[AYUDA] Yoigo me discrimina por ser una mujer transexual.

24.669 69
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ichbinich
Otra cosa. Escribe a los responsables de los principales blogs de telefonía de España y a la Agencia EFE (paso para que salga en todos los periódicos del país)

Sácales los colores por haber pretendido ellos sacártelos a ti.


Yo lo que quiero es que me justifiquen el motivo y si no lo hacen pues publicitar al máximo mi experiencia. Sobretodo porque si ha sido un caso de discriminación esto hará que en un futuro no le vuelva a pasar a otros.
 #12
Escrito   1  0  
Teniendo en cuenta que en ningún momento han dicho que el motivo por el que se lo deniegan es por ser transexual, no se puede hacer nada, podían haber dicho que no le aceptaban porque no les da la gana, ya que en España el servicio de telefonía móvil no está considerado como un servicio universal y las empresas tienen libertad para elegir su clientela, como si no quieren admitir a nadie.

Yo creo que en este caso hay mucho victimismo, seguramente ese detalle ni lo conozcan en Yoigo y el motivo sea simplemente que el algoritmo que usen para el scoring de un error y lo deniegue, sin mas.
 #13
Escrito   1  0  
No creo que sea por discriminacion. A falta de confirmacion, creo que estas exagerando, ya que te estas basando únicamente en una mera suposición.

Comentarte que Yoigo es muy rarito en los temas de antiguos clientes que van y vuelven, asi como los que hacen pedidos para conseguir moviles en otras compañias y luego los cancelan. Hacer esto último por ejemplo un par de veces equivale a que te metan en la lista negra. Te lo digo por experiencia.

Una vez estas en su lista negra te cancelan automaticamente todos los pedidos que hagas. A Yoigo no les gusta los "renegados" aunque luego vuelvan ni los amagadores. Estar en la lista negra entra dentro de la categoría de "motivos internos". A mi me dijeron un par de veces esa razon al cancelarme pedidos. No van a reconocer de forma oficial la existencia de esa lista famosa y por eso no facilitan los motivos.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
Teniendo en cuenta que en ningún momento han dicho que el motivo por el que se lo deniegan es por ser transexual, no se puede hacer nada, podían haber dicho que no le aceptaban porque no les da la gana, ya que en España el servicio de telefonía móvil no está considerado como un servicio universal y las empresas tienen libertad para elegir su clientela, como si no quieren admitir a nadie.

Yo creo que en este caso hay mucho victimismo, seguramente ese detalle ni lo conozcan en Yoigo y el motivo sea simplemente que el algoritmo que usen para el scoring de un error y lo deniegue, sin mas.


Y si es por el scoring no lo dicen? A una amiga le rechazaron la compra de un iPhone 6s plus por eso y se lo dijeron claramente cuando llamó. De hecho cuando he hecho la llamada mi primer pensamiento era ese y ha sido para que lo revisaran porque por mi edad y situación económica no tengo problemas para hacerme cargo de un contrato así pero con tanto ocultismo en mi caso pues me ha hecho sospechar.

Joder, que era un galaxy s6 que ahora casi lo regalan...
 #15
Escrito   0  0  
Yo creo que no debes darlo mas vueltas, como te dicen más arriba, Yoigo es muy rarito para eso, simplemente no pasas el scoring y no te dicen el motivo, como en la gran mayoría de casos. Como dije antes te pueden decir simplemente que porque no les da la gana y es legal, yo creo que lo de la condición sexual de cada uno ya está superado y a nadie le importa, y mucho menos para hacer negocio.
 #16
Escrito   0  0  
Llama a la sexta, esos lo sacan en la tele.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Y si no paso el scoring no tengo derecho a saberlo también? Algún tipo de reclamación a la ocu sería posible?

Además el derecho de admisión debe de tener unos reglajes, cuáles son en este caso?

Por suerte la ley para estos casos esta de nuestra parte al menos en Cataluña que es donde resido, ahora estoy leyendola:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #18
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Theral
porque no les da la gana y es legal

No, no es legal. En telecomunicaciones (de hecho en ninguna materia de consumo en España) no existe derecho de admisión, y además en el propio campo de telecomunicaciones existe un derecho a celebrar contratos que no pueden contrariar las compañías.
 #19
Escrito   0  0  
Por otra arte, según comenta la usuaria, ninguna de las personas en las que habló le informó que no se debiera a un motivo de discriminación o equiparable a la discriminación, lo cual supone una confirmación tácita de que se debe a su cambio de sexo.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ichbinich
Por otra arte, según comenta la usuaria, ninguna de las personas en las que habló le informó que no se debiera a un motivo de discriminación o equiparable a la discriminación, lo cual supone una confirmación tácita de que se debe a su cambio de sexo.

Es que es eso, a mi si me hubieran dicho que no era por eso y que era por un tema de scoring aunque no me especificaran no estaría quejándome la verdad emoticon sonrisa

Y ellos se lo pierden porque pensaba hasta portar tambien la linea del tablet si salia bien con una tarifa del 0 a 5gb porque de precio me parecia bien jaja
Volver a Yoigo