[CONSEJO] Orange activa las llamadas por wifi!!

47.203 39
 #1
Escrito   1  0  
Via adslzone.net: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Estás en un bajo, sótano, el interior de un edificio o cafetería y no puedes llamar por falta de cobertura? Pues eso es lo que pretende solucionar Orange con su recién estrenado servicio que ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red WiFi. El servicio no tendrá ningún coste adicional y en la primera fase de su implantación llegará a la mayoría de modelos de iPhone.

Orange se jacta de ser el primer operador español en lanzar un nuevo servicio de voz que permite llamar aunque no exista cobertura de móvil. Para ello, utiliza las redes WiFi que funcionarán como “antenas” de Orange para permitir la comunicación. De esta forma, siempre que exista cobertura WiFi se podrán realizar llamadas aunque no haya acceso a la red GSM, como ocurre con mucha frecuencia en sótanos, bajos, interiores de grandes edificios, etc..

llamadas-wifi-orange

Como hemos comentado, en una primera fase el servicio Llamadas WiFi estará disponible para los iPhone 5c, 5s, 6 y 6s. De esta forma y a partir de hoy, podrán disfrutar de llamadas utilizando las redes inalámbricas a su alcance utilizando su mismo número de teléfono. Estos clientes tendrán que activar la opción accediendo a Ajustes > Sección “Teléfono” > ”Llamadas por Wi-Fi” siempre que tengan actualizado el terminal a iOS 9.3 (Todos los detalles de la actualización).

Además, funciona de forma automática sin necesidad de instalar ninguna aplicación y sin usuario o contraseña. Tampoco tendrán ningún tipo de costes adicionales y las llamadas realizadas se cobrarán al precio de una llamada normal según la tarifa contratada. Orange señala que las llamadas están cifradas y tienen la misma calidad que las realizadas a través de la red móvil.

Llamadas Wifi Orange

En la captura anterior vemos el servicio Llamadas WiFi de Orange activado en un iPhone 6s. En la parte superior nos aparece el indicador de que tenemos funcionando el servicio mientras que en la captura de la derecha vemos la opción exacta que debemos activar para disfrutar de este servicio.

De esta forma, Orange se adelante a Vodafone y Movistar a la hora de ofrecer este servicio que se ha venido implantando en los últimos meses en varios países.

Para más información http://llamadaswifi.orange.es/

FELIZDIA

BILBAO
 #2
Escrito   0  0  
Ya lo tengo activado en mi iPhone.. Ahora me viene una duda. Siempre que estás en Orange wifi las llamadas van por wifi o solo cuando no hay cobertura? No me parece mal servicio la verdad... Ya veremos qué tal va
 #3
Escrito   0  0  
Es un servicio genial. A ver si el resto de operadoras se ponen las pilas.
En muchas zonas la cobertura es deficiente, y con este sistema te olvidas de perder llamadas.
En otros países Vodafone ya hace tiempo que lo implantó.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Genial por Orange !!!
Al conectarse a una red wifi me cambia en nombre del operador a Orange wi-fi



Edito, he hecho la prueba de poner el modo avion pero con el wifi activado y... Efectivamente puedo enviar y recibir llamadas sin problema, ahora la batería me va a durar un monton en casa😀



Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #5
Escrito   0  0  
Lo he usado esta tarde y la verdad que funciona genial...
Puede sacarte de un aprieto en determinados momentos

Mi duda es si también puedes recibir llamadas o sólo hacerlas?

Recientes: iPhone 7 Space Grey
Ahora: iPhone XS

13 COPAS DE EUROPA!!!
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @johny979
Lo he usado esta tarde y la verdad que funciona genial...
Puede sacarte de un aprieto en determinados momentos

Mi duda es si también puedes recibir llamadas o sólo hacerlas?


Lo he probado en modo avion para asegurarme que todo era por wifi y se puden enviar y recibir llamadas perfectamente, incluso he mandado y recibido sms.
Esto es increible, es lo que necesitaba en ciertos lugares incluida mi casa, ya no tendré que acercarme mas a la ventana para que me oigan bien.

Vamos, alucinante e inesperado!!

Smartphone actual: iPhone XS Max.
 #7
Escrito   0  0  
Esto lleva funcionando en EEUU desde hace años... al menos con Terminales BlackBerry y por lo visto funciona de lujo, aunque allí la filosofia es algo distinta, puesto que las llamadas telefónicas realizadas y los SMS enviados a traves de Spot WiFi son totalmente sin coste, vamos que no te cobran nada ni descuentan minutos de tu plan si este no es ilimitado...

.. en cambio leo que Orange ES piensa cobrar exactamente lo mismo como si utilizaras su infraestructura de Antenas y Repetidores... pues no se... yo esto no lo veo del todo bien. Así de bien va este rico y variopinto país.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @noemiabril
Esto lleva funcionando en EEUU desde hace años... al menos con Terminales BlackBerry y por lo visto funciona de lujo, aunque allí la filosofia es algo distinta, puesto que las llamadas telefónicas realizadas y los SMS enviados a traves de Spot WiFi son totalmente sin coste, vamos que no te cobran nada ni descuentan minutos de tu plan si este no es ilimitado...

.. en cambio leo que Orange ES piensa cobrar exactamente lo mismo como si utilizaras su infraestructura de Antenas y Repetidores... pues no se... yo esto no lo veo del todo bien. Así de bien va este rico y variopinto país.


Con algo hay que pagar "er furbo", mujer!
 #9
Escrito   0  0  
Genial, funciona incluso en Amena.
Un 10 para Orange!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @noemiabril
Esto lleva funcionando en EEUU desde hace años... al menos con Terminales BlackBerry y por lo visto funciona de lujo, aunque allí la filosofia es algo distinta, puesto que las llamadas telefónicas realizadas y los SMS enviados a traves de Spot WiFi son totalmente sin coste, vamos que no te cobran nada ni descuentan minutos de tu plan si este no es ilimitado...

.. en cambio leo que Orange ES piensa cobrar exactamente lo mismo como si utilizaras su infraestructura de Antenas y Repetidores... pues no se... yo esto no lo veo del todo bien. Así de bien va este rico y variopinto país.


En T-Mobile que es donde lo usé yo, las llamadas entraban dentro de tu plan. Lo bueno es que no te cobraban roaming y tal.
Volver a Orange