Recomendaciones para tintar las lunas del coche

31.431 30
 #1
Escrito   0  0  
Hola:

Tenía pensado poner unas cortinillas de esas para el sol en la parte trasera, así como en los laterales. Miré en la casa y me salen un huevo esas que van escondidas en las puertas y bandeja trasera y que se sacan y demás...

... así que he visto a bastante gente que lo que lleva es la luna tintada. Por lo que me han comentado vale unos 60 euros aproximadamente y te lo hacen en apenas una hora. Es como una lámina que se pega por la parte interior del cristal (pero que no influye para nada en las ventanillas para subirlas y bajarlas)

Ya se que solo se puede poner en la parte de atrás.

Pero mi pregunta es la siguiente: ¿la gente que va en la parte de atrás se sentirá algo agobiada? ¿en el garaje al aparcar veré algo por las lunas traseras al estar tintadas? Es que conduje una vez una furgoneta con lunas tintadas y en un garaje que era oscuro si no es por los espejos no hubiera visto nada.

A ver si me podeis dar opiniones, sobre todo de los que tengais puesto. Gracias y perdón por el rollo que os he soltado.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #2
Escrito   0  0  
hombre yo le tengo las lunas tintadas, ya se sabe, estudiante+coche=los hoteles estan caros..jeje.
a lo que iba pues depende del laminado, hay diferentes grados, unos apenas se ven y otros es muy suave, cuando tengas decidido en que taller hacerlo intenta ver algun coche que se haya hecho hay... otra cosa yo no se si en mi isla sera demasiado caro pero a mi me salio 105 euros y por lo que he oido a mis amigos me salio bien de precio, tal vez en la peninsula sea mas barato, mi tintado es suave pero por la noche no se ve nada, ademas cuando voy en otros coches con lunas tintadas no siento agobio, es mas todo lo contrario..ejje.
respecto a lo de aparcar yo no le encuentro ningun problema aunque tb depende de la maña de cada uno aparcando..emoticon ojos:

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #3
Escrito   0  0  
60 euros???? Ande esta eso??? pq aqui en madrid hay un sitio que lo hacen por 90 y lo dejan muy gitano, yo lo llevare a un sitio que lo ponen por 140 euros que lo dejan muy bien y aun asi esta barato. En un parking oscuro no veras ni un pijo, pero por la calle lo ves perfecto ademas de no molestarte el sol y la gente atras por lo menos la gente que yo conozco no se siente nada agobiada por llevarlo asi.

Un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
Tio lo mejor es Solar Check.... qu te ponen el grado de oscuridad segun tu gusto... Saludos y por ciertop por 60 euros no creo que te lo vayan a poner en muy buenas manos....
 #5
Escrito   0  0  
joder 60€ esta tirado de precio, asegurate de que te lo homologan, que luego hay sustos.Yo lo hice por 90€ creo q donde dice eljosemari, que los tios tenian pinta de jitanos, pero a mi me ha quedado bien.
De dia se ve muy bien, aparte de que ahora en verano parece q no pero no se calienta tanto el coche.Agobios yo no siento ninguno.Desde fuera no se ve nada a no ser q te pongas un tintado muy leve, y desde dentro si es de noche y no hay luz(un garaje) no veras nada, pero si hay luz exterior se vera un poco peor que sin lamina.

 #6
Escrito   0  0  
Como dice Clethus, lo mejor son las Solar-Check, que estan homologadas y que te dan garantia de nosecuantos años de que no se despegan ni salen burbujitas.

Eso de 60 euros sera en plan mangui. Mi coche me lo presupuestaron con Solar-Check en 180 euros.

Sobre la homologacion, es imprescindible porque si no en la ITV que lo echan para atras. Las laminas que te pongan tienen que llevar impreso el codigo de la homologacion y tu ademas presentar el certificado que te da el instalador.

Desde hace poco se considera como una modificacion menor del automovil, por lo que ya no es necesario que vayas a la ITV de inmediato a que te lo visen.

Saludos.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Bartram


Sobre la homologacion, es imprescindible porque si no en la ITV que lo echan para atras. Las laminas que te pongan tienen que llevar impreso el codigo de la homologacion y tu ademas presentar el certificado que te da el instalador.

por partes en la peninsula no se pero en canarias ya no hace falta homologar los cristales tintados, no te piden nada, lo digo porque un amigo acaba de pasar la itv a un 206 con lunas tintadas y no le pidieron nada, le debio de preguntar y le dijeron que ya no piden la homologacion para las lunas tintadas... supongo que en toda españa sera iwal,no?
salu2

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #8
Escrito   0  0  
Chavacampe me refiero a New Tuning no se si sera esa la tienda donde lo has llevado tu por 90 euros, sobre ese sitio hay un monton de opiniones mas malas que buenas, pero bueno, es como todo, y tampoco utilizan solarcheck por lo que tb creo q bajara por eso el precio,es otra marca pero que tb esta homologada. Para dentro de una semana tengo que llevar un Ibiza nuevo a tintar de color azul las lunas y creo que lo voy a llevar al de 140 euros que por un poco mas espero que lo dejen bien ademas que me da mas fiabilidad unas solarcheck. Un saludo!
 #9
Escrito   0  0  
De día, y en verano, es mucho más confortable llevar la lámina que no llevarla. Se nota bastante la reflexión de calor. Por la noche no se ve un pimiento, y menos si aparcas marcha atrás en un garaje emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa pero a todo se acostumbra uno. Eso sí, al principio ve con cuidado porque cuando haces marcha atrás, si no tienes costumbre le sueles dar a algo emoticon guiño
También al principio, los filamentos de la luneta térmica, molestan un poco, pero al tiempo, ni los ves. Otra ventaja es que no se ve lo que hay dentro, y es muy cómodo dejar cosas atrás que realmente no tienen valor, pero que te pueden costar un cristal roto; lo que no se ve, no está emoticon guiño
Sobre la homologación, es obligatorio que la lámina esté homologada, y debes llevar un certificado de homologación (junto con la documentación del vehículo) en el que figure el número de bastidor/placa de matrícula, número de lunas laminadas, modelo de lámina, sello del instalador y tiene que figurar el número de homologación de ese tipo de lámina en concreto. En TODOS los cristales que te laminen, debe haber un sello con el modelo de lámina y número de homologación. En muchas ITV ya no te piden el certificado, porque ya se conocen los sellos que van impresos/adheridos/grabados en la lámina. En los vehículos comerciales que figuren como tal en la tarjeta de ITV, no es necesario este certificado. Sobre las marcas, la más popular es SolarCheck, pero las mejores, sin duda, son MADICO y 3M Scotchtint Panther, con diferencia, y te van a costar lo mismo. Decirte también, que mucha gente te instalará lámina en los cristales anteriores, pero no te darán certificado de esas lunas, porque simplemente, no está permitido. En Valencia, la Guardia Civil y la Policía Local se están metiendo bastante con esto ahora mismo.

#RTVVnoestanca
 #10
Escrito   0  0  


Si quieres ver como te sientes conduciendo y aparcando sin ver por la luneta trasera pon un trapo o algo asi tapando el retrovisor central y a ver que tal se te da.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
Volver a La Taberna