[CLUB] Afectados Vodafone Fibra indirecta - saturación (bajada de la velocidad)

60.055 128
 #11
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sroos
Estoy hablando de cobertura indirecta también... solo tengo fibra de Movistar.
Aquí en Canarias donde vivo no creo que hay mucha cobertura directa tampoco salvo en los núcleos urbanos donde operaba antes Ono.

Pero los problemas de ping y velocidad es por ser indirecta? Has probado antes fibra directa Movistar?
Lo pregunto porque yo con Movistar nunca he tenido problemas... siempre me da 300/300, hora punta o no.


La saturación es por ser indirecta, yo tenía antes Movistar y iba bien. VF paga a Movistar por la capacidad total del punto de conexión que tiene con ellos en la centralita, y tienen ese punto con menos capacidad de la que deben, ahí es donde está el colapso. De hecho cuando se colapsa tiene latencia hasta el teléfono (aunque eso no lo he probado aún).

Me confirman en el foro VF que es una "incidencia":

quote:
Comprobamos que tu línea de fibra indirecta se encuentra afectada por una incidencia general, que afecta a la velocidad y la latencia del servicio en horario nocturno en la zona de Madrid.

Estamos trabajando, junto con la compañía responsable de la instalación de la infraestructura de fibra, para poder dejarlo solucionado en el menor tiempo posible, pero si mientras tanto te surge cualquier otra duda coméntanos y revisamos lo que necesites.


Por otra parte, VF va mejor que Movistar en cuanto a peerings, latencias, y especialmente Netflix durante el resto del día, así que por ahora cruzo los dedos por que arreglen algo.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
La saturacion si creo que es por indirecta...
hace unos meses movistar ha instalado SEGUNDOS torpedos en nuestro barrio, porque los primeros estaban llenos de abonados y no habia "pares libres". Asi que todo el mundo enchufado al movistar.

no, Movistar nunca he probado.


Aah, vale. Era para saber si había alguna diferencia entre los dos... si también tenía problemas con Movistar.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @izenitram
La saturación es por ser indirecta, yo tenía antes Movistar y iba bien. VF paga a Movistar por la capacidad total del punto de conexión que tiene con ellos en la centralita, y tienen ese punto con menos capacidad de la que deben, ahí es donde está el colapso. De hecho cuando se colapsa tiene latencia hasta el teléfono (aunque eso no lo he probado aún).

Me confirman en el foro VF que es una "incidencia":



Por otra parte, VF va mejor que Movistar en cuanto a peerings, latencias, y especialmente Netflix durante el resto del día, así que por ahora cruzo los dedos por que arreglen algo.


Vale, entonces el problema es porque Vodafone no quiere alquilar más capacidad. Supongo que les sale caro..? Entonces no deben vender el servicio tampoco si no pueden garantizar una calidad mínima... creo yo! Y ahora encima ofrecen el servicio de tele, que probablemente ayudará a colapsar la red todavía más.

Pues no se que hacer entonces... me gustaría cambiar por el tema de descuentos y tal, como ya tengo los móviles con VF (Movistar móvil no es opción para mí por cobertura). La tele funciona bien con Movistar, pero como dices, se nota mucho el tema de peering con Netflix y algunos servicios IPTV extranjera que tengo... aunque me parece que ha mejorado algo últimamente.

Complicado... creo que voy a esperar un poco más para ver si mejoran.

Pero tú dices que la capacidad va por centralita... es decir, por ejemplo, si no hay muchos clientes con Vodafone indirecta en mi zona a lo mejor no me afecta la saturación?
 #14
Escrito   0  0  
Pues si es como decis, cuando empiecen a dar tv sobre fibra indirecta... Vamos a fliparlo

Perdonad si no participo iniciando conversaciones, soy de mucho leer y responder algo, pero poco de arrancar post...
 #15
Escrito   0  0  
Que valores teneis aquellos que tenéis 300mb indirectos?
Porque 30/17 de 50/50.... Pero los de 300/300 tienen también 30/17 o cae solo un 30% mas menos 200/100??

Perdonad si no participo iniciando conversaciones, soy de mucho leer y responder algo, pero poco de arrancar post...
 #16
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Kehise
Que valores teneis aquellos que tenéis 300mb indirectos?
Porque 30/17 de 50/50.... Pero los de 300/300 tienen también 30/17 o cae solo un 30% mas menos 200/100??

No es solo eso. El test te muestra la mejor velocidad alcanzada.

el problema es que la conexion se estanca - las paginas se abren con un retraso notable, y las descargas alcanzan este velocidad en unos 30 sec (empezando con 0.8mbit...) Es como si tiene que "luchar" para obtener "un hueco". Cuando con la fibra las paginas deberian abrirse enseguida.
 #17
Escrito   2  0  
Yo acabo de dejar mensaje en el foro también. A ver si lo solucionan rápido y activan mientras tanto el servicio Plan B
 #18
Escrito   0  0  
Yo he tenido durante 6 meses fibra NEBA y sin ningún problema de latencia ni bajones de velocidad. Dependerá de las zonas.
 #19
Escrito   0  0  
A alguien le han activado el servicio plan b?
 #20
Escrito   0  0  
Yo tengo 50/50 si problemas hasta la fecha.
Volver a Telefonía fija