[HILO OFICIAL] Ilife (v5Pro A4 X5 y V7S) las Apiradoras autonomas clon Roomba

26.805 12
 #1
Escrito (Editado ) 1  2  0  
Hola a todos, intentare darle un formato mas ordenado al hilo. Para los nuevos venimos de Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Para todos los interesados en Robots de limpieza de la casa, habran escuchado de las Roomba, las Valeo, las LG Homebot y otras, pues aqui tenemos las Ilife que vienen a ser el clon chino que nos viene dando buenisimos resultados, costando 100-140€ mientras que las "de marca" valen de 400 a 1000€"

Antes que nada, invitaros al grupo de Telegram... somos +400 alli y seguro se responde la duda muy rapido.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ilife tiene 4 modelos actualmente que ya tenemos reviews y MUCHOS comentarios de usuarios para cada modelo.

code:
MODELOS  ||    A4            V5 Pro            V7S            X5

Bateria  ||  180 min        140 min          140 min         90 min

Succion  || 700 - 1000pa  550 - 850pa         400pa        550 - 850pa

Alto     ||   7,6cm           7,0cm           8,0cm           7,7cm

Cepillos ||
Laterales||    2               2                1              2

Cepillos ||
Centrales||    1               -                1              -

Pared    ||
Virtual  ||    ❌             ❌              ❌             ✔️

Filtros  ||    HEPA           HEPA             Doble          HEPA
                                               Filtro

Mopa     ||    ❌             ✔️              ✔️             ✔️





NAVEGACION

Tiene 3 modos, Normal, Esquinas y Spot.
El normal /Auti es que va por la casa a su andanza y limpia para luego volver al cargador. (utiliza los otros modos automaticamente)
El modo Esquinas como su nombre lo indica, intenta ir lo mas pegado posible a la pared para limpiar esos lados.
Spot, limpia haciendo círculos un lugar especifico donde lo dejemos.



Asimismo, se puede controlar manualmente con las flechas del mando a distancia o bien programar para que se inicie solo todos los dias de la semana a la misma hora.



FREGADO
*No disponible para modelo A4!
Dispone de un deposito de agua de 300ml que hay que colocarle junto a la mopa inferior para que friegue el suelo!! Funciona por goteo, vamos que va mojando la mopa inferior y con eso repasa el suelo.

A muchos no nos parece muy util, pero otros lo usan mucho. Se puede poner productos de limpieza dentro del tanque.

Video de muestra:




AUTONOMÍA

La chuwi tiene unos 180 minutos de autonomina (A4), solo se detiene cuando ve que tiene poca bateria, un 20%.
Este tiempo es suficiente para limpiar una superficie de mas de 100m2, pero dependerá mucho de los obstáculos que le pongamos (sillas etc).



TIPOS DE SUELOS

Todas valen para cualquier suelo realmente, pero los modelos A4 y V7S cuentan con un cepillo central que es capaz de limpiar mucho mejor las alfombras.

 #2
Escrito   1  0  
ALTURA

Todas son medianamente Slim, como esta en la tabla, alguna es un poco mas delgada, pero suelen pasar todas por debajo de los muebles de la casa, como el sofa y demas. Comparado con una roomba son algo mas delgadas, ademas que la roomba lleva una torreta en el frente que le suma 5mm mas y las Ilife no tienen esto ya que llevan todos los sensores internos.

Lo que si difieren en el tamaño de las ruedas, pareciera algo de poca importancia, pero a la hora de trepar obstaculos, cambia mucho. Generalmente estos obstaculos son las patas de algunas sillas, tenders de ropa o bien escalones en las puertas. La mejor es la A4 para superarlos, ya que tiene las ruedas mas grande.


Videos relacionados:





SENSORES

En la parte frontal tiene sensores para evitar chocar contra los objetos, aunque generalmente lo que hace es desacelerar y colpear suavemente, igual tiene un bumper de goma para no marcar los muebles.
Sube alfombras de hasta 15º, que son unos 3cm.
Tambien cuenta con sensores anti caidas, para las escaleras.



BATERÍA

Todas son de 2600mAh duran entre 90 (x5) y 180 minutos (A4).

El tiempo de carga es aproximadamente 3 horas. se puede dejar conectada a su base constantemente, ya que una vez que termina de cargar se pone en modo standby.



CONSUMO ELÉCTRICO

Aproximadamente en modo stand-by consume 1Wh, vamos muy poco, En carga ronda los 10Wh, por lo que usandola todos los dias (consumiendo la bateria a 0%) el consumo anual de eneria ronda los 3,5 / 4 € Año. Evidentemente, no hay nada que de preocuparse por aqui emoticon sonrisa
 #3
Escrito   1  0  
PARED VIRTUAL

Una pared virtual, como su nombre indica, intena generar una area donde el robot no sea capaz de entrar, simula una pared. Esta es funcion UNICAMENTE del X5
[



RUIDO

Los Ilife son bastante mas silenciosos que por ejemplo la Roomba, se mantienen por debajo de lo 60DB. incluso en el modo normal (tambien tiene modo maxima potencia) el sonido es muy bajo, y casi no os dais cuenta que esta trabajando.





CARGA AUTOMÁTICA

Todas vuelven solas a su base a cargarse de forma automatica cuando les queda 20% de bateria. Lo hacen como todo, aleatoriamente hasta que estan en rengo del led IR de la base y se guian por el. La base es importante dejarla en un lugar amplio sin obstaculos tanto a los lados como de frente, de esta forma nos aseguramos que siempre volvera a cargarse sola.

Tambien es importante no dejar la base en un pasillo, ya que cuando esta en modo limpieza, la base actua como si fuera una pared virtual y no deja pasar al robot.




GARANTÍA

Gearbest (única tienda china que los tiene en venta ahora) da 1 Año de garantía de reparación, eso si en CHINA. Dado que la compra la hacemos por paypal, no es problema ya que paypal se hace cargo de los gastos de envió de vuelta en la compra, pero de pagar directamente con tarjeta esto correrá por nuestra cuenta.

Asimismo, los primeros 45 días, contamos con una garantía de devolución del dinero en caso de fallo. Aquí también aplica la devolución con paypal (si hay que mandarlo a china y cuando llega nos devolverán el dinero.

Mas información de la garantía en la propia pagina de GB Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Ahora os dejo un resumen de cada una.



Ilife A4


Es la opción mas popular, principalmente por los buenos resultados y segundo porque es la mas potente. A diferencia de las demás es la única que no tiene Mopa, pero compensa que es la que mejor tiempo de aspirado logra con 180min.

Da buenos resultados tanto en suelos como en alfombras pero tambien requiere que al rodillo central le quitemos los pelos largos una vez por semana (se tarda 1 minuto literal pasando a lo largo con una tijera)

El cubo de basura esta colocado de forma posterior, simulando las Roombas, alli tiene un filtro HEPA grande y espacio para bastante basura :qmeparto:

El cepillo central logra remover mas alfombras y en los suelos duros sacar los pelos que se queden mas pegados.

Os dejo mi Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   1  0  
Ilife V5 Pro / S



La que inicio mi incursión en la serie Ilife (con la intencion de reemplazar la Roomba 770 que estaba destruyendo mi casa a base de golpes) Es sin duda el segundo modelo mas comprado, tiene mucha versatilidad ya que gracias a la mopa muchos (que la usan) para repasar el suelo despues del aspirado (no se pueden hace juntas).

Como todas lleva dos potencias, las cuales ambas son mas que suficientes para juntar polvo, pelos, botones, monedas de centimo, vamos lo que tengas tirado en casa (he visto muchas fotos y muchas cosas raras!)

Este robot, no lleva el cepillo central, por lo que en alfobras el resultado es bastante inferior al A4, pero en suelos normales es igual de efectivo.

Os dejo la Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Ilife X5


Básicamente es identico al V5Pro, pero se diferencia en 2 cosas.
- Lleva botones en el robot, con lo que es comodo por ejemplo cuando quieres que termine de limpiar y poners HOME para que vaya solo a su base a cargar.
- La bateria es la que menos dura, aprox 90min.

Os dejo la Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Ilife V7S



Es una mezcla entre la V5Pro y la A4 en formato grande (igual tamaño que la Roomba). Lleva tanque de agua para poder pasar la mopa y tambien cepillo central para aspiar alfombras.

Como contrapartida, es la que menos succion tiene en 400pa pero lleva un cepillo con diseño W (muy similar que lo que tiene la Xiaomi) que le permite otimizar la succion y recoger todo lo que se va encontrando.


Tambien es la que mayor capacidad de tanque de agua tiene con 450ml.

Os dejo la Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Xiaomi Mi Robot Vacuum



Esta esta en otra liga, tanto en precio como en prestaciones, os invito a pasar por el hilo dedicado si os interesa. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #5
Escrito   1  0  


Donde comprarlas y cual comprar

Tenemos esta infografico para ayudar con la eleccion de la compañera de aspirado :mola:




Codigos de compra --- IMPORTANTE hay que estar logueado para poder aplicar el cupon, entra en tu cuenta antes!
code:
Crear una NUEVA cuenta os descuentan unos 2€ mas (100puntos)

Ilife V5 PRO / V5S                          Almacen EU  
Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.            Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 
Cupón: V5SMT                                Cupón: V5PROMT   
��Precio: $115.99                           ��Precio: $111.99


Ilife A4                                    Almacen EU
Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.            Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 
Cupón: IlifeA4MT                            Cupón: A4EUMT
��Precio: $125.99                           ��Precio: $122.99


Ilife X5                                    Almacen EU                            
Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.            Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Cupón: X5SMT                                Cupón: X5EUMT    
��Precio: $128.99                           ��Precio: $117.99              

Ilife V7S
Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 
Cupón: V7SMT
��Precio: $145.99

Xiaomi MI Robot Vacuum
Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 
Cupón: XIAOMIVAMT
��Precio: $349.99

Ilife V1
Link: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. 
Cupón: V1MT
��Precio: $99.99




Añadir WIFI y mas opciones de programacion a las Ilife

Este aparatejo, se conecta a la WIFI de casa y nos permite desde el movil controlar cualquier aparato que sea IR, entre ellos por ejemplo, la TV, el AA y por suerte las Ilife.

La app esta muy lograda y permite programar secuencias para hacer lo que nos venga en gana. que salga siempre en potencia maxima, que salga un dia si y otro no.. vamos lo que sea.

Lo podeis comprar aqui --> Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Seguimiento de los pedidos

No pregunteis, pero los chinos logran que lleguen en 10 dias SIN ADUANAS, lo mandan por UK y llega a españa para entrega por Correos. Cuando lo envian nos daran una foto del paquete donde parece que se envia de Barcelona, pero esto es solo para la entrega... sale de china.

para hacer el seguimiento de paquete de China a UK:

meter numero de seguimiento aquí Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

cuando llegue a UK, hay que hacer el seguimiento desde envialia

para hacer el seguimiento de paquete de UK a España:

Correos.es



 #6
Escrito (Editado )  1  0  
Repuestos

Hay repuestos de casi todo, para no listarlos por aqui os dejo el link donde estan Debes estar logueado para poder ver los enlaces.





Links utiles:
Manual En EsPAÑOL ILIFE A4

code:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.!0BRgwZrb!tKYRSyL72Z_RHMj4KgyPXoz96EdYatPEb1uG_JT PDY0

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. fire.com/download/2bwglwsjmt8bkp0/Manual_Ilife_A4_Espa%C3%B1ol.pdf




Comparacion con otras marcas
*Los datos de la A4 en autonomia estan mal en la tabla,


Desmontado de la A4 por completo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Opiniones de shurs que las tienen

quote:
Ya van dos días de limpieza programada, y solo puedo deciros que merece la pena

Al principio era escéptico con el rendimiento del cacharro, pero estoy muy muy muy satisfecho, no hay ni una mota de polvo en el suelo

quote:

Tengo un perro mediando grande y tengo que decir que en esos 10 segundos a recorrido unos dos metros y me ha recogido un matojo importante de pelos, migas y polvo.

Muy silenciosa y apenas golpea los muebles.

Me ha parecido increible la verdad, menuda compra.

Despues de esos 10 segundos de limpieza he sacado el depósito, y me he quedado alucinado de lo facil que es desmontar todos los filtros y dejar el depósito pelado, el cual se puede meter debajo del grifo para su limpieza, quedando limpito de nuevo.

Lleva unos detalles que me han gustado, lleva en la boca de aspirado unas gomas para recoger mejor la mierda y que no pueda escapar, y el deposito lleva un plástico que hace de valvula, solo deja entrar la mierda y no que salga.


Actualizo: ya me ha limpiado toda la casa casi dos horas en funcionamiento y lo he tenido que mandar a la base por que me estaba mareando de tanto verlo, pero aun le quedaba batería.
Se ha metido por todos lados,: cocina, dos dormitorios y salon.
El modo paredes ese me gusta mucho va a ras de la pared y te bordea el perfil de todo.
Para los que preguntais si chupa pelo de perro ai teneis la prueba se ha tragado hasta el protector de una cuchilla de afeitar.
Sencillamente perfecto,
Unico fallo me a saltado la pata del tendedero que es un tubo de acero emoticon roto2: y se ha quedado atascado, he tenido que rescatarlo, por lo demas genial

quote:
bueno pues decir que despues del primer uso, me ha dejado sorprendido!! limpia y recoge todo!

después de usarla durante una hora pase la mopa y casi salio limpia, es decir la chuwi limpio todo.

decir que salto un escalon de poco mas de 1 cm y lo paso sin problemas.

de momento encantado con la compra, tanto que anoche pedi otra para la suegra y esta misma mañana ya la habían enviado, desde china.

quote:
bueno, ya probada

me ha sacado una mierda que flipas por la moqueta en 30 min. y eso que lo aspiramos el sabado.

estamos encantados, a 700mp casi ni se escucha y a 1000 un pequeño zumbido

cuaando se ha astascado con el borde de alguna alfombra con flecos, se paran los cepillos delanteros e intenta salir, girando de izda a derecha, y algunas veces a sido capaz de desengancharse, otras no ha podido y se ha parado, dos pitidos y luz roja

me queda probar lo de programar, ya que le puesto la hora de aspirado y no ha hecho nada, quizas tenga que estar con la bateria completa.

alguien puede decir como funciona o que secuancia de botones hay que pulsar para porgramarlo??

quote:
Soy un p*t* cerdooooo
Maemia la de mierda que acaba de sacar. Pelos de la novia para hacer una peluca. Una alfombra gorda la sube sin problemas. Se mete por todos lados. Ha recogido un buen montón de mierda. La verdad me he quedado muy contento con las primeras impresiones. Creo el fallo esta en tamaño deposito suciedad, aunque si sale a diario a pasear supongo no será tanto problema.
Paso cables por encima y las patas de un tendedero...
El modo que va por los bordes me parece muy útil. Y no hace nada de ruido a máxima potencia. A 600 creo no te despertaria.
Lo dicho. Encantado.

quote:
Pues ya la tengo yo también.

Impresionante lo que aspira, la he puesto 10 minutos y casi lleno el deposito de pelos del gato, y parecía que estaba todo limpio...

Por cierto, al gato no le ha gustado mucho, va todo el rato detrás y de vez en cuando le ataca, la tendré que poner a puerta cerrada.

Ha subido hasta sábanas arrugadas, y apenas choca con los obstáculos, la verdad que las primeras impresiones son muy buenas.

quote:
Bueno otro por aquí con el cacharro paseando por casa. Limpia una barbaridad, no había probado un cacharro de estos en mi vida y la verdad que muy contento.
La función de mopa y de fregado aun no la he probado, ya cuando lo haga informó que tal va.


Fotos de la mierda que junta en la primera pasada! Poned la vuestra cuando os llegue!




 #8
Escrito   1  0  
Perdonadme si refloto un poco el hilo, si lo hubiese pillado antes...!

Tengo dos V5s (o PRO) y a ambas les pasa lo mismo con el programador. Si las dejo mas de 4 días sin apagar de interruptor, al 5º dia a la hora de empezar hace 3 pitidos y no se mueve de la base. Si reseteo desde el interruptor del lateral (Apagar y encender) Vuelve a funcionar 4 días sin problemas.

La verdad es que para la oficina y para casa me viene que ni pintada...

Estáis en otro post que no he encontrado? Los demas tienen mas de 6 meses... Gracias!
 #9
Escrito   1  0  

quote:
Originalmente escrito por @Vespa_vlc
Perdonadme si refloto un poco el hilo, si lo hubiese pillado antes...!

Tengo dos V5s (o PRO) y a ambas les pasa lo mismo con el programador. Si las dejo mas de 4 días sin apagar de interruptor, al 5º dia a la hora de empezar hace 3 pitidos y no se mueve de la base. Si reseteo desde el interruptor del lateral (Apagar y encender) Vuelve a funcionar 4 días sin problemas.

La verdad es que para la oficina y para casa me viene que ni pintada...

Estáis en otro post que no he encontrado? Los demas tienen mas de 6 meses... Gracias!

Compi aquí en gsmspain hay poca charla. Únete al grupo de telegram, somos más de 600!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   1  0  
Pues he estado mirando y hay dos modelos que confundís es el v7 y v7s la diferencia es que el a friega y cambia la mopa respecto a la anterior
Mopa.
Acabo de pedir el v7 solo mopa no friega, según opiniones cómo va por goteo pues. No acaba de convencerme el sistema. Tengo perro y el que lo tenga sabe que sueltan gótitas aveces y prefiero pasar fregona con agua caliente y desinfectante sea la marca que sea.
Volver a La Taberna