uenas a todos me he leido el hilo entero y me hago un lio
Necesito liberar un nokia 6680 de movistar cn el imei 358358000928408
tngo el programa el fallo es k tngo 2 cables uno el ca-53
y otro qu me compre qe no pone el modelo pero tiene todos los pines. El problema esta en el puerto qu conecte el cable que sea me sale en Administrador Dispositivos como USB y en concentrador de raiz USB y ademas me fije en que sale tambien en Portable devices > Nokia 6680 y ademas tambien en Wireles Comunication Devices > y aki salen estos 4:
nokia 6680usb Generic
nokia 6680usb OBEX
nokia 6680usb OBEX
nokia 6680usb Phone Parent
Claro esta no me reconoe el puerto el programa.
¿ALGUNA IDEA?
Tambien lei por internet que si creo un archivo en la carpeta log cn mi numero imei tal asi 358358000928408.log y otro asi en la carpeta pws 358358000928408_BB5.pws Cuando le dase a BB5_calc.exe me calcularia el codigo de liberacion en el archivo .pws k cree antes y abriendolo con el blo d notas miro el codigo y lo introdzco en el movil sin tarjeta sin y liberado. no se si me falta algo o ago algo mal pero cuando le doi a BB5_calc.exe me sale lo d DONE asta ai bien pero no me crea el codigo d liberacion.´
Despues de revisar mil páginas todavía no se porque no puedo liberar un N70. Tengo un DKU-5, cuando le doy a "read phone" me da los datos correctamente. Pero cuando le doy a "Make Log" me vuelven a salir los datos y a continuación cuando esta en "wait..." me da "bad connection!". Si alguien sabe que puedo hacer que me lo diga porque estoy perdido.
Lo unico que se me ocurre es que el N70 en cuestion tiene la ultima version de firm y puede que este protegido contra "liberaciones caseras".
Gracias chicos. Este es el mejor foro que he visto en todos los años que llevo.
Es necesario un cable dku-5 o compatible, yo lo he hecho con uno compatible y sin problemas.
El problema que te sale de read error es por que el cable no está bien, tambien puede srun problema de voltaje, prueba a hacerlo en otro pc y si no es cosa del cable.
Si a alguien le interesa, tengo tarjetas nokey x-sim que liberan cualquier nokia sin cables ni alteraciones de software.
Vendo el cable bueno para liberar, el DKU-5 con todas las patillas. Lo vendo porque me voy de Erasmus a Francia y tengo 2 cables iguales (me compré otro porque me dedico a liberar). El precio: 20 euros. Viene en su caja con el cd de drivers. Regalo manual con todos los pasos para liberar sin problemas. Con este cable se pueden liberar: n70,6630,6680,6681,n90. Interesados llamar al 600373891 o escribirme a valenparra@yahoo.es
Sólo vendo en mano en Madrid capital. Me urge porque me voy el 20 de julio.
Pues yo he pillado el dku-5 de impextrom por menos de 6€ que no es original y que tiene chip prolific y aunque lei que no se podian liberar bb5 con este chip yo he conseguido liberar 2 N70 sin problemas, al principio me dio problemas porque no me hacia ni el READ y tuve que reescribirle el backup porque me corrompia el SP, otras veces me decia lo de BAD connection.. pero me imagine que era problema de drivers del cd que me traia el cable y me puse a buscar unos distintos, entonces encontre los del archivo que os adjunto y no se si es porque eran mas adecuados o porque mis USB son 1.0 (tengo una placa de mierda ahora mismo) y al final consegui hacer todo el tiron y sin problemas. Menos mal porque estaba apunto de actualizar el firmware con el phoenix pensando que asi se solucionaria pero ya no me hizo falta, aunque mañana les subire el firmware de todas formas que no pierdo nada creo (o si si la ley de murphy me quiere joder ).
En concreto yo creo que los problemas de que se corrompe el SP o da errorpuede ser tambien porque la gente no hace los procesos bien, os lo resumo:
- Abrir el programa BB5logunlocker
- Previamente enchufado el cable usb al ordenador y con los drivers adecuados instalados, enchufamos el otro extremo al movil
- Sin SIM ni tarjeta de memoria, encendemos el movil y nada mas encenderlo pulsamos en READ, si todo va bien y no os da error rapidamente pulsamos en MAKE LOG, si os diese error porque se os corrompe el SP os tocara hacer los dos pasos primeros y nada mas encenderlo pulsais sobre RW Backup. Entonces volveis a hacer los dos passos primeros sin pasar por READ y rapidamente al encender el movil pulsais sobre MAKE LOG, con suerte esta vez os ira todo sin problemas, luego solo teneis que pulsar sobre SP UNLOCK y movil libre.
No me he ledio todo el hilo y no se si esto ya esta dicho o comentado pero queria decirlo porque he estado unas horas mirando por internet y esto es lo que he sacado en claro. Tampoco se si os funcionara pero estoy seguro de que alomejor a alguien con chip prolific si, aunque todo esto es una suposicion porque cada ordenador es distinto
Yo he encontrado un programa que supuestamente te libera algunos BB5 Vodafone y Orange por codigo, vamos, una calculadora, entre ellos el N70 y el N90.
Lo que pasa es que no puedo comprobar si funciona porque no tengo "conejillos de indias".
Si alguien va a liberar su BB5 por cable, podia hecharme un cable y darme el IMEI y operadora. Lo peor que puede pasar es que se le quede bloqueado por codigos, pero si lo va a liberar por cable, eso no es problema.
Estos son los modelos que supuestamente libera : 3250,6270,6280,6620,6630,6680,6681,6682,7370,7710,9300,9500, N70 y N90
Y estas las operadoras : Vodafone, Orange, Hutchinson 3G, O2, T-Mobile, Tesco y Virgin
MIS CLONES :
TCPELOTIX : De nombre Mariví, mi Señora esposa y bastante tocapelotas.
FERPI2 : De nombre Fernando, Amigo, Vecino y encima Primo, HALA ¡¡¡
TRATOS KO : ADRICRIS, CARADURA QUE JUEGA AL POKER Y NO PAGA Y JOOKER, OTRO CAROTA QUE JUEGA VS Y DESAPARECE DEL FORO SIN PAGAR
quote:Originalmente escrito por jc3000 Yo he encontrado un programa que supuestamente te libera algunos BB5 Vodafone y Orange por codigo, vamos, una calculadora, entre ellos el N70 y el N90.
Lo que pasa es que no puedo comprobar si funciona porque no tengo "conejillos de indias".
Si alguien va a liberar su BB5 por cable, podia hecharme un cable y darme el IMEI y operadora. Lo peor que puede pasar es que se le quede bloqueado por codigos, pero si lo va a liberar por cable, eso no es problema.
Estos son los modelos que supuestamente libera : 3250,6270,6280,6620,6630,6680,6681,6682,7370,7710,9300,9500, N70 y N90
Y estas las operadoras : Vodafone, Orange, Hutchinson 3G, O2, T-Mobile, Tesco y Virgin