Primer dia en Lowi y ya hay sorpresas

19.816 22
 #1
Escrito   0  2  
Como digo en el titulen el primer día en Lowi ya tengo dos sorpresas.....
Primera que el tan cantado el 4G es en realidad un LTE....(una versión lite del 4G).
En las llamadas que hice para aclararlo, las chicas del 121,como bien les enseñaron en los cursillos, intentaron convencerme que es lo mismo.....hasta en el extremo de decir que mi teléfono no reconoce el 4G(tengo un iPhone 6s)......
En fin dirias que : que mas da, total para 6 euros al mes....Pues no es así por esto repercute en el consumo(cuando menor velocidad el consumo de datos agumenta para el mismo archivo)

Y, la segunda sorpresa: tengo tres lineas que pase a Lowi. Una de ellas, las que uso yo, lo he usado fuera de casadero las otras dos no salieron de casa=> los móviles usaron solo la wifi de casa.
Pues bien, en una de ellas me sale un consumo de 150Mb aproximadamente!!!!!
Pues mal empezamos la verdad.
 #2
Escrito   0  0  
Voy a postar una explicación entre el LTE y 4GDiferencias entre LTE y 4G

"Las compañías telefónicas y grandes fabricantes de dispositivos móviles equiparan, en sus anuncios, la tecnología LTE con el 4G. En realidad, nos encontramos, una vez más, ante una estrategia de marketing muy engañosa. Aprovechándose de que ambos protocolos son una superación del 3G al presentar mayores velocidades, tratan de confundir al consumidor argumentando que son lo mismo, aunque no lo sean.

La diferencia principal entre LTE y 4G es la velocidad. En este sentido, mientras que en la primera tecnología, la velocidad máxima permitida es de 170 Mbps o 300 Mbps (en función de las antenas), en la cuarta generación es mucho mayor, pues alcanza 1 Gbps. Por tanto, el LTE no es, en absoluto, cuarta generación… aunque sí lo sea su versión mejorada, el LTE-Advanced.

Acabemos esta explicación con un ejemplo sencillo para facilitar la comprensión. Imaginemos que queremos bajar una película con un peso de 700 MB. Si nuestro dispositivo tiene tecnología LTE, tendremos que esperar 20 segundos para tenerla en su memoria interna. En cambio, si disponemos de LTE-Advanced o 4G, nuestro tiempo de espera se reduce hasta los seis segundos."



Ojo!
En los móviles android, la red Lowi "engañan" el movil para enseñar en dibujo de 4G pero en Apple no lo pueden hacer.
Siento decirlo pero es así.
 #3
Escrito   0  0  
Pues yo tengo 4g+.
Supongo que dependera del firmware de tu movil como aparece.
El SAC es mano de santo para estas dudas/problemas.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rickd
Pues yo tengo 4g+.
Supongo que dependera del firmware de tu movil como aparece.
El SAC es mano de santo para estas dudas/problemas.

Buenas!
Usas un iPhone?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @megaderam
Buenas!
Usas un iPhone?

No, un Samsung A5 2016.
En el Iphone siempre aparece LTE en la mayoria de los operadores pero es 4G, hay mucha literatura tirando de google.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #6
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @megaderam
Como digo en el titulen el primer día en Lowi ya tengo dos sorpresas.....
Primera que el tan cantado el 4G es en realidad un LTE....(una versión lite del 4G).
En las llamadas que hice para aclararlo, las chicas del 121,como bien les enseñaron en los cursillos, intentaron convencerme que es lo mismo.....hasta en el extremo de decir que mi teléfono no reconoce el 4G(tengo un iPhone 6s)......
En fin dirias que : que mas da, total para 6 euros al mes....Pues no es así por esto repercute en el consumo(cuando menor velocidad el consumo de datos agumenta para el mismo archivo)

Y, la segunda sorpresa: tengo tres lineas que pase a Lowi. Una de ellas, las que uso yo, lo he usado fuera de casadero las otras dos no salieron de casa=> los móviles usaron solo la wifi de casa.
Pues bien, en una de ellas me sale un consumo de 150Mb aproximadamente!!!!!
Pues mal empezamos la verdad.


Vodafone no puede instalar "LTE" y "4G" al mismo tiempo, de hecho hay usuarios de Lowi con 4G+, con lo que para los operadores, LTE y 4G es lo mismo. Con lo que no deberás tener diferencias en el servicio. No las he tenido entre Pepephone y Lowi, es absurdo que Vodafone en sus estaciones base meta dos tecnologías sobradamente similares, con lo que el problema está localizado en el firmware de tu móvil y como "segmenta" las redes OMV con las OMR.

Sobre el consumo, por tener más o menos velocidad es absurdo. De hecho la lógica debería ser que por tener más ancho de banda, habría un mayor consumo, es la primera vez que veo un argumento totalmente en contra. Quizás lo que has querido decir es que por tener menos ancho de banda, el dispositivo se pasa "más tiempo" activo generando tráfico. Eso repercute en el consumo de batería, pero no en el de datos, porque generando tráfico a 400 kb/s o a 800 kb/s, si un archivo ocupa 2 megas, vas a gastar 2 megas, vayas a la velocidad que vayas. Además, el contador de consumo de datos se localiza entre el core de red y el border de acceso a la red exterior. Los datos de señalización y negociación con la operadora (También requiere de datos), al igual que tráfico de entrada no generado por el usuario (Aunque ya de por si, Lowi funciona bajo una CG-NAT con lo que sería bastante dificil que haya consumo de tráfico de entrada), no cuentan en el consumo de la tarifa.

El prorrateo lo hacen al inicio del contrato, no al final (Como hace el resto), por eso te sale que tienes 150 megas menos. A partir del 1 del mes siguiente, te facturan el ciclo completo y te cobran la parte proporcional de este mes.
 #7
Escrito   0  1  
Buenas!
La verdad que no se si Lowi tiene cuentas para defender a la compania,pero es posible.
1. No se que parte no se entiende:
El mismo telefono(6S) en el mismo sitio, un día antes con tarjeta Vodafone aparece 4G y......
el mismo telefono (6s) en el mismo sitio con Lowi aparece LTE.....
Difícil de defender(y no sirve diciendo que es lo mismo por que No es lo mismo, como tampoco es lo mismo usar una banda de 800 de 1600 o de 2600 dentro del mismo LTE).
2.De hecho por el foro hay gente que dice que con Lowi el rendimiento de la batería a mejorado con respeto al uso con una tarjeta de las grandes(Vodafone,movistar,orange),y esto se debe que a menor frecuencia,menos gasta la batería,pero también el servicio es peor;aunque tengo que reconocer que esperar un poco mas vale la pena cuando pagas menos al mes.
3.Tambien es difícil defender la forma de contar los datos por parte de Lowi.....
Ayer tuve todo el dia los datos desactivados,y bien. Peeero esta mañana active los datos ella a las 8 de la mañana cuando me desperté....pues Lowi dice que a las 06.24 he gastado datos nos megas.
Supongo que son cosas que hay que pasar por alto cuando estas en una compañía low cost.
Pero no me gusta que me mientan, o que me tomen el pelo......de todos modos Vodafone me lo hizo muchos años.
Si la explicación para la cobertura seria:
Señor, como los clientes de Vodafone pagan 17 euros para un servicio parecido al de usted(1gb la mes), tiene que haber una diferencia con el servicio que usted recibe por 6 euros al mes,asi que en vez de 4G con Lowi le ofrecemos un 3g mejorado que se llama LTE.
Pero no me vengáis con historias como que el firmare de mi iPhone, o que los niños vienen de Paris.
Por favor si alguno usa un iPhone con Lowi y le sale 4g le agradecia que me lo diga.

Gracias!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @megaderam
Buenas!
La verdad que no se si Lowi tiene cuentas para defender a la compania,pero es posible.
1. No se que parte no se entiende:
El mismo telefono(6S) en el mismo sitio, un día antes con tarjeta Vodafone aparece 4G y......
el mismo telefono (6s) en el mismo sitio con Lowi aparece LTE.....
Difícil de defender(y no sirve diciendo que es lo mismo por que No es lo mismo, como tampoco es lo mismo usar una banda de 800 de 1600 o de 2600 dentro del mismo LTE).
2.De hecho por el foro hay gente que dice que con Lowi el rendimiento de la batería a mejorado con respeto al uso con una tarjeta de las grandes(Vodafone,movistar,orange),y esto se debe que a menor frecuencia,menos gasta la batería,pero también el servicio es peor;aunque tengo que reconocer que esperar un poco mas vale la pena cuando pagas menos al mes.
3.Tambien es difícil defender la forma de contar los datos por parte de Lowi.....
Ayer tuve todo el dia los datos desactivados,y bien. Peeero esta mañana active los datos ella a las 8 de la mañana cuando me desperté....pues Lowi dice que a las 06.24 he gastado datos nos megas.
Supongo que son cosas que hay que pasar por alto cuando estas en una compañía low cost.
Pero no me gusta que me mientan, o que me tomen el pelo......de todos modos Vodafone me lo hizo muchos años.
Si la explicación para la cobertura seria:
Señor, como los clientes de Vodafone pagan 17 euros para un servicio parecido al de usted(1gb la mes), tiene que haber una diferencia con el servicio que usted recibe por 6 euros al mes,asi que en vez de 4G con Lowi le ofrecemos un 3g mejorado que se llama LTE.
Pero no me vengáis con historias como que el firmare de mi iPhone, o que los niños vienen de Paris.
Por favor si alguno usa un iPhone con Lowi y le sale 4g le agradecia que me lo diga.

Gracias!

Serenate y no descalifiques.
No se si te das cuenta (seguro que no) que eres el unico en toda la web relata esos problemas.
En coherencia con mi firma pasas a mi lista de ignorados.
Hasta siempre.emoticon facepalm emoticon Abajo

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #9
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Rickd
Serenate y no descalifiques.
No se si te das cuenta (seguro que no) que eres el unico en toda la web relata esos problemas.
En coherencia con mi firma pasas a mi lista de ignorados.
Hasta siempre.emoticon facepalm emoticon Abajo

Siento que es así!
De verdad no entiendo donde te ofendido.Desde luego no era mi intención.Sin embargo si eres mas feliz así.....
De todos modos parece que a la "gente" le gusta discutir y llevar siempre la razón,como no.
No tengo por que decir, mentiras, para no ser el unico que se percata de alguna cosa que no tiene claro.
Si no me cuadra, no me cuadra.
Y si algo no tengo claro, busco info y opiniones que para esto es el foro, no se si los que lleváis dos días por aquí lo sabeis.
 #10
Escrito (Editado ) 1  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @megaderam
Buenas!
La verdad que no se si Lowi tiene cuentas para defender a la compania,pero es posible.
1. No se que parte no se entiende:
El mismo telefono(6S) en el mismo sitio, un día antes con tarjeta Vodafone aparece 4G y......
el mismo telefono (6s) en el mismo sitio con Lowi aparece LTE.....
Difícil de defender(y no sirve diciendo que es lo mismo por que No es lo mismo, como tampoco es lo mismo usar una banda de 800 de 1600 o de 2600 dentro del mismo LTE).
2.De hecho por el foro hay gente que dice que con Lowi el rendimiento de la batería a mejorado con respeto al uso con una tarjeta de las grandes(Vodafone,movistar,orange),y esto se debe que a menor frecuencia,menos gasta la batería,pero también el servicio es peor;aunque tengo que reconocer que esperar un poco mas vale la pena cuando pagas menos al mes.
3.Tambien es difícil defender la forma de contar los datos por parte de Lowi.....
Ayer tuve todo el dia los datos desactivados,y bien. Peeero esta mañana active los datos ella a las 8 de la mañana cuando me desperté....pues Lowi dice que a las 06.24 he gastado datos nos megas.
Supongo que son cosas que hay que pasar por alto cuando estas en una compañía low cost.
Pero no me gusta que me mientan, o que me tomen el pelo......de todos modos Vodafone me lo hizo muchos años.
Si la explicación para la cobertura seria:
Señor, como los clientes de Vodafone pagan 17 euros para un servicio parecido al de usted(1gb la mes), tiene que haber una diferencia con el servicio que usted recibe por 6 euros al mes,asi que en vez de 4G con Lowi le ofrecemos un 3g mejorado que se llama LTE.
Pero no me vengáis con historias como que el firmare de mi iPhone, o que los niños vienen de Paris.
Por favor si alguno usa un iPhone con Lowi y le sale 4g le agradecia que me lo diga.

Gracias!


Está claro que no quieres entender las cosas o tener un talante de superioridad por ver un problema que realmente no existe. Es absurda tus quejas en algo que simplemente no existe.

Te vuelvo a repetir que si de verdad es cierto en lo que dices, ahora mismo Vodafone tiene desplegados dos redes "similares" para dar un servicio 4G y otro servicio "degradado" que según tú, se llama "LTE". No entiendo en absoluto por qué Vodafone asume una mitad de presupuesto para montar una red "LTE" para dar servicio "degradado" a su compañia lowcost. Según tú, un directivo de Vodafone tuvo la gran idea de desplegar una red "LTE" en todas sus antenas (Unos millones de euros de la nada) para montar una red "degradada" para los de Lowi. Como este paso no lo aceptan ni sus propios accionistas, voy a dar por hecho de que esa red "LTE degradada" no existe, porque ni una empresa de ese calibre se va a dedicar a desplegar una red "degradada" para un público objetivo cuya tarifa mínima es de 6 euros. Una empresa privada quiere beneficios. Montar una red "degradada" de unos cuantos millones de euros para un tarifario que no cuadre las cuentas, no es rentable ni para un economista de primer curso.

Con lo cual, ese "LTE" realmente es el mismo 4G que da servicio Vodafone a sus clientes directos, solo que en tu flamante iPhone en su base de datos, lo detecta como LTE, cosa muy típica que pasa en los iPhone cuando se conecta a una red "en roaming" (Porque Lowi no deja de ser un roaming de la propia Vodafone). Por otro lado, si fuera "LTE" de ese degradado que tú dices, la única diferencia entre "LTE" y "4G" es que la primera fue una "evolución a largo plazo" (Long Term Evolution, te suena las siglas?) de lo que sería el servicio 4G actual. La única diferencia es que LTE no cumple una normativa general y 4G sí, pero estaba mirando en Google los proyectos y en ningún sitio aparece eso de que el servicio LTE tenga más o menos velocidad. Por cierto, no sé a qué te refieres con "menor frecuencia", si te refieres a frecuencias de red, tanto LTE como 4G usa las mismas bandas (800, 1800 y 2600). Para estar muy documentado, veo argumentos de primer curso.

No entiendo tú obsesión en lo que está claro, es un problema de etiquetado de tu flamante iPhone ni entiendo por qué intentas hacer este ruido absurdo en algo que ya por si solo, no tiene base ni fundamentos. Para un usuario, le basta comparar un test de velocidad y ver las velocidades de subida, bajada y ping. Es lo que hice, un test de velocidad entre Pepephone 4G y Lowi 4G y sabes cual es la sorpresa? Que estoy recibiendo el mismo servicio que tenía en Pepephone, incluso mejor, ya que tengo más cobertura 4G de la que recibía en Movistar e incluso menos latencias. Por lo demás me da igual si es 4G que si LTE que si generación rita la cantaora, el servicio es el correcto acorde al precio que pago y no puedo tener este nivel de exigencia, hasta con argumentos absurdos.

Bastantes complicaciones tenemos en la vida como para fijarnos en estos detalles tan súmamente tontos.

En lo que si te voy a dar la razón es en como hacen la medición de consumo de datos porque es ilegible en el panel de clientes, ya que el registro de conexiones lo genera a horas aleatorias. Igualmente si quieres ver si de verdad Lowi te está tarificando de más, compara el consumo mensual en su panel de clientes con el que te registra tu iPhone. A mi me sale las cuentas, con lo que Lowi no me está tarificando de más. Te doy la razón en su visibilidad de consumo, pero no en eso de que Lowi te esté cobrando tráfico que no estás generando, es de nuevo, otra paranoia tuya sin sentido.

Edito: Curiosamente el etiquetado de palabras que hace Gsmspain me da la razón. Al pasar el ratón en donde pone "4G", hace referencia a "LTE". "LTE" no se considera 4G por no ser un estándar pero tampoco se considera un 3G "mejorado", ya que no usa ninguna tecnologia que si usa 3G. La última mejora que recibió el 3G fue el HSPA+ y ahora mismo nadie está en la labor por mejorarla, de hecho ya le ha puesto hasta fecha de caducidad la propia Vodafone.
Volver a Lowi