Re: Fallos en el servicio automatizado 1485 MoviStar y más fallos...
Madre mía, aún hoy sigue el agujero de seguridad.
Si de verdad consideráis que vuestros datos y servicios no deberían estar a disposición de cualquiera, insisto en que envieis un email de queja a FACUA, sólo así, presionando cada uno su parte, conseguiremos que este grave agujero de seguridad se solvente cuanto antes y MoviStar sea adecuadamente denunciada y ésto se publique cuanto antes en los medios.
Si no colaboramos entre todos al menos con un mail cada uno, no haremos nada.
- Mira que móvil más fardón me he pillado, tiene WiFi, GPS, cámara de 5 megapíxeles, puedo escuchar música por internet mientras veo videos... Me ha costado 400 euros.
- ¿Y también hace llamadas?
- No lo sé, no tengo saldo...
quote:Originalmente escrito por sueltame de todas formas ¿cuanto tiempo lleva esto asi? porque tu te has dado cuenta hace dos dias pero esto podia llevar ahi meses o años, no?
quote:Originalmente escrito por frajico Jesus ... cuelga el email que le enviaste a la FACUA y los "bombardeamos" ...
Salu2
Jeje, el primero que les envié es bastante extenso pero si queréis lo posteo sin problemas, os adjunto el que me han enviado hoy, no obstante, YA ESTÁ ARREGLADO!!!.
De: FACUA-Consumidores en Acción | Gabinete de Comunicación <comunicacion@facua.org>
Enviado el: Thursday, May 03, 2007 15:22:11 PM
Para: Jesús MJ <>
Asunto: Re: FALLO DE SEGURIDAD MOVISTAR
| | | Bandeja de entrada
Estimado Jesús:
Te adjuntamos el comunicado de prensa que acabamos de hacer público. Muchas gracias por tu confianza.
Rubén Sánchez, responsable de Comunicación www.facua.org
A instancia de FACUA, Movistar corrige un fallo de seguridad que permitía conocer o modificar datos protegidos de sus clientes
A través de su teléfono de atención al cliente podía conocerse el importe de la última factura de cualquier usuario y el plan de precios contratado, además de cambiar sus datos bancarios y activar o desactivar su buzón de voz.
Tras la intervención de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), Movistar ha corregido hoy un fallo de seguridad que permitía conocer o modificar datos protegidos de sus clientes.
FACUA había advertido a Movistar que a través del sistema automatizado de su teléfono de atención al cliente podía conocerse el importe de la última factura de cualquier usuario y el plan de precios contratado, además de cambiar sus datos bancarios y activar o desactivar su buzón de voz.
Varios usuarios alertaron a FACUA el pasado lunes de este grave problema, que inmediatamente trasladó al Grupo Telefónica. Para acceder o modificar los citados datos, sólo había que llamar al teléfono de atención al cliente, presentarse ante el sistema como un supuesto cliente de Movistar indicando un número de teléfono y solicitar el acceso o modificación de los citados datos.
Este fallo de seguridad implicaba una vulneración de los artículos 9 y 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 15 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (Lopdcp) y las instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos relativas a los procedimientos para acceder y rectificar los datos de carácter personal.
Según éstas, deben establecerse protocolos de protección para garantizar que sólo el afectado pueda conocer y modificar datos objeto de tratamiento almacenados en un fichero.
Saludos y esperemos que no vuelva a ocurrir cuando vuelvan a activar el servicio automatizado ya que por ahora solo lo han desactivado.
Gracias de nuevo a ti también, digamos que ha sido mutuo, jeje, al finalme voy a poner
Me alegro de que el desenlace de esta grave incidencia haya tenido lugar tan pronto. Ya he felicitado a FACUA por su eficacia y por la preocupación que ha tomado por el tema (también les ha beneficiado mucho a ellos poder decir que han sido los que han mediado en este fallo de seguridad, y es cierto ya que atendieron mi primer email a primera hora de la madrugada e iniciaron los trámites de manera inmediata).
Igualmente gracias a aquellos/as que hayan colaborado en la denuncia tangible de este hecho.
me referia al error de movistar, el de vodafone se que existe y viene bien para saber si los numeros son de vodafone o no... y de paso cotillear los puntos y el ciclo de factura
- Mira que móvil más fardón me he pillado, tiene WiFi, GPS, cámara de 5 megapíxeles, puedo escuchar música por internet mientras veo videos... Me ha costado 400 euros.
- ¿Y también hace llamadas?
- No lo sé, no tengo saldo...