[AYUDA] ¿Fecha de portabilidad y entrega de SIM?

6.113 12
 #1
Escrito   1  0  
Tengo previsto realizar un portabilidad a Amena esta semana, pero leyendo por su web y la red, veo que la portabilidad se hace efectiva de 02:00h a 06:00h el mismo día que te entregan la SIM, que es en horario aproximado de 08:00h a 14:00h ¿es esto cierto?
Porque si es así me parece una cagada y de las gordas, portar un número antes siquiera de que el cliente tenga la nueva SIM. A buenas te tiras unas horas sin línea, a malas (si el reparto falla, cosa frecuente en este país, o no estás en casa por la mañana, etc) te tiraras días sin línea.
Alguien que haya portado recientemente y pueda confirmar como va el tema, por favor.
 #2
Escrito (Editado )  2  0  
¿Te hacen la portabilidad la noche antes de entregar la SIM?, ¿no será al revés que una vez que te entregan la SIM, se hace efectiva esa misma noche? (vamos que es como debería ser en todas las portabilidades, no tener que esperar tres días desde que recibes la tarjeta.

Edito: Pues acabo de mirarlo en la web y es así, te cortan la línea por la madrugada y te entregan la SIM a la mañana siguiente hasta las 14:00, es decir, que te pueden dejar sin línea hasta 12 horas, parece mentira, será para que la gente no devuelva el pedido y tenga que coger la SIM sí o sí.

quote:
Originalmente escrito por @LordExar
Tengo previsto realizar un portabilidad a Amena esta semana, pero leyendo por su web y la red, veo que la portabilidad se hace efectiva de 02:00h a 06:00h el mismo día que te entregan la SIM, que es en horario aproximado de 08:00h a 14:00h ¿es esto cierto?
Porque si es así me parece una cagada y de las gordas, portar un número antes siquiera de que el cliente tenga la nueva SIM. A buenas te tiras unas horas sin línea, a malas (si el reparto falla, cosa frecuente en este país, o no estás en casa por la mañana, etc) te tiraras días sin línea.
Alguien que haya portado recientemente y pueda confirmar como va el tema, por favor.

 #3
Escrito   1  0  
Por eso me extrañaba tanto el tema. A ver si un cliente de Amena puede contar su experiencia. Parece mentira que a día de hoy aún queden compañías que hagan semejante tontería y dejen sin línea a los clientes.
 #4
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @LordExar
Tengo previsto realizar un portabilidad a Amena esta semana, pero leyendo por su web y la red, veo que la portabilidad se hace efectiva de 02:00h a 06:00h el mismo día que te entregan la SIM, que es en horario aproximado de 08:00h a 14:00h ¿es esto cierto?
Porque si es así me parece una cagada y de las gordas, portar un número antes siquiera de que el cliente tenga la nueva SIM. A buenas te tiras unas horas sin línea, a malas (si el reparto falla, cosa frecuente en este país, o no estás en casa por la mañana, etc) te tiraras días sin línea.
Alguien que haya portado recientemente y pueda confirmar como va el tema, por favor.


Hace un mes hice portabilidad de Amena y, como pilló una fiesta local, me hicieron la portabilidad el mismo día que me entregaron la SIM. Es decir, toda la mañana sin teléfono hasta que fui a recoger la SIM. En otras compañias no empeza el proceso de portabilidad hasta que no se ha recibido la SIM. En Amena tanto el proceso de envío de la SIM como la portabilidad se inician a la vez, una vez que se hace el pedido.
También te digo que reclamé por Twitter, y me dieron una cuota mensual gratis.
 #5
Escrito   1  0  
Pues vaya faena, es decir que el día que llega la SIM hay que hacer lo posible por recogerla, como para que te pille mal ese día y sea viernes o el repartidor no pase y ponga "ausente".

quote:
Originalmente escrito por @moisan
Hace un mes hice portabilidad de Amena y, como pilló una fiesta local, me hicieron la portabilidad el mismo día que me entregaron la SIM. Es decir, toda la mañana sin teléfono hasta que fui a recoger la SIM. En otras compañias no empeza el proceso de portabilidad hasta que no se ha recibido la SIM. En Amena tanto el proceso de envío de la SIM como la portabilidad se inician a la vez, una vez que se hace el pedido.
También te digo que reclamé por Twitter, y me dieron una cuota mensual gratis.

 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @moisan
Hace un mes hice portabilidad de Amena y, como pilló una fiesta local, me hicieron la portabilidad el mismo día que me entregaron la SIM. Es decir, toda la mañana sin teléfono hasta que fui a recoger la SIM. En otras compañias no empeza el proceso de portabilidad hasta que no se ha recibido la SIM. En Amena tanto el proceso de envío de la SIM como la portabilidad se inician a la vez, una vez que se hace el pedido.
También te digo que reclamé por Twitter, y me dieron una cuota mensual gratis.


Gracias por tu respuesta. Ya veo que para ser de Amena hay que quedarse sin línea un tiempo sí o sí. Yo ahora mismo puedo asumir eso porque voy a portar una línea secundaria, pero se iba a portar también un familiar que sólo tiene una línea y la necesita operativa las 24h sí o sí, así que tendrá que buscarse otra compañía.
Que chapuza lo de Amena. Aunque con lo que me cuentas, en mi caso que no me importa estar sin línea unas horas, no me importaría que me pasase eso si luego me compensan regalándole un mes. XD
 #7
Escrito   2  0  
Recuerdo que cuando pasé de Movistar a Vodafone me pasó lo mismo, me cortaron la línea de madrugada y la SIM me llegó a media mañana.

Pero claro, fue porque al portar me había pillado un iPhone 6 (supongo que cuando pides móvil sucederá lo mismo en todas las compañías).

Lo de Amena que sin pedir móvil te dejen sin línea mínimo 6-8 horas, pues no lo entiende nadie.
 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @moisan
Hace un mes hice portabilidad de Amena y, como pilló una fiesta local, me hicieron la portabilidad el mismo día que me entregaron la SIM. Es decir, toda la mañana sin teléfono hasta que fui a recoger la SIM. En otras compañias no empeza el proceso de portabilidad hasta que no se ha recibido la SIM.

Hace un año tramité una portabilidad a amena y me pasó algo así. Estuve un día sin teléfono porque el repartidor no pudo pasar a dejar la SIM y la portabilidad se inició igualmente.
 #9
Escrito   0  0  
Yo nunca he tenido ese problema. Es posible que todo dependa de la compañia de reparto.
 #10
Escrito   0  0  
Mi pareja se portó a Amena hace dos o tres meses y el procedimiento fue ese, quedarse sin línea hasta que le llegó la SIM, una cagada vamos; pueden ocurrir mil imprevistos que te dejen sin móvil 24 horas (o con muy mala suerte todo un fin de semana).
Volver a Amena.com