTF-8 a ser posible. Verdana o Times New Roman por ejemplo.

Pero no te alarmes, incluso si sabes poco de Windows y Symbian podrás hacerlo ya que si la fuente se ve mal, podras volver al estado inicial simplemente borrando unos archivos (previamente copiados) de la tarjeta de memoria.
Aquí una simple guía a seguir:

1. Buscamos una fuente que nos guste en la carpeta C:/Windows/Fonts.

pon la fuente que quieras a tu movil
Nota: Si haces doble click sobre una de las fuentes se mostrará una previsualización de la misma, por si no lo sabias. :P

pon la fuente que quieras a tu movil

2. Copiamos la fuente elegida a una nueva carpeta en el escritorio. “Fonts” seria un buen nombre para esa carpeta. Cuidado, si arrastras la fuente de la carpeta de fuentes directamente a la carpeta creada, se borrará de la capeta de fuentes. Esto se debe a que esa carpeta recibe un trato diferente a las demás. Pero no voy a entrar en detalles. Truco: Arrastra con el botón derecho a la nueva carpeta. De este modo Windows te dará la opción de copiar en el menú de contexto.

3. Ahora creamos 3 copias de la fuente que acabamos de copiar a la nueva carpeta. Podemos usar el mismo truco que para copiar archivos de carpeta a carpeta. Arrastrar con el boton derecho la fuente al lado de la otra, soltar y elegir copiar. Asi hasta tener 4 en total.

pon la fuente que quieras a tu movil

4. Ahora toca renombrar las fuentes para que nuestro Symbian las reconozca una vez copiadas. Deben llamarse asi:

* nosnr60.ttf
* nssb60.ttf
* nstsb60.ttf
* S60ZDIGI.ttf

Nota: Si no ves las extensiones .ttf como en la imágen de mi ejemplo, posiblemente Windows las oculta ya que son extensiones conocidas. No es mayor problema. En este caso llama al archivo nosnr60 en vez de nosnr60.ttf. Windows añadirá la extension aunque tu no lo veas.

pon la fuente que quieras a tu movil

5. Extraemos la tarjeta de memoria (MMC, MiniSD etc.) del teléfono y la insertamos al lector de tarjetas. Abrimos la carpeta X:/RESOURCE/ (donde X es la unidad de vuestra tarjeta de memoria) y creamos la carpeta Fonts. Si no existe la carpeta RESOURCE, la creamos también para que al final quede una estructura como esta: X:/RESOURCE/Fonts

6. Copiamos los 4 archivos de nuestra carpeta Fonts del escritorio a la carpeta X:/RESOURCE/Fonts.

pon la fuente que quieras a tu movil

7. Como último paso, insertamos la tarjeta nuevamente al móvil y lo reiniciamos. Ya esta! Móvil estrenando nueva fuente.

En programas como el navegador web S60 se nota la diferencia.

pon la fuente que quieras a tu movil

Nota: Para volver al estado inicial, con la fuente por defecto, solo tienes que borrar los 4 archivos de X:/RESOURCE/Fonts desde Windows y reiniciar el móvil.


Un saludo
__________________

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #2
Escrito   0  0  
Gracias Rufineitor. Mañana cuando tenga tiempo me dedico a ello.

Saludos,,,

No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias Rufineitor emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
holas, es muy sencillo, el tuto de nseries es mejor peor ya sabeis que no esta operativa, a mi me encanta,,se nota un webo, como ya sabeis las fuentes de nokia siempre son la mismas, y ponerle una arial cursiva negrita queda que te CAGAS, en fin ya lo vereis vosotros mismos,,,



saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Y_Kaneda_Y
Gracias Rufineitor. Mañana cuando tenga tiempo me dedico a ello.

Saludos,,,



mirad, mirad la foto, abrirla, a ver el cambio que veis,, que te cagas,,


saludos

rufineitor ha adjuntado esta imagen:
pon la fuente que quieras a tu movil


AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rufineitor



mirad, mirad la foto, abrirla, a ver el cambio que veis,, que te cagas,,


saludos


Muy guapo si señor , jejejeje esta que te cagas jejejeje .

Nokia N95-8GB,Libre de Origen . Nokia X6 de Movistar . Nokia 5800 XpressMusic Libre de Origen . Nokia N97 Mini de Movistar .. Samsung Galaxy S SCL de Movistar pero Desmovistarizado. .

Tu recuerdo es un lucero que sigue brillando a pesar del paso de los años... aunque sea otro quien disfrute de su luz . "" Dedicado a mi N73 Music Edition ""


100 X 100 AYUDANDO SIEMPRE : blakz , Y_Kaneda_Y , R0N , no te fallan , son unicos . HyJK lo acabo de conocer ( 04-05-07 ) y por supuesto que lo pongo aqui .Gracias HyJK
 #7
Escrito   0  0  
Me ha encantado lo de cambiar la fuente rufi. Muchas gracias por como me ayudais a tunear mi N73

Salu2

Cuando uno quiere realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla.

Infografista 3D
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por totedetria
Me ha encantado lo de cambiar la fuente rufi. Muchas gracias por como me ayudais a tunear mi N73

Salu2



para mi le da mil patadas otro tipo de fuente, y no la que trae nokia por defecto,, sobre gustos los colores,,,,



saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
 #9
Escrito   0  0  
Eso de cambiar la fuente no ya lleva un tiempo colgado en el foro???

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pun1sh3r
Eso de cambiar la fuente no ya lleva un tiempo colgado en el foro???


holas, pues para nuestros symbian 3 edicion, yo no habia visto nada por aqui,, otra cosa es aumentar el tamaño,,,,



saludos

AL NACER LLORAMOS PORQUE VENIMOS A ESTE GRAN ESCENARIO LLENO DE DEMENTES..
LA VERDAD ES EL UNICO CAMINO. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS BIEN.....
TRATOS , UNOS CUANTOS......
Volver a Symbian