Junts pel Sí y la CUP inician el proceso de creación de la República Catalana

173.154 668
 #21
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @manchega68
Me he estado callando unos cuantos días, pero ya es que una no puede más... y lo siento, pues desde siempre he sido partidaria del derecho a decidir, tengo una vinculación sentimental con Catalunya, los trece mejores años de mi juventud y quiero a mucha gente de allí, todavía hoy, PERO TRATAR DE TAPAR LAS VERGÜENZAS CON LA "ESTELADA", COMO QUE NO!!! emoticon roto2 emoticon roto2 emoticon roto2

Al final, los únicos coherentes van a ser Antoni Baños y l@s suy@s... emoticon disimulo

emoticon facepalm


Toda la razón.
De todos modos, no nos queda ni Antonio Baños. Tras el resultado de las elecciones autonómicas dijo que no había suficientes votos para una DIU, y sólo unos días después la CUP apoya a los Pujol y promueve una DIU en cámara lenta..

emoticon sonrisa

No tienen mayoría ni para reformar el estatut..
emoticon facepalm y esa falta de legitimidad tienen el morro de llamarle "mandato democrático".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #22
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @luisnc
Toda la razón.
De todos modos, no nos queda ni Antonio Baños. Tras el resultado de las elecciones autonómicas dijo que no había suficientes votos para una DIU, y sólo unos días después la CUP apoya a los Pujol y promueve una DIU en cámara lenta..

emoticon sonrisa

No tienen mayoría ni para reformar el estatut..
emoticon facepalm y esa falta de legitimidad tienen el morro de llamarle "mandato democrático".

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Tranquilos... habrá nuevas elecciones porque no se llegará a un acuerdo. Se conoce que a los de la CUP, eso de que los resultados dependan de ellos se les ha subido a la cabeza.
Pero lo que no entienden es que les va a salir muy mal la jugada y probablemente se coman un mojon si fuerzan nuevas elecciones.
Y es una lastima porque la CUP lo haria muy bien en segun qué áreas del Govern, pero su afan de protagonismo acabará con ellos...
 #23
Escrito   0  0  
¿Otras elecciones más? PUFFFFF qué aburrimiento!

Como si no tuvierais suficiente endeudamiento.

Seguid gastando en elecciones inútiles que ya pediréis dinero prestado.

Bueno si se reciclan los cartones de leche como urnas algo se ahorra...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #24
Escrito   0  1  
quote:
Originalmente escrito por @kiv
¿Seguid gastando en elecciones inútiles que ya pediréis dinero prestado.
´

Y a ti qué más te da? Cuanto más dinero preste España a las autonomias mejor para ellos, o es que olvidas que ese prestamo no es gratis y va con intereses y por tanto es negocio seguro para España?? emoticon disimulo emoticon disimulo
 #25
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof
Retratado por? Aqui vamos todos de buenos samaritanos y la verdad es que si fuerais ricos hariais lo mejor para vuestra fortuna... O nooo??????

Porque el Ministro de Hacienda, Tontoro lo tiene todo bien declaradito verdad???? emoticon disimulo emoticon disimulo emoticon disimulo



Llevo leyendo unos comentarios tuyos defendiendo la corrupción que me da miedo y solo por el hecho de ser catalana. Que sepas que ha ricos y a pobres nos toca pagar los mismos impuestos y si un rico no paga unos impuestos es porque esta en su derecho? Pero como crees que se financian las leyes sociales majo? Con agua del cielo que no se sabe bien porque cae? Sorianof entra en cordura que una cosa es ser independentista y otra ser un paleto, un servil que defiende los atropellos contra el pueblo, osea desde aquí se lucha para que tengáis vuestro referéndum y ahora vosotros ni referéndum ni leche, a salvar al tío jilito o que? Es que no me lo puedo creer los cauces por donde estáis llevando esto

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #26
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sorianof


Al dinero que tenga Jordi Pujol en sus cuentas? Eso no es dinero que le haya robado a nadie, era herencia de su padre y probablemente tambien ganado por él.


Esto es el chiste del día?

Los Pujol, esa gran familia de emprendedores, que negocio que tocan lo convierten en oro. Igual que Bárcenas.

Qué listos y buenos empresarios son todos oye!!!

De verdad...con este tipo de comentarios defendiendo lo indefendible quedas fatal.

Y antes de que contestes, que te veo venir...el PP mucho peor, lo sabemos. Pero no lo defendemos.

“Nunca hay tiempo para hacer las cosas bien, pero siempre hay tiempo para hacerlas dos veces”
 #27
Escrito   2  0  
Como dicen arriba se puede ser independentista sin ser un zombie de Mas, y es lo que aquí se demuestra los independentistas con CIU(espero que no todos) como los votantes del PP con el Gobierno, aunque vayan a su casa robarles el dinero seguirán defendiendolos y lamiendole el culito, como autenticos debiles mentales.

"Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito".
 #28
Escrito   2  0  
Vamos a ver ahora resulta que todo el mundo es catedrático en política o en derecho constitucional....
Me gustaría hacer un par de puntualizaciones porque yo soy catalán pro independencia, pero las cosas se deben de hacer con coherencia e informar de manera veraz, no con chorradas o noticias de periodistas que no tienen ni zorra ni de política ni de derecho.

1 - Mas no es el inventor de la independencia, de hecho ni su partido lo ha sido en los 30 años de democracia (por llamarlo de alguna manera) que hemos vivido.
- Pactos on PP y PSOE, menuda independencia profesaban.
2 - Caso Pujol (Sorianof) decir que Puyol no se aprovechó de las instituciones y su posición para amasar dinero de manera fraudulenta lo saben desde Banca Catalana (por aquél entonces PSOE declaró una amnistía fiscal)
3- La independencia no es cosa de ahora, tengo 34 para 35 años y la deseo desde adolescente.
4 - No defiendo a los que roban y considero como muchos del foro que CdC, antes CiU, se apuntó al carro de la independencia para tapar sus vergüenzas.
5 - El Gobierno central cada vez que abre la boca convierte mas independentistas
6 - El Gobierno de Rajoy es el que ha usado mas decretazos (pasándose por el procedimiento normal de elaboración de leyes) y lo hace porque tengo mayoría absoluta y me suda la p*ll* lo que digan los demás.
7 - Las actuaciones policiales no son fruto de que la justicia sea lenta, es fruto de la oportunidad y ocasión, además del trato distinto que se da a los casos del PP en Madrid y a los de Cataluña.
8 - Habláis de robar a los Catalanes, joder ¿y lo que ha robado el Binomio PP PSOE?
9 - La CUP creo que es la mas sensata en todo esto, aunque son novatos en esto de la política, no como quieren hacer creer los de C's, que hace 9-10 años que están en el Parlament de Cataluña, votando lo mismo que PSOE y PP, y apoyando a gobiernos donde la mancha de la corrupción es presente y se tiran flores diciendo que son los que luchan contra ella...menuda regeneración...
10 - Para terminar, que soy muy pesado, a alguien le suena de algo lo que es un proceso constituyente??? Porque parece que no, con tantas exclamaciones de s esta fuera de la ley, etc... ¿¿¿que no sabéis nada de historia de España??? O resulta que un Catalán "adoctrinado" os tiene que dar lecciones de ello...
Un ejemplo es el de la transición española, España estaba como estaba, era necesaria la democracia, pero claro a los Franquistas no les molaba la idea de quedarse sin nada, de ahí que en el proceso de negociación se intentó contentar a todo el mundo... ejemplo claro, forma de estado Monarquía parlamentaria...

Con todo esto lo que quiero decir es que en todo proceso constituyente se necesita de una negociación, la cual no tendrá limites jurídicos porque con el proceso constituyente se quiere acabar con el antiguo régimen y crear otro por este motivo el poder consituyente originario creará a otro llamado poder constituyente temporal que será el encargado de redactar la nueva constitución, y que dará lugar una vez aprovada a un poder constituyente atemporal, que será el que se consituya en base a las premisas del poder constituyente originario y el temporal...
Es un poco rollo, les animo a que lean un manual sobre ello...

En definitiva, el proceso catalán de independencia no es nuevo, Mas no es el padre de la independencia, desde mi punto de vista y coincido con Oriol Jonqueres, se ha de tramitar una ley que dicte que lo que han robado, lo devuelvan con su patrimonio, a dia de hoy nadie en España ha modificado la ley para que los políticos corruptos paguen lo robado, repito, NADIE.

Si llegamos a la independencia, que lo veo muy complicado, Cataluña y sus cuidadanos lo pasaremos muy p*t*, pero eso es como en todo en la vida, los principios nunca fueron fáciles...

PS: La Arrimadas, anti catalana que es y se siente, esta bien acurrucada con uno de CdC independentista que pertenece a una familia bien acomodada (no me gusta el mote burgués) ¿contradicción? ¿Amor? ¿Amor al dinero? Eso sí, tiene un buen meneo, aunque de política o funcionamiento de las instituciones no tiene ni idea (ejemplo es que pidió la dimisión de Mas cuando es presidente en funciones).

 #29
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @katfish
Vamos a ver ahora resulta que todo el mundo es catedrático en política o en derecho constitucional....
Me gustaría hacer un par de puntualizaciones porque yo soy catalán pro independencia, pero las cosas se deben de hacer con coherencia e informar de manera veraz, no con chorradas o noticias de periodistas que no tienen ni zorra ni de política ni de derecho.

1 - Mas no es el inventor de la independencia, de hecho ni su partido lo ha sido en los 30 años de democracia (por llamarlo de alguna manera) que hemos vivido.
- Pactos on PP y PSOE, menuda independencia profesaban.
2 - Caso Pujol (Sorianof) decir que Puyol no se aprovechó de las instituciones y su posición para amasar dinero de manera fraudulenta lo saben desde Banca Catalana (por aquél entonces PSOE declaró una amnistía fiscal)
3- La independencia no es cosa de ahora, tengo 34 para 35 años y la deseo desde adolescente.
4 - No defiendo a los que roban y considero como muchos del foro que CdC, antes CiU, se apuntó al carro de la independencia para tapar sus vergüenzas.
5 - El Gobierno central cada vez que abre la boca convierte mas independentistas
6 - El Gobierno de Rajoy es el que ha usado mas decretazos (pasándose por el procedimiento normal de elaboración de leyes) y lo hace porque tengo mayoría absoluta y me suda la p*ll* lo que digan los demás.
7 - Las actuaciones policiales no son fruto de que la justicia sea lenta, es fruto de la oportunidad y ocasión, además del trato distinto que se da a los casos del PP en Madrid y a los de Cataluña.
8 - Habláis de robar a los Catalanes, joder ¿y lo que ha robado el Binomio PP PSOE?
9 - La CUP creo que es la mas sensata en todo esto, aunque son novatos en esto de la política, no como quieren hacer creer los de C's, que hace 9-10 años que están en el Parlament de Cataluña, votando lo mismo que PSOE y PP, y apoyando a gobiernos donde la mancha de la corrupción es presente y se tiran flores diciendo que son los que luchan contra ella...menuda regeneración...
10 - Para terminar, que soy muy pesado, a alguien le suena de algo lo que es un proceso constituyente??? Porque parece que no, con tantas exclamaciones de s esta fuera de la ley, etc... ¿¿¿que no sabéis nada de historia de España??? O resulta que un Catalán "adoctrinado" os tiene que dar lecciones de ello...
Un ejemplo es el de la transición española, España estaba como estaba, era necesaria la democracia, pero claro a los Franquistas no les molaba la idea de quedarse sin nada, de ahí que en el proceso de negociación se intentó contentar a todo el mundo... ejemplo claro, forma de estado Monarquía parlamentaria...

Con todo esto lo que quiero decir es que en todo proceso constituyente se necesita de una negociación, la cual no tendrá limites jurídicos porque con el proceso constituyente se quiere acabar con el antiguo régimen y crear otro por este motivo el poder consituyente originario creará a otro llamado poder constituyente temporal que será el encargado de redactar la nueva constitución, y que dará lugar una vez aprovada a un poder constituyente atemporal, que será el que se consituya en base a las premisas del poder constituyente originario y el temporal...
Es un poco rollo, les animo a que lean un manual sobre ello...

En definitiva, el proceso catalán de independencia no es nuevo, Mas no es el padre de la independencia, desde mi punto de vista y coincido con Oriol Jonqueres, se ha de tramitar una ley que dicte que lo que han robado, lo devuelvan con su patrimonio, a dia de hoy nadie en España ha modificado la ley para que los políticos corruptos paguen lo robado, repito, NADIE.

Si llegamos a la independencia, que lo veo muy complicado, Cataluña y sus cuidadanos lo pasaremos muy p*t*, pero eso es como en todo en la vida, los principios nunca fueron fáciles...

PS: La Arrimadas, anti catalana que es y se siente, esta bien acurrucada con uno de CdC independentista que pertenece a una familia bien acomodada (no me gusta el mote burgués) ¿contradicción? ¿Amor? ¿Amor al dinero? Eso sí, tiene un buen meneo, aunque de política o funcionamiento de las instituciones no tiene ni idea (ejemplo es que pidió la dimisión de Mas cuando es presidente en funciones).



el `problema es que tu comparacion no va a derecho pq el proceso constituyente de la transicion fue tramitado por el congreso y las cortes, no por una comunidad sola. Con lo cual y ante la ley y la constitucion vigente es en las cortes generales donde hay que plantear el proceso, todo lo demas entra en vulneracion de ley...FIN

Toca negociar a ambas partes esta clarisimo y espero que se llegue a buen puerto, porque esto ya cansa
( ni unos con la apologia de la unidad nacional ya denostada, ni otros proponiendo una independencia a la carta con lo bueno de contar con españa y lo malo no,...o te independizas al 100% o no te independizas)

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #30
Escrito (Editado )  2  1  
quote:
Originalmente escrito por @POSTMORTEM
el `problema es que tu comparacion no va a derecho pq el proceso constituyente de la transicion fue tramitado por el congreso y las cortes, no por una comunidad sola. Con lo cual y ante la ley y la constitucion vigente es en las cortes generales donde hay que plantear el proceso, todo lo demas entra en vulneracion de ley...FIN

Toca negociar a ambas partes esta clarisimo y espero que se llegue a buen puerto, porque esto ya cansa
( ni unos con la apologia de la unidad nacional ya denostada, ni otros proponiendo una independencia a la carta con lo bueno de contar con españa y lo malo no,...o te independizas al 100% o no te independizas)


Parece que no entiendes nada, cuando se forma un proceso constituyente, da igual que sea en las cortes o en el Parlament, porque se quiere acabar con la legalidad vigente, o sea no estar limitados por las leyes actuales.

Yo no quiero independencia a la carta, quiero separación total con España...ahora espero que nadie venga con las tonterías de aduanas, fronteras, aranceles, porque eso señores se negocia 24 horas ni a Cataluña le interesa ni a España ni mucho menos a los señores de la UE...que por cierto el tema de la UE es otro que se tendría que discutir.

Volver a Política