Qué Nokia me compro?

27.661 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Mi Nokia 8210 me está fallando (pierde cobertura y corta las llamadas), despues de algo más de 2 años con él.

Me encuentro en el dilema de si repararlo o comprar uno nuevo. Si lo reparo, muy posiblemente me hagan pagar 100 o 120€, y quizas no quede igual, y la batería ya no dura lo mismo que duraba (aunque sigue sirviendome).

O sea, qué me compro?

He probado el 6100 y me gusta bastante. Le encuentro a faltar el bluetooth y que la cámara de fotos vaya incorporada, pero en general tiene un buen precio (260€) para las prestaciones que tiene y el tamaño tambien me gusta (podría ser un poco más estrecho). La única pega que he tenido con el que probé es que tenía problemas para conectarlo via IrDA a un portatil, cosa que con el 8210 fue muy facil, pero bueno, supongo que es cuestión de insistir.

Opiniones de este teléfono?

Qué teléfono comprariais si necesitarais: tamaño pequeño, ligero, gran duración de bateria, conexión IrDA como mínimo (mejor bluetooth) para datos, facil de manejar (ergonomía, no software), buena recepción/emisión de señal, manos libres incorporado (o sea, el auricular normal hace de altavoz), posibilidad de bloquear llamadas por grupos de usuarios, varios telefonos en un nombre, radio (esto no es ni mucho menos esencial), precio no exagerado (o sea, por debajo de los 400€, que ya me parecen una pasada) y ... que no se rompa en dos dias.

Un saludo,

Kilian
 #2
Escrito   0  0  
¿Y como ves el 6610? A mi el 6100 es un teléfono que me gusta mucho aunque no tenga BT porque, la verdad que yo eso no lo uso mucho.

ASTURIAS
 #3
Escrito   0  0  
6610, 6100 y 7210 son mas o menos lo mismo. Si le echas en falta la camara integrada al 6100 echale un ojo al 7250 que no anda exagerado de precio, y a mi me gusta bastante.

Ahora lo uso muy poquito, porque echo en falta el bluetooth y para el manos libres del coche me es imprescindible...

Pero tiene muy buena memoria (tanto para aplicaciones como agenda, mensajes, fotos...) funciona basicamente como tu 8210 asi que no te hace falta daptacion, lleva radio, gprs, Irda que con el MMB haces con el movil lo que quieres.

Miralo a ver!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #4
Escrito   0  0  
Si hubiesen puesto la radio en el 6100 yo ni dudaba en vender mi t68i para comprarlo. Es que hecho de menos mi 8310 y el tamaño de este movil no me desagrada.
El 7250 para mi ya se pasa de tamaño, el 6610 hmmmmm podria ser una opcion, pero es que el 6100 es "mas menor" emoticon guiño
MaYiNNa ¿cual tienes ahora?.

Un saludo de ultramar.

"Los ojos se fian de ellos mismos...
...las orejas se fian de los demás"
 #5
Escrito   1  0  
emoticon sonrisa MI experiencia.

POr mi parte he utilizado muchisimo el 8210 cuando calló en mis manos ya hace unos añítos cuando se me casi murió mi t28s (aii que telefono más cojonudo emoticon guiño ) tras aprovechar puntos y promociones me pillé el Nokia 6100 es cierto que no tiene BT ( en mi caso tiro más de IrDA), no tiene la camara integrada, pero funcionalmente es, para mi caso digi-evoluciona emoticon lengua del 8210 ya que su funcionamiento, menus,. simplicidad y demás son identicos, pero con la mejora de GPRS,mensajería multimedia MMS, Tribanda (por si sales al extrangejo), pantalla en color y gratificante en su tamaño,.. OJO mucho más ligero que el 8210 y de dismensiones iguales o un poco menor.

Para mi gusto es un telefono de uso diario de llamadas mensajes y GPRS.

Tienes la posivilidad de subir midlets en JAVA y demás cosillas ( a mi gusto lo veo un poco escueto de memoria para almacenar pero ya va bien),buff el problema que yo le veo por ejemplo que no integre un cliente de correo propio como el 7650 o el ericsson t68i ya que suelo tirar mucho de servidor POP3 y SMTP cuando salgo fuera.

En cuanto a sonido, covertura y demás; es mucho mejor y de mayor calidad que el propio 8210 no me puedo quejar,.. y encima lleva integrado el manos libres ya que el prpio altavoz que genera los sonidos polifónicos hace de interlocutor,. y con un buen micro bastante sensible no has de preocuparte ( Ojo no se escuchan apenas ECOS y demás, en ese sentido se ha mejorado mucho la DSP que lleva el telefonillo emoticon guiño )

Autonomía??, muy buena, ahí se han superado ya que si ves la batería es tremendamente finisima a comparación de las utilizadas de forma habitual NOkia y su carga está lista en menos de 2h de enchufarlo en la red eléctrica ( es impresionante). A mi me suele durar una semana y media, haciendole un uso normalillo.

La constitución del telefono se le ve muy duro, heredado a lo mejor del 5110 para mi caso, y si encima le pones un peso mínimo,... es ideal para llevarlo donde desees sin que apenas se nota el paquetorro jajaja xD

Al tema de IrDA, sin problemas se me amolda a cualquier receptor que tengo (portatil IBM, y "chisme chapucillo de propia creación" para pc sobremesa) santo da como lo enfoques que va de vicio, el problema que debes utilizar programas ya sea el propio de Nokia, o Oxygen y similares para juguerretear con él y que esta "semicapado".

En conclusión, es una buena compra si necesitas el teléfono ya, ya que le vas a sacar mucho provecho y no te va a defraudar.

Un saludín emoticon sonrisa

Cordialmente Lafuente
 #6
Escrito   0  0  
Hola!

Yo tengo el 6100 desde hace una semana y estoy muy contento con él. Quizas se le puede echar de menos la radio en comparación con el 6610/7210 y la camara de fotos integrada con el 7250i pero si buscas un móvil pequeño, ligero y robusto (parece muy bien construido) el 6100 te dejará más que satisfecho. Como dato importante para valorar su tamaño te dire que el tu 8210 tiene un volumen de 66 cc (peso de 79 gr.), mientras que el volumen del 6100 es de solo 60 cc (peso de 76 gr.). Ni te enteras de que lo llevas encima. Además puedes meterle un monton de juegos y aplicaciones Java de las que hay disponibles para la serie 40.

Un saludo!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ultramar
MaYiNNa ¿cual tienes ahora?.


Sigo con mi 8310 y t68i jeje, el t68i no me mola na de na.
Me gustaría mucho comprarme un 3650 o un 6600 pero yo no se qué hago con el dinero y, de momento, no está mi economía para comprar eso, pero creo que tarde o temprano caerá uno de los dos (soy una caprichosa ains)

ASTURIAS
 #8
Escrito   0  0  
Pues yo llevo un mes o asi mirando sustituto para mi 8310 y he llegado a la conclusión q ninguno me satisface.

El 6610/7210 no aportan gran cosa a las alturas q estamos, aunque en relación con el 82 si q mejoras mas.

El 6100 no me convence, no lleva radio (q para mi es necesario) y tampoco cámara, q aunque sea prescindible ya hay telefonos del mismo tamaño q la incorporan. De memoría anda algo corto si se compara con otros.

EL 7250/7250i es la mejor opción para mi, pero muy caro, no lo logro encontrar a un precio decente y tampoco es q me "flipe".

Asi q he decido esperar a navidades o año nuevo, cuando saquen las novedades, el 6220 6600 o 6230, este último es el q mas ilusión me hace ver y mientras aguato el 83 q me ha dado un servicio cojonudo con casi 200 horas en 15 meses y cero problemas.

Solo como dato... uno de mis mejores amigos, q tenía un 8210 desde el verano del 2001, acaba de comprarse un t610 y esta alucinando, le ha salido por 155€ con contrato de fidelización y portabilidad (mas un fono viejo en TPH), es una opción, yo lo prefiero al 6610/7210/6100.

Sin embargo, creo q las novedades van a dar mucho q hablar, asi q mejor esperar unos pocos meses, si es q puedes esperar o mientras usar otro telefono.

Un saludo emoticon guiño

...
 #9
Escrito   0  0  
Aunque soy un acerrimo usuario de nokia y eso q mis peripecias x otras marcas han sido muchas, creo q en estos momenton una buena opcion es el s55 de prepago con amena, claro q le pueden faltar algunas cosas pero x el precio q tiene...... se le pueden perdonar.
Un saludo

correo:durabledurable@hotmail.com

Quis custodiet ipsos custodes?
 #10
Escrito   0  0  
Buenas de nuevo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero se me ocurren un par de soluciones:

- Nokia 8910 normal (no la versión i). La están liquidando, pues es obsoleta, y se medio ajusta a lo que comentas.

Pero la alternativa que más me gusta, aunque se te escapa en tamaño, puede ser un Nokia 6800 o un Nokia 6650 - que además es 3G - y de tamaño similar al 6310 de largo, aunque obviamente más ancho...

Ya nos contarás...

Saludos a todos
Volver a Moderado