Hola, interesantísimo este hilo. Quiero comprarme una televisión plana, todavía dudo entre LCD y Plasma. He estado mirando ambas y noto cómo los colores tanto en unas como en otras no tienen la nitidez de las teles normales. Observo un cierto pixelado y no sé si eso es normal, o debería verse bien.
La verdad es que si esto es cosa normal en este tipo de pantallas, me echaría para atrás, porque no quiero sacrificar calidad de imagen por grosor de televisión.
Yo estoy probando la pantalla Oled de un movil y se ve muy bien, un gran contraste e iluminacion.
La pega que le veo es que en el refresco, sobre todo si despues viene un blanco; existe un efecto residual en el color.... espero que las mejoren.
¿Como?, que no has visto nunca un terminal con pantalla VGA?, que no existe? si, ahora si, el SHARP 904 del que ya se ha hablado por ahi bastante y que es el primer móvil del mundo en llevar una pantalla de resolución VGA (640*480). Y como más vale una imagen que mil palabras, y más vale un vídeo que mil imágenes (cuantas palabras son eso... 1 millón? )aquí lo teneis:
Otro video de SHARP, esta vez mostrando la pantalla de ángulo de visión restringido (sólo se puede ver la información en pantalla desde un estrecho ángulo de visión para que nadie "fisgue") de la que se hacía mención en el 3GSMCONGRESS de Barcelona.
Al igual que ya hiciera SAMSUNG hace un tiempo (noticia publicada en este hilo) NEC acaba de presentar un nuevo módulo de pantalla TFT con una alta luminosidad (220cd/m2, 2.3 veces mejor que un producto converncional), un gran poder de reflexión (15% de índice de reflexión, 2.1 veces mejor que un producto convencional) y un alto contraste (150:1, frenta a los 90:1 del producto convencional), todo ello en un formato de 3,5" (diagonal de 8´9 cm).
Por si esto no fuera sufuciente, NEC inclueye en el módulo de la pantalla una serie de componentes electrónicos de control (reloj, decoders...) que harán más sencilla y barata su integración.
En Slashphone han publicado un buen par de artículos sobre pantallas:
El primero es sobre un proyecto japonés de realizar una pantalla de imagen persistente, es decir, que mantenga la información de la pantalla sin necesidad de una fuente de alimentación (como las memorias flash):
Vendría a ser algo parecido a las pantallas de tinta electrónica, pero de momento tienen el mismo problema, sólo se disponen de blanco y negro que no las hace muy atractivas para el colorido mundo de hoy en día.
El segundo artículo es para los curiosos de la mecánica ya que muestra el funcionamiento de una pantalla de mecanismo oscilante que tanto se van a poner de moda con la llegada de la Televisión Digital Móvil:
Una empresa Koreana llamada ILJIN Display acaba de desarrollar un proyector de reducidisimas dimensiones de un único LCD (los normales tienen 3, uno para cada color básico [rojo, verde y azul]) que podría servir para dotrar de función de proyección a dispositivos móviles como teléfonos, PDAs, portátiles....
El invento resulta cuando menos curioso, pero no hay que olvidar que la proyección exige de una gran potencia luminosa, y aunque esta provenga de un LED láser de alta tecnología, el consumo energético es demasiado exigente.
Pues hablando de pantallas de proyección... SAMSUNG acaba de presentar una patente para un sistema de pantalla virtual a través de un sistema de proyección/ reconocimiento visual.
En el sistema se proyecta al usuario una plantilla donde escribir a mano, y un receptor visual (cámara) se encargará de interpretar lo que el usuario escriba, amén de pulsar las diferentes opciones que muestra la plantilla.
Este sistema me recuerda 2 cosas, la primera es aquel teclado virtual que se proyectaba sobre la mesa y que el usuario podía teclear como si de uno real se tratase:
La segunda es el nuevo sistema de reconocimiento de tarjetas de visita que empieza a incorporar SAMSUNG en sus nuevos terminales (el Z710 ya lo trae incorporado), con el que haciendo una foto a una tarjeta de visita es capaz de reconocer los diferentes campos que la componen (en mobile-review hay un video en que se muestra el funcionamiento aqui).
Sinceramente esta tecnología está muy lejos a día de hoy, y en el día que sea técnicamente posible seguramente existirán interfaces más adecuados (reconocimiento de voz por ejemplo),
pero las aplicaciones del conocimiento que se genere para la consecución de este interfaz, seguro serán muy interesantes.
Toshiba e Hitachi abren un nuevo apartado en las pantallas táctiles con un prototipo que están preparando en el que como método novedoso para realizar la locacización del puntero se utiliza un az de luz. Esta tecnología permitirá realizar pantallas más delgadas y ligeras, pero por contra habrá que sumar el consumo de la fuente de luz del puntero al gasto energético del terminal.
SHARP japón lanza para DOCOMO su primer terminal con SYMBIAN, pero aunque curioso, la noticia para este hilo es que dicho teléfono incorpora la tecnología de angulo de visión limitado, que según el texto de la noticia se puede seleccionar su aplitud para así tener control sobre la privacidad de lo que aparece en la pantalla de 2.4 pulgadas y 252k colores.
El terminal además de bonito, es bastante avanzado, incorporando cámara de 3,2 Mpx y una vida de batería estimada de reproducción de música de 22 horas contínuas, todo ello en un tamaño de 106 × 49 × 23mm y un peso de 135g.
¿Tu pantalla te resulta pequeña e ilegible? ¿Tienes espacio extra en los bolsillos? ¿Eres falto de vergüenza ajena?
Si has respondido afirmativamente a las 3 respuestas entonces lo que necesitas el una lente portatil convexa que se coloca directamente sobre la pantalla para ampliarla (mientras a tu alrededor el personal se aguanta la risa )
Fuera de coñas, para aquellas personas impedidas visualmente esta quizá sea la respuesta.
¿Recordais el profético SHARP 904 primer teléfono en incorporar pantalla en VGA?
Bien, pues aquí los amigos Koreanos de SAMSUNG que no se duermen en los laureles y ya presentan sus primeras pantallas de resolución VGA (640x480) para dispositivos móviles de reducidas dimensiones.
Es una pantalla de tan sólo 1,98", lo que significa que se obtiene una densidad de píxeles de 400ppi lo que asegura una definición nunca vista hasta ahora, unida a una variedad cromática de 16 millones de colores (24 bit profundidad de color) y un mayor ángulo de visibilidad.