[AYUDA] Yoigo me discrimina por ser una mujer transexual.

24.716 69
 #21
Escrito   0  0  
Yoigo tambien discrimina a los extranjeros...según la nacionalidad.
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @huakia
Yoigo tambien discrimina a los extranjeros...según la nacionalidad.

Pues me parece fatal!!

En serio, ya me han contado un par de experiencias por mensaje privado y cada vez tengo más ganas de tirar esto palante!

Edit: Y ahora qué pienso, quizás no haya sido por discriminación como tal sino que al ser trans y por prejuicios se piensan que soy p*t* o algo y no voy a poder hacer cargo a los pagos que ahora hace frío y no podría ponerme en una farola!! emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

Jajajajaja
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ichbinich
No, no es legal. En telecomunicaciones (de hecho en ninguna materia de consumo en España) no existe derecho de admisión, y además en el propio campo de telecomunicaciones existe un derecho a celebrar contratos que no pueden contrariar las compañías.

http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Llama si quieres y pregunta si una compañía está obligada a aceptarte como cliente y darte servicio, también estaría bien que cítaras la normativa que obliga a una empresa privada a venderte algo,a un bar a servirte una copa, a una compañía a asegurar tu coche, o a ti un seguro médico, a un concesionario a venderte un coche, a un banco a darteun credito, etc.. yo creo que cada uno hace negocios con quien quiere y la ley no interviene, excepto en agua, luz y telefonía fija que son universales.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Llama si quieres y pregunta si una compañía está obligada a aceptarte como cliente y darte servicio, también estaría bien que cítaras la normativa que obliga a una empresa privada a venderte algo,a un bar a servirte una copa, a una compañía a asegurar tu coche, o a ti un seguro médico, a un concesionario a venderte un coche, a un banco a darteun credito, etc.. yo creo que cada uno hace negocios con quien quiere y la ley no interviene, excepto en agua, luz y telefonía fija que son universales.


Pero la ley protege que ese rechazo no sea por motivos de fobia. Que un juez decida que para eso están jaja

quote:
Artículo 26 Derecho de admisión

1. El ejercicio del derecho de admisión no puede comportar en ningún caso discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @martajur92
Pero la ley protege que ese rechazo no sea por motivos de fobia. Que un juez decida que para eso están jaja

Que no te puedan decir que ese es el motivo es una cosa,que no creo que sea el caso, y que no puedan decir que no eres su perfil de cliente es otra. La economía de mercado se basa en la libertad para hacer negocios, todas las empresas tienen sus estadísticas y,si creen que un extranjero del país x es mas problemático que otro del pais z y no merece el riesgo, no te van a admitir, si estadísticamente los transexuales fuerais mas morosos tampoco OS admitirían, pero no creo que sea el caso tampoco, por lo tanto la ley deja esa discrecionalidad porque lo normal es que una empresa quiera vender y hacer negocio, si no lo hace es por proteger sus intereses, si obligas a los bancos a dar créditos, a los operadores a aceptar todas las solicitudes de alta, a las empresas de alquiler de coches a alquilar a todos, y a las aseguradoras médicas a asegurar a todos, seguramente no serían viables porque no todos somos lo serios que deberíamos para vivir en la civilización.
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Llama si quieres y pregunta si una compañía está obligada a aceptarte como cliente y darte servicio, también estaría bien que cítaras la normativa que obliga a una empresa privada a venderte algo,a un bar a servirte una copa, a una compañía a asegurar tu coche, o a ti un seguro médico, a un concesionario a venderte un coche, a un banco a darteun credito, etc.. yo creo que cada uno hace negocios con quien quiere y la ley no interviene, excepto en agua, luz y telefonía fija que son universales.


En el caso de las telecomunicaciones, arts. 3.b) y 5.1 del Real Decreto 899/2009.

En consumo en general la prohibición de la discriminación y la obligación de la igualdad entre ciudadanos del Título 1 de la CE, y el TRLGDCU. No en vano, en este caso incluso Yoigo está cometiendo una de las infracciones del art. 49 del TRLGDCU.

En las cuestiones de bares hay una normativa específica que lo prohíbe, pero ahora mismo me da pereza recordarla y buscarla.

En las cuestiones no sujetas por regulación específica se está a lo dispuesto en la CE y el TRLGDCU.

Las cuestiones de hipoteca no tienen nada que ver con esto. Sus concesiones están sujetas a otra regulación.

Buenas noches.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Que no te puedan decir que ese es el motivo es una cosa,que no creo que sea el caso, y que no puedan decir que no eres su perfil de cliente es otra. La economía de mercado se basa en la libertad para hacer negocios, todas las empresas tienen sus estadísticas y,si creen que un extranjero del país x es mas problemático que otro del pais z y no merece el riesgo, no te van a admitir, si estadísticamente los transexuales fuerais mas morosos tampoco OS admitirían, pero no creo que sea el caso tampoco, por lo tanto la ley deja esa discrecionalidad porque lo normal es que una empresa quiera vender y hacer negocio, si no lo hace es por proteger sus intereses, si obligas a los bancos a dar créditos, a los operadores a aceptar todas las solicitudes de alta, a las empresas de alquiler de coches a alquilar a todos, y a las aseguradoras médicas a asegurar a todos, seguramente no serían viables porque no todos somos lo serios que deberíamos para vivir en la civilización.

Llámale protección por estadística, discriminación o X jaja

El hecho es que creo que se han vulnerado mis derechos y quiero protegerlos. Y sobretodo para que si ha sido por discriminación cree "jurisprudencia" y sea la última.

Os juro que los minutos que he pasado después de la llamada y de las palabras de la última operadora no se los deseo a nadie.

Y quiero dejar claro que esto no es un amago a lo grande, yo acabo de firmar un contrato de 24 meses con movistar y de yoigo no quiero absolutamente nada. Solo quiero que se aclare y en el caso de que exista discriminación, justicia.
 #28
Escrito   0  0  
A todo esto, la compañera ha sido impecable en citar el art. 26 de la Ley 11/2014.
 #29
Escrito   0  0  
Tú pregunta a usuariosteleco invocando esa norma y verás que te dicen, que son operadores privados y que lo normal es que quieran hacer contratos pero que la ley no les obliga a admitir a nadie, solo Movistar, como adjudicataria del servicio universal, está obligada a instalarte una línea fija en un plazo máximo de 60 días, el resto de operadores fijos, y ninguno móvil, tienen ninguna obligación al respecto.
En el caso que ha abierto este hilo seguramente sea que con ese D.N.I salgan dos personas, su identidad anterior y la actual, lo que ven como una posible intento de engaño y lo rechazan, seguramente se pudiera solucionar enviando la documentación del expediente de cambio de sexo pero como es algo no previsto en su protocolo pues no te dan la opción, no creo que haya que darle más vueltas.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Tú pregunta a usuariosteleco invocando esa norma y verás que te dicen

Tengo clientes con resoluciones a su favor, en reclamaciones redactadas por mi invocando esa norma.

El servicio universal es telefonía fija y no tiene nada que ver con derecho o no de admisión, sino con la obligación de hacer llegar la red fija a toda España, puesto que el resto de compañías no tienen por qué.

Un saludo.
Volver a Yoigo