No sabía si otras operadoras lo hacían, ya veo que por aquí comentan que movistar también lo hace. Bueno, pues que sepas que orange, también te cortará la línea si tu consumo se dispara. La cagada de yoigo es haberte facturado los sms en promoción, te mete en un callejón sin salida...
Telefonica (fijos) tambien lo hace. Te corta la linea si te pasas de consumo en poco tiempo, si te pasas de llamadas de tarificacion adicional, o si el domicilio donde vas a dar de alta la linea antiguamente vivia un moroso y djeo algun pufo.
Y es una historia, porque tienes que mandar una de faxes, adjuntando una de cosas que pa que.
El usuario hak, harto de la deficiente administrador de estos foros y hasta los cojones de aguantar durante una decada las gilipolleces del administrador deja indefinidamente de postear.
Con todos mis deseos para que los foros de GSMspain se vayan a la mierda lo antes posible.
Pues no me parece mala idea, si te dejas el móvil encendido con alguna llamada o te lo coge tu hijo y se pone a llamar (a mí me ha pasado con un nene de 3 años), mejor que te corten la linea antes de que te suba a 1000 euros.
hola a todos los usuarios de este foro, me pongo en contacto con Vds para denunciar a YOIGO, LA mi**da de Yoigo.
me pasa a mi lo que esta pasando a muchos clientes, yoigo desconecta las lineas intentando reactivarlas siempre y cuando el cliente abone un 80% del coste de la factura corriente que aun no ha sido enviada al cliente, o bien por tarjeta de credito o bien por cargo en cuenta. Esto no es normal, ya que nadie fue alguna vez vitima de esta gilipolles ni ningun operador movil tuvo la cara de hacerlo.
datos:
1ª factura 1/2 mes. 86 euros
2ª factura 1 mes 112€
3ª factura al dia de hoy 208 euros y linea cortada
me argumentan que es por ser cliente nuevo????
vaya mierda y ello no son un nuevo operador y por conseguiente TODOS LOS CLIENTE SON NUEVOS=????? VAYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
he llamado al 622 y las chicas son una pasada, no saben que decirm solo alegan que " es un nuevo cliente y la barramos la linea, pero si quiere VD puede abonar 80% del valor y le desbloqueamos la linea"., POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me huele a estafa, y de la mala.
Estais dispuestos a denunciar tambien al periodico? a la FACUA? y al METRO? se supone que ya tienen reclamacion en su sistema pero eso nos da igual por que le pregunte a la chica el numero y lo que habia escrito y me dijo " cliente enfadado por el corte de linea"
seguro que me creeis que le he dicho mucho mas.
mi email, caximix@hotmail.com
por favor, hagámos algo juntos denunciemos esto.
Yoigo estafadora, " verdad de la buena " ?
por favor. alguien sabe si se puede dar de baja sin tener que pagar el coste????
o quizas dar de baja y olvidarme del contrato???
o cambiar de linea, no se. no quiero pagarles nada mas
Yo desde luego tengo claro que DENUNCIO, DENUNCIO Y DENUNCIO. Este jueves por la tarde voy a FACUA a empezar con el tema y no pienso parar hasta que me facturen bien, me den de alta mi línea y me indemnicen por el tiempo que me haya tenido sin línea. Después, según como estén las cosas, doy de baja la línea y a tomar por cul...
ESTO ES UNA VERGÜENZA!!
Espero equivocarme, pero creo que con la denuncia os vais a comer los mocos.
Me baso para decir esto en que estoy leyendo el contrato y hay muchas referencias a estos casos en el, os cito alguno de los parrafos del contrato:
quote:
4. FACTURACIÓN Y PAGO
YOIGO podrá adelantar la facturación y el cobro de los importes devengados cuando (i) el Cliente supere el límite de crédito fijado por YOIGO, (ii) se produzca la
suspensión o interrupción del Servicio, (iii) se extinga el contrato por cualquier causa, (iv) se observe fraude o riesgo objetivo y acreditado de impago, o (v) el Cliente
incumpla el presente contrato.
Ahi entiendo que puede haber un limite, y que este lo fija Yoigo en la cantidad que estime oportuna.
quote:
11. DEPÓSITOS DE GARANTÍA
11.1 En garantía del cumplimiento de las obligaciones objeto de este contrato, YOIGO podrá solicitar al Cliente en cualquier momento la constitución de una garantía,
mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario, así como asignar al Cliente un límite de crédito o restringirle la utilización de los servicios de tarifas
superiores, tarificación adicional y/o servicios internacionales, ante cualquiera de las siguientes circunstancias:
La existencia de cantidades impagadas por el Cliente en uno o varios recibos del Servicio.
La no acreditación de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el Cliente derivan del presente contrato.
El retraso reiterado del Cliente en el cumplimiento de sus obligaciones con YOIGO.
La existencia de riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del Servicio.
La falta de constitución de la garantía solicitada facultará a YOIGO para desestimar la solicitud de alta en el Servicio, restringir las llamadas salientes, suspender el
Servicio y resolver el contrato.
La solicitud del Cliente de resolución del contrato, de cambio de titularidad o de cesión del contrato, existiendo deudas pendientes de pago, facultará a YOIGO para
ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada, quedando el remanente a disposición del Cliente.
Aqui entiendo que Yoigo puede solicitar un deposito de garantia (el pago adelantado) por varios motivos, entre los que figura el que se pude constituir un fraude, vale, es evidente que nadie hace un fraude de esta manera, pero si yoigo lo estima asi, mas abajo se reserva el derecho de suspender el servicio.
Con esto no me quiero poner de parte de Yoigo, pero solo deciros, que lo hacen todas las compañias, que yo he estado trabajndo para Telefonica y las suspensiones por prevencion de fraude y los depositos de garantia estan a la orden del dia.
Y sobre la denuncia, al tenero por contrato lo teneis complicado.
El usuario hak, harto de la deficiente administrador de estos foros y hasta los cojones de aguantar durante una decada las gilipolleces del administrador deja indefinidamente de postear.
Con todos mis deseos para que los foros de GSMspain se vayan a la mierda lo antes posible.
Hubo también una temporada que hacerse contrato con Amena debía ser una odisea: Justificación de ingresos, depósitos de garantía, concesiones sólo a mayores de 25 años... Medidas que tuvieron que tomar, imagino, por su elevada tasa de impagados, pero al poner semejantes barreras cualquier persona sale espantada en el intento.
Y sigo sin comprender que una factura de 200€ (teniendo la anterior de casi 120) sea considerada como un exceso. Vuelvo a basarme en los imprevistos: Ahora imaginemos que nuestro banco tiene un perfil de nuestros gastos con tarjeta, pero te surge de repente lo que sea (viaje de trabajo, visita a un familiar, un entierro...) y tienes que empezar a pagar transporte, alojamientos y comidas sin conocimiento.
Pasa un día y el banco te bloquea la tarjeta porque te has salido del perfil, dejándote en bragas en mitad del imprevisto. Te hacen eso y para mí que se les cae el pelo.
Esto es una práctica que supongo hacen todas las compañías y que bien hecha es una buena medida de seguridad, lo que pasa que hay que hacerlo bien no como estos cenutrios, a una persona muy cercana a mi le paso el mismo caso con una compañía de las llamadas "grandes" y lo que hicieron en esa compañía fué antes de cortar la línea llamar a esta persona para informarle de que en ese periodo de facturación llevaba gastado bastante más de lo que en el era habitual. Moraleja: la operadora quedó de PM advirtiendo a su cliente del gasto y el cliente quedó satisfecho porque le advirtieron de lo que estaba gastando, y lo mejor de todo... sin cortar kla líne a nadie que no sabes si la está necesitando por algo importante.
Por cierto, para quien comenta por ahí arriba que una tarjeta de crédito es diferente de esto, la diferencia básica es que en la tarjeta de crédito tienes un límite fijado por la entidad y que tu sabe de antemano, con estos señores de yoigo por lo que se ve el crédito lo deciden sobre la marcha y/o segun se vean faltos de money te chantajean queriendo cobrarte parte de la factura antes de emitirla.
quote:Originalmente escrito por pantalan Esto es una práctica que supongo hacen todas las compañías y que bien hecha es una buena medida de seguridad, lo que pasa que hay que hacerlo bien no como estos cenutrios, a una persona muy cercana a mi le paso el mismo caso con una compañía de las llamadas "grandes" y lo que hicieron en esa compañía fué antes de cortar la línea llamar a esta persona para informarle de que en ese periodo de facturación llevaba gastado bastante más de lo que en el era habitual. Moraleja: la operadora quedó de PM advirtiendo a su cliente del gasto y el cliente quedó satisfecho porque le advirtieron de lo que estaba gastando, y lo mejor de todo... sin cortar kla líne a nadie que no sabes si la está necesitando por algo importante.
Por cierto, para quien comenta por ahí arriba que una tarjeta de crédito es diferente de esto, la diferencia básica es que en la tarjeta de crédito tienes un límite fijado por la entidad y que tu sabe de antemano, con estos señores de yoigo por lo que se ve el crédito lo deciden sobre la marcha y/o segun se vean faltos de money te chantajean queriendo cobrarte parte de la factura antes de emitirla.
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO TIO.
El contrato podrá decir "misa", pero no puedes cortarle la línea a un cliente sin previo aviso (error reconocido y grabado por la chavala de Yoigo) y sin que el cliente sepa qué límite de gasto tiene antes de que le corten la línea. La "suerte" que tengo es que no es mi línea principal, sino la putada, que ya de por sí es gorda, sería inconmensurable.
Perdona, el contrato no dira misa, el que diras misa seras tu,pero presentate ante un juez con los abogados de yoigo que no tienen que ser pocos y di "que el contrato dira misa"... Si esta firmado por contrato no tienes nada que hacer.
¿que queda mal? Si, ¿que hubiera quedado mejor avisandolo? Tambien ¿que podrian decirte que limite tienes? mas aun
Pero lo tienes por contrato, se reservan el derecho a cortarte la linea si ven o consideran (bajo su criterio) que puede haber fraude o uqe has supeprado el limite.
estoy con hak, y por no llevar la contraria ni defender a yoigo. Se reservan el derecho de cortar la linea cuando lo crean conveniente, y para que lo entendais, es lo mismo que en las discos, aunque parezca extraño. Tienen el derecho y les ampara la ley, y sus estatutos, a cortar una linea cuando vean indicios.
yo he currado en banesto, y creedme, los cortes en las tarjetas, se suelen dar. sobre todo, porque no os imaginais la de getas que hay por la calle.a mi , cuando era encargado del servicio comercial, un tio me dijo que le ampliara en 1000 euros el limite de la visa, que lo necesitaba. pues el muy hijo puta utilizó ese dinero para largarse del pais, y me dejó el pegao a mi, y casi me cuesta un despido.Cada persona, tiene un perfil de cliente de tarjeta, y un limite de tarjeta. si alguien viene, yo le doy un limite de 600€ (si es que el sistema lo acepta dependiendo del nivel de riesgo del cliente, sus ingresos, etc). si se los gasta, y esta fuera, se queda tirado, como es logico. es más, si ese cliente nos llama y nos lo solicita, se hace la propuesta correspondiente de riesgos, y si sale denegada, no hay nada que hacer. la unica opcion en esos casos...y por necesidad, seria pasarle la notificacion al jefe de zona y que él personalmente diera la orden. y creerme, nunca se hace, porque los buenos clientes no tienen 600€ de saldo en la visa.
el problema que yo veo en yoigo, es que deberia avisar antes de cortar, deberia dejar unos margenes, y estoy con kotorro en que eso no se puede hacer, pero lo cierto y verdad, es que aceptastes esos terminos cuando firmastes el contrato, y con eso en mano, yoigo tiene el litigio ganado.
Tener derecho a algo, por mucho contrato firmado que haya no significa que puedas ejercitar ese derecho así por las buenas. Existe algo que se llama la "buena fe" y que se presupone en todos los contratos. Aquí Yoigo no ha actuado de buena fe desde el momento en que me corta la línea sin avisarme de antemano y sin darme ninguna explicación. Y la mala fe puede dar al traste con esa cláusula del contrato.
Para ejercitar un derecho, también existe una obligación como es seguir un procedimiento adecuado, de lo contrario, te quedas sin poder ejercitar ese derecho. Eso se llama también "defecto de forma", y por un defecto de forma, por ejemplo, te pueden quitar una multa aunque fueras a 250 Km/h.
Repito, una cosa es lo que diga el contrato sobre el derecho de Yoigo sobre mi línea y otra bien distinta es la forma en que se ejercita ese derecho. Y aquí ha habido claramente un ABUSO y MALA FE.
Saludos!!
Está grabado que la chavala de facturación dice textualmente:
"La política de Yoigo en estos casos es AVISAR AL CLIENTE para informarle de la situación antes de cortarle la línea. En nombre de Yoigo te pido disculpas por no haberte avisado primero, bla bla bla". Eso es reconocer lo mismo que yo he dicho en el anterior mensaje.
De todas formas ya veremos qué pasa cuando el jueves vaya a Facua.
Saludos!!
kotorro, supongo que sabes que grabar una conversacion sin el consentimiento del otro, es un delito hoy en dia, y rara vez los jueces lo admiten a trámite.
aunque la mujer esa seguramente no te dijo nada que no supieras, aun asi..supongo que facua te podra ayudar. o al menos, eso esperamos.
La conversación no la he grabado yo, la grabó Yoigo como graba todas las conversaciones cuando llamas al 622. Aún no se me ha ocurrido grabar a nadie sin su consentimiento.
Pues eso. Ya os contaré, y gracias a todos los que me dan su apoyo.
Saludos!!