Hola buenas yo tambien me he apuntado y me unido al grupo de gsmspain-seti y bueno me he bajado el software pero lo tengo creo que inservible porque no me unido a ningun proyecto y bueno si me decis que tengo q hacer con el programa este alomejor conseguimos mas creditos de esos
Primero decir que nuestra querida web GSMspain va a colaborar con nosotros.Para ello este hilo se quedará como destacado a partir de ahora y así seguro que más gente la leerá y se añadirá al grupo
GRACIAS GSMspain !!!!!
Tambien os recuerdo que nuestro amigo Neo21 es el autor del banner y que lo podeis utilizar libremente en vuestra firma o como os de la gana.
Para los que no sabeis como empezar.
1.- Teneis que instalaros el programa del SETI. Lo encontrareis en su web clicando aquí
2.- Cuando te hayas registrado con una cuenta de correo VALIDA te mandan un mail con tu "Account Key". Este dato te hará falta para que una vez instalado el programa te funcione y empieces a bajar información.
Cuando arrancas el programa por primera vez te tienes que añadir a un proyecto y para ello te pediran los datos del proyecto que estan en el correo que acabas de recibir.
3.- Cuando tengas el programa en marcha y estés ya en el proyecto, visita la web del grupo gsmspain-seti y dale a "Join this team" y te añadirás al grupo.... La primera vez tendrás que hacer LOGIN en la web del seti con tu nombre de usuario y tu password.
Una vez has hecho JOIN verás que estás en el grupo porque en la pantalla principal del programa te lo pondrá. Es posible que no sea instantaneo y tardes un poco en verlo.... piensa que el programa tiene que conectarse con el servidor... no seas impaciente.
Ya perteneces a GSMspain-SETI !!!
Si teneis un cortafuegos (Zone Alarm, Firewall del Panda, etc..) comprobar que le teneis dados permisos de subida y bajada al programa del SETI. Te aparecerá como BOINC.
No te preocupes si al principio parece que no hace nada... la primera vez que lo instalas lo primero que se baja son los patrones de busqueda o algo así y cuando ya los tengas bajado (se hace todo solo, no tienes que hacer nada) empezará a bajarse archivos para analizar.
Una vez analizados, el propio programa los envia y se baja de nuevos.
Al cabo de unos días, cuando hayan validado los datos en el SETI te otorgaran 'creditos' personales de horas de CPU y se te iran sumando individualmente y tambien pasaran a formar parte del TOTAL de CREDITOS del grupo GSMSPAIN-SETI.
En estos momentos somos 16 foreros apuntados al grupo GSMspain-SETI y 9 de nosotros ya estamos sumando creditos.
Los otros 7 no se el motivo por el cual no apareceis en la lista....o teneis todos los creditos pendientes o es que teneis algun problema con el programa? Os funciona bien? Teneis cortafuegos y haveis revisado los permisos? Para cualquier duda dejar la pregunta por aquí. No me importa recibir privados ni correo, faltaría más, pero si dejamos la duda aquí y se resuelve aquí y hay alguién más con el mismo problema, le podemos ayudar.
Bueno, de momento aparecemos dentro del ránquing de grupos SETI a nivel MUNDIAL en el puesto 4.953 sobre 10.000 grupos sin categoría que es lo máximo que aparece en la web del SETI. Podéis hechar un vistazo aquí
Y decir que a nivel de España ocupamos el puesto 34 !!!
Podeis mirar más estadísticas del grupo GSMspain-SETI en estra otra web que hasta ahora no havia puesto nunca pero que, aunque solo sea por curiosidad, os la recomiendo. Es esta
Queréis más estadísticas de nuestro grupo? Mirar aquí !!!
En fín, queda mucho por hacer !!!
Repito las gracias a GSMspain por colaborar destacando este hilo.
Proyecto GSMspain-SETI
"Lo que no se conoce, no existe" He hecho tratos sin problemas con: bigganda, amaycris, manu234, vesius, chittymb, Bluelife, Fausto, pabels, maria_rod, chichicoco, dekinges, vidam1, perfils y otros/as muchos/as que no recuerdo.
hola,
yo tb me he apuntado ayer.los creditos no te los dan hasta q acabes el 100% del trabajo? estoy a unos 40%. otra cosa, no me he aclarado mucho sobre unos parametros: el tema del uso del 75% de la memoria virtual y de estar siempre funcionando o no. podeis dar consejos sobre la manera optima de configurarlo?
Mi inglés no es bueno y toda la ayuda está en ingles así que tampoco es que esté seguro al 100% de esto pero más o menos la cosa funcina así.
Del menú 'archivo' del Boinc :
'Ejecutar siempre' está claro, no? pues que siempre estará analizando datos para el SETI. LA carga de internet es mínima puesto que se conecta unicamente para enviar o recibir los ficheros y eso lo hace cada 3, 4 o 5 horas, depende de tu ordenador y son ficheros relativamente pequeños.
El mayor uso del BOINC está en la CPU puesto que son calculos numericos.
Dependiendo de la potencia de tu CPU y del uso que le des puedes notar la carga de trabajo o no, eso deberas probarlo.
En mi caso, lo tengo puesto así puesto que para navegar, mirar y correo y escuchar mp3 no me afecta para nada aunque en segun que casos pues no lo tengo puesto así. Lo que si hago es ponerlo así cuando dejo el ordenador solo y estoy trabajdno o por la noche puesto que no lo apago nunca.
La opción 'ejecutar según preferéncias' es eso, que solo se pondrá a trabajar según las preferencias que tu les has dado en la web del seti, dentro de tu perfil.
Para ello, con el proyeto SETI marcado, de los botones que te aparecen a la izquierda, dale a 'tus preferencias' (your preferences).
Cuando se te cargue la web, en el apartado 'preferences' dale a la opción "GENERAL - View or edit general preferences". A partir de ahí modifica a tu gusto lo quequiers (velocidad de descarga, horas de funcionamiento, cantidad de archivos que quieres descargar, etc...) Eso yo lo hice un poco a modo de prueba/error hasta que encontré el que me iba mejor segun mi opinión.
cuando tengas el BOINC en ese modo, solo se ejecutará como tu le has dicho.
Espero que ahora esté un poco mas claro, ya te digo que mi ingles es pesimo así que intuición !
Proyecto GSMspain-SETI
"Lo que no se conoce, no existe" He hecho tratos sin problemas con: bigganda, amaycris, manu234, vesius, chittymb, Bluelife, Fausto, pabels, maria_rod, chichicoco, dekinges, vidam1, perfils y otros/as muchos/as que no recuerdo.
Unido
Llevo con el SEti desde que tengo pc hará milenios. Generalmente en verano lo quito porque te pone la cpu como una moto y se calienta cantidad (no uso el salvapantallas, lo tengo siempre en segundo plano)
Ahora que empieza el fresquito pues de nuevas y veo que se ha formado el grupo, así que, me he apuntado. He perdido todos los créditos que tenía hasta ahora (usaba el programa antiguo y tenia ni sesabemil), pero bueno da lo mismo.
Venga y el resto a animarse, que es una aplicación que no traga nada como salvapantallas y aportamos un granito de arena para intentar ver si estamos o no solos en el universo
En cuanto a lo de la cpu pues depende del uso que hagamos.
En mi caso, hace 10 días estrené ordenador nuevo (un barebone que va de lujo con mi AMD64 3000+) así que ahora dejo uno de los dos que tengo siempre en marcha solo para SETI y eMule así que está rulando 24h.
Venga, que si alguién tiene por ahí una màquina que no usa le puede dar un buen uso buscando por el espacio !!
Proyecto GSMspain-SETI
ya salgo en el ranking. aunque no entiendo muy bien como va. si el total mio es mas bajo, pero como el promedio es mas alto, pues salgo en mas posiciones... aunque lo q si me intriga un poco es el porcentaje de trabajo hecho... pues si este medio dia al vovler a casa tenia heho mas del 70% esta noche estaba otra vez al 29%!!
Qué tal fourier, cómo van esas transformadas :P
Eso del porcentaje son movidas raras, yo tampoco lo entiendo, pero ya verás cómo se te empiezan a acumular créditos.
Pues yo ya empiezo a salir en la lista. Laietano, efectivamente depende del equipo, fundamentalmente de cómo lo tengas refrigerado. Yo tengo un AMD-estufa-Athlon a 2600 y frio huevos en él. Gastándome los duros ahora solo los caliento, he conseguido bajarlo a 48 gradetes y con el seti ahora se me sube a 49 nada más, así que.. que rule que rule.
Antes de apañarlo y en verano, se me petaba por encima de 62 grados y no era plan de ralentizar el sistema y que no se bloquease la placa, sólo por tener el seti puesto. Ahora, problema resuelto ^^
con mi celeron a 2.4, lo tenia en pleno verano a 42 y pensaba q ya se estaba calentando demasiado! y mira q el ventilo es marca patata! me costo 8 euros!!! ahora tengo el programa aveces a top, si solo estoy viendo el foro y eso tampoco me ralentiza demasiado, pero eso si a nivel calorcito si q se nota ya he superado a veces la barra de los 45!
Hola,
Pues el pc (AMD athlon 2600+)donde tengo solo el SETI y el eMule rulando está ahora mismo la cpu a 56 grados y eso es porque esta en una habitacion a parte que como no utilizamos ahora mismo esta con la ventana todo el dia abierta y la cpu al ladito.
Cuando lo tenia en mi habitacion rondaba tranquilamente los 60 y a veces los 65 y entonces huevos fritos, unas patatillas y unas croquetas.. jajajajajaja
El que tengo ahora en mi habitación es un barebone Shutlle SN25P con un AMD64 3000+ y está ahora mismo a 40 grados... aunque no lo hago trabajar mucho, pobrecillo, que es nuevo, jaja
En fin, que eso de los 45 con el 2600+ sería cdomo un milagro... pero ya no me gasto ni un duro en ese ordenador, para lo que lo uso ya está bien...
Está fallando la redirección .tk... se puede acceder directamente a los datos de GSMspain-SETI por aquí
Podeis organizar la lista de miembros por el total de creditos o bien ordenar por la ultima cantidad de creditos otorgados.
Lo normal es ordenarla por el total de creditos pero LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR !!!!!!!
Fourier, sobre tu porcentage en el BOINC... yo diria que cuando viste que estaba al 70 % era un fichero y cuando estabas al 29 era otro y que el del 70 se acabó y se envió.
Vete a la pestaña de mensages y mira a que hora fué la última conexión y si se enviaron archivos, yo diría que es eso......
Ocupamos el puesto 34 por creditos a nivel de España y si hecháis un vistazo a la lista vereis que con un poco de esfuerzo podemos avanzar muchas posiciones pero para eso hace falta gente !!!!!!!!!!
Proyecto GSMspain-SETI
Proyecto GSMspain-SETI
Proyecto GSMspain-SETI
Gracias Krakos.... espero que mucha mas gente se una al grupo. Con muy poco esfuerzo, si unimos un buen numero de miembros, podemos estar dentro de los 10 principales grupos SETI de España..... pero para eso hace falta MÁS GENTE !!!!!
Proyecto GSMspain-SETI
Seguimos avanzando puestos y ya estamos en el lugar 28 de los grupos seti de españa. Podeis verlo aqui
Seguimos siendo 20 los miembros de gsmspain-seti... faltarían muchos más para entrar dentro de los 10 primeros .... animarse foreros/as de gsmspain !!!!
Proyecto GSMspain-SETI
pues vaya remontada q llevamo ultimamente me fue de viaje deje el pc encendido, se ha ido la luz y pfuiiiii nada! or eso ha bajado mi "rendimiento" a ver si recupero el ritmo :P