Re: Denuncia ante FACUA de la "promocion" Recargas CANALCLIENTE
jesus, puesto que hemos recibido el sms ese que he puesto mas arriba, es viable una reclamacion??? lo digo pq acabo de hacer una llamada a un movistar y me la han cobrado, y puesto que me enviaron un sms diciendo que entre el 1 y el 8 me darian el bono...ellos se stan guardando las espaldas.
Yo soy otro damnificado
Yo realicé 30€ de recargas en dos Activa cada una, con la Visa, en CanalCliente. Les acabo de llamar y me han dicho, palabras textuales : "durante éste mes va ud a recibir 30€ de regalo en cada linea". No me han especificado ni el dia ni la hora. ¿ pero no quedamos en quese regalaba el mismo importe de lo recargado en llamadas a Movistar?
quote:Originalmente escrito por piskeante jesus, puesto que hemos recibido el sms ese que he puesto mas arriba, es viable una reclamacion??? lo digo pq acabo de hacer una llamada a un movistar y me la han cobrado, y puesto que me enviaron un sms diciendo que entre el 1 y el 8 me darian el bono...ellos se stan guardando las espaldas.
tu que dices???
La reclamación es totalmente viable. En sus condiciones promocionales (texto legal) indicaban que el bono se podría disfrutar en junio, y si no especifican más, junio comienza hoy y acaba el 30, por lo tanto, se les tiene que obligar a que las llamadas cobradas desde hoy se nos devuelvan los importes.
Facua de momento necesitaría disponer de un volumen aceptable de mails para transmitir a MoviStar que hay numerosos clientes quejándose.
El lunes analizaremos este dato, pero es necesario que quien falte por quejarse les envie un mail comunicacion@facua.org
Si no lo devuelven habrán hecho publicidad engañosa y procedería denuncia. Por ello no voy a parar hasta que nos devuelvan los importes de hoy mismo.
En todo caso, A PARTIR de la recepción del mensaje, podrían poner pegas, pero igualmente los importes cobrados entre las 00:00 horas de anoche y la llegada del mensaje procede su devolución. Además, con las condiciones iniciales en mano, tenemos las de ganar, ha sido una modificación unilateral suya.
Un saludo. Insistid con los mail por favor quien falte.
quote:Originalmente escrito por xabelo Me acaban de hacer una recarga de 20 euros en mi tarjeta . Es decir la misma cantidad que recarge.
Es que a ver, realmente esta promoción no es un 2 x 1 como tal, ha habido 3 promociones muy parecidas en canalcliente durante abril y mayo.
Si en esta promoción se ciñeran a las condiciones, lo que corresponde es un bono a aplicar únicamente a llamadas a MoviStar. Si hicieran un duplicado de la recarga, ya no tendrían sentido esas condiciones, puesto que cada cual lo usaría para lo que quisiera.
Por otro lado, por lo que veo va a ser difícil obligar a la compañía a que devuelva íntegramente los importes de forma general a todos los clientes que hayan hecho ya en junio llamadas. Para ello tendríamos que ir a juicio, y hay que valorar la situación.
El lunes ya os comentaré, al menos intentaré que se me devuelvan todos los importes en las líneas afectadas y que se solicite a MoviStar que se comprometa a facilitar la devolución a aquellos clientes que lo pidan.
Es lamentable los impedimentos y dificultades que existen para que la compañía regularice a todos los clientes las promociones. Así de triste es, incluso yendo a juicio podría haber dificultades, por eso es difícil.
Como digo, lo más viable es que devuelvan el dinero única y exclusivamente a aquellos que insistan.
Ya veremos cómo acaba el asunto, al menos que no sea por no insistir hasta la saciedad.
Hola,
os animo a que denuncieis a FACUA.
Si llamais al 609 y decis "Promoción de recargas 2x1" la locución que han puesto es muy similar al sms que escribí en la página 1. Vamos, lamentable.
Se trata de publicidad engañosa por cambiar las condiciones a posteriori, con esa locución para todos, y las condiciones anteriores donde no se detallaba eso, creo que FACUA sí que puede tomar cartas en el asunto.
Saludos.
quote:Originalmente escrito por zgz25 Hola,
os animo a que denuncieis a FACUA.
Si llamais al 609 y decis "Promoción de recargas 2x1" la locución que han puesto es muy similar al sms que escribí en la página 1. Vamos, lamentable.
Se trata de publicidad engañosa por cambiar las condiciones a posteriori, con esa locución para todos, y las condiciones anteriores donde no se detallaba eso, creo que FACUA sí que puede tomar cartas en el asunto.
Saludos.
Efectivamente, la clave está en denunciarlo en las organizaciones de consumidores, en este caso en FACUA, que es donde más presión jurídica pueden hacer.
Seguid animando a vuestros conocidos a que envíen emails de quejas, pongo nuevamente el mail
quote:Originalmente escrito por jesus_mj
Efectivamente, la clave está en denunciarlo en las organizaciones de consumidores, en este caso en FACUA, que es donde más presión jurídica pueden hacer.
Seguid animando a vuestros conocidos a que envíen emails de quejas, pongo nuevamente el mail
Ésta nueva batalla la tenemos que ganar, vaya que sí.
Saludos!!!
Un esfuerzo más, chicos, convenced a más gente afectada para que envíe su queja a ese mail antes del lunes, unos cuantos emails más y creo que ya será suficiente para conseguir lo que queremos.
Difundidlo a vuestros conocidos please
Siento ser tan redundante, pero es necesario un último esfuerzo por vuestra parte, hablo por expresa petición de Facua de la necesidad de que reciban más quejas si es posible.
Esto es flipante, siempre igual con movistar, perdiendo el tiempo mirando con lupa las facturas para que no te estafen.
Hace tiempo que no contrato ninguna "promoción" de esta gentuza. Suerte a los que estáis en la batalla.
quote:Originalmente escrito por luisgg Eso pasa por hacer caso a las promotimos de canal cliente... Quien quiera recargar su tarjeta y conseguir mas saldo del que paga que mire mi firma
Hola,
la actual promoción del 20% funciona a la perfección, llega al instante.
Otra cosa es la del 2x1 que de momento ni rastro... por lo que quien tenga tiempo a denunciar ante FACUA...
quote:Originalmente escrito por zgz25 por lo que quien tenga tiempo a denunciar ante FACUA...
Zgz25, sin ánimo de buscar ningún tipo de enfrentamiento contigo, no puedo por menos evitar responder al tema de "no tener tiempo". Es una opción de cada uno enviarlo o no, pero me parece que dar como motivo lo de tener o no tener tiempo (cuando en enviar un email se tarda exactamente lo mismo que en redactar un post aquí) creo que no tiene razón de ser.
Como reitero, cada cual está en su derecho de colaborar o no, pero hay excusas que no me parecen muy acertadas.
jesus, lo de enviar un e-mail no me preocupa... y tal vez sea dos segundos como dices..., la verdad es que como a muchos me cuesta muy mucho denunciar, seguramente por pereza, pero el problema es que en mi caso(ya que me conozco) la historia no acaba cuando envio el e-mail, ya que seguiría el proceso hasta el final... y a veces se alargan, que si contesta FACUA,que si replica MoviStar... que si alega FACUA y una vez empezado me involucro demasiado y ahora tengo que estar pendiente de otras cosas... ya que lo que tengo que hacer tiene mucho que ver con pensar.
De todas formas, animo a quien se vea con ganas de ganar esta causa justa a denunciar.
Podría decir aquí que ya he enviado el e-mail y todos tan contentos, pero si algo me caracteriza es intentar no mentir, salvo que sea necesario.
Como ves no busco el enfrentamiento contigo.
Saludos.
quote:Originalmente escrito por zgz25 jesus, lo de enviar un e-mail no me preocupa... y tal vez sea dos segundos como dices..., la verdad es que como a muchos me cuesta muy mucho denunciar, seguramente por pereza, pero el problema es que en mi caso(ya que me conozco) la historia no acaba cuando envio el e-mail, ya que seguiría el proceso hasta el final... y a veces se alargan, que si contesta FACUA,que si replica MoviStar... que si alega FACUA y una vez empezado me involucro demasiado y ahora tengo que estar pendiente de otras cosas... ya que lo que tengo que hacer tiene mucho que ver con pensar.
De todas formas, animo a quien se vea con ganas de ganar esta causa justa a denunciar.
Podría decir aquí que ya he enviado el e-mail y todos tan contentos, pero si algo me caracteriza es intentar no mentir, salvo que sea necesario.
Como ves no busco el enfrentamiento contigo.
Saludos.
Te agradezco que hayas contestado, yo tampoco quiero tener ningún problema contigo, pero la forma quizá de expresarlo en tu post no la recibí como ahora has explicado, disculpa si he pensado mal por mi parte.
En principio si no eres socio, el mail contabilizaría para hacer masa, no es probable que te respondieran personalmente, pero no puedo asegurarte que solicitaran respuesta, en ese sentido ahora te entiendo.
La insistencia en la que hago hincapié es porque en Facua me pidieron expresamente que cuantas más quejas recibieran mejor, pues así la reclamación tiene más peso (no sería yo sólo el afectado, sino varios). Es lamentable, pero el procedimiento a seguir es así.