Metrored lleva algunos años ofreciendo red metropolitana en Valencia y area metropolitana a empresas y diversos servicios "online" sobre esa red propia ....
quote:Originalmente escrito por PLUSERO Metrored, Icall e Istmo qué compañías son?
Saludos
Istmo la han formado varios ex trabajadores de Orange. Parece que creen poder hacerlo mejor que sus antiguos jefes utilizando su misma red (la de Orange).
Es una de las OMVs que más curiosidad me despiertan junto a MásMóvil.
Podría alguien ayudarme a orientarme en todo esto de los Operadores Virtuales
1- Cual es la diferencia, si existe, entre OMV y OMV revendedor de tarjetas SIM?
2- Puede un revendedor (Lo que entiendo por revendedor es quien revende las tarjetas SIM de algún operador sin utilizar marca blanca y ofrece el servicio y soporte del operador principal) marcar cualquier precio al cliente final, o esta sujeto a tarifas PVP del operador principal?
3- En caso de establecerme como revendedor, podré, por ley ofrecer a mi cliente mantener su antiguo numero móvil si proviene de otro operador que no sea mi propio operador, pero que sucede si mi cliente ya es de mi propio operador? Podré ofrecerle un mejor contrato, manteniendo su numero utilizando el mismo operador?
Espero que estas preguntas no os resulten muy tontas y muchas gracias por adelantado
1 - OMV REVENDEDOR es el que ofrece las tarjetas con su propio nombre, su ventro de atencion al cliente, manuales, precios, facturas, contratos... pero toda la red que usa es de un operador REAL, incluidos centros de conmutacion, de facturacion, de mensajes, etc.
El OMV COMPLETO a diferencia del revendedor tiene sus propios centros de conmutacion, de mensajes, de facturacion, es decir, solo usa del operador REAL las antenas, nada mas.
2 y 3 - Con lo explicado antes ya ves que no tienen demasiado sentido, en todo caso puedes ser DISTRIBUIDOR de un OPERADOR REAL pero no podras fijar tarifas ni nada.
- Si vas a comprar tarjeta MÁS móvil, usa esta invitación: 693793593 y ambos recibiremos 5 euros extra
- Si prefieres SIMYO puedes comprar tarjetas por 1 euro usando el código: 6444ogionoyDT (yo no gano nada, no recomiendo portar el numero principal). Incluye 10 euros de saldo (20 si es portabilidad) y la tarifa Pioneros
- Si te das de alta en adsl de YA.COM usa mi código +UNO: 846321 y ambos disfrutaremos de un mes gratis
Ahí va un posible caso hipotético; Supongamos que soy una empresa y me hago con unos 10.000 contratos de telefonía móvil, ahora bien, que me impide “alquilar” estas líneas a un tercero (o 10.000 terceros)? Que me impide hacer algún tipo de contrato entre mi cliente y mi empresa en el que acordamos este servicio?. Yo me podría aprovechar de unas buenas condiciones tras hacerme con 10.000 contratos y esperaría obtener cierto margen con el “alquiler”. Esta claro que en este caso no me establezco como OMV ni como Revendedor sino como “arrendatario de un servicio”.
Existe ya este concepto de negocio? Se os ocurre que tipo de problemas podrían ir asociado este modelo de empresa?
Una vez más, os doy muchas gracias por vuestra ayuda
Los OMV que son meramente revendedores de minutos tienen la categoría en la CMT de "OMV de 2ª Categoría", y los OMV que tienen infraestructura propia (Euskaltel, Telecable, ONO, R, BT) son los consideramos por el órgano regulador como "OMV de 1ª Categoría".