¿Para cuándo el deco 4K en fibra?

27.897 93
 #31
Escrito   1  0  
Compañeros, vistas las opiniones sobre el deco 4K, prefiero los dos deco Tivo con grabador que tengo. Grabo todos los canales, en full HD, tres sintonizadores de tv. Para mi son petfectos... salvo que quiera ver U7D, HBO, YOUTUBE o Netflix. Escribí una sugerencia a Vodafone para que istalaran el Tibo Bolt 4K, pagando yo el equipo, y todavía no han contestado. De hecho he pasado la tv Total a Esencial por no ver esas aplicaciones en mis Tivo, pero tengo claro que el nuevo deco 4K es una castaña y hasta que no instalen Tivo Bolt 4K así seguiré hasta noviembre, que pasaré los servicios de casa a Movistar. No veo que den otra opción. Saludos.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @everything
Y de cara al usuario, ¿tiene alguna repercusión la pertenencia a uno u otro sistema como cliente?

Quiero decir, hay manera de saber en qué sistema estás, y/o afecta en algo en concreto?

Yo decir que llegué como cliente en Marzo de este año, entonces ni idea de a qué sistema pertenezco.


En el 22123 te lo pueden decir. Si lo hiciste en tienda física lo más seguro es que estés en Spirit.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zangalitro
Según lo que indicas, cualquier cliente nuevo que contrate los servicios de Vodafone podrá tener el decoficador 4K, ya que el sistema spirit queda abandonado para nuevas contrataciones, es así?

Para nuevas contrataciones de clientes totalmente nuevos en la compañía y que no adquieran un pago a plazos en la contratación deben ser tramitados en Smart (ONO) y se debe provisionar la TV con el deco 4K. Otra cosa es que esto se siga así por parte del comercial, a día de hoy no llega al 20% el cumplimiento por parte de los distribuidores lo indicado por Vodafone, así que aunque contrate alguien como cliente nuevo no tiene asegurado que se lo hagan por Smart y le asignen el deco 4K.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antvoley
Compañeros, vistas las opiniones sobre el deco 4K, prefiero los dos deco Tivo con grabador que tengo. Grabo todos los canales, en full HD, tres sintonizadores de tv. Para mi son petfectos... salvo que quiera ver U7D, HBO, YOUTUBE o Netflix. Escribí una sugerencia a Vodafone para que istalaran el Tibo Bolt 4K, pagando yo el equipo, y todavía no han contestado. De hecho he pasado la tv Total a Esencial por no ver esas aplicaciones en mis Tivo, pero tengo claro que el nuevo deco 4K es una castaña y hasta que no instalen Tivo Bolt 4K así seguiré hasta noviembre, que pasaré los servicios de casa a Movistar. No veo que den otra opción. Saludos.
Yo estoy en Movistar y te aseguro que los contenidos son una pasada, además de un deco que funciona a la perfección. Problema de Movistar: sus precios, son muy caros.
 #35
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @zangalitro
Yo estoy en Movistar y te aseguro que los contenidos son una pasada, además de un deco que funciona a la perfección. Problema de Movistar: sus precios, son muy caros.
Estimado @zangalitro, yo vengo de 12 años de ONO y los precios de Movistar no me asustan. Ya te digo que con ONO la castaña del deco 4K de VODAFONE (porque estoy convencido que es cosa de Vodafone) nunca se hubiera instalado en su red. Cuando ONO no era competencia ni para Vodafone ni para Movistar, dio un paso adelante e instaló los decos más modernos del momento y su TV empezó a aumentar en usuarios. Te digo que con este deco 4K la curva de usuarios va a empezar a descender, comenzando por mi después de doce años. Si instalan un nuevo deco es para superar en prestaciones (en todas) al del anterior, como hizo ONO al cambiar los Motorola por los Tivo (menudo CAMBIAZO) y me apunté de los primeros. En esta ocasión daré un paso al lado, pero al lado de MOVISTAR, aunque sea más cara, pero estaré más tranquilo y disfrutando de una TV de calidad como la tuvimos con ONO y su Tivo con grabador. Saludos.
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @antvoley
Estimado @zangalitro, yo vengo de 12 años de ONO y los precios de Movistar no me asustan. Ya te digo que con ONO la castaña del deco 4K de VODAFONE (porque estoy convencido que es cosa de Vodafone) nunca se hubiera instalado en su red. Cuando ONO no era competencia ni para Vodafone ni para Movistar, dio un paso adelante e instaló los decos más modernos del momento y su TV empezó a aumentar en usuarios. Te digo que con este deco 4K la curva de usuarios va a empezar a descender, comenzando por mi después de doce años. Si instalan un nuevo deco es para superar en prestaciones (en todas) al del anterior, como hizo ONO al cambiar los Motorola por los Tivo (menudo CAMBIAZO) y me apunté de los primeros. En esta ocasión daré un paso al lado, pero al lado de MOVISTAR, aunque sea más cara, pero estaré más tranquilo y disfrutando de una TV de calidad como la tuvimos con ONO y su Tivo con grabador. Saludos.
Te lo digo porque yo tambien pasé por Ono y sus diferentes decos. La televisión de Ono, ahora Vodafone, comparada con la de Movistar es una castaña. Los contenidos, que es lo importante de una buena televisión, le dan mil vueltas a los de Vodafone. Ya me dirás cuando lo pruebes. Pero te vuelvo a repetir que es una televisión, para mi entender, excesivamente cara. Saludos.
 #37
Escrito (Editado )  1  0  
Si me permitís... discrepo con ambos @zangalitro @antvoley ...

1º Por qué se dice del deco de Movistar que es una castaña? Estuve 2 años con el deco de movistar. Llevo con el TIVO Technicolor 5 meses... y ni punto de comparación... Castaña el TIVO de lejos. Aporto mi perspectiva como cliente, aunque vosotros tengáis otra (y no es única mía, un vecino que lleva con el TIVO un año ya me avisó al cambiar...):


  1. Grabaciones: En el deco de Movistar, puedes grabar 40 canales a la vez si quieres. En el TIVO, tantos como "decodificadores/señales" tiene el deco, 4.
  2. Grabaciones: Con el deco de Movistar, muchísimas veces en mi casa nos habíamos topado con un contenido interesante a la mitad... y qué hacíamos? Grabarlo! Porque si grababas un contenido antes de terminar, daba igual en qué punto, se te grababa entero. En el TIVO obviamente esto no puede ser. (Y la grabación se te quedaba para ver 6 meses creo; con Vodafone tenemos el último 7 días, que te hace el arreglo, pero no es lo mismo 6 meses que 7 días para ver un contenido).
  3. Ruido: A veces puede que tengas invitados, y se queden a dormir en la zona en la que tienes el deco. Bueno... No es lo mismo tener un deco sin ruido (no hay disco duro) que con uno que se activa aleatoriamente cada media hora. No es un ruido excesivo, pero en ocasiones molesto e innecesario en comparación al buen funcionamiento sin disco duro del deco de Movistar.
  4. Rapidez: El deco de movistar te carga los contenidos y videoclub casi en el acto. Nunca me dejó colgado. ¿El TIVO? Joer, vaya que sí... No comentaré el HBO/NETFLIX/Videoclub porque es de vergüenza, de hecho el técnico que me lo instaló ya me avisó: usas netflix? pues en el deco evita usarlo que rebosa su capacidad y peta y puede llegar a reiniciarse. Lento como el caballo del malo.
  5. Tamaño: Esto es algo absurdo mencionarlo, pero para quien le importe poner el deco en un lugar "pequeño", la diferencia de tamaños entre decos es apreciable...
  6. Interfaz: ¿Es lógico que al encenderlo te cargue el menú directamente y tengas que entrar en "Ver TV"? ¿No tendría sentido que al encenderlo se viese ya la TV, y si quiero entrar al menú ya entraré? En el de Movistar entras a la TV directamente. En el TIVO al menú. Lógica aplastante supongo... Al menos que dejasen elegir qué quieres que salga al encenderlo. Pero llega a cansar que, si tienes contratada la TV y no vas a usar HBO/NETFLIX (sobre todo por lo mal que van, en especial netflix), pues que no me salga el puñetero menú todas las mañanas.
  7. Velocidad: Reinicia un TIVO y un deco de Movistar. Cuando el TIVO haya cargado, te habrán cargado 10 decos de Movistar. En mi casa reiniciar el TIVO son 5 minutos hasta que reinicia y descarga datos, según el técnico es lo normal (que por cierto, cuando lo instaló... estuvo 40 minutos metiéndole "cargas" de actualización...). El de movistar reiniciando tarda mucho menos, y olvídate de eso de las "cargas" de 30 minutos en la instalación.
  8. Grabación: En la grabación de contenidos de Movistar, el deco/Movistar graba con margen por delante y por detrás de modo que si un contenido empieza/acaba fuera del horario previsto no te pierdas nada. En Vodafone con su "último 7 días" o el TIVO... es bastante frecuente aunque parezca mentira que en bastantes contenidos te pierdas una parte sobre todo del final, normalmente los últimos 3-5 minutos, lo cuál fastidia.
  9. Ergonomía: Hay que reconocer que la ergonomía del mando de Movistar es mejor que la del TIVO. Quiero decir... hecho de menos poder usar el mando si quiero con una sola mano, es decir, poder acceder a cualquier botón con una sola mano. En el de Movistar era posible, o al menos mucho más sencillo que hacerlo en el del TIVO, donde es imposible. El del TIVO con ese puente intermedio delgado parece que son 2 mandos diferentes, el de la "parte de arriba" y el de la "parte de abajo". Es una chorrada, pero bueno...


En nuestra casa por ejemplo no puedo expresar cómo echamos de menos el de Movistar (funcionaba tal que para nosotros "no existía"; era transparente entre nosotros y el contenido, no nos daba problemas, sino lo que se le podría pedir: ser rápido, ver la tele, grabar, recuperar contenidos, etc.), que cumplía de forma sobrada las funciones que se le encomendaban, en comparación a este TIVO que es un ejemplo de "el que mucho abarca poco aprieta".

Por lo pronto el vecino que comentaba antes se cambió a Movistar porque no aguantaba ya el TIVO (y es que a parte, cada 30 minutos tenía un microcorte de la señal de la TV de 2-3 segundos, y es que el deco "se desconectaba y reconectaba a la central"; al venir el técnico le avisó: no hay nada que hacer: si te pongo otro irá igual, y si te pongo un Cisco te irá peor blablabla; a saber si era cierto. Se cansó y se fue. Y contento con el nuevo deco de Movistar, que por cierto, le funciona por wifi, así que se ahorró los cables que tenía que usar antes para el deco de Vodafone.

Supongo que para gustos colores. Escribo esto porque me llama la atención que haya gente que ponga por los cielos al TIVO y de "castaña" al resto, cuando para otros es al contrario.

Saludos!

(Comparación deco Vodafone 4K VS Vodafone TIVO de toda la vida no puedo hacer, ya que el 4K no lo he probado, pero supongo que se asimilará al de Movistar).

PD2: Hay que tener en cuenta el trabajazo de Movistar con su deco, para no ser como es el TIVO, un producto maduro de años o creado por una empresa americana que se dedica exclusivamente a ello. Para mí hoy por hoy, en contenidos de TV y decodificador, que me den Movistar antes que Vodafone. Si estoy en Vodafone es por el precio, claro. Pero a igualdad de precios... ni se duda: que le den al TIVO.

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #38
Escrito   0  0  
Estimado everything, estoy contigo en que el Tivo Cisco de ONO es peor que el de Movistar, pero estás comparando una tecnología de hace diez con una actual. En mi casa no he tenido problemas de conexión y los decos (quitando las aplicaciones) cumplen en la gestión y grabación de canales. Lo que me fastidia del asunto es que Vodafone ha preferido un deco low cost en lugar de otro más potente y con más prestaciones, por que si no tienes una plataforma potente no puedes ofertar aplicaciones ni servicios actuales. He bajado de TV TOTAL a TV ESENCIAL por no poder ver HBO, NETFLIX o YOUTUBE, y de ahí a Movistar, a ver si en noviembre son más baratos emoticon feliz
 #39
Escrito   0  0  
Desgraciadamente movistar da mil vueltas a vodafone tv.
No solo en contenidos, canales, el funcionamiento del deco etc..
Lamentablemente vodafone ofrece descuentos que movistar no ofrece, sino nadie tendría vodafone.
 #40
Escrito   0  0  
everything, se me olvidaba: no he dicho que el deco de Movistar sea una castaña, la castaña es el nuevo 4K de Vodafone.
nec341, viendo la deriva que está tomando la Tv de Vodafone, en noviembre buscaré algo en Movistar con la Fórmula 1. Así veo el tema. Saludos a todos.
Volver a Vodafone