Vente a Vodafone: Pasate a vodafone conservando tu número y consigue el Sony Ericsson W910 GRATIS, entra ya en www.grupolidertel.com
Pasate a contrato Vodafone: Disfruta de un 25% de descuento en tu factura y ademas llevate un Sony Ericssion w350i gratis, entra ya en www.grupolidertel.com
Foros > General > TomTom 6 para PDA. Tutorial de como instalarlo.
Re: TomTom 6 para PDA. Tutorial de como instalarlo.
quote:Originalmente escrito por copin Lo primero un verde que te crió por la gran aportacion. A ver si luego lo instalo en mi "morenita" que por lo visto va de lujo.
Otra cosa, yo creo que el cabinstall no hará falta en las S200 por que cuando instalas un .cab te da a elegir si quieres instalarlo en el dispositivo o en la tarjeta de memoria.
Saludos y gracias.
Hola, soy nuevo en cuanto a escribir en el foro pero no de leer este foro desde hace tiempo.
Copin, tengo una HTC S200 (es la misma que la Qteck S200 siendo esta un terminal "tuneado" de la HTC), exactamente qué has hecho? descomprimiste los archivos que adjunto el compi y los metiste todos en una carpeta de la tarjeta de memoria creada previamente?
Se quedará instalado y disponible para emparejarse con un receptor de GPS vía bluetooth?
Soy nuevo con este tipo de terminal y aunque llevo algún tiempo con él, ni siquiera he comprado una tarjeta de memoria, que lo haré ya mismo e instalaré el programita jeje.
Por cierto, dices lo de ejecutar los .cab, como se hace? no se instalan solo tal como dicen en este post en las S200?
Y el tema de las voces de los radares, solo se puede configurar con los nombres de beep y tal, no? Hasta que no modiquen el .exe no hay modo de elegirlos por nombre, no?
quote:Originalmente escrito por cordobeh Y el tema de las voces de los radares, solo se puede configurar con los nombres de beep y tal, no? Hasta que no modiquen el .exe no hay modo de elegirlos por nombre, no?
es que si no leemos el post antes de preguntar... :P
anda, date una vuelta por la pagina anterior, que eso ya esta solucionado!
COMO INSTALAR TOMTOM v6.010
ha salido la version 6.010 de tomtom, aqui os explico como la he instalado yo para que funcione sin problemas en la qtek s100. es posible que en otras pda el metodo de instalacion para que quede perfecto sea ligeramente distinto, pero tal y como lo explico funciona a la perfeccion en la s100.
para empezar quiero hacer una aclaracion respecto a la forma de instalarlo que he leido en algun foro como el de ironcatan:
hay gente que esta copiando simplemente el crack en la carpeta donde tiene tomtom6 y le funciona. cuando miran la version que tienen les sale 6.010 y tan contentos. bien, pues asi no esta instalada la nueva version, ya que el resto de los archivos , librerias por ejemplo, son de la version 6.000, y hay diferencias entre ambas en cuanto a rapidez, estabilidad, etc. por lo tanto, la forma correcta de instalar la v6.010 es desinstalando completamente la v6.000 (dejando los mapas, por supesto).
del primer enlace copiamos a la tarjeta de memoria (SD de ahora en adelante) las carpetas 2577, voices y raster.
dentro de 2577 hay dos cab, uno para wm5 y otro para wm2003. ejecutamos el que corresponda a nuestra maquina, e instalara tomtom en la memoria principal (al menos en la s100 no puedo instalarla en otro sitio).
cuando este instalado, antes de arrancar el programa, copiamos el archivo del segundo enlace (crack) dentro de la carpeta archivos de programa\navigator donde tenemos tomtom instalado.
IMPRESCINDIBLE instalar los mapas de canarias para que no pida el codigo de activacion. teneis el enlace en el primer post.
en la s100, si borro la carpeta 2577 me dice que no tengo mapas. creo que en wm5 se puede borrar sin problemas, pero en wm2003 no se puede borrar esa carpeta despues de instalarlo. se pueden borrar los cab que hay dentro, pero hay que dejar los archivos de autorun.
la carpeta raster lleva unas imagenes de satelite para cuando alejais el zoom al maximo, asi que la dejais o la borrais, segun os parezca.
la carpeta voices es la misma que en versiones anteriores. debe estar en la SD. las voces 10 y 12 son las de marta y antonio.
y creo que no olvido nada, tal y como lo he explicado a mi me funciona en la s100.
EDITADO: para instalarlo en la tarjeta de memoria solo teneis que copiar la carpeta "navigator" en la SD y borrarla de la memoria principal. dejaran de funcionar los accesos que tengais en "hoy" y en "programas", pero si usais spb pocket plus podeis poner un enlace al tomtom en la pantalla... por lo demas funcionara perfectamente.
En el primer post, uno de los enlaces te bajabas un rar con voces, texto y radares y venía un tomtom.exe, perdona mi ignorancia, ese .exe era el crack? y que ahora no hay que poner en la SD, verdad? si no el .exe del crack que has puesto en este último enlace.
Otra pregunta, en la SD hay que crear una carpeta de nombre tomtom para copiar ahí los archivos descomprimidos? aunque despues te instale el programa en la memoria del terminal.
Tengo una HTC S200, a ver si me funciona, aunque no lo he probado y espero la semana que viene probarlo con un receptor gps de un compi de curro.
Gracias.
Post Data: Como se te pone un verde? es que te lo mereces compañero jeje
quote:Originalmente escrito por Cercha En el primer post, uno de los enlaces te bajabas un rar con voces, texto y radares y venía un tomtom.exe, perdona mi ignorancia, ese .exe era el crack? y que ahora no hay que poner en la SD, verdad? si no el .exe del crack que has puesto en este último enlace.
Otra pregunta, en la SD hay que crear una carpeta de nombre tomtom para copiar ahí los archivos descomprimidos? aunque despues te instale el programa en la memoria del terminal.
Tengo una HTC S200, a ver si me funciona, aunque no lo he probado y espero la semana que viene probarlo con un receptor gps de un compi de curro.
Gracias.
Post Data: Como se te pone un verde? es que te lo mereces compañero jeje
lo del primer post y lo que he puesto en esta pagina son tutoriales independientes. uno es para el tomtom 6.000 y el segundo para el 6.010. el archivo .exe del primer post es el que incluye los nombres de las voces de radar, que para la ultima version aun no esta disponible. del primer post solo necesitas los mapas de canarias para instalarlos y que no te pida codigo de activacion.
cuando bajes el crack, tendras que copiar el .exe en la carpeta donde te haya instalado el tomtom.
las carpetas copialas en la raiz de la SD, si las metes en alguna carpeta no funcionara bien.
lo del verde... pincha en informacion, a ver que encuentras! aunque me parece que aun no puedes votar.
por cierto disseny3w, acabo de bajar el crack de megaupload sin problemas.
quote:Originalmente escrito por MaNoLo76
lo del primer post y lo que he puesto en esta pagina son tutoriales independientes. uno es para el tomtom 6.000 y el segundo para el 6.010. el archivo .exe del primer post es el que incluye los nombres de las voces de radar, que para la ultima version aun no esta disponible. del primer post solo necesitas los mapas de canarias para instalarlos y que no te pida codigo de activacion.
cuando bajes el crack, tendras que copiar el .exe en la carpeta donde te haya instalado el tomtom.
las carpetas copialas en la raiz de la SD, si las metes en alguna carpeta no funcionara bien.
lo del verde... pincha en informacion, a ver que encuentras! aunque me parece que aun no puedes votar.
por cierto disseny3w, acabo de bajar el crack de megaupload sin problemas.
salu2!!
A ver, del primer post, los mapas que he bajado son los de Iberiaplus, en los que según tengo entendido vienen los de canarias y las carreteras europeas, no hay ningún enlace para solo canarias, por lo que entiendo que esa parte de los mapas está resuelta, no?
Entonces respecto del primer post y el archivo en el que vienen las voces, no es "compatible" con esta versión? no hay que instalarlo en la 6.010?
Entonces que voces hay que meter? o estan incluidas en el archivo que has puesto en este post de actualización?
Entonces, según descomprima, las carpetas que tengan las meto en el raíz de la SD tal cual y punto?
Y el crack en el del tomtom instalado (archivos de programa/navigator)
Es que lo que he hecho ha sido dos carpetas en mi pc (a modo de recopilación simplemente) una para la versión 6.000 y otra para la 6.010 y en esta última había metido ademas de los mapas iberiaplus, el crack y el programa de 6.010 y la carpeta de las voces del primer post y que corresponden a la 6.000, con lo que esta carpeta de voces la tendré que quitar de la versión 6.010, verdad? y quedarme con mapas, programa y crack.
Ya descargué los mapas de canarias Bueno, solo queda que al descomprimir el archivo de las voces, elimine el .exe y me quede con el data.chk para que la versión rule bien.
Imagino que lo mejor es cargar la SD con un lector de tarjetas, pasando las carpetas descomprimidas a la SD y esperando que al ser la S200 el cab de WM5 se instale solo y el programa en la memoria del terminal, tal como apuntaba un compañero en este post, ya que no sé como instalar un cab si no los instala la S200 sola (aunque he bajado el cabinst.zip por si acaso jeje.
Muchas gracias y perdona mi ignorancia y las numerosas preguntas formuladas, que seguro alguna más caerá
Cuando tenga el número de post suficiente te pondré el verde, ya que iagino que hasta entonces no se podrán poner verdes
quote:Originalmente escrito por Un_bip 2 preguntas:
- La nueva version se puede poner ya en apaisado?
- ¿Funciona bien en una acer N35? (me rfiero principalmente al tema del volumen y a que la flecha no vaya a saltos)
Tanto la 6.00 como la nueva 6.010 van bien en la N35 pero con matices. Creo que el "mal funcionamiento" a veces de la N35 es por la antena interna de la PDA, yo tengo siempre conectada la externa y la tengo puesta en horizontal, pero a veces y en ciertos lugares, parece que la antena interna produzca "interferencias" a la externa, porque si tengo la antena externa "a la vista", pero la interna no tiene visión pq la tengo en la mano dentro del coche, va mejor que puesta en el salpicadero... un expediente X,
¿alguien sabe algo de esto? Estoy por desmontar la PDA y desconectar la antena interna...
VOCES DE RADARES PARA TOMTOM v6.010
aqui esta el archivo de avisos de radar con las 15 voces (el anterior tenia solo 12) y el exe modificado para tener los nombres de las voces correctamente.
solo hay que copiar ambos archivos en la carpeta navigator, y a funcionar!
quote:Originalmente escrito por konpeti Podrias pasarme o subirme los 2 archivos originales ? Me harias un gran favor y asi no tendria ke volver a instalar el tomtom. Saludos
a ver... el data.chk de las 12 voces de radar es el que hay en el enlace de la primera pagina, y el exe es el crack que hay en el tutorial del v6.010, esos son los que tienes que copiar si los ultimos que he posteado no te funcionan.