[AYUDA] Cómo se come esto?

22.979 17
 #1
Escrito   0  0  
Llevo varios meses que estoy un poco mosqueado con el gasto de internet de mi tarifa; los primeros días baja que no veas y luego, el resto del mes se va nivelando.
el caso es que ayer me fui a dormir, hoy, día uno del mes, o sea, nuevo bono de datos, antes de usar el móvil (el cual está conectado al wifi en casa) voy a mi cuenta se simyo y veo que
ya he gastado 10 mb... cómo es eso posible si no he salido de casa, no he usado el móvil, y éste está conectado al wifi?
me mosquea el tema.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #2
Escrito   0  0  
Yo también lo he notado. Nada más estrenar el bono 100 tuve una bajada de 10 Mb estando con Wifi todo el rato, pero luego desapareció ese consumo. Al renovar el bono volvió a pasar pero ya sin wifi por lo que no lo seguí más. En el gráfico se ve un consumo muy pequeño y constante durante varios días y grandes saltos cada ciertos días. El telefono lo tiene mi madre y le he quitado las actualizaciones automáticas. Es como si Orange les fuera ajustando el consumo de roaming por lotes.
 #3
Escrito   0  0  
¿Concuerda con el consumo que indica el móvil?

- Invitación a Simyo (10€ por invitación + 10€ de bienvenida): 644351452

- Invitación a .Tuenti (10€ extras): Aquí o por mensaje privado
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

A mi también me pasa a inicios de mes.

Diría que es un problema de su aplicación / página web (diría que el problema es en ambos). Los primeros días, si se mira el "consumo total" sí que da valores mayores a los reales (a los que da el móvil, p.e.), pero si se suman los consumos día a día de la web, sí que me coinciden con los "reales"/del móvil.

P.e. ahora llevo gastados 1,7 MB "reales" (móvil) (y 1,67 de consumo sumando el de ayer y hoy, días 1 y 2, según su web), y en el consumo "total" de su web me sale "20 MB".

De todas formas, no me ha preocupado demasiado porqué siempre el consumo día a día me ha coincidido con lo que me dice el móvil, y los valores a final de mes también,

Edito: Acabo de mirar este mes, y el consumo de 20 MB sería el que correspondería desde el día 16 del mes pasado (incluído). No se si a vosotros os pasa lo mismo, y el valor de los datos que tenéis ahora coincide con los consumos desde el día 16.

También me he dejado de comentar que soy de contrato y que el ciclo de facturación es el día 1. Tampoco no se si sucede los mismo con los contratos del día 20 o con prepago.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ramon2000
Hola,

A mi también me pasa a inicios de mes.

Diría que es un problema de su aplicación / página web (diría que el problema es en ambos). Los primeros días, si se mira el "consumo total" sí que da valores mayores a los reales (a los que da el móvil, p.e.), pero si se suman los consumos día a día de la web, sí que me coinciden con los "reales"/del móvil.

P.e. ahora llevo gastados 1,7 MB "reales" (móvil) (y 1,67 de consumo sumando el de ayer y hoy, días 1 y 2, según su web), y en el consumo "total" de su web me sale "20 MB".

De todas formas, no me ha preocupado demasiado porqué siempre el consumo día a día me ha coincidido con lo que me dice el móvil, y los valores a final de mes también,

Edito: Acabo de mirar este mes, y el consumo de 20 MB sería el que correspondería desde el día 16 del mes pasado (incluído). No se si a vosotros os pasa lo mismo, y el valor de los datos que tenéis ahora coincide con los consumos desde el día 16.

También me he dejado de comentar que soy de contrato y que el ciclo de facturación es el día 1. Tampoco no se si sucede los mismo con los contratos del día 20 o con prepago.


Exacto... a primeros de mes si consulto en consumo me aparece 22,68MB tanto en abril que solo lo tuve unos dias y no llegué a 100kb como ahora en junio que llevo 2,16MB. Parece que es una cantidad mínima que marca el sistema sí o sí. Y es exactamente la misma cantidad al decimal los dos meses.
 #6
Escrito   0  0  
Hola perdonad que insista con este tema, pero a mí el mes pasado me marcab 10 Mb de más el día 1 y así se ha mantenido hasta ayer día 31 respecto al consumo medido por la app 3G Watchdog. Hoy dia 1 otra vez me vuelve a marcar 10 megas de más y no se compensa a lo largo del mes.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Hola de nuevo, adjunto pongo respuesta oficial de Simyo a traves de Twiter:

"Al empezar tu bono, el sistema te reserva 10MB en la red de Orange para que puedas navegar. Si los gastas, reserva otros 10MB y así sucesivamente. Si no los gastas, al cabo de 60 minutos los libera. Así que si acabas de poner el bono y ya dice que has gastado 10MB, no te preocupes, no se te están cobrando megas de más. Sólo se trata de una reserva en la red que se liberará si no la utilizas.

Por eso, cuando te conectas con Wifi, se cierra la sesión en tu móvil y se muestra el consumo sin la reserva y cuando te conectas en 3G se abre la sesión y se muestra el consumo con la reserva.

Si pones el móvil en modo avión y entras en tu área personal desde el ordenador o entras desde la wifi de tu móvil, verás que no aparece la reserva porque no hay ninguna sesión de datos abierta.
Si tienes más dudas, aquí estamos emoticon sonrisa"

Conclusión: he hecho las pruebas y sigue habiendo 10 Mb de diferencia...es decir tenemos 10 Mb menos de lo que indican los bonos...aceptemoslo!
 #8
Escrito   0  0  
Ya puse en el primer post que lo miré desde casa sin conectar a la red, así que eso no es verdad.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #9
Escrito (Editado )  1  0  
Es muy confuso.

Cuando llamas a facturación, lo explican. Pero he llamado y sigo sin tener claro para que sirve. En la conersación me dice la chica que es para coger un margen, por si acaso te quedas sin megas y se te devuelve a las 48 ó 72 horas, que no te lo quitan. Y es un margen por si te quedas sin megas, pero si agotas tu bono antes de este plazo de 48 ó 72h te devuelven esos megas inmediatamente... De igual manera no entiendo para qué sirve, pues cuando agotas el bono te avisan con un sms y sigues navegando a 3,6 cénts/MB. Total, sin lógica ninguna.

Además es muy confuso porque no se especifica nada en el area personal, y si has gastado 20 megas, en la web te ponen 10 megas más, es decir "30 megas gastados". Pero si atendemos a que te los reponen a las 48-72h que me ha dicho la chica, y estamos a 3 de septiembre, si yo ahora navego pues muy fácilmente puedo gastar 10 megas, entonces si inicio sesiónen la web de simyo puedo seguir viendo que he gastado 20 megas, y aquí ya no sé si incluyen los de reserva o no. Esta claro que te lo notifica el widget desplegable que viene con android, pero eso ofrece un consumo aproximado, y la compañia no deberia hacer esto más dificil, ya que como cliente les estoy pagando. Lo mejor de todo, es que le pregunto a la chica donde puedo ver mi consumo real, y me dice que vaya al detalle... Meeeec, en el detalle hay un sumatorio cuya cantidad también refleja los 10 megas cargados extras sin ningun tipo de explicación. Se queda tan pancha de decirme lo siguiente:

"La única manera es coger los consumos que se detallan por días, y que los vayas sumando uno a uno. Ahí sí..." ¿como? ¿¿y entonces una consulta de 15 segundos me va a llevar 15 minutos porque tengo que ir sumándolos uno po r uno?? un feo cambio por parte de simyo, que espero que rectifiquen, dado que ni siquiera es optativo. La gente que tenga 1 giga en su tarifa puede que le de igual, pero cuando tienes el bono de 100 megas, que usas internet en la calle nada mas que para el whatsap, estas chorradas suponen el 10% del bono, y no es justo. Sólo sirve para marear. Y por lo que he visto hay gente a la que les "cogen" incluso 20 megas, que es más grave todavía.

Por favor, los cambios a mejor...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
"Al empezar tu bono, el sistema te reserva 10MB en la red de Orange para que puedas navegar. Si los gastas, reserva otros 10MB y así sucesivamente. Si no los gastas, al cabo de 60 minutos los libera. Así que si acabas de poner el bono y ya dice que has gastado 10MB, no te preocupes, no se te están cobrando megas de más. Sólo se trata de una reserva en la red que se liberará si no la utilizas.

Por eso, cuando te conectas con Wifi, se cierra la sesión en tu móvil y se muestra el consumo sin la reserva y cuando te conectas en 3G se abre la sesión y se muestra el consumo con la reserva.

Si pones el móvil en modo avión y entras en tu área personal desde el ordenador o entras desde la wifi de tu móvil, verás que no aparece la reserva porque no hay ninguna sesión de datos abierta.


En mi caso sí funciona así: cuando entro en mi área personal conectándome mediente el bono de datos, me aparece que he consumido 10 mb más de los que marca el móvil. En cambio, si a continuación me conecto a través de una wifi, esos 10 mb de más han desaparecido, el consumo que indica entonces es el mismo que el que contabiliza el terminal.
Volver a Simyo