Informacion sobre las baterias de Litio y como cargarlas

75.623 32
 #21
Escrito   0  0  
Estupendo tigger, ya tenias mi verde pero debería ponerte 10 más emoticon sonrisa

Un saludo.

 #22
Escrito   0  0  
Interesante, te has ganado un verde emoticon guiño
 #23
Escrito   0  0  
Mirando otros post sobre este asunto he hecho una pequeña recopilación de cómo sería "técnicamente" una carga perfecta, ahí va:

1.- Empezar la carga cuando queda un 10% aprox. de bateria o cuando avisa por 2a. o 3a. vez que se va a terminar.

2.- Efectuar la carga con el móvil apagado.

3.- Utilizar un cargador de carga lenta.

4.- Hacer la carga completa.

5.- No dejar el cargador conectado al móvil más tiempo del necesario (quitar lo + pronto posible cuando se termina la carga completa).

Sobre lo de cargarlo durante 10 o 12 horas las primeras veces suena más a leyenda urbana, pues nadie ha aclarado esta cuestión.

Saludos
 #24
Escrito   0  0  
Faiter buena aportacion tambien, pero una cosa segun lo que he leido lo de uin cargador de carga lenta es mejor siempre y cuando sea el cargador adecuado a la bateria, hay que tener cuidado con eso porque aunque tenga la misma conexion la mayoria de veces estos cargadores dan menos tension que el original.
Sobre lo de las 10-12 horas las primeras veces yo tampoco he leido la explicacion tecnica pero si que coinciden en que sirve tambien para detectar posibles fallos en los cargadores o telefonos ya que cuando esta completamente cargada la bateria el cargador deja de suministrar corriente, solo hace una especie de goteo para que la bateria no se vaya descargando, y la prueba es facil si al cabo de 10 horas tocais el cargador este y el telefono deben estar completamente frios, si estan calientes hay algun fallo.
En el punto 1 no es tan importante cuando lo pones a cargar ya que como dije no tienen efectos memoria y las cargas se cuentan por cargas completas, lo que si es importante es cargarlas con el cargador adecuado.

Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #25
Escrito   0  0  
Gràcies tiggerbcn

Cierto que hay que vigilar con el cargador lento, que sea adecuado para la batería en cuestión.

El truco de las 10-12 horas me parece una idea genial, no había caido en ello. El lunes recibo un 6270 y lo llevaré a la práctica. emoticon guiño

Sobre el punto número 1, había entendido que la batería tenía una limitación de n cargas, por eso decía lo de cargarlo casí al final, de este modo efectuas menos cargas y la batería dura más tiempo.

Saludos
 #26
Escrito   0  0  
Yo el 6230i que tengo me dijeron que lo cargara por 1ª vez durante 10 ó 12 horas, pero como me dieron el cargador de Nokia más rápido (el acp12 en vez del 7) se me cargó en 2 horas. Yo lo dejé más tiempo pero no había flujo de carga al móvil, así que no sé si se cargó bien o qué...

PD: tienes mi verde también. Muy interesante el hilo!
 #27
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo con sagah al 100%, yo tambien he mirado por ahí y tienes toda la razon.

Saludos.

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.
Descartes
 #28
Escrito   0  0  
tiggerbcn, me he comprado el 6270 pero no tengo manera de comprobar si la carga se efectua correctamente, permanecen frios en todo momento tanto el cargador como el teléfono durante el proceso de carga emoticon desconcertado

que raro, ¿no? emoticon sorprendido

 #29
Escrito (Editado )  0  0  
Faiter, eso tambien depende de los cargadores, hay cargadores que se calientan mas que otros, el movil tendria que estar algo calentito por la parte de la bateria, pero tampoco una barbaridad solo un poco, ademas cada vez afinan mas estos temas con lo cual a lo mejor no se calientan nada de nada, pero si se carga tranquilo deja la primera carga de 10 horas que no le hara daño.
Lo de las n cargas que tienen lo he explicado mas arriba, son n cargas completas, por lo que si tu lo cargas cuando esta al 50% por ejemplo eso no es una carga completa seria media carga.
Salu2

Toy en Barna-city
..............
 #30
Escrito   0  0  
Muy interesante el tema. Confieso que siempre creí que había que dejarlas descargar completamente... supongo que porque es lo que me dijeron con mis primeros móviles, con batería de NiCd.
Ahora viene la pregunta de perogrullo... ¿La carga de batería que trae el móvil cuando lo coges en la tienda (antes de hacer tú en casa la primera carga), tampoco hay que dejarla agotar del todo?
Respecto a lo de cargar durante 10 horas las primeras veces, sea o no leyenda urbana, creo que lo haré, visto que decís que malo no puede ser en ningún caso. Total, dejándolo toda la noche, apagadito, tema solucionado.
Saludos

Saludos desde Valladolid / León
Volver a General