¿freedompop le quitará muchos clientes a orange?

9.090 27
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Everything
Esperas que funcione por el bien de la competencia desleal (dumping en tarifa gratuita) o por el del buen funcionamiento del empleo gracias a estas empresas?

Es una pena que la gente, estando tan a favor de empresas como FreedomPop por su agresividad tarifaria (al fin y al cabo los que están detrás son fondos como Mangrove que no dependen de FreedomPop ni del sector teleco) y sus técnicas desleales (dumping) pues oye, que la Unión Europea les oiga y levante las medidas anti-dumping a los productos de fuera, que el acero chino, los coches construidos en el este, y la comida exportada de China (por decir algo) es más barata. Destruiremos tejido empresarial español/europeo? Vale, pero sale barato no?

Me recordáis a los clientes de Wal-Mart en EEUU. Todo el mundo en su momento fue a comprar a Wal-Mart por sus precios en masa. Resultado? Sus "asociados" (empleados en modalidad "autónomo") tienen sueldos por debajo del umbral de la pobreza y el 85℅ de sus productos se importan de China, habiendo destruido toda la industria local americana. Pero ojo, es más barato. No pasa nada.

En fin... No sé para qué se ponen aranceles a los aceros chinos que venden por debajo de coste para hundir a la competencia o los coches de fábricas extranjeras, si total, nos da igual todo si es barato.

Nos da igual que sea malo a la larga, que no tenga moral, ni ética, que sea competencia desleal, que estén al quite para engañarnos en su web y demás. Si es barato triunfará.

Paren el mundo porque yo me bajo emoticon facepalm

PD: Si triunfa FreedomPop y su modelo de negocio, os arrepentiréis de apoyar dicho modelo cuando penséis que, por ahorraros 1 ó 5€/mes como mucho, le daréis alas a estas empresas que funcionan así, y si os quejáis o tenéis queja de la situación actual, esperad... Cuando contratéis o apoyéis algo, por favor, apoyar también la "idea" empresarial, no sólo el precio emoticon facepalm

Con todo esto, no digo que vayáis a X empresa, ojo, sólo que FreedomPop no es, ni de lejos, la mejor con la que contratar por nada. Ni por características, ni por ética, ni por técnica, ni por seriedad, ni por nada. Bueno, dependiendo, por precio, que 2€ son 2€.


No voy a discutir de lo que no se,puede que tengas razón o no ,no lo se , el funcionamiento de esta empresa , seguro que puede ser como tu dices, no lo voy a discutir.
Puede que en telefonía sea así, el funcionamiento de restos de compañías no es parecido? Ryanair por ejemplo.
No justificó a freedom por que no la conozco ,pero me hablas de puestos de trabajo, hasta hace unos pocos años,movistart tenia los call center en latinoamerica, para ahorrarse costes,vodafone y orange todavía los tienen,las principales tele cose de EEUU tienen los call center en Filipinas.
No puedo opinar de otros países por que no lo se.
Resumiendo, si la política de freedom pop funciona como tu dices, lo demás operadores no hacen lo mismo?
Intentando abaratar siempre por el mismo lado.
Yo lo veo asi.
Saludos
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bobipolo
No voy a discutir de lo que no se,puede que tengas razón o no ,no lo se , el funcionamiento de esta empresa , seguro que puede ser como tu dices, no lo voy a discutir.
Puede que en telefonía sea así, el funcionamiento de restos de compañías no es parecido? Ryanair por ejemplo.
No justificó a freedom por que no la conozco ,pero me hablas de puestos de trabajo, hasta hace unos pocos años,movistart tenia los call center en latinoamerica, para ahorrarse costes,vodafone y orange todavía los tienen,las principales tele cose de EEUU tienen los call center en Filipinas.
No puedo opinar de otros países por que no lo se.
Resumiendo, si la política de freedom pop funciona como tu dices, lo demás operadores no hacen lo mismo?
Intentando abaratar siempre por el mismo lado.
Yo lo veo asi.
Saludos


Hola!

No, a ver, es cierto que las grandes tenían (hace años que se han ido trayendo el grueso, sino el 100% de sus call-center a España. A día de hoy tienes en Oviedo 998 teleoperadores de Orange, en Valladolid y A Coruña a unos cuantos miles de Movistar, y en Madrid a los de Vodafone. Más a parte otros miles repartidos por otras partes que no caigo ahora: Gijón, Langreo, Valencia, Sevilla...). A día de hoy sólo te atienden desde Sudamérica a líneas "low" de Orange y Vodafone (prepagos, tarifas sólo móvil baratas, etc.). En el resto de los casos, lo normal es atender te desde España. Y yo, siendo de Movistar, llevo años que sólo me atienden de la Coruña. Ayer, para un asunto, en Orange desde Madrid.

Pero ten en cuenta que las compañías siempre han tenido operadores de red, tiendas propias, personal propio (técnicos, ingenieros, etc.) y demás. Estamos hablando de que Movistar España (sin contar DTS-Movistar+ ni Telefónica como sede) tiene ~24.000 empleados. Vodafone España alrededor de 5.000 empleados. Orange España alrededor de 6.500 empleados. Y ojo, sólo hablo de empleos directos (no añado indirectos, que entonces hablaríamos de cifras mayores al añadir empleados en franquicias, transportes, proveedores como Ericsson o Nokia, etc.).

Y en esas cifras ya se tienen en cuenta los 6.000 "despidos" (jubilaciones anticipadas voluntarias de Movistar, un chollazo), los 1.300 de Vodafone tras comprar ONO, y los 550 de Orange tras comprar Jazztel.

Y FreedomPop? Su negocio es tener un plantilla que no llegue a los 20 empleados, y ofrecer tarifas por debajo de coste para reventar a la competencia. A partir de ahí, después, podrá cambiar tarifas ó aprovecharse de la cartera de clientes adquirida para forrarse mediante el cobro de extras (es un modelo Freemium, para que me entiendas, como los videojuegos "gratuitos" de Android/iOS tipo Clash of Clans ó las Kardashian, que facturan millones a base de microtransacciones a cambio de extras. En el caso de FreedomPop estos extras son cosas a las que siempre hemos considerado básicas y gratuitas: el buzón de voz, el "derecho" de poder llamar por red (no por internet), el limitar los datos al llegar a tope... Todo son "extras" de pago.

No defiendo a los operadores grandes ni a nadie en particular, crítico que esta manera de hacer competencia traída por X "emprendedores" Americanos sostenidos por el fondo de inversión Mangrove no es la mejor manera de actuar.

Y yo creía que en España estaba prohibido el Dumping (vender tus productos por debajo de coste para pelear con la competencia) pero si se le permite a FreedomPop... Supongo que ahora será legal.

Ya repito lo que dije en mi primer mensaje: despide a los 60.000 empleados de Telefónica (bueno, 24.000 Movistar), vende toda la red y alquílala a Abertis, cierra tiendas, restringe el acceso al SAT y cobra por tener "acceso" a extras como poder llamar ó tener buzón de voz. Y listo: Movistar podrá ofrecer la misma tarifa de FreedomPop. Ahora bien, después no nos quejemos si... (Leer mensaje que citas, mi segundo mensaje).

PD: Hasta que no llegue el día en el que Ryanair ofrezca vuelos gratis si aceptas ir en las alas, porque pagar por estar dentro del avión o por ir en asiento sería un extra, no se parece en nada a FreedomPop. Se parece más a las OMVs tipo Simyo, Pepehone, etc. (Es decir, low cost, no Freemium).

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Everything
Hola!

No, a ver, es cierto que las grandes tenían (hace años que se han ido trayendo el grueso, sino el 100% de sus call-center a España. A día de hoy tienes en Oviedo 998 teleoperadores de Orange, en Valladolid y A Coruña a unos cuantos miles de Movistar, y en Madrid a los de Vodafone. Más a parte otros miles repartidos por otras partes que no caigo ahora: Gijón, Langreo, Valencia, Sevilla...). A día de hoy sólo te atienden desde Sudamérica a líneas "low" de Orange y Vodafone (prepagos, tarifas sólo móvil baratas, etc.). En el resto de los casos, lo normal es atender te desde España. Y yo, siendo de Movistar, llevo años que sólo me atienden de la Coruña. Ayer, para un asunto, en Orange desde Madrid.

Pero ten en cuenta que las compañías siempre han tenido operadores de red, tiendas propias, personal propio (técnicos, ingenieros, etc.) y demás. Estamos hablando de que Movistar España (sin contar DTS-Movistar+ ni Telefónica como sede) tiene ~24.000 empleados. Vodafone España alrededor de 5.000 empleados. Orange España alrededor de 6.500 empleados. Y ojo, sólo hablo de empleos directos (no añado indirectos, que entonces hablaríamos de cifras mayores al añadir empleados en franquicias, transportes, proveedores como Ericsson o Nokia, etc.).

Y en esas cifras ya se tienen en cuenta los 6.000 "despidos" (jubilaciones anticipadas voluntarias de Movistar, un chollazo), los 1.300 de Vodafone tras comprar ONO, y los 550 de Orange tras comprar Jazztel.

Y FreedomPop? Su negocio es tener un plantilla que no llegue a los 20 empleados, y ofrecer tarifas por debajo de coste para reventar a la competencia. A partir de ahí, después, podrá cambiar tarifas ó aprovecharse de la cartera de clientes adquirida para forrarse mediante el cobro de extras (es un modelo Freemium, para que me entiendas, como los videojuegos "gratuitos" de Android/iOS tipo Clash of Clans ó las Kardashian, que facturan millones a base de microtransacciones a cambio de extras. En el caso de FreedomPop estos extras son cosas a las que siempre hemos considerado básicas y gratuitas: el buzón de voz, el "derecho" de poder llamar por red (no por internet), el limitar los datos al llegar a tope... Todo son "extras" de pago.

No defiendo a los operadores grandes ni a nadie en particular, crítico que esta manera de hacer competencia traída por X "emprendedores" Americanos sostenidos por el fondo de inversión Mangrove no es la mejor manera de actuar.

Y yo creía que en España estaba prohibido el Dumping (vender tus productos por debajo de coste para pelear con la competencia) pero si se le permite a FreedomPop... Supongo que ahora será legal.

Ya repito lo que dije en mi primer mensaje: despide a los 60.000 empleados de Telefónica (bueno, 24.000 Movistar), vende toda la red y alquílala a Abertis, cierra tiendas, restringe el acceso al SAT y cobra por tener "acceso" a extras como poder llamar ó tener buzón de voz. Y listo: Movistar podrá ofrecer la misma tarifa de FreedomPop. Ahora bien, después no nos quejemos si... (Leer mensaje que citas, mi segundo mensaje).

PD: Hasta que no llegue el día en el que Ryanair ofrezca vuelos gratis si aceptas ir en las alas, porque pagar por estar dentro del avión o por ir en asiento sería un extra, no se parece en nada a FreedomPop. Se parece más a las OMVs tipo Simyo, Pepehone, etc. (Es decir, low cost, no Freemium).


Meridiano. Y eso sin hablar de los reparos que supone contratar con una compañía extracomunitaria en temas de custodia de datos, privacidad de las comunicaciones y protección del consumidor.
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Everything
Hola!

No, a ver, es cierto que las grandes tenían (hace años que se han ido trayendo el grueso, sino el 100% de sus call-center a España. A día de hoy tienes en Oviedo 998 teleoperadores de Orange, en Valladolid y A Coruña a unos cuantos miles de Movistar, y en Madrid a los de Vodafone. Más a parte otros miles repartidos por otras partes que no caigo ahora: Gijón, Langreo, Valencia, Sevilla...). A día de hoy sólo te atienden desde Sudamérica a líneas "low" de Orange y Vodafone (prepagos, tarifas sólo móvil baratas, etc.). En el resto de los casos, lo normal es atender te desde España. Y yo, siendo de Movistar, llevo años que sólo me atienden de la Coruña. Ayer, para un asunto, en Orange desde Madrid.

Pero ten en cuenta que las compañías siempre han tenido operadores de red, tiendas propias, personal propio (técnicos, ingenieros, etc.) y demás. Estamos hablando de que Movistar España (sin contar DTS-Movistar+ ni Telefónica como sede) tiene ~24.000 empleados. Vodafone España alrededor de 5.000 empleados. Orange España alrededor de 6.500 empleados. Y ojo, sólo hablo de empleos directos (no añado indirectos, que entonces hablaríamos de cifras mayores al añadir empleados en franquicias, transportes, proveedores como Ericsson o Nokia, etc.).

Y en esas cifras ya se tienen en cuenta los 6.000 "despidos" (jubilaciones anticipadas voluntarias de Movistar, un chollazo), los 1.300 de Vodafone tras comprar ONO, y los 550 de Orange tras comprar Jazztel.

Y FreedomPop? Su negocio es tener un plantilla que no llegue a los 20 empleados, y ofrecer tarifas por debajo de coste para reventar a la competencia. A partir de ahí, después, podrá cambiar tarifas ó aprovecharse de la cartera de clientes adquirida para forrarse mediante el cobro de extras (es un modelo Freemium, para que me entiendas, como los videojuegos "gratuitos" de Android/iOS tipo Clash of Clans ó las Kardashian, que facturan millones a base de microtransacciones a cambio de extras. En el caso de FreedomPop estos extras son cosas a las que siempre hemos considerado básicas y gratuitas: el buzón de voz, el "derecho" de poder llamar por red (no por internet), el limitar los datos al llegar a tope... Todo son "extras" de pago.

No defiendo a los operadores grandes ni a nadie en particular, crítico que esta manera de hacer competencia traída por X "emprendedores" Americanos sostenidos por el fondo de inversión Mangrove no es la mejor manera de actuar.

Y yo creía que en España estaba prohibido el Dumping (vender tus productos por debajo de coste para pelear con la competencia) pero si se le permite a FreedomPop... Supongo que ahora será legal.

Ya repito lo que dije en mi primer mensaje: despide a los 60.000 empleados de Telefónica (bueno, 24.000 Movistar), vende toda la red y alquílala a Abertis, cierra tiendas, restringe el acceso al SAT y cobra por tener "acceso" a extras como poder llamar ó tener buzón de voz. Y listo: Movistar podrá ofrecer la misma tarifa de FreedomPop. Ahora bien, después no nos quejemos si... (Leer mensaje que citas, mi segundo mensaje).

PD: Hasta que no llegue el día en el que Ryanair ofrezca vuelos gratis si aceptas ir en las alas, porque pagar por estar dentro del avión o por ir en asiento sería un extra, no se parece en nada a FreedomPop. Se parece más a las OMVs tipo Simyo, Pepehone, etc. (Es decir, low cost, no Freemium).


Vale, te voy a dar la razón, por que pones argumentos que desconozco y es bastante lógico que sea cierto.

Yo siempre he estado a favor de que tengamos competencia, ya que ahora estamos viendo el oligopolio que tenemos con las tres grandes, y eso es malo, por eso creo que todo tipo de competencia, bienvenido sea, evidentemente como funciona la empresa, no tenía ni idea, si es verdad lo que dices, freedom pop , conmigo no va a contar, no es de fiar, pero la mayoría de la gente que no entra en foros no se entera de este tipo de noticias, en el momento que vea los precios, se va ir de cabeza , eso igual hace reaccionar a las tres marias y ganancias para los consumidores, yo lo veo así.

No defiendo a freedom pop, ni mucho menos es más, con lo que cuentas ni lo defenderé, pero gracias a yoigo con su tarifa infinita, Pepephone, másmovil, simyo,y resto de omvs, todos hemos salido ganando, y creo que es bueno para todos.
Ahora que freedom pop sea diferente, el tiempo veremos a quien da la razón.
Gracias por las explicaciones y por abrirme los ojos en muchos aspectos, aunque sigo siendo contrario al oligopolio que tenemos en este país.
Saludos
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bobipolo
Vale, te voy a dar la razón, por que pones argumentos que desconozco y es bastante lógico que sea cierto.

Yo siempre he estado a favor de que tengamos competencia, ya que ahora estamos viendo el oligopolio que tenemos con las tres grandes, y eso es malo, por eso creo que todo tipo de competencia, bienvenido sea, evidentemente como funciona la empresa, no tenía ni idea, si es verdad lo que dices, freedom pop , conmigo no va a contar, no es de fiar, pero la mayoría de la gente que no entra en foros no se entera de este tipo de noticias, en el momento que vea los precios, se va ir de cabeza , eso igual hace reaccionar a las tres marias y ganancias para los consumidores, yo lo veo así.

No defiendo a freedom pop, ni mucho menos es más, con lo que cuentas ni lo defenderé, pero gracias a yoigo con su tarifa infinita, Pepephone, másmovil, simyo,y resto de omvs, todos hemos salido ganando, y creo que es bueno para todos.
Ahora que freedom pop sea diferente, el tiempo veremos a quien da la razón.
Gracias por las explicaciones y por abrirme los ojos en muchos aspectos, aunque sigo siendo contrario al oligopolio que tenemos en este país.
Saludos


Estoy contigo en que a poco que no estés al quite, te pillan por donde quieren. A mí me pasa con todo lo que no sea teleco (que puedo conocer un poco más). La competencia es sana, de hecho yo soy de Movistar (no me quedaba otra hasta no hace tanto para fibra) y tengo una línea en Orange, y la mía personal en Simyo hasta ayer (OMV bajo coste). Osea, que más plural imposible. Lo de FreedomPop es que no me gusta lo que dije: no me gusta. Pretende cobrar por cosas "gratuitas" (poder hacer llamadas, que yo alucino. Es decir, en la tarifa gratuita no puedes llamar si no es por su app). Pero a parte, ofrecer una tarifa a 0€ que le cuesta dinero, que vende por debajo de coste: esa es su publicidad.

En estos años (desde 2006) he sido cliente de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, TeleCable, Simyo, Lowi, Eroski Móvil y Pepephone, no por este orden. De todos tengo pros y contraseña, y ahora soy de Movistar (fijo-móvil) y Orange (móvil). Puedo decir pros y contras de todas (más o menos), pero en general podría volver a estar con todas (precios a parte). Son honradas, pagan sus impuestos, generan su trabajo, y descartando al oligopolio (marías y sus filiales como Simyo-Orange, Lowi-Vodafone, Tuenti-Movistar) las demás juegan sus partidas bien (Eroski, Pepephone, República Móvil, MM...). De FreedomPop ya he dicho bastante jajajajaja, pero ya digo, no defiendo a nadie en concreto, critico a FreedomPop.

Cuando tenga su personal aquí, con sede aquí (por el tema privacidad y seguridad, como dijo @xtocastico ), su competencia sea sana (sin dumping) y sean serios (con todos los datos transparentes, una web bien hecha, etc.) Pues los consideraré. Hasta entonces... No.

Mientras, si lo necesitas no pasa nada, a FreedomPop, pero si puedes "prescindir" de 1-4€/mes, mejor otras. Ganarás en servicio (llamadas convencionales, buzón de voz, limites de megas, atención al cliente, si es una grande en tiendas, etc.) y mira, apoyamos empresas, que, y esto es una opinión mía, son más sanas. A mi FreedomPop no me ganará sólo por el precio. Pero cualquiera es libre y ante la duda ánimo a que todos los interesados lo prueben emoticon Arriba

Saludos

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Everything
Estoy contigo en que a poco que no estés al quite, te pillan por donde quieren. A mí me pasa con todo lo que no sea teleco (que puedo conocer un poco más). La competencia es sana, de hecho yo soy de Movistar (no me quedaba otra hasta no hace tanto para fibra) y tengo una línea en Orange, y la mía personal en Simyo hasta ayer (OMV bajo coste). Osea, que más plural imposible. Lo de FreedomPop es que no me gusta lo que dije: no me gusta. Pretende cobrar por cosas "gratuitas" (poder hacer llamadas, que yo alucino. Es decir, en la tarifa gratuita no puedes llamar si no es por su app). Pero a parte, ofrecer una tarifa a 0€ que le cuesta dinero, que vende por debajo de coste: esa es su publicidad.

En estos años (desde 2006) he sido cliente de Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, TeleCable, Simyo, Lowi, Eroski Móvil y Pepephone, no por este orden. De todos tengo pros y contraseña, y ahora soy de Movistar (fijo-móvil) y Orange (móvil). Puedo decir pros y contras de todas (más o menos), pero en general podría volver a estar con todas (precios a parte). Son honradas, pagan sus impuestos, generan su trabajo, y descartando al oligopolio (marías y sus filiales como Simyo-Orange, Lowi-Vodafone, Tuenti-Movistar) las demás juegan sus partidas bien (Eroski, Pepephone, República Móvil, MM...). De FreedomPop ya he dicho bastante jajajajaja, pero ya digo, no defiendo a nadie en concreto, critico a FreedomPop.

Cuando tenga su personal aquí, con sede aquí (por el tema privacidad y seguridad, como dijo @xtocastico ), su competencia sea sana (sin dumping) y sean serios (con todos los datos transparentes, una web bien hecha, etc.) Pues los consideraré. Hasta entonces... No.

Mientras, si lo necesitas no pasa nada, a FreedomPop, pero si puedes "prescindir" de 1-4€/mes, mejor otras. Ganarás en servicio (llamadas convencionales, buzón de voz, limites de megas, atención al cliente, si es una grande en tiendas, etc.) y mira, apoyamos empresas, que, y esto es una opinión mía, son más sanas. A mi FreedomPop no me ganará sólo por el precio. Pero cualquiera es libre y ante la duda ánimo a que todos los interesados lo prueben emoticon Arriba

Saludos


Pues iremos viendo como va evolucionando, gracias por la información.emoticon guiño
 #17
Escrito   0  0  
¡Ojalá! Por quitarlos las 2x1, las tarifas descatalogadas, y demás promociones vitalicias (para toda la vida) emoticon carcajada
 #18
Escrito   0  0  
yo estoy a la expectativa. Si veo que funciona bien esta compañia, mi numero de toda la vida para allá va. ¿100 minutos gratis al mes? Yo que no soy de llamar mucho me viene muy bien.

saludos
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Everything
No lo creo y espero que no haya desbandada. Y me voy a explicar:

No lo creo:
El daño será para las OMVs, que verán a FreedomPop como otro "OMV" sólo móvil que parecerá que les hace dumping (y de hecho lo es, lo de FreedomPop es dumping).

Hombre, como puedes alegar algo asi??
en muchos paises, el precio de la telefonia movil cuesta mucho menos.
adsl/fibra una fraccion de lo que cuesta en españa.
en España, te lo cobran porque pueden, no porque "cuesta"

donde estan bonos de datos decentes (20/30/50GB) para disfrutar video desde tablets/smartphones?
solo lo ofrece Yoigo con su 4G de risa (15MHZ en una sola banda, donde hay cobertura), no cada mes, y rechaza contratacion a muchos clientes.

no es nada de dumping...
en españa hay oligopolia (o cartel) en telecomunicaciones...
como los instaladores/tecnicos de fibra/adsl son todos externalizados (no en la plantilla), no se porque quereis defender la practica cuando os cobran 100 euros al mes por fijo mas movil...
 #20
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @b990953
Hombre, como puedes alegar algo asi??
en muchos paises, el precio de la telefonia movil cuesta mucho menos.
adsl/fibra una fraccion de lo que cuesta en españa.
en España, te lo cobran porque pueden, no porque "cuesta"

donde estan bonos de datos decentes (20/30/50GB) para disfrutar video desde tablets/smartphones?
solo lo ofrece Yoigo con su 4G de risa (15MHZ en una sola banda, donde hay cobertura), no cada mes, y rechaza contratacion a muchos clientes.

no es nada de dumping...
en españa hay oligopolia (o cartel) en telecomunicaciones...
como los instaladores/tecnicos de fibra/adsl son todos externalizados (no en la plantilla), no se porque quereis defender la practica cuando os cobran 100 euros al mes por fijo mas movil...


Muy sencillo... Te lo van a "explicar" la RAE y FreedomPop:

RAE. Definición de Dumping: Práctica comercial de vender a precios inferiores al costo, para adueñarse del mercado, con grave perjuicio de este.

FreedomPop. Oferta comercial: Entra nuestras tarifas, la base consistirá en 200Mb gratuitos, además de 100 Min. VoIP y SMSs gratuitos. (Estos servicios le cuestan dinero, no son gratuitos para la empresa, y los financia gracias a los usuarios de pago).


Para pensar que FreedomPop no está haciendo Dumping, deberás de demostrarme que 200Mb de Internet móvil y 100 minutos VoIP no tienen coste para los OMVs, es decir, que dicho servicio les cuesta 0€ y por tanto se justificaría que no tuviese valor de mercado y se ofreciese gratis. Mientras, es Dumping.

En ningún momento he defendido al oligopolio, ni que se cobren porrones de euros al mes. Critica si quieres los precios de los servicios en España respecto a otros países europeos (aunque cuidado con el país, que en EEUU es MUCHO más caro el oligopolio, y en Sudamérica tela con las tarifas también).

Critico que hacen Dumping. Y no van a dañar a las marías, que venden gracias a los paquetes convergentes o tarifas todo-en-uno (atención personalizada, 10-20-30Gb, llamadas convencionales ilimitadas, renové de móviles...), sino en mayor parte a los pequeños. Las marías no son tontas, y hace 2-3 años que han migrado a un modelo de servicios todo-en-uno para retener a los clientes.

Cómo va a poder vender Simyo (100Mb 1€), República Móvil (2'90€ 500Mb) ó SUOP (0'99€ 100Mb) si llega FreedomPop y lo ofrece gratis aún teniendo un coste para ellos? Está claro, se llama DUMPING. No hablaré de Pepephone (4€ 500Mb) u otros...

Yo ofrezco algo por debajo de coste, que recuperaré cuando mi cartera de clientes vaya creciendo y migrando a planes de pago. Mientras, fastidio a la competencia "low cost". No os confundáis, repito, FreedomPop entra a atacar a los OMVs, NO a los grandes. Se ha visto en UK, y se va a ver aquí.

PD: Repito, asco de oligopolio que nos tienen con precios mayores a los de Italia, Francia, o Alemania. Pero no todo vale, y FreedomPop no es una excepción en las reglas del juego.

PD: Y FreedomPop, a parte de Dumping, queda en el limbo la legalidad o "estabilidad" de su servicio a futuro. Porque resulta que no es un OMV español, sino que sus SIMs son de Three UK (4a operadora de UK, bueno, ahora 3a tras la compra de EE (Orange+T-Mobile) por BT). Osea, funcionará como una OMV de Three UK en roaming en España (de ahí lo de tener "varias coberturas"). No diré "cutre", pero en fin... Ah, y las SIMS vienen con una numeración oculta (que no puedes saber) inglesa, pero le compran numeraciones españolas al mayorista VOXBONE que a su vez se las compra a Parlem. De ahí que no permitan llamadas convencionales, y si pagas, con la voz premium te dejarán emitir llamadas pero no recibirlas por red (al emitir manipulan la numeración saliente identificativa, como hace por ejemplo MOVVIL, es legal. Pero para recibir, tendrían que tener un desvío condicional y no sé por qué no les interesa).

Cómo sugieres que compitan OMVs de aquí? Qué propones? Lo ves todo correcto? Sigues sin ver Dumping?

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
Volver a Orange