Moviles que he vendido
Nokia 6288, Nokia N73, Nokia N81, Nokia N85(x2), Nokia N86, Sony Ericsson C905(x3,) Sony Ericsson W715(x2), Samsung H1, Nokia N95 8Gb, Google Nexus One, Sony Ericsson Vivaz(x2), Nokia X6(x2) Nokia c7, BlackBerry 9300, Sony ericsson Neo,Sony Ericsson Ray
GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
no se atreve la luz si no estás tu..
a pasar por aquí si oye mi voz..
desde que no estás tu en este rincón,no se atreve a pasar la luz del sol..
si oye mi voz se queda fueraaaa
A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote
Pues está muy bien. La verdad es que causa espanto leer algunos hilos con faltas de ortografía tan garrafales. Está claro, desde luego, que hay quien no ha podido o no ha querido ir lo suficiente al colegio. Los dos grupos son disculpables. No así, aquellos que han ido a estudiar, y es como si no hubiesen estado en clase.
Saluditos paternales y didácticos.
Dos cosas:
>el Cómo,Dónde,Qué. . . Llevan tilde si estan interrogando y no llevan si está la oración en afirmativa o negativa.
> ó , la conjunción o con tilde es usada exclusivamente y únicamente cuando se trata de números para no confundirla con la cifra cero,ejemplo: ¿ 1 ó 9 ? ,luego la conjunción o no se debe usar cuando la siguiente palabra que la precede de o hay que usar u,ejemplo: " éste u otro"
También el mal uso del , ¿ Por Qué?, Porqué ,porque . . .
1. ¿ Por Qué? Se usa única y exclusivamente cuanto hagamos una oración en interrogativa.
2. Porqué,con acento, es contextos no muy comunes,ejemplo, "El porqué de las cosas" .
3. Porque,se usa en el resto de contextos exceptuando los puntos uno y dos que mencioné.
quote:Originalmente escrito por franfersim Pues a algunos les debe costar sangre, sudor y lágrimas
De verdad, a veces ve uno a cada energúmeno escribiendo en sms que hasta hace daño leer lo que está poniendo, lo peor de todo es que les dices que escriban mejor y lo primero que te sueltan es algo del estilo de "yo eskrivo komo m da l gana". Es que algunos ni saben escribir ni tienen educación. ¿Tan difícil es escribir como dios manda?
No es ninguna batalla perdida. Yo creo que sí podemos influir algo cuando pedimos que al menos se intente escribir correctamente.
A mí me resulta mucho más agradable leer algo bien escrito, y creo que a casi todos nos pasa igual. Sencillamente porque se entiende mejor.
No pasa nada por poner alguna falta cuando se te escapa, no quiero tirar la primera piedra; pero si se intenta hacer bien, siempre se mejora el resultado.
Es tan sencillo como que, antes de dar al botoncito de "enviar mensaje", se revise lo escrito y ver si se puede dejar un poquito mejor.
Pues la verdad es que estoy de acuerdo en la esencia del hilo, pero no juzgaré nunca a nadie por como escribe o como patalea el diccionario, por que quizá esa persona que escribe así no tuvo oportunidad de ir a clase, y es muy válido en otras facetas de su vida.
Pero la verdad sea dicha, hay faltas que reálmente denotan dejadez y pasotismo, y creo que lo peor de todo es el uso de la gramática y ortografía smsil.
Yo suelo escribir bién siempre, aunque claro está que soy persona y puedo cometer fallos, lo único que no hago es poner las tildes y las mayúsculas al empezar y después de un punto. A partir de ahora voy a intentar poner las tildes y las mayúsculas todo lo bien que pueda.
Para el forero anterior, le pongo un enlace donde lo explican, no con la palabra pues pero viene a ser lo mismo.
Como dice yuess "es que escribir bien no cuesta nada."
¿ Que no?
Se puede leer?
A ver cuantas falta tenemos.
Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.
El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.
Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!
La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda
quote:Originalmente escrito por Manou Dos cosas:
>el Cómo,Dónde,Qué. . . Llevan tilde si estan interrogando y no llevan si está la oración en afirmativa o negativa.
> ó , la conjunción o con tilde es usada exclusivamente y únicamente cuando se trata de números para no confundirla con la cifra cero,ejemplo: ¿ 1 ó 9 ? ,luego la conjunción o no se debe usar cuando la siguiente palabra que la precede de o hay que usar u,ejemplo: " éste u otro"
El primer punto es mentira: te pongo un ejemplo.
"El periodista preguntó cómo y dónde habían sucedido los hechos".
Es una oración afirmativa y sin embargo van acentuadas.
Y el segundo no es norma, simplemente es recomendación de la RAE.
Cuidado con las cosas que se afirman aquí. Intentad verificar todo lo que pongáis porque después nos quejamos...
<Alonso Quijano murió, pero Don Quijote continúa vivo, ahora mismo está en algún lugar,disfrazado de hombre de nuestro siglo,confundiendo tal vez el reflejo de un tubo de neón con el plateado resplandor de un prodigioso cometa...Sí le encontráis, por favor, no os burléis de él...>Cervantes en Yucatán, Carlos Urzaiz Jiménez
Yo personalmente he aprendido escribir en castellano gracias a los foros...Siempre trabajando no he tenido tiempo pasa estudiar ni siquiera una hora asi que me lo curré yo solito por las noches.Que tiempos aquellos!
E intento escribir corecto por que me conozco mas o menos la gramatica...el unico problema que tengo son los tildes...pueden conmigo!!!
yo soy iphoneadicto...y tu? ¡¡¡ carpeta compartida!!! “Este aparato llamado teléfono tiene demasiados problemas para ser seriamente considerado como un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor inherente para nosotros.”
WESTERN UNION, Internal Memo – 1876