Vodafone quiere poner antena en el tejado de mi casa ¿es mala para la salud?

18.023 30
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Depende de las antenas, pero el 95% de la potencia se mite, en forma de donut ensartado por la antena, y el diseño de las antenas GSM se hace para que se emita este 95% hacia delante, hacia donde "mira" la antena ... normalmente, las antenas GSM suelen ser planas y emiten solo hacia delante, aunque tambien hay dipolos que emiten en donut ....

Depende del diagrama de radiacion de la antena, y este, depende del diseño ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #12
Escrito   0  0  
pues ya sabes, mejor explicacion no podrás tener

Saludos desde Bilbao

Mi email
 #13
Escrito   0  0  
yo lo unico que digo es,si no quieres una antena en tu casa ni se te ocurra quejarte de cobertura en tu vida,porque parte de esa culpa la tienes tu y tus vecinos.Pero como cada uno es libre pues haz lo que quieras

Madrid | 11M Nunca os olvidaremos!!

Mi Email y Messenger

Evolución: Nokia 3210,Nokia 3330,SonyEricsson T610,Nokia 3300,Nokia 6280
 #14
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo que la pongas. Nosotros tenemos dos y no sabes la alegría que te llevas cuando ves como baja el recibo de la comunidad y lo bonito que te queda el portal.

Además, no es perjudicial para la salud; aunque siempre haya gente que diga lo contrario.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico


Es mas, algunos os vais a llevar las manos a la cabeza, PERO, yo estaria mas preocupado de la radiacion de los equipos Wireles o WiFI, que la de las estaciones base de movil, por 2 razones: 1º Frecuencia de trabajo a 2.4 GHZ, MUUUUY cercana a la frecuencia de resonancia de las moleculas del agua (principio de funcionamiento de los microondas) y 2º Cercania ... estamos pegados a los WiFi y la EB estan a metros o centenares de metros ...

Ahora si que os he acojonado .... emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

Salu2

Tienes razon, me has acojonado.Explicame un poco eso y como puede afectarme que tengo un portatil centrino y un ruter wifi y ya no se si liarme a hacer agujeros en la pared para enchufarlo todo y quitar la red inalambrica.
Con lo contento que estaba yo chateando por toda la casaemoticon triste emoticon triste emoticon triste

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Ya te digo, para algo me tenia que servir la carrera .... porque lo que es para encontrar trabajo, ZERO ZAPATERO emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa

1 añito de antenas, 1 de Radio, 1 de microondas, 2 años de Proyecto en simulacion de propagacion de señales radioelectricas a traves de superficies (interior de edificios) .. amen de otras coñazo-asignaturas ....emoticon lengua emoticon lengua

Salu2


Sobre lo del curro, espero que pronto tengas suerte y lo consigas, que lo mereces emoticon guiño


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, las antenas se montan en VERTICAL, no en HORIZONTAL, por lo tanto, emiten hacia DELANTE, NO HACIA ABAJO, NO HACIA EL EDIFICIO

Sobre lo del Wifi .. tranquilidad, estan cerca, pero a bastante distancis, asi que, tranquilidad ... pero, es una fuente de radiacion como cualquier otra ... asi que, tambien estamos expuestos ... era un simil para ver que por frecuencia, hay otras cosas que deberian provocar mas alarma social y no la provocan, porque NO SE VE EL PELIGRO ... los equipso Wifi son pequeños, los puedes utilizar tu directamente, no como la EB que son casetas cerradas, donde los vecinos no saben lo que hay dentro, de la cual salen y entran cables, se oye ruido por dentro, y salen unos enormes mastiles con antenas por todos lados ... cuestion de tamaño y conocimientos sobre la tecnologia ... eso es lo que determina principalmente la fobia hacia algo .... lo desconocido ATERRA

Salu2

P.S: Tengo curro, aunque no trabajo de Teleco, que es lo que quiero, o todos queremos, trabajar en lo que nos hemos dejado los cuernos estudiando ... pero ... "se la vi"

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Vamos a ver ...

ROTUNDAMENTE NO, NO SON MALAS ... es mas peligrosa la tele a 2 metros o estar utilizando el microondas de tu casa ..

Sobre todo, para ti, porque, te esxplico, las antenas emiten todas su potencia hacia DELANTE, ni hacia abajo, ni hacia arriba, ni hacia atras, se concentra la potencia hacia donde miran las antenas ... por lo que, si fueran perjudiciales, QUE NO LO SON, en teoria, tendrian mas riesgos, QUE NO LO TIENEN, los que viven en los edificios de vuestro alrededor mas proximo ...

Ten en cuenta que las EB emiten con bastante poca potencia (creo recordar que el limite superior estaba en unos 2-80 W, es decir, mas o men os la potencia que emite una bombilla, Y NUNCA O CASI NUNCA EMITEN AL MAXIMO. Los limites de seguridad se miden en potencia emitida/recibida por metro cuadrado, y son:

Frecuencia Densidad de Potencia (W/m 2 )
900 MHz 4,5
1.800 MHz 9
2.000 MHz 10

En tu caso, la potencia que se va a transmitir en tu casa sera nula o casi nula. La señal se atenua bastante con los techos/suelos y encima, como ya te digo, no se radia hacia "abajo" de la antena ...

Por otra parte, es muchiiiisimo mas peligroso utilizar el movil que tener la EB en el edificio, ¿por que? por la distancia. Mientras el movil lo tienes a centimetros de tu cerebro, y puede llegar a emitir hasta 2 W, la EB la tienes a metros o centenares de metros. La potencia se atenua inversamente proporcional al CUADRADO de la distancia.

La mayoria de los informes que dicen que es nociva la radiacon han sacado sus conclusiones de la exposicion de celulas vivas a radiacion DIRECTAMENTE, sin ninguna proteccion (piel, craneo, paredes, etc ...) y a una distancia muy reducida, condiciones que NUNCA se dan en la realidad ....

Solo una recomendacion, en la EB existe una distancia de seguridad, es decir, alrededor de la EB en horizontal es recomendable no estar demasiado tiempo (medido en horas) de 2-4 metros en horizontal, y 1-2 metros en vertical (medida desde la mitad de la antena) .... fijate que esta zona es una "caja de zapatos" pegada a la antena, y por lo tanto, ni siquiera traspasa el suelo de la azotea ...

Hace tiempo ya se hablo en otro post similar ...

http://www.gsmspain.com/foros/showt...ht=antena+emite


Ademas, aqui tienes mas informacion:

http://www.empresa.movistar.com/ini...50/503080.shtml

http://www.vodafone.es/Vodafone/LaC...00,7590,00.html


Si tienes cualqueir duda, ya sabes donde estoy ...

Por cierto, seguro que los que mas se oponen y mas os comen la cabeza son los de edificios de los alrededores, porque el dinero os lo vais a llevar vosotros y no ellos ...

Salu2






Bueno me has evitado que pusiera lo mismo, frajico, muy bien explicado.

Yo estoy en el tema ESE, de las medidas y demás....

Ratifico todo al 100 %.

Mira te puedo decir una cosa: a veces, hay menos cobertura de la BTS, que tienes de encima la casa, DENTRO de la casa. Es posible que para hablar uses otra BTS que no sea la del tejado .

Y TE PAGAN....emoticon guiño
 #19
Escrito   0  0  
A

CO

JO

NAN

TE

q explicación!!!

Una vez me dijeron que si tenés una vida complicada y difícil quiere decir que existís... Creo que yo existo demasiado...
 #20
Escrito   0  0  
Plas Plas Plas!!!
Muy bien frajico.

Excelente explicacion, pero hay cosas que no se deben contar.....que luego vienen las epidemias de fobias....
No os preocupeis tanto por las antenitas ni por los wifi, y preocuparos mas por otras cosas "aparentemente" inofensivas....

Veamos, ciertamente los wifi emiten relativamente cerca de la frecuencia de resonancia del agua (lo que emplean los microondas para calentar), pero hay un trecho.... (no sabía que os contaban esas cosas en teleco, que ilusion oye!).
De todas formas, entraria en resonancia con la frecuencia de vibracion característica de sus enlaces, solo eso. Y esto quiere decir que se provoca que los enlaces de las moleculas de agua vibren mas y mas rápido, y a esa vibracion es lo que nosotros percibimos en forma de calor.
(Puede resultar curioso para los no iniciados pero es así de simple, cualquier cosa caliente, está caliente porque por dentro están vibrando sus partículas, a nivel microscópico).

Sigamos, por tanto lo unico que se conseguiria es que "te calientes"...emoticon guiño Nada mas.

Lo que provoca cancer NO son las microondas, sino los ultravioletas, radiacion esta mucho mas energética que es capaz de mutar el ADN. Los microondas lo mas que pueden hacer es hacer que vibren los enlaces de las moléculas, mientras que los ultravioletas son capaces de "romperles".

Menos miedo a las antenas de moviles y a los wifis y mas miedo a tirarse las horas muertas en mediodia a pleno sol, y mas en estos tiempos que corren.

Por ultimo, y como se ha dicho en varias ocasiones, la dosis hace el veneno, a lo que habría que ampliar con un corolario que diga y a medida que lo tengas mas cerca, aumenta exponencialmente. Telefono en coco = malo, antena gigantesca a un puñado de metros = inofensiva.

Saludos.
Volver a La Taberna