el otro día un directivo de eroski comentaba que ante la moda de ofrecer todos los servicios al cliente bajo el mismo techo (el del centro comercial se entiende) y bajo la misma marca, se planteaban en un futuro se operador movil virtual.
El grupo Eroski es de Coop. Mondragon, accionista a su vez de Euskaltel... y digo yo:
¿sería posible que un OMV con red (Euskaltel) revenda sus servicios a un tercero (Eroski) para que este sea OMV-Revendedor?
Salu2
P.D.: Curioso que las telecos excepto ya.com parece que irán con vodafone, ahi se ven los piques con Telefonica.
- Si vas a comprar tarjeta MÁS móvil, usa esta invitación: 693793593 y ambos recibiremos 5 euros extra
- Si prefieres SIMYO puedes comprar tarjetas por 1 euro usando el código: 6444ogionoyDT (yo no gano nada, no recomiendo portar el numero principal). Incluye 10 euros de saldo (20 si es portabilidad) y la tarifa Pioneros
- Si te das de alta en adsl de YA.COM usa mi código +UNO: 846321 y ambos disfrutaremos de un mes gratis
Según fuentes internas, R ha negociado con Vodafone su entrada como OMV. Esperan estar en el mercado en Enero, aunque en su web no hay ninguna noticia relacionada.
- Si vas a comprar tarjeta MÁS móvil, usa esta invitación: 693793593 y ambos recibiremos 5 euros extra
- Si prefieres SIMYO puedes comprar tarjetas por 1 euro usando el código: 6444ogionoyDT (yo no gano nada, no recomiendo portar el numero principal). Incluye 10 euros de saldo (20 si es portabilidad) y la tarifa Pioneros
- Si te das de alta en adsl de YA.COM usa mi código +UNO: 846321 y ambos disfrutaremos de un mes gratis
quote:Originalmente escrito por jose_rgp Según fuentes internas, R ha negociado con Vodafone su entrada como OMV. Esperan estar en el mercado en Enero, aunque en su web no hay ninguna noticia relacionada.
Se ha confirmado lo de R con Vodafone, pero se retrasará la salida hastafinal de año:
quote:R entra no mercado da telefonía móbil
[12/02/2007 14:51] A rede da empresa Vodafone fornecerá a infraestrutura para a nova oferta de telefonía que proxecta a operadora galega R. Segundo as previsións presentadas este luns, os usuarios de teléfono móbil poderán contratar os servizos de R no último trimestre de 2007, con ofertas pensadas inicialmente para os clientes que a empresa xa ten no ámbito de internet, teléfono fixo e televisión.
Traduzco, por si acaso:
R entra en el mercado de la telefonía móvil.
La red de empresa Vodafone venderá la infraestructura para la nueva oferta de telefonía que proyecta la operadora gallega R. Segun las previsiones presentadas este lunes, los usuarios de teléfono móvil podrán contratar los servicios de R en el último trimestre de 2007, con ofertas pensadas inicialmente para los clientes que la empresa ya tiene en el ámbito de internet, teléfono fijo y televisión.
En Google News esribiendo "OMV" salen varias noticias acerca de las palabras del presidente de Grupo Eroski sobre este tema, pero no dice a traves de que red operará.
Mi opinión es que será revendedor, y no creo que sea con la red Orange.
Una idea que me vino a la cabeza fue la posibilidad de ser revendedor de Euskaltel bajo red vodafone, es decir, red de conmutacion de la empresa vasca y las antenas de vodafone ¿sería viable?
Si Eroski sale, es posible que lo haga con Orange, ya que deben estar algo escocidos después de lo de Euskaltel-Vodafone.
Si Orange quiere recuperar alguno de los clientes que se le han ido en el Pais Vasco, Eroski puede ser una buena alternativa, por la identificación de los vascos con la marca...
Pero por ese mismo motivo creo que Eroski no se decantará por Orange, ya que Eroski = Sociedad Coperativa Mondragon que tiene relaciones de interes con Euskaltel, no se si economicas politicas...
¿Eroski con Orange? Pero si Eroski NO vende Orange en ninguna parte.
A mí lo que me escama es que se rumoree mucho sobre los OMVs de Movistar, que si El Corte, que si Ono (¡sería buena esa! ¡el mayor competidor en banda ancha asociado con Tef. Movistar!), que si Ya.com... Y al final no salga nada. Sospecho que Movistar no tiene ninguna prisa por tener OMVs. Y como no espabile, visto cómo están las cosas, su estructura tarifaria (y sobre todo la de sus competidores) me da la sensación de que le van a ir peor las cosas. Si la gente también espabila y se cambia, claro.