Yoigo no renovara con Movistrar a finales de 2016

13.013 35
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
El consejero delegado de Yoigo ha remitido al primer ejecutivo de Telefónica en España una carta en la que advierte de que su compañía no va a renovar el contrato firmado en agosto de 2013,

A los responsables de yoigo les ha faltado tiempo para denunciar el contrato con movistar, cumpliendo por otra parte los requisitos legales estipulados, que establecen la necesidad de un preaviso con seis meses de antelación a la finalización del acuerdo.

El pacto tiene vigencia hasta finales de 2016, pero los términos pactados permiten a Yoigo iniciar a partir de primeros de julio nuevas negociaciones con cualquier operador en busca de un mejor postor.

El planteamiento acordado con la dirección de MásMóvil consiste en abrir una ronda de contactos, en la que movistar tendrá que competir junto a Vodafone y Orange con una propuesta bastante más competitiva que la desarrollada estos tres últimos años.

Yoigo ha salido realmente escaldada de una relación simbiótica que no le ha permitido utilizar la imponente infraestructura de movistar para engrosar su negocio con clientes de terceros operadores.

Las restricciones impuestas por Telefónica han impedido que Yoigo pudiera compensar el elevado coste del acuerdo, que solo el pasado año ha supuesto una factura de 100 millones de euros.

Bajo estas premisas, el objetivo de la empresa fusionada pasa por renegociar claramente a la baja un nuevo acuerdo trienal, se trata de ajustar los términos de la colaboración para que la red de Telefónica pueda ser realquilada a terceros, lo que no parece muy factible, dadas las líneas rojas del operador dominante a la hora de blindar su posición de mercado

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #2
Escrito   0  0  
Podría regresar a brazos de su ex, Vodafone, a la que abandonó en 2008

la otra alternativa pasaría por probar una nueva pareja: Orange. No sólo es el operador más económico (eso hace que sea el OMR con mayor número de acuerdos con operadores virtuales) y porque no le planteará pegas para disfrutar de su red 4G, sino porque Masmóvil, próximo dueño de Yoigo, utiliza los servicios del operador naranja desde el principio de sus operaciones (en 2009).

Y hay otra variable muy importante a tener en cuenta: uno de los hijos de la nueva familia Masmóvil, Pepephone, todavía tendrá dos años de permanencia en Movistar. Telefónica cuenta con este as en la manga a la hora de plantear una oferta a los nuevos dueños de Yoigo que Vodafone y Orange no tienen.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #3
Escrito   0  0  
Pues me vendria hasta bien la red de orange que es la que probablemente sea finalmente
 #4
Escrito   0  0  
En mi caso supondría el fin de mi relación con Yoigo. El pequeño pueblo en que vivo solamente tiene antena de Movistar. Creo que somos muchos clientes que somos, en gran medida de Yoigo, por su cobertura paraguas de Movistar.

Hasta 20 euros con Simyo, código===>655130754
Pongo verde por usar mi código
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @jing
Pues me vendria hasta bien la red de orange que es la que probablemente sea finalmente

Me pasa lo mismo, incluso estaba mirando de irme a Orange que ahora tienen las tarifas a 50%. Estaba valorando irme incluso teniendo ls sin fin de 8 a 19.95 para toda la vida.
Ahora me lo estoy planteando si esperar estos meses y que dejen Movistar o irme y ver donde caigo
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @llometes
En mi caso supondría el fin de mi relación con Yoigo. El pequeño pueblo en que vivo solamente tiene antena de Movistar. Creo que somos muchos clientes que somos, en gran medida de Yoigo, por su cobertura paraguas de Movistar.
A río revuelto, ganancia de pescadores, en este caso Pepephone, operadores con cobertura Movistar solo hay 4 y con 4G el mejor a mi parecer es Pepephone

Operadores con cobertura Movistar:
http://www.gsmspain.com/foros/h1513...d-Movistar.html

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @caslasma
yo sin la cobertura de Movistar cuando estoy en el pueblo en Zamora me quedaría sin cobertura
Yoigo cubre más del 83% de la población con 3G y un 65% con la red 4G, para el resto de España tienen un acuerdo con Telefónica de roaming nacional 2G y 3G

Vente a Simyo con mi invitación y nos llevamos saldo gratis los dos: te llevas 10€ en Contrato u 5€ en Prepago

Numero 644757120
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @versys
Yoigo cubre más del 83% de la población con 3G y un 65% con la red 4G, para el resto de España tienen un acuerdo con Telefónica de roaming nacional 2G y 3G

Precisamente eso es lo que nos preocupa, que se acaba el acuerdo...
 #10
Escrito   0  0  
teneis tuenti, lycamobile, digi mobil, oceans...
Volver a Yoigo