Jueves, 2 de Octubre de 2014 - 04:24h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 931
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Foros > General > Nueva ley ¿Permanencia ilegal?

[ <<   <  1 2 >   >> ]
(20/24164) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off landes

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Nueva ley ¿Permanencia ilegal?
Hola, me han comentado que hace unos días salio una noticia en prensa en la que se hablaba de una nueva ley, que entra en vigor este mes, y en la que, entre otras cosas (problemas con operadores de ADSL...), se establece la ilegalidad de los compromisos de permanencia.

He estado buscando por la red pero no encuentro nada ¿sabéis algo de esto?

Un saludo.

Teléfono móvil favorito Nokia n95 8gb
Nokia
n95 8gb
Tratos correctos con:Muuucha gente

Definición de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Definición de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Torrejón de Ardoz.
Madrid.

Old Post 21-02-2006 10:18(+8A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off joselmoren

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Nueva ley ¿Permanencia ilegal?
¿Que ley va a salir? Si tu firmas la clausula en el contrato tienes que acatarla.

Igual pasa con los compromisos de permanencia de las compañias de moviles.

Incluso cuando renuevas tu movil con amena te dan un papel o te graban tu voz aceptando estar 18 meses mas con ellos y si no lo haces pues tienes que pagar.

No me parece mal que se haga, nadie te obliga a firmar ese papel o pillar una compañia de moviles u otra, es su negocio.

Teléfono móvil favorito HTC touch diamond
HTC
touch diamond

¿Por que la gente es tan egoista?

Old Post 21-02-2006 12:02(+8A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off coronas

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
no se si existe esa ley o no pero suponiendo que exista los operadores tendran que dejar de hacernos firmar permanencias le guste a joselmoren o no le guste. la ley esta para cumplirla. repito que no se si existe. por favor que alguien apunte algo mas concreto y exacto.
gracias

Old Post 21-02-2006 13:19(+8A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off shoah

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
DESACTIVADO
Lo que pasara es que no habra opcion de coger un terminal con permanencia y los precios subiran y asi nos joderemos todos...

Old Post 21-02-2006 13:48(+8A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off caudi78

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues si, entonces ya no regalaran moviles y habra que pagarlos a tocateja.

Evidentemente eso perjudicaria al consumidor

Teléfono móvil favorito Nokia n95
Nokia
n95
Erase una vez la vida..

Old Post 21-02-2006 16:24(+8A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off whiskito

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo prefiero compromiso de 18 meses con moviles a precios subencionados, que no tener permanesncias y pagarlos a precios altos como si fueran libres.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s

Old Post 21-02-2006 16:52(+8A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off superkoru

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Pues yo pienso que si se acabaran las permanencias, bajarían los precios de los móviles, porque lo que se trata es de vender.
En cuanto las compañías viesen que la peña no compra móviles, pues los bajarían de precio sin más, porque lo actual, osea las permanencias de 18 meses esta siendo el negocio de estas.
Con el cuento de firmar 18 meses de permanencia, muchos se tiran a comprar moviles de alta gama (me incluyo), por "capricho", puesto que hoy en día todos tenemos movil, y no se necesita cambiar tan a menudo, esta pasando de ser capricho antes de necesidad.
¿Cuantos van actualmente a una tienda de moviles a comprar su primer movil, o a hacer su primer contrato?.
El mercado de telefonía movil esta ya saturadisimo, y hoy en día se hacen muchos contratos porque a la gente les sale a cuenta hacer uno, antes que comprar ese mismo movil libre, lo cual demuestra, que los móviles no valen tanto, como los quieren cobrar.
Como digo, si prohibiesen las permanencias, se harían menos contratos, pero los móviles bajarían de precio, y se seguirían vendiendo, porque de no ser así, bajarian mucho las ventas, y eso no interesa, puesto que las cosas tambien tienen el valor económico que se las quiera dar, y por ejemplo lo que ahora pasa es que no te comprarías un Nokia 6230i por 290€, pero haciendo contrato-portabilidad, de amena y pagando 79€, te sale a cuenta porque te da lo mismo pagar 6€ al mes en amena durante 18 meses que en otro lado, porque a fin de cuentas vas a llamar por teléfono.
Pero seguro que ese mismo 6230i si te lo venden libre por 100€, pues como que pasas de hacer contrato con amena, y a eso se tendría que llegar, a que un 6230i no costase mucho mas de 100€, con lo cual creo que saldremos ganando.

Teléfono móvil favorito Nokia 5800 xpressmusic
Nokia
5800 xpressmusic

Old Post 21-02-2006 16:55(+8A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off pun1sh3r

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Mirar en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que seguro que encontrais mas info sobre el tema.

[Sin móvil actual]
Spoiler:
_ _¡No al Canon, sí a Nikon!_ _

Old Post 21-02-2006 16:59(+8A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off coronas

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
estoy deacuerdo con superkoru

Old Post 21-02-2006 17:52(+8A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off amf93

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo tambien creo que si se acaban las permanencias y suben los precios de los terminales,bajarian las ventas y con ello los precios a la larga.

Old Post 21-02-2006 21:58(+8A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off hannibal3x

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
pues yo creo q tb, q mejor fuera permanencias.

Old Post 21-02-2006 22:18(+8A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off tiggerbcn

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo ni idea de esa ley, pero es como todo si no se pueden hacer permanencias las operadoras se sacaran otra cosa, sino no venderan moviles y sobre todo moviles de ultima generacion que vayan saliendo y de las que pueden sacar mas jugo que de las llamadas normales, ya puede ser el 3g o lo que vaya saliendo.
Lo de que un movil libre baje de precio, lo dudo muchisimo, sino mirar los precios de moviles libres alrededor del mundo, quizas algo mas baratos que aqui pero no tanto, lo que si varia muchisimo son los moviles subvencionados.
sAlu2

Teléfono móvil favorito LG p920 optimus 3d
LG
p920 optimus 3d
Toy en Barna-city
..............

Old Post 21-02-2006 22:31(+8A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SnakeZ

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Eso lo ley en el periodico el otro dia.

Asi q recuerde, la ley se refiere a las pegas q ponen las operadoras (telefonia fija, movil y adsl).
Ya no podran poner pegas, y estaran obligadas a permitir la baja del usuario en cuestion de horas e incluso dias, en lugar de semanas, como pasa ahora. Al igual que estan obligadas a resolver cuanto antes los problemas de facturacion.
No recuerdo muy bien que mas ponia, pero en resumen lo q quiere pretender esa ley, son los continuos abusos de las operadores a los consumidores.

Todo esto se debe a que en las oficinas de consumo, el mayor porcentaje de reclamaciones son de telefonia fija y movil, y acceso a internet.

Teléfono móvil favorito LG d821 nexus 5
LG
d821 nexus 5

Old Post 21-02-2006 23:23(+8A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off SnakeZ

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Se me olvidaba... Una cosa que alegrara a mas de uno...

Para que las operadoras cumplan estas leyes y no se las pasen por el forro de los %+&"@... pondran fuertes multas, y estaran obligadas a indemnizar a los consumidores afectados.

Teléfono móvil favorito LG d821 nexus 5
LG
d821 nexus 5

Old Post 21-02-2006 23:26(+8A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off bliner

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
hombre, yo me stoy enterando ahora mismo pero esta genial esa ley pq no es normal que te obliguen a star con una compañia el tiempo que ellos quieran y si te quieres cambiar o dar de baja te tienen meses dandote vueltas y esperando

[Sin móvil actual] BLiNeRo LoVeS PaNaSoNiC VS3

MSN: BLiNeRo@HoTMaiL.CoM

^___^

Old Post 22-02-2006 09:05(+8A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off sirgraham

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
Hola,

@bliner:

Mal que me pese, tengo que dar la razon a las operadoras.

No te obligan a la permanencia.

Esta la firmas tu a cambio de una Subvencion del terminal. Si quieres no la firmes... y paga el precio del terminal convenido...

Esto es perfectamente factible. Pero cuando veas los precios de los terminales libres, veras que lo de la permanencia es una buena idea.

Ten en cuenta, que la operadora compra muchos terminales, por lo que consigue un precio del fabricante mucho mas reducido.

Independientemente del tema por un modico precio siempre puedes liberar el terminal. Con lo cual siempre sales ganando comparando la diferencia...

Saludos,
Sir Graham.

Old Post 22-02-2006 10:23(+8A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off atreyu12

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Ayer hoy en los informativos que Vodafone queria hacer obligatoria la permanencia de 18 meses para todos sus usuarios de contrato, hayan cogido movil o no. Pero despues dijeron que solo para los nuevos contratos.

Sabeis algo.

Old Post 22-02-2006 18:45(+8A)
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off sPhere

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
sin permanencia los precios de los terminales no bajarían por obra de Dios. bajarían mucho las ventas, sí, pero vender por vender no lo quieren las empresas. Mira cómo apple saca sus nuevos iMac y sus mac book pro y oficialmente no baja precios, hay que ser rentables, vender sin rentabilidad es de poca inteligencia.
Por parte de las operadoras, ni de coña te van a subvencionar un teléfono si no tienen seguridad ninguna de que podrán recuperar la inversión que supone dejarte un teléfono a un precio reducido. Si no hubiera permanencia podrías darte de alta con Amena y luego usar el teléfono con Movistar, pudiendo largarte de Amena sin más. Dónde está el negocio para ellas?
Se centrarían en mejorar tarifas de servicios en todo caso, para competir entre ellas, no creo que en terminales

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4

Old Post 22-02-2006 19:00(+8A)
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off sxeoso

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Lo mismo lo que harian seria como en otros paises, tu pagas una cantidad fija al mes y tienes para hablar x minutos. seguramente asi reducirian la cantdad de contratos que hay que solo hacen el consumo minimo para sacarse un movil.

Teléfono móvil favorito Motorola droid razr (xt910)
Motorola
droid razr (xt910)
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Old Post 23-02-2006 01:54(+8A)
#19  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
Off sPhere

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
ya, pero si no pueden hacerte firmar por un tiempo mínimo, por mucho consumo mínimo que tengas no te van a regalar un teléfono si al mes te puedes ir sin pagar penalización

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4

Old Post 23-02-2006 02:18(+8A)
#20  | Editar  | Citar  | Reportar  | 
0  
0
pixel vacio
Anuncios
(20/24164) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
 [ <<   <  1 2 >   >> ]
Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies