La delgada linea que separa.........

4.924 44
 #11
Escrito   0  0  
mmmmmmm

dreifu.....

Has hecho una pregunta muy acertada.

necesidad..... uffff..... jamás pensé en ello, pero tal vez tengas razón. Con la que llamaba hermana no hubo nunca una necesidad... ¿Ahora?... Tal vez vaya camino de eso, aunque aún no existe esa necesidad. La distancia, que es muy traicionera emoticon triste .

Ummm, me parece una muy buena apreciacion dreifu.

¿La "necesidad" está en esa línea que separa ambas cosas? Aqui quiero llegar, mas que perdernos en la discusion de si se puede o no se puede ser amigos.

¿Que separa un concepto del otro?

Saludos emoticon guiño


 #12
Escrito   0  0  
Dreifu, si lees lo que he puesto verás que no he puesto en ningún sitio que la amistad deba trascender a nada más siempre y cuando no haya atracción física.

Yo he tenido también muchas amigas que han durado años, pero siempre ha pasado algo que machaca esa amistad. Dale tiempo al tiempo, siempre pasa algo.

Al hilo de lo la necesidad...

La necesidad es un estado anímico que depende tanto de la persona (individual) que creo que jamás debe usarse para valorar si algo es amor o amistad (porque es algo de dos).

Es decir, te puedes sentir triste y necesitar a una amiga, sin ser más que eso, una amiga. Pero realmente la necesitas porque estás triste y no porque la quieras como algo más, porque si estuvieras contento no la necesitarías.

La necesidad también puede ser provocada por rutina, es decir, sientes necesidad de ver a alguien que ves todos los días, de llamar a alguien con la que hablas todos los días, sin necesidad de sentir algo más que amistad hacia esa persona.

Creo que la necesidad no es un buen medidor entre amistad y "algo más".

El medidor para mí cuando se lleva tanto tiempo juntos como amigos es sin duda, el deseo, la atracción física.

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #13
Escrito   0  0  
Mebarak, difiero en un punto, y es que no creo que la rutina cree necesidad, mas bien todo lo contrario, algo que se hace por rutina no se hace por necesidad (o si), lo que quiero decir es que la rutina no crea necesidad, más bien la necesidad de algo nos hace caer en la rutina de tenerlo cada vez que lo necesitamos. Dios que enrevesado.

Si la crea la tristeza, el mal cuerpo, muchos otros motivos.

Sin embargo yo creo que dreifu iba por otro sitio, o asi lo interpreté yo.

Si no hay tristeza, ni rutina, si no pasa nada especial, si todo es normal, si no hay una "necesidad" real de esa persona y nos acude de repente la "necesidad"?... Tal vez como medidor no sea exacto, pero... nos indica algo, no crees?

Saludos emoticon guiño
 #14
Escrito   0  0  
A ver... si realmente es algo más, esa necesidad de la que hablas yo nunca la he sentido sola. Es decir, esa "necesidad" por esa persona que es algo más siempre va acompañado, al menos yo siempre lo he sentido así, por ese sentimiento de cosquilleo en el estómago, de nervios tontos, y de una atracción física aunque sea leve.

Es decir, esa necesidad si la otra persona es algo más siempre va acompañada de esos sentimientos que tan bien nos describen en las películas americanas para quinceañeros...

Al menos, yo siempre lo he sentido así. Nunca he sentido necesidad y punto.

Ojo, y no confundas rutina con monotonía.

Un saludo. Mebarak.

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #15
Escrito   0  0  
Mmmmm....... si.
Tienes razón, la famosa necesidad de la que hablamos no viene sola, viene acompañada de cosquilleos, "tontura", "apoyardamiento general"... Pero... partiendo de la base de que si existen estos síntomas estamos en una clara fase de enamoramiento... podria ocurrir que sin dichos sintomas igualmente estuvieramos en ella?. Es decir, querer con locura a una persona, verla unicamente como amiga (o amigo), y estar en el fondo perdidamente enamorado? Podria ser que si la otra persona diera muestras de algo mas caigamos a sus pies sin que nunca si quiera se nos hubiera pasado por la cabeza? De hecho creo a mas de uno le habra pasado. Ser amigo intimo de el o ella, y un buen dia la otra persona dar muestras de algo más para que algo oculto salga de la sombra. En ese caso, no seria en el fondo la amistad algo con muy, muy poca diferencia del amor?

Se.......se......... SE, que soy unico volteando tortillas, pero...... me encanta emoticon sonrisa

Saludos emoticon guiño
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por obi
podria ocurrir que sin dichos sintomas igualmente estuvieramos en ella?. Es decir, querer con locura a una persona, verla unicamente como amiga (o amigo), y estar en el fondo perdidamente enamorado?

Creo que no. El amor hacia una persona, y sobre todo en sus primeros momentos es MUY diferenciable de la amistad. Al menos yo sabría diferenciarlo.


quote:
Originalmente escrito por obi
Podria ser que si la otra persona diera muestras de algo mas caigamos a sus pies sin que nunca si quiera se nos hubiera pasado por la cabeza?

Este tema ya es mucho más delicado. Y la verdad, tiene difícil respuesta. Aun así lo intentaré.

Eso que comentas existe y muy frecuentemente, conozco bastantes casos de amigos míos que decían: "no, si es solo una amiga" y al cabo de meses y meses, cuando la chica se le declaraba instantaneamente salir con ella.

Yo creo que en estas circunstancias intervienen muchísimos factores. Antes de todo, creo que si al chico no le atrae aunque sea levemente la chica, por mucho que la chica sugiera, el chico no caerá a sus pies.

Pero un factor que puede influir en que nos lo planteemos en ese momento es que pensamos: "Si la digo que no puede que la amistad se vaya al garete", y entonces intentemos darle una oportunidad al amor.

Y el factor más notable, aunque suene fatal decirlo, es que normalmente el hombre cuando una mujer insinua que siente algo más, rara vez se puede resistir.

Puff, Obi, ahí me has descolocado, tanto que creo que estoy diciendo tonterías.

En cualquier caso, aunque el chico no se plantee una relación con la chica, para que acepte ser algo más tiene que haber una atracción aunque sea casi a nivel subconsciente.

Un saludo. Mebarak.

...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #17
Escrito   0  0  
Je je je....

Suena mal decirlo, pero tienes razón en eso, los hombres, por norma, somos más fáciles que mas mujeres. Pero claro, una cosa es dar una oportunidad al amor a esa chica que nos da opcion a ello, y otra que el amor existiera de antes y estuviera oculto. (RAYADAAAAA)

Esto es muy complicado, y cada uno es un mundo, porque, si estaba "oculto", se podria decir que en el fondo siempre estuvimos enamorado de esa chica solo que..... inconscientemente no lo queriamos admitir? Esto ya entraría en otro de los supuestos tuyos de antes. Pero, sigo rayando... emoticon sonrisa....

Es cierto que el caso que he comentado se da mucho... tal vez esto nos lleva a pensar que en el fondo la linea que separa ambas cosas además de fina, resulta ser finísima si no casi inexistente?. Porque queda claro que entre amigos no hay (en teoria) sexo, no hay esos cosquilleos, esa "tontura", pero... Dos amigos, que jamas se han planteado nada... y de repente ella ve algo en el, o incluso viceversa (aunque menos comun) y de la noche a la mañana esa amistad, casi de hermanos, pasa a ser algo mucho mas profundo...? Esto no tendría razón de ser si de veras el amor no fuera el paso inmediatamente posterior de la amistad. No crees?

Otra cosa es que ese paso se pueda dar siempre, pero a caso no es mas facil que primero llegue la amistad y despues el amor?.

Y aclaro, normalmente viene antes el "rollo", el "tonteo", incluso el sexo, pero verdaderamente el amor con mayusculas puede llegar antes de que haya una amistad?.... Ahi queda mi ida de pelota.

Saludos emoticon guiño
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mebarak
Simplemente desapareció porque el hilo lo empezó una persona que desapareció, desapareciendo el hilo con él.

Un saludo. Mebarak.

(Y a saber cuanto durará Mebarak)


ESO ES KE ERES LLOYD!!!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!



 #19
Escrito   0  0  
Uff, Obi, estás consiguiendo "rayarme" a mí también mucho, mucho.

quote:
y de la noche a la mañana esa amistad, casi de hermanos, pasa a ser algo mucho mas profundo...? Esto no tendría razón de ser si de veras el amor no fuera el paso inmediatamente posterior de la amistad. No crees?


Cupido es un bromista y realmente puede hacer qe eso pase, y sin duda alguna el amor es un paso posterior a la amistad, pero no el inmediatamente posterior, creo yo. Aunque uno sienta "algo más" por el otro de la noche a la mañana, ese sentimiento hay que digerirlo, analizarlo, disfrutarlo y enseñarlo, y en ese proceso está el tonteo que lleva después al amor correspondido.

Porque no creo que te levantes una mañana sintiendo ese "algo más" y por la noche vayas corriendo a confesarselo a tu amigo/a. Normalmente el paso es más suave.

quote:
Otra cosa es que ese paso se pueda dar siempre, pero a caso no es mas facil que primero llegue la amistad y despues el amor?.


Sí, lo contrario creo que sería imposible. Pero como dices, el paso no se da en la mayoria de los casos.

quote:
Y aclaro, normalmente viene antes el "rollo", el "tonteo", incluso el sexo, pero verdaderamente el amor con mayusculas puede llegar antes de que haya una amistad?.... Ahi queda mi ida de pelota.


El amor con mayúsculas es lo último, es "lo que queda" después de todo lo demás. Es lo que hace que una pareja esté junta más de 4 años.

Creo que una cosa es el enamoramiento, lo que sentimos cuando somos "amigos" y empezamos a sentir algo más, lo que sentimos mientras empezamos a conocer a la pareja, o lo que sentimos cuando de la noche a la mañana nuestra amiga de toda la vida pasa a ser algo más.

El enamoramiento es el tonteo, es el cosquilleo, es la pasión, es el descubrimiento de la otra persona... pero ahí aun creo que no se siente amor. Ahí, en ese punto, se puede sentir atracción, deseo, amistad fuerte, pero amor, como digo, es lo que queda después de la amistad, de la pasión, de la locura...

El amor llega cuando verdaderamente has conocido a una persona, totalmente, pasando por la fase del enamoramiento. Desaparece el cosquilleo, pero queda un sentimiento más claro, más puro, fruto de la confianza, el respeto y la compenetración: el amor.

Obi, como sigas ya no voy a saber ni lo que siento yo... jeje.


...Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...
 #20
Escrito   0  0  
quote:

El amor con mayúsculas es lo último, es "lo que queda" después de todo lo demás. Es lo que hace que una pareja esté junta más de 4 años.

Estoy de acuerdo emoticon guiño

quote:

Creo que una cosa es el enamoramiento, lo que sentimos cuando somos "amigos" y empezamos a sentir algo más, lo que sentimos mientras empezamos a conocer a la pareja, o lo que sentimos cuando de la noche a la mañana nuestra amiga de toda la vida pasa a ser algo más.

Sigo estando de acuerdo, casi sin matices, asi que no rallaré emoticon lengua

quote:

El enamoramiento es el tonteo, es el cosquilleo, es la pasión, es el descubrimiento de la otra persona... pero ahí aun creo que no se siente amor. Ahí, en ese punto, se puede sentir atracción, deseo, amistad fuerte, pero amor, como digo, es lo que queda después de la amistad, de la pasión, de la locura...

mmmm....... Aqui creo que difiero (tambien yo ya no se ni lo que se o siento). Creo que tienes razon cuando dices que el tonteo, esa locura, ese cosquilleo sin sentido y continuo, esa sonrisa absurda, ese volar por las nubes, termina aflojando para dar lugar al amor. Pero lo matizo, no creo que eso de lugar al amor, sino que cuando eso desaparece, antes o despues segun el caso, lo que queda es el amor. Es decir, que siempre estuvo ahí, yo creo que cuando estamos asi, enamorados, efectivamente hay amor debajo, aunque "tapado", por esas sensaciones..... pero..... que provoca esas sensaciones si no es el amor? (Ni se te ocurra decirme la amistad! emoticon sonrisa)

quote:

El amor llega cuando verdaderamente has conocido a una persona, totalmente, pasando por la fase del enamoramiento. Desaparece el cosquilleo, pero queda un sentimiento más claro, más puro, fruto de la confianza, el respeto y la compenetración: el amor.

Es esencialmente lo de antes... el amor es lo que queda tras los fuegos artificales iniciales, pero esos fuegos fueron encendidos por el amor, ¿no crees? Una amistad no los enciende emoticon lengua

quote:
Obi, como sigas ya no voy a saber ni lo que siento yo... jeje.


Totalmente de acuerdo ! emoticon sonrisa (yo tampoco)

Mejor paramos por hoy emoticon lengua

Saludos emoticon guiño
Volver a La Taberna