Hola a todos, una pregunta que me pasa por la cabeza... entonces se puede anular el contrato(Pasandose a prepago movistar) pero hay que pagar la penalizacion por el movil? son dos cosas diferentes? no lo son? alguien puede arrojar algo de luz?
El contrato te lo hacen porque te compras un movil para usarlo con él, por tanto, aunque se empeñen en decirtelo si tu no estas de acuerdo con el contrato no te pueden obligar a mantenerlo ni a cobrarte porque tenga un movil adscrito. Por tanto, por mucho que te digan que te van a cobrar, no lo van a hacer y si lo hacen denuncia a consumo y te lo devuelven. Es más, si te pasas a prepago tampoco tienen ya escusas porque tu sigues usando sus servicios. Lo pone bien clarito el articulo 7 del real decreto. SIN PENALIZACION y que no os cuenten historias.
es decir q si me doy de alta ahora mismo para pillarme un movil por ejemplo un 5200 por 29€ y me doy de baja a los 2 dias aqui no dice nadie nada no????
Pues en las tarifas en las que a todos los destimos es el mismo precio ponen muy clarito el precio generalizando, que se lo hubiesen pensado mejor antes de redactarlos poniendo excepto en el caso de que entren OMV que podran modificarse las condiciones con respecto a ellos.
He llamado a movistar y me dice que cobran la penalizacion... le e leido el articulo 107 del real decreto y todo... asi que que toca darse de baja e ir a consumo?
Salamanca/Cáceres
Estudiando Ingeniería Civil
Orange Delfín 40+Orange TP 2x1
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
Ruta de la Plata: Reapertura YA!
y ya que hay que ir a consumo alguien sabe los pasos a aseguir? que soy nuevo en esto Que tengo que llevar a consumo... si lo hago por telefono por ejemplo el cambio de contrato movistar a prepago movistar...
Y encima se ponen chulos... si es que tiene narices la cosa. Lo pone claramente en el susodicho artículo 107, además pone que las modificaciones se tienen que comunicar al usuario con antelación mínima de un mes, y falta un poquito más de un mes para el 1-1-2007. Que casualidad, ¿no?
Saludos.
Salamanca/Cáceres
Tratos 10: Josfield, submarino1, zaiiko, POFU, edubijis7, nomiq47, snonli, manu234, grandek, yagyag y algunos más que ahora no me acuerdo
Por qué Salamanca tiene que estar aislada por ferrocarril tanto hacia el norte como hacia el sur??
En movistar nunca os van a confirmar que os podéis dar de baja sin penalización, muy simple a ellos les interesa que no os deis de baja.
Como han dicho anteriormente si os dais de baja por cambio de condiciones no pueden cobrar penalización aunque hubieseis cogido un móvil a precio subvencionado ni ninguna otra excusa que os puedan dar, y en caso de que lo hagan podéis ir a consumo y os lo devolverán.
Eso si, hacerlo todo vía fax y dejar bien claro que solicitáis la baja por cambio de condiciones
Una cosa, me acaba de llegar un SMS para informarme de las nuevas condiciones de las que hablais...
El SMS me ha llegado a mi línea de prepago, pero tengo dos más de contrato, entonces si ya estoy "avisado" en esta línea si las de contrato las doy de baja me pueden cobrar penalización???
Es decir, ellos ya me han avisado a este número, así que ellos se pueden quitar responsabilidades, no??
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a RESOLVER ANTICIPADAMENTE EL CONTRATO SIN PENALIZACIÓN ALGUNA en caso de no aceptación de las nuevas condiciones.
quote:Originalmente escrito por northgijon y es cierto eso de que se pueden quitar las permanencias si el cliente no esta conforme????
Legalmente queda todo muy bonito diciendo éso en la locución, pero la realidad es que los clientes con permanencia TENDRÍAN PENALIZACIÓN, sólo es válido para clientes sin permanencia. Esta gente nos toma por absolutamente retrasados o qué?, como la he dicho a la chica que me ha atendido: MIRE, ES QUE SI YO NO TUVIERA PERMANENCIA, ME IRIA SIN DAROS NINGÚN TIPO DE EXPLICACIONES, ES MÁS, EN TODO CASO LOS MOTIVOS QUE TENDRÍA NO OS DARIA TIEMPO A APUNTARLOS SIN QUE SE OS FASTIDIEN LOS SISTEMAS MIENTRAS TANTO.
Vergonzoso, una de cal con la promo de navidad y otra de arena, así nos va.
quote:Originalmente escrito por diegogalba Lo he conseguido!
Me han dado una dirección para enviarles un escrito.
Les he amenazado con denunciarles a consumo....
Un saludo con 4 líneas menos
¿Puedes decirnos la dirección y lo que hay que hacer? gracias.
quote:Originalmente escrito por abelgrado En movistar nunca os van a confirmar que os podéis dar de baja sin penalización, muy simple a ellos les interesa que no os deis de baja.
Como han dicho anteriormente si os dais de baja por cambio de condiciones no pueden cobrar penalización aunque hubieseis cogido un móvil a precio subvencionado ni ninguna otra excusa que os puedan dar, y en caso de que lo hagan podéis ir a consumo y os lo devolverán.
Eso si, hacerlo todo vía fax y dejar bien claro que solicitáis la baja por cambio de condiciones
Un saludo.
Has dado en el clavo.
¿Quien espera que llamando al 609, te digan que te puedes ir de rositas, sin pagar penalización?. Es normal que en el CRC de movistar, traten de ocultar la verdad, pues ellos miran por su interés.
Además, todo esto esta más que hablado; hay un post muy largo sobre este tema que se escribio cuando se comenzó a cobrar los desvios de movistar a movistar.
Me ha costado, teneis que mandar una carta certificada a:
Telefónica Móviles
Aptdo Correos 588
08080 Barcelona
Hacer un escrito indicando el Real Decreto y las lineas que se quieren dar de baja, indicando los datos personales, adjuntar copia del DNI por las dos caras.
A mi me costó sudor y sangre, hablando con bajas, de hecho me negaban hasta los cambios de tarifas, teniendo que llamar al 3502 con otro teléfono. Una vez terminada la locución me han dado la razón y me han puesto la locución con la dirección para pedir la baja.
Salamanca/Cáceres