Que cobertura de móvil tendrá másmóvil a partir de enero de 2017?

13.465 14
 #1
Escrito   0  0  
Esto es lo que han escrito hoy en el periódico digital sabemos:

Este verano MásMóvil necesitaba tener amarrado un acuerdo mayorista para alcanzar los lugares a los que no llegan las antenas de Yoigo con un gran operador nacional. Si no lo conseguía, el fondo Providence, con John Hahn al frente de la operación, no estaba dispuesto a meterse en la operación. Fue entonces cuando el CEO de la compañía, Meinrad Spenger, se sacó un conejo de la chistera: Si todo el sector dudaba entre Movistar –el proveedor tradicional de Yoigo– y Vodafone –la apuesta del CEO de la compañía de la ‘verdad, verdadera’, Eduardo Taulet–, Spenger sorprendió con un ventajoso acuerdo con Orange que le garantizaba precios extremadamente ventajosos y acceso a conectividad 4G barata.

El acuerdo se produjo poco después de anunciar un proyecto de coinversión en fibra. No se firmó, dado que la operación no estaba cerrada ni autorizada por el regulador –ese trámite se completó esta misma semana–, pero sí se alcanzaron compromisos concretos y se fijó una cuantiosa indemnización en caso de que los amarillos incumpliesen su palabra. Fuentes próximas a la operadora amarilla confirmaron la existencia de esta salvaguarda, que distintas fuentes cercanas a la negociación valoran en 20 millones de euros, si bien otras elevan esta suma hasta los 30 millones.

Sin embargo, a MásMóvil no le bastaba con un buen acuerdo mayorista y coinversión en fibra. Y como el acuerdo no estaba completamente cerrado y sabían que Telefónica podría seguir interesada en la operación, volvieron al ruedo. “Movistar nunca se creyó del todo durante las negociaciones que MásMóvil se atrevería a irse y eso lo condicionó todo. Pero una vez que parecía inevitable fue cuando se abrió el diálogo de nuevo, a iniciativa de las altas instancias de ambas compañías”, explicaron a este medio fuentes familiarizadas con las conversaciones.

“Telefónica se arriesgaba a perder a su mejor cliente, y empezó a valorar pagar la indemnización y ofrecer a MásMóvil las mismas condiciones que Orange y ahorrarle los costes de migración”, explicaba a SABEMOS un directivo con conocimiento de la situación. Éste puso mucho énfasis, en todo caso, en que lo más probable en el momento de escribir estas líneas sigue siendo que el cuarto operador se quede con Orange. O que a situación vuelva a cambiar de lado varias veces, vistos los antecedentes.

Desde Telefónica se negaron oficialmente a confirmar o desmentir la existencia de negociaciones, pero sí insistieron en que MásMóvil aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este punto. Spenger, durante los 30 Encuentros de Telecomunicaciones y Economía Digital de Santander, insistió en que no había firmado ningún acuerdo definitivo.

Y como hasta el rabo todo es toro y MásMóvil ha demostrado una fiereza negociadora implacable durante los últimos meses, no conviene relajarse. “En estas negociaciones, normalmente, te das la mano y cumples tu palabra. Pero supongo que cuando eres tan pequeñito como ellos, tienes tantas cosas en tu contra y te enfrentas a compañías tan consolidadas, tienes que jugar mucho más al límite. Los equipos pequeños en fútbol también dan más patadas”, subrayaba este ejecutivo.

En caso de que finalmente MásMóvil se quedase en Telefónica, Orange se embolsaría unos cuantos millones de euros sin hacer nada pero perdería un gran contrato y la posibilidad de sobrepasar este mismo año, en casi todas las métricas, a Vodafone como segundo operador.

Movistar, por su parte, tendría que afrontar el coste de la indemnización y rebajarse a aceptar unas condiciones que hace pocas semanas le resultaban inaceptables. Pese a todo, lograría salvar un contrato que hasta ahora venía suponiendo alrededor de cien millón de euros al año a las arcas de la compañía, por más que éste se vea drásticamente reducido por la rebaja y los costes de la indemnización.

¿Qué sucederá al final?
 #2
Escrito   0  0  
Yo preferiría que Yoigo la dejaran con red Movistar. Ya no digo que incluyan también el 4G de Movistar. Con 3G me conformo :-D
Pero muy a mi pesar, me temo que nos van a cambiar a la red de Orange. Cosa que en cuanto me entere que ha sucedido, en mi caso, no tardo ni 3 segundos en solicitar portabilidad...
 #3
Escrito   0  0  
Yoigo terminará usando Orange si o si en 2017, en cuanto a Happy Movil, MasMovil y Pepephone cuando vayan terminando los contratos pasarán a la cobertura de Yoigo+Orange

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
 #4
Escrito   0  0  
Yo no tengo tan claro que sea orange la que se lleve el gato al agua, para movistar en un buen pellizco lo que saca de yoigo por ceder su red, no creo que movistar lo dejé escapar tan fácil.
 #5
Escrito   0  0  
Ya me gustaría a mi... ya...
Pero sabiendo que MásMóvil de siempre ha hecho uso de la red de Orange y en ningún momento han cambiado... no creo que lo vayan a hacer ahora. Y siendo Yoigo de su propiedad, lo más lógico es que donde no llega su red, utilicen la de Orange.

Por mucho que lo quiera conservar Movistar, ojalá me equivoque, pero no creo que tenga mucho que hacer. La política de Movistar siempre ha sido la de ser más cara que las demás, así que no creo que iguale precios ni de coña a los de Orange, por mucho que me pese.
 #6
Escrito   0  0  
En una parte es cierto, que másmóvil hasta ahora siempre a ido de la mano con orange ,y es más, en algunas zonas van a compartir fibra con ellos, eso se dijo está semana, pero me reitero, tenga muchas dudas que movistar dejé escapar el gran pastizal que le está dando hasta ahora yoigo , es una cantidad muy suculenta para decirle adiós.
En este otoño puede haber sorpresas.
 #7
Escrito   0  0  
Masmóvil está siendo muy inteligente al conseguir que movistar y orange compitan por revenderle su red móvil con mejores condiciones. Yo pienso que a lo mejor se queda con movistar. Últimamente ha estado pidiéndole a la CNMC facilidades para usar fibra indirecta de movistar y estos le han dicho que no. A lo mejor ahora aprovecha y le dice a movistar que si quiere mantener los clientes de yoigo a demás de igualar la oferta de 3G y 4G de orange, que acuerden un precio inferior de la fibra indirecta que el que establece para orange y vodafone. Algo así como el acuerdo que tienen con ocean's. Además se ahorraría el trauma de tener que portar los clientes de yoigo y más tarde los de pepephone (segundo cambio cambio de cobertura que le haría aún más daño).
 #8
Escrito   0  0  
Sería muy interesante lo de la fibra indirecta de movistar, la capacidad para captar más clientes aumentaría bastante.
En mi caso sería la única opción de momento para poder tener fibra con MM.

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @gaby258
Además se ahorraría el trauma de tener que portar los clientes de yoigo y más tarde los de pepephone (segundo cambio cambio de cobertura que le haría aún más daño).

Yoigo es una OMV completa. No necesita cambiar la SIM si, hipotéticamente, se pasan a Orange. Pepephone siempre ha sido una revendedora y depende 100% del enabler que le da servicio, con lo que si cambia de una red a otra, implica un cambio de SIM.

MásMóvil está siendo muy inteligente puesto que tiene una oportunidad de oro para presionar a Telefónica y que le ofrezca las mismas condiciones que le da Orange. De todas a todas, MásMóvil va a ganar puesto que los clientes de Yoigo son muy suculentos para cualquier operadora. (Por lo que veo, Vodafone pasa de todo y no debería, puesto que es la tercera en clientes con un Orange que a este paso, será la líder en telefonía móvil).

Sobre las operadoras que da servicio el enabler de MásMóvil, si no hay cambios, pasarán a la red de Yoigo. Por el momento se ha largado República Móvil directamente a Orange.
 #10
Escrito   0  0  
Esto aclara bastante:
http://www.gsmspain.com/foros/h1522...eso-red-4G.html

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
Volver a Másmóvil