Ya es posible contratar FreedomPop España

27.307 63
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
El Androide libre.com

Hemos probado la tarifa gratis de FreedomPop: 200 MB de datos, 100 minutos de llamadas, 300 mensajes SMS y WhatsApp ilimitado,

0 euros al mes a excepción de los 11,98 euros que tuve que pagar (9,99 por la activación y 1,99 por el envío); en teoría, ese es el primer y último gasto que tendremos de por vida vida con esta tarifa.

el sobre llegó directo desde Gran Bretaña vía Royal Mail

la tarjeta no tiene código PIN), mientras que la tarjeta propiamente dicha tiene un inteligente diseño con tres tamaños diferentes (nanoSIM, microSIM y SIM)

La configuración inicial de la SIM no tiene mayor misterio. Tras introducir la tarjeta en el móvil, el proceso consiste en entrar en la aplicación de Ajustes, pasar por el apartado de “Redes móviles”, entrar en “APN” e introducir una simple dirección web

la tarjeta viene con los 200 MB de datos activados de serie

primera incógnita: qué velocidad de descarga/subida podía llegar a alcanzar, siendo consciente de que FreedomPop no tiene 4G

Para la prueba de velocidad recurrí a la aplicación de SpeedTest, y en el primer intento hecho desde casa obtuve 1,18 Mbps de velocidad de descarga y 0,75 Mbps de subida, os puedo confirmar que rara es la ocasión en la que la velocidad de descarga supera los 1 Mbps.

las llamadas de FreedomPop son única y exclusivamente VoIP

toda la voz que entre o salga por nuestro teléfono tiene que pasar por Internet (ya sea a través del WiFi o mediante el 3G).

nada más empezar a utilizar la tarjeta lo primero a lo que nos invita es a que instalemos la aplicación de FreedomPop Messaging. Es importante que nos acostumbremos a esta aplicación, porque a partir de ese momento todas nuestras llamadas y todos nuestros mensajes pasarán por ella.

Mi experiencia con las llamadas por VoIP ha sido agridulce, por no decir amarga. Desde mi casa he sido simplemente incapaz de hacer o recibir una llamada telefónica, cosa que automáticamente descarta a FreedomPop del abanico de operadoras que tendría en cuenta para renovar mi línea principal.

Al tratar de hacer una llamada desde mi domicilio me aparecían dos errores diferentes: uno aseguraba que no tenía conexión de datos, y el otro -al desactivar los datos para tratar de utilizar solamente el WiFi- me decía que mi WiFi no era compatible. Es curioso, porque mientras me aparecían estos errores recibí casi de inmediato el SMS con el código de confirmación de mi cuenta de WhatsApp en el número de FreedomPop, así que me extrañaría que fuera cuestión de cobertura.

Lo intenté una segunda vez en la calle, con el mismo resultado; y una tercera, con más de lo mismo; incluso, para que no se diga, lo intenté por una cuarta y última vez habiendo reiniciado antes el teléfono… mismo resultado, incluso a pesar de que me fui hasta el punto más alto de la ciudad. No he sido capaz ni de hacer ni de recibir una llamada en todo lo que ha durado la prueba, a pesar incluso de que la página de FreedomPop me aseguraba que mi zona tenía cobertura, de hecho jamás he tenido problemas de cobertura en ninguna operadora

Para más inri, resulta que sí fui capaz de hacer una llamada de WhatsApp. Misterios de FreedomPop.

el uso que hagamos de WhatsApp en el móvil no resta megas a nuestra tarifa de 200 MB. Esto se aplica también para las llamadas por voz de WhatsApp.

conclusiones

recomendaría esta tarifa en concreto única y exclusivamente a aquel que necesitara una segunda línea para el móvil u otro dispositivo; para la línea principal, a no ser que hagáis un uso muy eventual del móvil, no os aconsejaría en absoluto escoger esta tarifa.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
FreedomPop, ya es posible elegir manualmente un segundo operador de red: Movistar 3G

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @versys
FreedomPop, ya es posible elegir manualmente un segundo operador de red: Movistar
Desde el principio, siempre ha sido posible.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrgambo
Desde el principio, siempre ha sido posible.

Sí, pero aunque cambies manualmente a movistar, al cabo de un rato vuelve a FreedomPop Orange.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marvo
Sí, pero aunque cambies manualmente a movistar, al cabo de un rato vuelve a FreedomPop Orange.
A mí se me queda siempre MoviStar. Llevo muchos días enganchado a dicha red. Si a ti te cambia automáticamente a Orange será cosa del teléfono. Revisa si es alguna configuración.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @marvo
Sí, pero aunque cambies manualmente a movistar, al cabo de un rato vuelve a FreedomPop Orange.
A mi tampoco se me cambia igual que al compañero que te ha contestado antes, hay terminales que se cambian a automático si los reinicias , igual es eso.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #27
Escrito   0  0  
Pues veo en el foro que hay más gente a la que le pasa lo mismo. A cada rato se les vuelve a cambiar a la red de Orange sin conseguir que se quede fija movistar.

En mi caso no encuentro en el menú ninguna configuración para mantenerla fija. Quizás no todos los móviles pueden hacerlo.
De ser así, está bien como parche temporal para algunos.
 #28
Escrito   0  0  
Una posible solución es dejar fija la red de MoviStar 2G aprovechando que con Orange sólo se tiene acceso a la red 3G. Para hacerlo, salvo que el teléfono tenga opción propia para fijar el 2G, hay que configurarlo desde este código USSD:

*#*#4636#*#*

Si alguien lo hace que sea bajo su responsabilidad.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #29
Escrito   0  0  
A mi me han clavado 5 euros por cambiar de numero cuando no indicaba el coste por ningun lado. Encima habia cambiado la tarjeta de debito a otra sin saldo para evitar estas cosas y se lo han pasado por el forro de los huevs.

No me fio un pelo de estos. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Samsung S8 (Yoigo).

La tienda online de Garrafone es lo peor que he visto en telefonía en la vida y la compañía más ladrona e incompetente del mercado.
 #30
Escrito   0  0  
En la página Web inicial sí indicaban el precio de cambiar de número. En la actual lo desconozco. Y no es posible cambiar los datos de la tarjeta. Aunque aparentemente se cambian, al volver a entrar siguen apareciendo los datos anteriores.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a FreedomPop