Zona Verde en Barcelona

25.031 14
 #1
Escrito   0  0  
Gente, como funciona la zona verde?
es que yo me pensaba que fuera de horario laboral, lunes a viernes hasta las 20h , cualquiera podía aparcar.. pero no.. anoche dejé uno de alquiler y se lo llevó la grúa.

Ahora la pregunta: en barceloneta todo es zona verde... donde narices se supone que voy a aparcar un coche si soy turista? (que no lo soy, pero no me voy a sacar la tarjeta de resdente para un coche de alquiler)

cuanto costará un parking toda una noche? si son 2 euros la hora... jdoer

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #2
Escrito   0  0  
puedes aparcar en la zona azul que son para turistas...emoticon carcajada
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #4
Escrito   0  0  
hay que joderse. toda la barceloneta.. zona verde. hay una zona en ronda litoral con zona amrilla, y el paseo de la playa. :@ menudos sacaderos de perras, porque se supone que el periso para aparcar en zona verde cuesta dinero y aun así hay que pagar por el ticket verde de lunes a viernes emoticon triste

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #5
Escrito   0  0  
En teoria, ciertas zonas verdes y azules de Barcelona del 1 al 31 de agosto es gratuito y solo se paga zona verde y azul de Lunes a Sabado de 8 a 20h, ojo con las zonas de carga y descarga que son de lunes a sabado también.

Lo de la zona verde, se supone que era para la movilidad circulatoria en BCN, nadie se lo cree, todo es porque hay que sacar pasta para que el hij*p*t* del alcalde pague a su amiguito del alma la gasolina del porche que le lleva cada domingo al aerodromo de Sabadell a volar 2 horas en avioneta que evidentemente tambien pagamos con esos inventos del TBO y mas cosas que le tenemos que pagar.

La zona verde es exclusiva para residentes o bien pagando 2,5 o 3 euros la hora con un maximo de 2, los residentes, tienen que sacarse una tarjeta y pagar un euro a la semana, total 52€ anuales por poder aparcar en la calle, cuando se supone que el impuesto de circulacion te lo cubre.

Es como en madrid con la ORA, la zona Azul, la zona Roja, la zona amarilla y las obras.

Eso si el impuesto de circulación no lo rebajan no. Jos de p*t*

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Se me olvidaba, hay parkings que admiten pupilaje diario y tienen opciones ventajosas respecto a los que aparcan de uvas a peras. Pero cuenta que el parking publico en Barcelona, dependiendo de la zona si es centrica o con dificultades de aparcamiento ronda entre los 1,8 y los 2,5 € la hora o fracciones de hora, pero ahora tambien se ha de suponer y creer que cobraran por tramos de 5 minutos bajo sanción de retirada de licencia para quien no se ponga al dia y cumpla esta normativa tan reclamada por los usuarios.

JA JA Y JA, a mi me siguen cobrando por hora o fracción en los SABA, BSMA, etc... Lo mas flagrante estar 4m de reloj y marcado en el ticket y cobrarme 2,5 €.

 #7
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
a mi lo de B:SM me hace mucha gracias... siempre leo BSMS... cuando estaba en inglaterra en la uni ,ese era el nombre de la facultad de medicina

Brighton and Sussex Medical School

y no lo puedo evitar, fijo que veo B:MS fijo qeu pienso BSMS..

OFF TOPIC DENTRO DE OFFTOPIC


Por cierto, los politicos catalanes apestan.

Este fi de semana he tenido suficiente de grúas, peajes, y mñas mierdas emoticon sonrisa me lo he pasado genial pero veo muy a mi pesar que un coche no es factible en barcerlona a menos que tengas garaje con parking. Que solo lo tienen los propietarios...

En fin..
Mañana devuelvo el Audi a Avis
(LA leche, pagué un Opel Corsa y como no tenían me dieron un Audi A4... qUE PASADA DE COCHE!!! 400km hice)

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #9
Escrito   0  0  
Una cosa uqe no tengo clara:

- La zona verde.. cuanto cuesta realmente???

O sea, yo pago el distintivo ese de la zona verde al ayuntamiento, esos 52€.. y luego .. además, tengo que poner el ticket de la zona verde? Cuánto cuesta?

Me parece un robo, como decís, pagas impuesto de circualiacion, impuesto revolucionario por poder aparcar, y además, pagas minuto de parking?

Que hay que hacer para sacarse la credencial de residente? está asociada a una matrícula o puedes tener uno y la pones en un coche de alquiler cuando toque?

Xq si cada vez que tenga que alquilar un coche (familia y visitas) tengo que pagar 10 euros la noche o más en parking o zona azul...... igual me compensa lo de la zona verde

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno por partes, los peajes en Catalunya es gracias a nuestro querido Gobierno y nos hemos tenido que buscar las garrofas como decimos aqui para tener unas carreteras privadas dignas. Porque eso de que para haber una via de peaje ha de existir una alternativa buena, pos que hagan un Barcelona - Valencia - Barcelona por la N340 y me cuenten si es una buena alternativa. Total que pa tirar pal norte pagas, pa ir pal sur pagas y luego vas por Madrid, Andalucia y el partes del centro de España y tienen unas autovia que quitan el hipo, semejante ocurre en Galicia.

Bueno al tema. La zona verde, se tiene que asociar a una sola matricula, has de demostrar que estas empadronado, tendras que ir al ayuntamiento y hacer el papeleo, te enviaran una pegatina donde se especifica la zona de residente, matricula, etc... y eso lo pones en el cristal delantero y es tu tiquet, el pago del euro a la semana no tengo ni idea como se hace o si se paga una cuota anual. Yo vivo en hospitalet y no tengo zona verde.

Pero una vez tienes la pegatina de residente no hace falta que pagues mas. La duda que me corroe es si al tener pegatina residente puedes aparcar en otra zona verde de otro barrio sin tener que poner ticket, creo que no y es una hijoputada.

La zona verde es para impulasr nuestro magniiiifico sistema publico de transportes, autobuses que pasan cada 15-20-30 minutos. Un metro que bueno, los dias de cada dia vas como sardinas en lata y sin aire acondicionado la mayor parte de los vagones, frecuencias de 3 a 8 minutos depende cuando, siempre hay alguno que se estropea, renfe por las mañanas de 7 a 9 por sus c*j*ne* y basandose en no se que estadistica dice que lo cogen poca gente y pone el tren corto y a las 12 que no lo coge ni dios pone el largo. Etc... Eso es la gestion del copito nieve del alcalde en cuanto a movilidad.


La grua en Barcelona creo que es la mas cara de toda España.

Te podria contar mas cositas de esta panda de imprsentables sobre todo el copito blanco del alcalde.

Saludos

Volver a La Taberna