DISEÑAR UNA CASA en su estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

3.681 37
 #11
Escrito   0  0  
sería un preview simplemente renderizado con un motor externo al MAX llamado Vray que da una calidad fotorealista a la movida, de todas formas, con tu permiso, me guardo tus renders, y esta noche en casa te lo hago en formato max y lanzo un par de previews sin texturas, todo blankito para ver si te mola como queda vale? Saludos
 #12
Escrito   0  0  
sDsE gracias, parece que controlas del tema, no?
Yo cuando hice estos diseños con autocad 2002 me tiraba como un día entero (mínimo 4/5 horas) para montar los 3 pisos con sus texturas.
¿Tú sabrías hacerlo más rápido desde 0?

Mira, aquí subo los planos de planta que tenía hechos de la casa. Estos también han cambiado de mi ultima propuesta, La cuestión es que lo último que tengo está hecho en papel y lo tiene mi novia. Este sábado me los traeré y los escanearé a ver si os gusta más.

XDsE, ¿te paso lo que tengo exportandolo a tu mail?

¿O te esperas a ver los dibujos de papel?


DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)

De la primera imágen (1ª planta, creo que quité el labadero para hacer más grande la cocina, pero n orecuerdo bién)

De la segunda, sí que lo varié bastante, haciendo una mejor repartición, pero consta de lo mismo.

1 saludo y gracias
 #13
Escrito   0  0  
pasame el archivo de autocad a ministry_o@hotmail.com

de todas formas, el aspecto exterior de la casa ya lo tengo casi acabado emoticon sonrisa ahora me voy a comer y luego tengo que ir a un par de sitios, pero vamos que esta tarde tienes el aspecto exterior acabado, para el interior me espero mejor a los planos nuevos. De todas formas, las imagenes q ponga esta tarde, corresponden a una tirada echa con max a pelo, sin el vray que te comenté (ya que solo lo tengo en casa) por lo que las imagenes cojonudas con vray te las postearía mañana vale?
 #14
Escrito   0  0  
Bueno, pues te acabo de agregar, y te mando el archivo en .ace, pues si no ocupa demasiado.
1 saludo y gracias.
 #15
Escrito   0  0  
lo prometido es deuda y aqui tienes los primeros renders del preview de la casita. Lo he modelado todo en Max 5 y he usado el renderizador por defecto del programa, que la verdad es un poco mierda y no me gusta el resultado final, pero aki no tengo el Vray que es con lo que queda muy bien, esta noche lo hago en mi casa con vray y mañana te cuelgo los renders mejorados. Por lo menos te puedes hacer una idea de como quedará, detalles aparte. Las texturas, he puesto las primeras que he encontrado. Mañana sigo emoticon sonrisa Espero que te guste. Saludos

DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)
DISEÑAR   UNA   CASA  en su  estructura. (Ideas de reparto de metros y ubicaciones)
 #16
Escrito   0  0  
xDsE,yo no lo puedo ver emoticon triste

Por cierto,tengo un par de propuestas.

Primero de todo,y aunque sea una tonteria,lo que te comentaba de las escaleras y de hacer un pequeño rellano,hasta aqui todo bien,pero he observado que has puesto la entrada de la calle mas pequeña que la de la primera planta.Sinceramente,si se entra desde un jardin yo lo haria al revés,intento explicarme,si el desnivel a superar por la escalera es de suelo a suelo de 3 metros,eso son unos 20 peldaños de 14 por 28,pues haria los 10 primeros un poco mas anchos (por ejemplo de unos 2m),y que vayan variando progresivamente hasta mas o menos el metro y medio del rellano,y los proximos 10 peldaños,de metro y medio (mas o menos).

La planta baja donde estan los arcos,me parece muy buena idea emoticon guiño

Lo que te comentaba de la 2a planta,donde se encuentra el dormitorio principal,yo lo que haria seria lo siguiente.Ya que mas o menos por fuera has mantenido una cierta simetria,yo haria el balcón un poco diferente.Primero de todo el balcón lo pondria donde diera a mejores vistas,y con unos ventanales mas grandes.Pero principalmente,intentaria hacer un balcon un poco ovalado,donde todo el ventanal diera directamente al balcon de la parte de arriba,de esta manera,tendrias unas vistas explendidas del exterior de la casa,desde el dormitorio,y haciendo que la habitación principal de la casa sea soleada dependiendo de la orientación que tenga.

Lo que añadiria seria un tipo solarium,haver me explico,puede ser que te parezca una tonteria,pero en el solarium este se podria acceder desdel balcón principal de la segunda planta,o desdel interior de la casa,eso ya según tus gustos,yo personalmente pondria en el interior (ya sea en la habitación de dormitorio principal,o en otro lugar),unas escaleras de "caracol" que condujeran al solarium,que estaria situado en la zona que le diera mas luz durante mas horas,permitiendo de esta manera poder usarlo para broncearse,...o bien para tener unas bonitas vistas del cielo durante la noche.El solarium te quitará parte del tejado,con lo que la estética de la casa en general quedará mas curiosa,ya que al mantener la simetria exterior,combinado con los arcos y el solarium hará que a la vez la casa tenga un aire señorial (supongo que también buscabas eso por las escaleras de la entrada principal y los arcos),y su funcionalidad subirá algun peldaño mas.

Bueno,si podemos ayudarte en mas cosillas,como ves el tema me encanta!emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Ya diras que tal te parecen las ideas,por cierto,no te lo he comentado antes,pero tienes suerte de hacer lo que estas haciendo,diseñar tu propia casa es lo mejor que te puede pasar,es todo un orgullo emoticon guiño

Salu2 y hasta pronto.

- BARCELONA -
 #17
Escrito   0  0  
..yo usaria el editor de casas del los SIMs para hacertela....


Málaga Norsk
: ----- : : --------- :
 #18
Escrito   0  0  
Por cierto,todo depende de la parcela que tengas en los alrededores de la casa.

Ya comentarás algo.Salu2 y hasta pronto.

- BARCELONA -
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rgd

Primero de todo,y aunque sea una tonteria,lo que te comentaba de las escaleras y de hacer un pequeño rellano,hasta aqui todo bien,pero he observado que has puesto la entrada de la calle mas pequeña que la de la primera planta.Sinceramente,si se entra desde un jardin yo lo haria al revés,intento explicarme,si el desnivel a superar por la escalera es de suelo a suelo de 3 metros,eso son unos 20 peldaños de 14 por 28,pues haria los 10 primeros un poco mas anchos (por ejemplo de unos 2m),y que vayan variando progresivamente hasta mas o menos el metro y medio del rellano,y los proximos 10 peldaños,de metro y medio (mas o menos).


La anoto, pero te voy a rogar a que te esperes a que mañana noche ó el sabado postee el diseño que tiene mi novia (a mano alzada), en e´l parto la escalera en 2 tramos. Ya lo verás emoticon guiño

quote:

La planta baja donde estan los arcos,me parece muy buena idea emoticon guiño


Gracias, aún la destaco más en el último diseño.

quote:


Lo que te comentaba de la 2a planta,donde se encuentra el dormitorio principal,yo lo que haria seria lo siguiente.Ya que mas o menos por fuera has mantenido una cierta simetria,yo haria el balcón un poco diferente.Primero de todo el balcón lo pondria donde diera a mejores vistas,y con unos ventanales mas grandes.Pero principalmente,intentaria hacer un balcon un poco ovalado,donde todo el ventanal diera directamente al balcon de la parte de arriba,de esta manera,tendrias unas vistas explendidas del exterior de la casa,desde el dormitorio,y haciendo que la habitación principal de la casa sea soleada dependiendo de la orientación que tenga.


Algo de eso tengo en la cabeza, gracias

quote:


solarium...


Se me olvidó comentar q tengo un amplio jardín (680m2 de solar), con lo cuál, no contemplo la opción del solarium, pero gracias.

Ya me dirás más cuando postee el nuevo diseño...

xDsE, qué pasa con esas imágenes? emoticon guiño
Por cierto, ¿Recibistes mi email?
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
MMMM interesante post.
Yo en un par de meses seré arquitecto.
Me asusta cuando pensais q la arquitectura es algo a la carta.
Es mucho mas complejo.
Me extraña q no hables del entorno....vecinos, vistas, orientacion....
Lo q haces en una yuxtaposicion de espacios q mas o menos resuelven unas funciones pero creo q deberias contratar a un buen profesional....
Ojo hay arquitectos muy malos...
Yo te recomiendo q te empapes de buena arquitectura mediterranea.
Tieens un ejemplo en Jose Antonio Coderch.
El padre de la arquitectura moderna en españa.
Es arquitectura buena en la q ningun gesto es gratuito y esta lleno de sutilezas.
Mira a los maestros...en arquitectura no hay q mirar solo revistas, ya q lo actual es un remake de los grandes maestros del siglo XX.
Te deberian sonar nombres como le corbusier o Mies Van der Rohe para q veas de q va el movimiento moderno.
Ojo moderno de los años 20...pero es maravilloso.
Para hacer arquitectura se necesita haber mirado mucho, tener mucha cultura visual.
Y una planta bien resuelta necesita de muchas horas de papel sulfurizado e ir pasando alguna cosa al ordena.
Yo no puedo proyectar en el ordena.
En el ordena te engañas.
En papel cada cosas q dibujas la pienass mucho mas.
El ordenador es para ir comprobando.
Te he recomendado a coderch q es sin duda autor de muchas viviendas unifamiliares super bien resueltas y con un aspecto exterior muy modesto.

Otros interesantes mas recientes pueden ser Elias Torres/Martinez Lapeña y tambien Pep Llinàs.

La arquitectura sin embargo es tecnica y vision de futuro.
Una casa es algo demasiado caro para no prever usos futuros.
Las plantas han de posibilitar una cierta flexibilidad tirando tabiques pq las formas de usar un edificio cambian.
Los buenos edificios si te fijas permiten un cierto reciclaje.
Hay mil ej de viejas fabricas reconvertidas en museos.
Por ejemplo estaria bien q tu ambito de las escalera fuera compatible con la futura instalacion de un ascensor.
....en fin
El proyecto q enseñas a mi me parece q tienes q darle muchas vueltas, pero esto es una opinion personal.
Casi me reitero con el consuelo q sepas sacar la esencia, lo q hay de bueno en obras de maestros y sepas trasladar esas actitudes o formas de resolver problemas a tu caso.
En arquitectura el "cortar y pegar" no es suele dar buenos frutos.
Es mejor el aprender mecanismo de afrontar problemas...y sobretodo ser critico con uno mismo.
salu222222222222222

Mira esta es la casa ugalde de coderch...piensa q es de los años 50.
Este edificio es muy partilucar pq esta en una montaña.
Otros proyectos de coderch son mas "faciles" de entender.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a La Taberna