Pasa olímpicamente de tu operador: Vente a Vodafone, conservando tu número y llévate gratis el SonyEricsson W910i. Además tendrás 60x1 a todos los operadores, todos los días y para siempre.
Vente a Vodafone: Promoción exclusiva en Grupo Lidertel, Samsung I450 Gratis, además 60x1 a todos los operadores.
Foros > General > Boicot a las operadoras por las subidas de precio ¿como?.
Re: Boicot a las operadoras por las subidas de precio ¿como?.
Me parece respetable tu opinion cgd85, pero no es motivo para que nos digas que vivimos en un sitio o dejamos de vivir, aqui cada uno es libre de llevar a cabo la iniciativa que le apetezca, si colaboras o no es tu problema. Desde luego si todo el mundo se plantea esto como lo haces tu esta claro que no va a pasar nada.
Esta claro que es mucho mejor lo que dices, tu, ante la nueva subida callar todos y dejar que nos cobren lo que les de la gana, es una gran idea, a ver si tenemos suerte y nos suben un poco mas las llamadas de aqui a un año.
Si todos pensáramos como tu aún trabajaríamos 12 horas diarias y no tendríamos ni salario mínimo.
Cuelgo de nuevo la presentación power point definitiva para que no se pierda entre las páginas.
Está es la que el que quiera puedemandar por correo
Saludos!
quote:Originalmente escrito por cgd85 Por otra parte, mucha gente (sobre todo adolescentes) no pueden dejar el móvil ni un segundo. Otra gente le dará igual la subida, otros les da igual porque tienen su número favorito con su novi@, otros que su móvil es de contrato y lo tienen con la familia, etcétera.
Son muchas las razones. ¿Portarse a otra compañía? A mucha gente le parece un coñazo el tener que ir a una tienda, enterarse de como va todo eso, dar los datos...
Además, todas las compañías subirán sus tarifas de una u otra manera.
Conclusión: a partir del 1 de marzo mucha gente utilizará más los sms.
Más argumentos:
-España es el único país de la UE donde hay más líneas móviles que fijas. ¿Crees que la gente que sólo tiene el móvil va a dejar de usarlo?
-La dispersión de clientes de telefonía no hace más que empeorar el boicot. Ahora que hay 4 compañías (además de los OMV), no se notarán demasiado los efectos.
Yo estoy totalmente deacuerdo contigo.
Lo del día sin móvil, suena a UTOPIA. La única solución es que la gente se concienciase para usar el móvil solamente lo necesario, y para eso el tema tiene que salir de cada uno, porque aunque todos los usuarios de este foro hiciesemos la huelga el día 1, no conseguiriamos absolutamente nada.
Por poner ejemplos, ¿quien ha dejado de usar el coche aun con todo lo que nos han subido la gasolina?. Eso si que es algo mucho más grave, y el que tiene coche usará el coche hasta que no pueda pagarse la gasolina.
El movil pues lo mismo. Mientras no pongan a euro el minuto, me parece a mí que la gente va a llamar igual.
Yo por mi parte, ya lo he dicho el primer día que se supo lo de las subidas, a partir del día 1, usaré el movil para lo imprescindible, pero es mi caso particular, porque practicamente, siempre lo he hecho así.
Yo me apunto a la iniciativa, mejor esto que nada,no? Yo ya voy enviando mails con el Powerpoint a toda mi libreta de direcciones.
Está claro que las compañías no van a sufrir una gran pérdida si no llamamos durante un día, pero por lo menos que esto sirva como toque de atención de lo que puede ser algo más grande si no nos hacen caso y nos decidimos a no llamar durante toda una semana o más; así sí que sufrirían de verdad.
Da igual de la compañía que se sea, el boicot debe ser común para todas.
Si yo no estoy en contra de hacer el boicot, que es una idea estupenda. Sólo digo que soís un poco inocentes al pensar que todo esto tendrá repercusión.
Además, yo no he dicho que no fuera a hacerlo
También está el hecho de que habrá gente que el día 1 de Marzo le venga mal o algo así.
P.D.: Yo no he dicho que a la gente le guste que se suban las tarifas ni que sea una mala idea.
El móvil el 90% de las ocasiones se utiliza opor capricho.Hay muchas llamadas que nos las podríamos ahorrar.No se si notarán el boicot o no,pero por lo menos que salga en los medios y que la gente se conciencie un poco..
Creo que sólo por eso merece la pena enviar un correo con el power point a nuestros contactos que no cuesta nada.
No tenemos nada que perder,porque ya lo hemos perdido.Asi que sólo podemos ganar, y no hay que ir a ninguna manifestación,ni luchar contra nadie,sólo es enviar un correo y procurar ese día usar el móvil unicamente para lo extrictamente necesario.
Sólo con que la noticia del boicot salga en los medios.sólo con eso,ya es una publicidad negativa para estas empresas impresionante...
Saludos!
Y la fecha elegida del 1 de marzo,creo que es la más adecuada por el símbolismo que tiene,que es que ese día entran en vigor las nuevas tarifas...
Saludos!
Me apunto, saludos, y animos, todo empieza siendo pequeño, pero si todos colaboramos ya veremos los resultados...adelante con la idea...1 DE MARZO SIN MOVIL!!!!
Para mi no se puede comparar lo del coche con los moviles, el precio del crudo esta sujeto a diferentes variables, a las que no esta sujeta el precio de la telefonia, el precio del crudo sube y baja por factores internacionales que le afectan. en este caso estamos hablando de que unas compañias suben la tarifa por que no les da la gana dejar de robar ese dinero que roban cuando redondean, simplemente.
Hombres de poca fe... ¿por qué dudáis de vuestras armas? utilizad el correo, el boca a boca, algo haremos. Aunque solo sea un 10% en la cuenta de resultados de ese día yo me doy por satisfecho. Además, aun queda mucho. Luchemos juntos. Ánimo!!!
SOY CHICA AUNQUE MI NICK DEMUESTRE LO CONTRARIO XD
TOLEDANA DE TODA LA VIDA.
trato ok: tomateja, joan24v, disparos,guenos,foxolot, zizou_, ULPGC, leon_solo, xaulo, pinguin_, vesius, manu234, anaro, livvy,rambo3,plusero,naxetnet,bombones, toni6933,dirak, lually, andy_4, er_pirula, alex25gr,RON,chichicoco,llillo, suite,excel,joane.
tratos ko. ninguno y espero que x mucho tiempo
Bueno,aqui pongo una noticia que he encontrado sobre un boicot a la telefonía móvil en el Líbano.
Me ha parecido bastante interesante, y creoq ue nosotros tenemos muchos más medios que ellos para poder llevarle a cabo y organizarnos mejor.
Saludos!
------------------------
La estudiante de derecho Nada Issa está muy apegada a su teléfono móvil. Como muchos libaneses, se queja de los costes de sus facturas, pero renunciar a él - ni siquiera durante 24 horas - no es una opción.
El 15 de julio y el 16 de agosto, grupos de consumidores y gremios trataron en el Líbano de que la gente como Issa apagase sus teléfonos móviles para presionar al gobierno para que baje las tarifas. Algunos estuvieron de acuerdo, pero para la mayoría era demasiado pedir.
"Amo mi teléfono", dijo Issa, de 23 años, que escribía un mensaje en su pequeño Nokia rosa mientras hablaba.
"Las facturas de teléfono móvil son caras pero no creo que apagarlo vaya a cambiar algo".
El sector de los teléfonos móviles es uno de los activos públicos más lucrativos del Líbano y el gobierno depende en gran medida de dichos ingresos para reducir el déficit presupuestario.
Sin embargo, los grupos de consumidores dijeron que las tarifas son las más altasde la región, y que esperaban que los boicots presionasen al gobierno para que deje de explotar a los consumidores.
Los organizadores del boicot calculan que si los aproximadamente 800.000 suscriptores del Líbano respondiesen, el gobierno podría perderhasta 2,8 millones de dólares (2,27 millones de euros).
Algunos ha apoyado la medida.
"El gobierno saca dinero de nuestros bolsillos, dejándonos sin nada", dijo Rabia Zbib, un taxista de 30 años que procede de los pobres suburbios de Beirut.
"Participé en el boicot porque es hora de que nuestra gente pobre diga algo".
Para otros, la práctica resulta más dura que la teoría.
"Apagué mi teléfono pero no durante todo el día", dijo John Nasr, de 23 años, encargado de un centro turístico en la costa mediterránea del Líbano.
"Necesito usarlo, tengo un negocio que dirigir. Veinticuatro horas es simplemente demasiado".
BOICOT AMBICIOSO
Los organizadores del boicot admitieron que pueden haber sido demasiado ambiciosos en un país donde muchos están obsesionados con los tonos de llamada, mensajes de texto, cuánto cuesta su teléfono y si puede sacar fotografías o enviar e-mails.
Consumers Lebanon dijo que el 52 por ciento de los suscriptores apagaron sus teléfonos el 15 de julio, pero el ministerio de Comunicaciones redujo la cifra hasta el tres por ciento.
Recientes indicaciones sugirieron que el segundo boicot tuvo incluso menos éxito.
"Técnicamente hablando, fue un error pedir que lo apagasen 24 horas", dijo el director ejecutivo de Consumers Lebanon, Abdel Rahman Berro, tras el primer boicot.
"Mucha gente utiliza sus móviles para trabajar. Pero no podemos abandonar el eslogan de boicot de un día, pareceríamos débiles".
Llamar durante 500 minutos cuesta en Líbano 141 dólares (114,43 euros) comparado con los 76,45 dólares en la vecina Siria, unos 52 dólares en Egipto y 38 dólares en Chipre, según el ministerio de Comunicaciones.
A comienzos de este año, el gobierno escogió a MTC, una compañía kuwaití, y a Detecon International, una unidad de la alemana Deutsche Telekom AG, para dirigir los dos sistemas de telefonía móvil del país, después de que un intento de privatización fracasase.
Y no hay que desanimarse!Si ellos han conseguido apagar un 52% de la gente el móvil y ocasionar unas perdidas de 3 millones de euros!Imaginaos este país con 15 veces más de población y de usuarios!
Animo!
El boicot es posible!Y los Libaneses consiguieron llamar la atención!¿Por qué nosotros no?Tenemos las peores tarifas de la UE y encima nos las suben!Animo!
Saludos!
quote:Originalmente escrito por frangar1 Llamar durante 500 minutos cuesta en Líbano 141 dólares (114,43 euros) comparado con los 76,45 dólares en la vecina Siria, unos 52 dólares en Egipto y 38 dólares en Chipre, según el ministerio de Comunicaciones.
Libano: 0.228 € / minuto
España: pasa de 0,1847 a 0,2145.
Cualquier dia nos ponen el movil a precio de oro ...