Citando, que no habia visto esto:
"negocio de comprar uno a precio rebajado o de revenderlo en 2ª mano".
¿Quizás para usar sims de distintas compañias?.
Que el N70 sólo funcione con el DKU-2 es algo que ya sabía, pero aquí no estamos hablando de subirle juegos al móvil, hablamos de desbloquearlo; y para eso, como antaño, HACE FALTA UN CABLE FBUS, que no es otra cosa que un cable con un chip RS232 integrado en la clavija, que hace las veces de PUERTO SERIE, aunque sea Usb.
DKU-5 tiene ese chip, DKU-2 NO LO TIENE.
En resumidas cuentas, con sólo enchufar el cable al Usb, sin tener el móvil conectado al otro extremo, Windows TIENE QUE DETECTARLO y configurarlo, agregando un puerto serie tipo COMx en el apartado correspondiente (ver Admistrador de Dispositivos).
Bueno, si el "quic" de la cuestión está en el chip, un adaptador USB-RS232 sería suficiente no? sería mas barato que comprar un cable DKU-5, amén de que no los encuentro por ningún lado...
Lo que no sigo sin enteder es porqué lo del chip y en definitiva lo del puerto SERIE ¿por lo de que windows ha de detectarlo?
He encontrado un emulador USB-COM (ID Innovation USB VCOM), eliges el dispositivo USB que emular, el puerto COM y a rular, pero no me termina de ir bien, será porque no es compatible con el Windows Vista.
Perdón por el follón pero tengo la picha hecha un lío...
De verdad, yo alucino. Así es normal que la gente no quiera compartir info. Que preguntéis dónde comprar el DKU-5 con el chip correcto, vale, pero es que preguntáis cosas que ya se han dicho en este mismo post. ¿De verdad no sois capaces de encontrar qué móviles se liberan? Por favor, que sólo hay que ir a la primera página.
quote:Originalmente escrito por leugim De verdad, yo alucino. Así es normal que la gente no quiera compartir info. Que preguntéis dónde comprar el DKU-5 con el chip correcto, vale, pero es que preguntáis cosas que ya se han dicho en este mismo post. ¿De verdad no sois capaces de encontrar qué móviles se liberan? Por favor, que sólo hay que ir a la primera página.
Está bien que alucines, seguro que serás mas listo que muchisimos de nosotros, por no decir, el más listo.
Simplemente en la primera página se cita primero que pueden liberarse los siguientes moviles: 6630, 6680, 6681, 6682, N70 y N90. y después alguién postea una lista bastante grande de modelos de moviles. Puede que ese usuario no quiera decir que esos modelos son "liberables" y se esté refiriendo a otra cuestión, pero también puede crear confusión. Se ve que a ti no por que eres un ser superior, y por eso alucinas y ves normal que la gente no quiera compartir info, por hacer unas preguntas. en fin...
Alucino porque en esa lista grande se indica en negrita cuales son los modelos RAP3G que se pueden liberar. No es que sea más listo que nadie, pero a lo mejor no soy tan vago como otros e intento entender las cosas antes de preguntar.