Recordando aquella cobertura...

17.551 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Viendo un post reciente en esta página de threads, BorjaHM ha indicado que para informarte sobre operadores y cobertura se puede visitar la famosa página gsmsworld.com, ha sido abrirla y pensar en mirar info sobre 2 operadores que descubrí en una playa murciana.

Todo ocurrió cuando unos amigos fuimos a visitar a un amigo en Murcia, justo al lado de la capital el 16 de agosto. Uno de los dias nos dió por acercanos a la playa para no olvidar como es la arena y tal...

La playa en concreto es Playa de Calblanque, en uno de los momentos cuando estamos llegando, me dice mi amigo Murciano, "apaga el móvil que aquí ningún operador aguanta". Yo aun viendo que mi movistar moría y vodafone igual, le doy a busqueda manual de red y por sorpresa aparecen 2 operadores nunca vistos por mi. AMN y Djezzy.

Recordando aquella cobertura...

Se lo comento a mis amigos y se quedan con cara pensativos intentando saber de donde viene esa señal, pero ni idea. Los vodafone si podian cojer uno de los 2 operadores, no recuerdo cual pero a los movistar no dejaba.

Pues hace unos minutos que he mirado gsmworld y usado el buscador, según parece son 2 operadores ARGELINOS!!.

Interesante desde donde llega la señal como para poder cojerla en la costa de Murcia.

Cobertura Algerie Telecom (AMN):
Recordando aquella cobertura...

Cobertura Orascom Telecom (Djezzy):
Recordando aquella cobertura...

No se calcular cuantos kilometros en linea recta debe haber desde argelia hasta murcia, pero me parece que pocos no son.

Simplemente eso, quien haya leido hasta el final de ladrillo, enhorabuena y gracias.

Saludos, nex

Madrid
 #2
Escrito   0  0  
He leido hasta el final :P pero yo no entiendo... xDDD

Sales por ahi detras de la camara de fotos reflejada en el movil jeje.. Hula Nex!!

ASTURIAS
 #3
Escrito   0  0  
Pues la verdad que kilometros los hay y suficientes, para que la cobertura de Movistar se pierda por medio del mediterraneo.

Ley hace bastante en este foro, que mucho operadores de Marruecos emiten con tal fuerza enfocados hacia nuestro territorio nacional para conseguir una pizca de dinerillo en Romaning, así que mucho cuidado cuando vayais en modo Slección de red Automático emoticon sonrisa

Jeje mi expediente X fue en teruel, en el puntal más alto de la Sierra de Albarracín que capté una red, de cuyo nombre ya no recuerdo, con bastante fuerza emoticon guiño

Ya lo provaré de nuevo emoticon sonrisa

Un saludo emoticon sonrisa

Cordialmente Lafuente
 #4
Escrito   0  0  
Hola!

Que curioso...:eek:. Estoy por ir a probarlo, que Murcia me pilla bastante cerquita y conozco a mucha gente de allí y así de paso conozco esa playaemoticon sonrisa.

Saludos!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que comenta Lafuente sobre la selección automática es cierto, en San Fermines me acerqué a la frontera francesa y suerte que me dí cuenta, el teléfono seleccionó un operador francés teniendo aún cobertura Movistar propia.

Saludos, nex

Madrid
 #6
Escrito   0  0  
Seria interesante ver si en invierno el movil pilla estos 2 operadores, ya que en verano la propagacion en esta banda es muy propicia.

Un saludo de ultramar.

"Los ojos se fian de ellos mismos...
...las orejas se fian de los demás"
 #7
Escrito   0  0  
Mapa que comento en post del general iniciado por bcnmovil

Recordando aquella cobertura...

Madrid
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Una cosa es que te llegue la señal y te registre en la re, ya que toda esa informacion va por el canal de control y otra muy distinta a llamar, ya que entonces estariamos utilizando los canales de voz, y estos estan diseñados para que 8 usuarios compartan una frecuencia a intervalos de 125 micro segundos, si mal no recuerdo ...

Yo creo que es factible lo que le paso a nexus, de captar cobertura y incluso porder registrarse, ( sobre todo en verano, donde las buenas condiciones climatologicas, la baja humedad y la tranquilidad del mar, hacen que este se comporte como un "espejo" y "refleje" las mayor parte de la radiacion ).... pero llamar, yo creo que seria imposible o se perderian muchas palabras

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Yo creo que es factible lo que le paso a nexus, de captar cobertura y incluso porder registrarse, ( sobre todo en verano, donde las buenas condiciones climatologicas, la baja humedad y la tranquilidad del mar, hacen que este se comporte como un "espejo" y "refleje" las mayor parte de la radiacion ).... pero llamar, yo creo que seria imposible o se perderian muchas palabras


Eso digo yo...
En las poblaciones costeras siempre se ha dado el caso (sobretodo en verano) de recibir emisoras de radio muy lejanas gracias al reflejo del mar.

Recuerdo cuando era pequeño y algunos veranos en Vilanova i la Geltrú (a 40Kms de BCN) escuchaba estaciones marroquíes desde la cama antes de ir a dormir.

Un curioso fenómeno que nos hace llegar las ondas morunas cuando llega el buen tiempo emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Si las antenas de estas dos operadoras Marroquíes están apuntando al mar y con bastante potencia , es normal que se dé el caso. Lo que Movistar es intentar no dirigir demasiado las antenas al mar y si lo hacen ponerle un tilt o inclinación de la antena algo alta para que no llegue demasiado lejos , pero sí para dar cobertura marítima , ! aunque no a Marruecos). En cualquier caso si te vas a Algeciras el problema será mayor. Cuidadín con la selección automática de red , si bordeas las fronteras !!.
Volver a Moderado