la verdad es que a mí, en empresa, tampoco saco mucho más beneficio que en autónomo.
claro está que te dan descuentos... no sé yo.
Mi gasto medio es de 40euros.
15e en mis cinco, unos 10 a fijos, unos 8 a otras compañías y otros euros por ahí sueltos.
Para llamadas que no tenga promocionadas en mi tfno principal usaré el que he portado (por el dto).
Una duda: los descuentos se aplican antes o después de ver si llegas al mínimo? es decir, si gasto 9euros, me descuentan 30% -> se queda 6.3€ y si luego me cobran el mínimo no hemos hecho ná!!
Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!! He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
quote:Originalmente escrito por Snape Ahi llevas razon, yo cuando llamo la gente y me dice "Es que Vodafone me da buenos moviles" y me dicen que consumen 20 € al mes me dan ganas de descojonarme pero bueno.
A las compañias o les presionas o no sacas nada, ya sea Amena, Vodafone o Movistar.
Lo que pasa es que Movistar tiene la fama, y un colega mio se saco un c65 hace unos meses con portabilidad a Vodafone contrato (150 € de compromiso) y el tio tan feliz creyendo que Vodafone es la poya por haberle regalado un movil con camara e Irda xD.
Salu2
Completamente de acuerdo. Lo que hay que reconocer es Voda ha sabido que venderse pero que muy bien. Yo tengo muchos amigos y conocidos autónomos y una inmensa mayoría está en Voda. Cuando nos ponemos a hablar del tema, todos se echan las manos a la cabeza cuando les digo que soy azul. Pero es que luego me descojono cuando nos llaman a alguno,cuando me toca amí me saco mi super 6680 y ellos unos petardos del carajo. Y cuando nos hemos puesto a comparar facturas ya te caes pa atrás. Yo es que flipo, Voda les obliga a tener unos compromisos mínimos de consumo que muchos no cumplen, porque no olvidemos que detrás de casi todos los contratos de autonomos están todas las líneas de los familiares del autonomo, y hay muchos que no lo alcanzan al mes y si mucha tarifa plana a 5 euros y gaitas, pero luego llegas y a final de mes le están regalando dinero a los rojos. Ah menos mal que ahora si que se compensan los consumos. Y OJO QUE CHAPEAU PARA LOS DE VODA, que encima están sus clientes tan contentos.
Luego también tienes razón en lo que comentas. Yo es dificil que no pueda conseguir de una forma u otra lo que quiero con Movistar, claro que no pido locuras, soy consciente del tipo de cliente que soy para M. Pero veo que M el personal está concienzado para atrapar al cliente, y si cuando hablas con el operador de turno, te diriges con educación y cabeza, casi siempre acabas contento.
En mi caso, los terminales no son nada importantes y con un 3120 la verdad es que estaría contento. Lo que me importa son las tarifas y Vodafone normalmente las tiene más baratas (aunque no creo que mucho más que Movistar). Vodafone siempre ha compensado sus consumos mínimos tanto en Universales como en los nuevos planes más (pero solo entre mismo tipo de planes). Ahora, si quieres tarifa plana para llamadas internas es más barato Vodafone pero si no te interesa la tarifa plana, Movistar sería más barato.
quote:Originalmente escrito por chiquetete la verdad es que a mí, en empresa, tampoco saco mucho más beneficio que en autónomo.
claro está que te dan descuentos... no sé yo.
Mi gasto medio es de 40euros.
15e en mis cinco, unos 10 a fijos, unos 8 a otras compañías y otros euros por ahí sueltos.
Para llamadas que no tenga promocionadas en mi tfno principal usaré el que he portado (por el dto).
Una duda: los descuentos se aplican antes o después de ver si llegas al mínimo? es decir, si gasto 9euros, me descuentan 30% -> se queda 6.3€ y si luego me cobran el mínimo no hemos hecho ná!!
gracias
El balance con el compromiso mínimo es de lo ultimo que se hace, primero va el descuento y luego se te carga la diferencia hasta el consumo mínimo si es a su favor. A sí que estas obligado a gastar 9 euros, lo que pasa es que puedes llamar por un valor de 12.85 euros, es decir, Ms te regala 3.85 euros de conversación al mes, pero si les pagas 9.
Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!! He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
Completamente de acuerdo. Lo que hay que reconocer es Voda ha sabido que venderse pero que muy bien. Yo tengo muchos amigos y conocidos autónomos y una inmensa mayoría está en Voda. Cuando nos ponemos a hablar del tema, todos se echan las manos a la cabeza cuando les digo que soy azul. Pero es que luego me descojono cuando nos llaman a alguno,cuando me toca amí me saco mi super 6680 y ellos unos petardos del carajo. Y cuando nos hemos puesto a comparar facturas ya te caes pa atrás. Yo es que flipo, Voda les obliga a tener unos compromisos mínimos de consumo que muchos no cumplen, porque no olvidemos que detrás de casi todos los contratos de autonomos están todas las líneas de los familiares del autonomo, y hay muchos que no lo alcanzan al mes y si mucha tarifa plana a 5 euros y gaitas, pero luego llegas y a final de mes le están regalando dinero a los rojos. Ah menos mal que ahora si que se compensan los consumos. Y OJO QUE CHAPEAU PARA LOS DE VODA, que encima están sus clientes tan contentos.
Luego también tienes razón en lo que comentas. Yo es dificil que no pueda conseguir de una forma u otra lo que quiero con Movistar, claro que no pido locuras, soy consciente del tipo de cliente que soy para M. Pero veo que M el personal está concienzado para atrapar al cliente, y si cuando hablas con el operador de turno, te diriges con educación y cabeza, casi siempre acabas contento.
Es que lo de los moviles me hace gracia jejeje.
No es por ser malo pero es que el programa de puntos no es tan bueno ni el de Vodafone ni el de Movistar.
Un colega mio su padre tiene un porron de puntos, estaba mirando sacarse el n70 con Vodafone y le salia rondando los 300 € con compromiso, a ver si te merece la pena pagar esa burrada por un movil (que vale, cuesta 500...) con tal de quedarte atado 18 meses, porque Vodafone tiene unos compromisos altos, no son ninguna tonteria.
Y yo por ejemplo me he sacado un V3X por 70 € (un poco de trapicheo pero bueno) y a mi hermana un 6230 gratis, y los compromisos son de 60 €, aunque los pagues te sale el movil baratisimo.
Si todo esto lo digo por la fama que tiene Vodafone, que parece que regala los moviles, y tampoco es eso.
Y amena con portabilidad daba el V3 por 39 € creo que era, cuando en Ms lo hemos tenido gratis, el D500 se puede encontrar por 9 €...
Y las tarifas pues no se, cada uno tiene su operador, yo es que principalmente llamo a Movistar, y a unos cuantos numeros, asi que con el mis5 pues voy apañao, porque ademas hago llamas largas, y si con Movistar media hora a 3 cent/min pago 1 € mas o menos, lo que tendria que pagar con Vodafone si pillo un plan de tarde por ejemplo (ya no esta el 50%) la llamada llegaria a los 3 € o mas y es una burrada.
quote:Originalmente escrito por plokiko En mi caso, los terminales no son nada importantes y con un 3120 la verdad es que estaría contento. Lo que me importa son las tarifas y Vodafone normalmente las tiene más baratas (aunque no creo que mucho más que Movistar). Vodafone siempre ha compensado sus consumos mínimos tanto en Universales como en los nuevos planes más (pero solo entre mismo tipo de planes). Ahora, si quieres tarifa plana para llamadas internas es más barato Vodafone pero si no te interesa la tarifa plana, Movistar sería más barato.
Un compañero tiene un contrato autonomo de esos que el compromiso mínimo son 12 euros. En una tabla resumen al comienzo de la factura le indican el consumo total por línea, si es inferior a 12 euros le cargan los 12 euros y si es superior, le cargan el consumo que haya hecho, aunque tuviese una línea, com es el caso, que genera un consumo que compensaría todos los demás. Eso ocurría hasta octubre-noviembre 2005 que ví las últimas facturas, no sé si lo habrá cambiado.
Y yo ya te digo, si yo me cogiera la tarifa plana en Voda, me saldría más caro, porque tengo 10 líneas, por 25 euros de consumo mínimo, son 250 euros que tengo que facturar, pero es que eso lo facturamos 2 meses al año, el resto nos movemos entre los 130-180, que es lo que yo pago con Ms. Repito que para cada cliente las mejores tarifas no son las más baratas, sino que son las que le generan menos gasto a final de mes. Voda ha sabido enforcarlo por ahí tengo las tarifas más baratas, pero en mi caso Voda es más caro que Ms.
quote:Originalmente escrito por Snape
Es que lo de los moviles me hace gracia jejeje.
No es por ser malo pero es que el programa de puntos no es tan bueno ni el de Vodafone ni el de Movistar.
Un colega mio su padre tiene un porron de puntos, estaba mirando sacarse el n70 con Vodafone y le salia rondando los 300 € con compromiso, a ver si te merece la pena pagar esa burrada por un movil (que vale, cuesta 500...) con tal de quedarte atado 18 meses, porque Vodafone tiene unos compromisos altos, no son ninguna tonteria.
Y yo por ejemplo me he sacado un V3X por 70 € (un poco de trapicheo pero bueno) y a mi hermana un 6230 gratis, y los compromisos son de 60 €, aunque los pagues te sale el movil baratisimo.
Si todo esto lo digo por la fama que tiene Vodafone, que parece que regala los moviles, y tampoco es eso.
Y amena con portabilidad daba el V3 por 39 € creo que era, cuando en Ms lo hemos tenido gratis, el D500 se puede encontrar por 9 €...
Salu2
El programa de puntos es un "disparate" en cualquier compañía, yo el de Ms solo lo he usado una vez porque me regalaron 25000 puntos y un descuento en 3 meses por lo que me cogí un 6610í que entre los puntos y los descuentos me salió gratis. Yo ultimanete los moviles los saco a través del programa de puntos pero pq me inyectan Ms los puntos necesarios para adquirir un terminal a coste o cero, bien por la cara (si no pido ningún disparate) o con amago de porta.
Esa es otra cosa que Voda hace cojonuda, el tema del programa de puntos. Todo el punto me dice, con Voda necesitas muchos menos puntos y Ms una burrada. Entonces convertimos los puntos de Voda (1 euro= 1 punto) y los de Ms (1 euro = 20 puntos) a dinero que es como se deben comparar, y entonces ves que para obtener un movil a coste cero, es más barato Ms que Voda, o bien cuesta lo mismo. Quiero decir que es necesario facturar menos con Ms que Voda.
El programa de puntos es un "disparate" en cualquier compañía, yo el de Ms solo lo he usado una vez porque me regalaron 25000 puntos y un descuento en 3 meses por lo que me cogí un 6610í que entre los puntos y los descuentos me salió gratis. Yo ultimanete los moviles los saco a través del programa de puntos pero pq me inyectan Ms los puntos necesarios para adquirir un terminal a coste o cero, bien por la cara (si no pido ningún disparate) o con amago de porta.
Esa es otra cosa que Voda hace cojonuda, el tema del programa de puntos. Todo el punto me dice, con Voda necesitas muchos menos puntos y Ms una burrada. Entonces convertimos los puntos de Voda (1 euro= 1 punto) y los de Ms (1 euro = 20 puntos) a dinero que es como se deben comparar, y entonces ves que para obtener un movil a coste cero, es más barato Ms que Voda, o bien cuesta lo mismo. Quiero decir que es necesario facturar menos con Ms que Voda.
Si esta claro, nadie da duros a cuatro pesetas.
La verdad Vodafone se esta creando una imagen muy buena, pero en mi opinion no hay que ser tan drastico.
Yo opino que cada compañia tiene lo suyo, sus cosas buenas y malas, yo tengo muy claro que de cambiarme seria a vodafone y si se cambiasen mis amigos, amena me a dado una imagen muy poco seria, a pesar de que no he tenido problemas serios.
Pero por ejemplo yo voy todos los dias en tren, y es cierto que Movistar es el unico operador que tiene cobertura entre Chamartin y Atocha, puede ser una tonteria, pero yo nada mas salir del curro es media horita que tengo que esperar a poder llamar si no tubiese movistar, y es precisamente cuando mas necesito llamar... y de ir con amena y oirse mal a veces, con movistar no me ha pasado.
Salu2
quote:Originalmente escrito por Snape
Si esta claro, nadie da duros a cuatro pesetas.
La verdad Vodafone se esta creando una imagen muy buena, pero en mi opinion no hay que ser tan drastico.
Yo opino que cada compañia tiene lo suyo, sus cosas buenas y malas, yo tengo muy claro que de cambiarme seria a vodafone y si se cambiasen mis amigos, amena me a dado una imagen muy poco seria, a pesar de que no he tenido problemas serios.
Pero por ejemplo yo voy todos los dias en tren, y es cierto que Movistar es el unico operador que tiene cobertura entre Chamartin y Atocha, puede ser una tonteria, pero yo nada mas salir del curro es media horita que tengo que esperar a poder llamar si no tubiese movistar, y es precisamente cuando mas necesito llamar... y de ir con amena y oirse mal a veces, con movistar no me ha pasado.
Salu2
Sí, muchas veces nos centramos en otras y no valoramos determinados aspectos que en una compañía de telefonía movil son esenciales como la compañía. Mi novia y yo vivimos en el centro de nuestra ciudad dentro de las casas no hay cobertura. Con vodafone en cuanto sales de las ciudades, no te vayas a una casa en el pueblo con las paredes un poco gordas que olvídate. Aunque las cosas como son, yo hasta el 2000 tampoco iba bien la cobertura Ms en mi casa y yo uso mucho el movil para el trabajo y la gran mayoría son llamadas desde extranjero, así que imagínate que gracia.
En relación con Voda lo que veo es que han conseguido transmitir a sus clientes es que son mucho más baratos que Ms, porque ya de amena hasta que no vengan los oranges a ver si se centran porque ahora parecen un pollo sin cabeza. A ver si se nota y nos beneficiamos un poco.
Hablando de otra cosa, sabes (extiendo la pregunta al resto del foro) si Ms piensa retocar su tarifa plana números propios, porque comparando cuotas se ha quedado muy desfasada.
Hablando de otra cosa, sabes (extiendo la pregunta al resto del foro) si Ms piensa retocar su tarifa plana números propios, porque comparando cuotas se ha quedado muy desfasada.
Buf ni idea a nosotros nos habisan de las cosas un par de dias antes de poder ofrecerlas, para que no pille de sopeton y miremos un poco en que consiste, pero vamos, todavia no nos han dicho nada.
De hecho de estos planes de autonomos y empresas no nos han informado.
Salu
Pues despues de valorar MS y Vodafone me quedo con Movistar, ademas ofrecen un 30% de descuento en todas las facturas para los autonomos/empresas de menos de 18 meses de antiguedad.
Y si gastais poco, lo mejor es sin duda MS, ya que el compromiso minimo es de 9, mientras que en Voda es de 12.
Para gastos superiores lo desconozco, pero para ese consumo mejor MS.
hola snape veo q curras en Ms,yo soy autonomo de amena y el otro dia me llamaron de Ms para que me portara con ellos y me an ofrecido un 6680 por 19euros,un v3 gratis,un grundig g600i y no se cuantos descuentos,y le dije que si tenian el d600 o el v3x y me dijo que habian tenido el d500 y que habia oido que les iva a entrar algo mas alto de samsung y me dijo que se apuntaba esos dos telefonos y ya me llamaba,pero tu dices que ya tienen el v3x pero no me lo a ofrecido,sabes si van a entrar??un saludo