felicianoj vamos a ver. Eso creo que ha quedado claro. Pero la pregunta del millon es "Que condición se supone que se ha modificado AHORA con estas nuevas condiciones generales para los contratos de consumo mínimo de 9€? Porque en un plan 30 en el cual el interesado decidiese pasarse a un elección mañana por ejemplo (consumo mínimo de 9€) no podría hacerlo sin sufrir una penalización de 150€ en lugar de los 60€ que se habían pactado con las antiguas coniciones generales.... Pero los que (como yo.. tenemos un Módulo Familiar el consumo mínimo no se ve afectado porque a menos es imposible ir.
Estas nuevas condiciones afectan cuando tu decidieses que tu consumo mínimo fuera menor del que firmaste en su día. En ese caso te clavarían 150€ y no los 60€ de ahora. Entonces esas personas podrían acogerse a la baja voluntaria sin penalización... Pero y los del contrato mínimo de 9€?????????
Esta muy claro que en septiembre las condiciones cambiaron drásticamente , se comenzó a aplicar los desvíos y la facturación por segundo desapareció... Pero y ahora que es lo que ha cambiado???? Que alguien que lo sepa que lo diga!!!!!
Por Dios que estressssss.
Y si sabemos leer, y no somos incrédulos. Solamente no sabemos en que punto se ha cambiado nuestras condiciones.
JAMÁS trataré con los que me rojearon por defenderme ante la invasión de mi vida privada.Ni con domingoros, Holly_onE, callaprea, liop, MiguelSC, siscu2004, fichenko.
Hombre el motivo sera, k cambian unilateralmente las condiciones del contrato, no???que los tienen ahora una penalizacion de 60e pasa a ser de 150€ no?porque eso pone en la carta, no?(no la he leido.
Si la penalización tiene carácter retroactivo, y se aplica a los contratos firmados anteriormente con penalización de 60€, PODEMOS RECLAMAR Y UTILIZAR EL DECRETITO.
Si la penalización solo se aplica a los nuevos contratos, y se nos mantienen los 60€ de penalización, TENEMOS QUE SEGUIR EN MOVISTAR HASTA EL FINAL DEL COMPROMISO.
Nos queda por saber, si la modificación tiene cartácter retroactivo.
quote:Originalmente escrito por colditzz Hombre el motivo sera, k cambian unilateralmente las condiciones del contrato, no???que los tienen ahora una penalizacion de 60e pasa a ser de 150€ no?porque eso pone en la carta, no?(no la he leido.
saludos
Pues claro, esa es la cuestión, que suben la penalización y como no pueden hacerlo sin tu consentimiento, al menos tácito, te dicen que si no estás de acuerdo que te des de baja, eso sí, son muy cucos y no citan lo que dice el RD de que la baja por este motivo no tiene la penalización que en condiciones "normales" tendrías que pagar.
felicianoj, en atención al paciente (como le llamo yo) No hacen más que decir que estas nuevas condiciones son solo para las altas nuevas. Y me dicen que YO Que tengo 2 contratos con permanencia de 18 meses y una clausula con penalización de 60€+IVA en caso de que me paasase a prepago acogiéndome al Rel Decreto... A MI SI ME PASARÍAN A COBRAR LA PENALIZACIÓN DE 60€+IVA!
Se sabe si esto es así o por el contrario nos la quieren meter doblada?
JAMÁS trataré con los que me rojearon por defenderme ante la invasión de mi vida privada.Ni con domingoros, Holly_onE, callaprea, liop, MiguelSC, siscu2004, fichenko.
quote:Originalmente escrito por timorata Pues resumiendo y dejando ya todo zanjado.
Si la penalización tiene carácter retroactivo, y se aplica a los contratos firmados anteriormente con penalización de 60€, PODEMOS RECLAMAR Y UTILIZAR EL DECRETITO.
Si la penalización solo se aplica a los nuevos contratos, y se nos mantienen los 60€ de penalización, TENEMOS QUE SEGUIR EN MOVISTAR HASTA EL FINAL DEL COMPROMISO.
Nos queda por saber, si la modificación tiene cartácter retroactivo.
un saluditio
La modificación tiene carácter retroactivo porque sino no te mandarían la carta, tú te quedarías con tus viejas condiciones y los nuevos contratos tendrían la penalización de 150 euros.
Si clemensi. Pero por ningún lado se indica el carácter de la modificación, si es retroactivo o no. Si lo pusiera claramente, mañana volando todos a correos a burofaxear, pero mientras tanto...
También han mandado la carta en la q se indica que se abarata emocion. Quién va a reclamar por eso? Pero lo tienen que mandar por obligación
- calathea, si no tienes compromisos de permanencia en planes o por terminal subvencionado no te cambian en nada las condiciones (n he mirado al detalle comparando con un contrato anterior, pero no le veo cambios sustanciales).
- colditzz, tú mismo lo has dicho, cambio de penalización de 60 a 150€, motivo más que suficiente para decir que han cambiado las condiciones, y que te das de baja con el RD
- timorata, yo entiendo que tiene caracter retroactivo, pues dice: "...Condiciones generales y de permanencia: las presentes condiciones generales sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas...", o sea que de lo que te dije no me acuerdo y lo que vale es lo que te pongo aquí.
Si te pasas a Jazztel ADSL con mi refereido te llevas el primer mes gratis, 30€ de descuento, y además yo te doy 30€ en efectivo. ¿Te interesa mi oferta?. Más info MP -
Cuidadiño porque no hacen más que decir que estas condiciones son aplicables a las nuevas altas y no a los que estan en vigor. Y que solo nos informan por si en algun momento damos un alta nueva. Y como dije yo a la operqadora de turno.. "Eso ya lo informaría el distribuidor de turno a la hora de hacer el alta y no como esta haciendo movistar ... mandando un comunicado a todos sus contratos. Si movistar esta haciéndolo sera porque la ley se lo exige y nosotros los contratos que estamos vigentes sino estamos de acuerdo... tal y como dice la "nota informativa" que viene adjunta a nuestros contratos podríamos darnos de baja sin coste alguno ni prejucio hacia nuestra persona" Eso le dije a la operadora y ella insistió que NO. Que a los que estan en vigor se les aplicará la clásula de penalización en caso de que se den de baja antes de cumplir su período de permanencia.
- timorata, yo entiendo que tiene caracter retroactivo, pues dice: "...Condiciones generales y de permanencia: las presentes condiciones generales sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas...", o sea que de lo que te dije no me acuerdo y lo que vale es lo que te pongo aquí.
Vale, ahora sí ya ha tomado ésto forma. Según lo que dice, tiene carácter retroactivo.
Yo lo veo así, ahora si quiero cancelar mi contrato hoy tengo que pagar 60 euros, en abril si no acepto las nuevas condiciones impuestas por Movistar tendría que pagar 150 euros, salgo perjudicado ¿no?, bueno pues como Movistar ha cambiado unilateralmente lo que yo "firmé", y con lo que no estoy de acuerdo pido la baja y no tengo que pagar nada (no lo digo yo, lo dice el RD).
Lo que no podemos esperar es que nos digan que nos podemos dar de baja "gratis".
Calathea no hagas caso a los operadores o distribuidores, ellos sólo portegen su negocio con uñas y dientes. Si las condiciones nuevas no fueran de aplicación en tu caso NO TE LAS ENVIARÍAN, se las harían firmar sólo a los nuevos contratos a partir de la fecha.
Pero el hecho de enviártelas quiere decir que SÍ SON APLICABLES EN TU CASO.
Si te pasas a Jazztel ADSL con mi refereido te llevas el primer mes gratis, 30€ de descuento, y además yo te doy 30€ en efectivo. ¿Te interesa mi oferta?. Más info MP -
Peeeeeeeeeeeeeeero el riesgo está en que realmente solo se aplique a nuevas altas y promociones y no tenga carácter retroactivo. Con lo cual, tendrán todo su derecho a cobrarnos la penalización de 60€+iva.
Sabeis que os digo? Que yo mandaré el burofax dicho. Solo necesito saber bien los datos de envío...Quien sabe los que son "fiables"? Alguien que hubiese mandado la cancelación de sus líneas en septiembre que nos ponga aquí el modo de envío que uso por favor para comunicarle a movistar que se acogía al RD en septiembre.
Lo dicho yo me daré de baja, osea me pasaré a prepago y me dare de alta d nuevo porque ahora me cuesta solo 60€+IVA pero tal vez luego me cueste 150€+IVA y ya puestos....ante la duda... prefiero lanzarme al río no vaya a ser que luego me arrepienta por la mala información de la que disponemos.... de si es retroactivo o no....
quote:Originalmente escrito por timorata Peeeeeeeeeeeeeeero el riesgo está en que realmente solo se aplique a nuevas altas y promociones y no tenga carácter retroactivo. Con lo cual, tendrán todo su derecho a cobrarnos la penalización de 60€+iva.
RETROACTIVO 100%
"...las presentes condiciones generales sustituyen a cualesquiera otras condiciones generales previas..."
Si tus condiciones de permanencia estaban aún activas "cualesquiera otras condiciones generales previas", son sustituidas por "las presentes condiciones generales".
Lo mejor (para ellos), es que deja el saco de lo anterior abierto del todo, "cualesquiera condiciones generales previas", es decir firmaras la permanencia con 30 eur, con 60, o con 20 eur, te voy a aplicar los 150 euritos con "las presentes condiciones generales".
Yo estuve hablando con movistar en setiembre cuando hicieron el cambio de tarificacion, y me tire todo el mes ladrandoles y se agarran a motivos infundados para q no te vayas. En mi caso decian q las permanencias iban adheridas a la adquisición del telefono y no al contrato d ela linea. Veo q ahora la trola es distinta. Al final me dio miedo y esperé a ver si lo hacia alguien y le sancionaban o no. Soy estudiante y no me puedo permitir una factura de cientos de euros por esta memez. Pero la verdad creo q esta vez me estan tocando mucho los huevos con las modificaciones contractuales y es bastante probable q lo haga.Al menos con las lineas de penalizacion de 60 euros q se corre menos riesgo, menos dinero. Pero desde luego ya me lei en su momento el RD dicho y nos otorga toda la razon.
Yo estoy con felicianoj, no se si es q soy muy optimista pero x lo menos veo q en lo q m vana cambiar mi contrato es q si yo habia firmado una penalizacion de 60€ ahora m la van a cambiar x 150€, y eso x lo menos a mi no m gusta, xq antes si no estaba agusto con Movistar pues m podia ir cuando kisiese ya q 60€ tampoco es muxo, pero 150€ ya lo veo muxo mas.
Lo de si es solo para los contrato nuevos, pues lo veo absurdo, entonces para q nos mandan a nosotros la carta?? lo unico q tendria q hacer son unas hojas d contrato nuevas en donde en vez d poner 60€ d panlizacion pongan 150€ y la gente q haga un contrato q firme si esta conforme o q no lo haga si no lo esta. Esta carta es para los q ya tenemos contrato, xq si no para q pone Le recordamos q la normativa vigente le reconoce el derecho a resolver el contrato de abono si las nuevas condiciones no resultan de su satisfaccion. Mas claro imposible, como vas a finalizar un contrato q aun no tienes firmado??
Yo de momento ya mande hoy x la mañana mi burofax, a ver cuando m contestan algo.
Mis tlfs: Alcatel One Touch Easy, Ericsson T10, Nokia 8210, Nokia 7210, SonyEricsson T630, Nokia 6600, Samsung D500, Nokia 6270, Nokia N70, BlackBerry 8100 Pearl, BlackBerry 8310 Curve, Apple iPhone 2G, Nokia E71, Sony Ericsson K850i, iPhone 3G, HTC Desire HD