[HILO OFICIAL] Subida de precios en canguro de €2 ¿anular permanencia?

36.935 69
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mourinho
Hola!a ver si alguien puede ayudarme...en Marzo, cambié a Canguro Ilimitado y me colocaron la fibra, al tener la instalación de fibra y oferta por la Canguro, me pusieron permanencia de 12 meses. Con la subida de la tarifa, puedo pedir que me quiten la permanencia? O por tener la instalación de fibra subvencionada me liaran alguna?

Si en el contrato que has firmado no aparece la subida de precio puedes pedir que te quiten la permanencia.

Según RD 899/2009 El compromiso de permanencia, cualquiera que sea su origen, es un contrato vinculado al de prestación de servicios telefónicos, inescindicible e inseparable, por lo que la “resolución anticipada y sin penalización que refiere el mencionado artículo 9 necesariamente debe implicar la cancelación de cualquier permanencia vigente en el momento de la modificación unilaterial.

Si Orange cambia los precios esta modificando unilateralmente el contrato y por lo tanto hay una resolución anticipada del contrato, no puede seguir existiendo ese compromiso de permanencia a no ser que firmes un nuevo contrato. Esto esta explicado en los 2 últimos links que he puesto contestando a isadavid. Es posible que te toque hacer una reclamación formal pero no pueden cobrarte permanencia a no ser que te mantengan los precios del contrato firmado.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Para más informacion de tus derechos puedes llamar al telefono de la Oficina Atención Al Usuario de Telecomunicaciones que es 968010362 o consultarlo através del OMIC.

Gracias logan por tu respuesta, pondremos una incidencia en una tienda de orange y luego a consumo, crees que esta bien

Pásate a Simyo con mi código amigo:
670876807 y llévate 10 euros de regalo, más los 10 de bienvenida, total 20 euros. Además te llevas 3 gigas de regalo.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @isadavid
Gracias logan por tu respuesta, pondremos una incidencia en una tienda de orange y luego a consumo, crees que esta bien

Si, primero hay que poner una incidencia o una reclamacion a Orange y de no estar conforme hay que reclamar a consumo o al SETSI(Secretaría de Estado de Telecomunicaciones). Te paso un enlace que entre otras cosas te dicen como reclamar y las distintas vías de reclamación.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #34
Escrito   0  0  
ya tengo un numero de caso, indicando que solicito la eliminacion de la permanencia por los motivos expuestos.
ahora cual es el paso?

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cordoba_09
ya tengo un numero de caso, indicando que solicito la eliminacion de la permanencia por los motivos expuestos.
ahora cual es el paso?


1. Abrir una incidencia o una reclamacion solicitandoles el número de la reclamacion o incidencia.

2. Reclamar a través del OMIC o del SETSI. Si se niegan a quitar la permanencia que tú no has aceptado.
http://www.usuariosteleco.es/presen...elematicas.aspx
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
1. Abrir una incidencia o una reclamacion solicitandoles el número de la reclamacion o incidencia.

2. Reclamar a través del OMIC o del SETSI. Si se niegan a quitar la permanencia que tú no has aceptado.
http://www.usuariosteleco.es/presen...elematicas.aspx


gracias, la reclamacion ya la tengo y su correspondiente numero

me pondre con el escrito.. se presenta telematicamente?

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cordoba_09
gracias, la reclamacion ya la tengo y su correspondiente numero

me pondre con el escrito.. se presenta telematicamente?


Si se puede yo hice una reclamacion al OMIC a vodafone a traves de internet y creo que a través del SETSI también se puede. Si lo haces a través del OMIC recomiendo que en la reclamacion que quieres las resuesta por escrito y a través de este servicio para evitar que Orange te diga a tí una cosa y a los del OMIC otra distinta.
 #38
Escrito   0  0  
Mi pregunta es: ¿Alguien ha conseguido que le quiten la permanencia?

Yo les he llamado amenazando con darme de baja pero NO han querido quitarme los meses de permanencia (me quedan 12 meses aun). Mi objetivo era desvincularme del compromiso de permanencia ya que es una decisión unilateral que ha tomado Orange y que sus clientes no han firmado y en otras compañías (ej: Vodafone) les subieron 1 euros la tarifa y los clientes llamaron y les quitaron la permanencia.

Yo veo una oportunidad clara para poder negociar con ellos, ya sea a por un descuento, un terminal gratis o una mejora de tarifa si no se pudiera quitar el compromiso.

Orange permite que de aquí al dia 20/09/2015 puedas darte de baja sin pagar penalización o portarte a otra compañía (si tienes un terminal a plazos si te tocaria pagar todas las cuotas restantes en la próxima factura).

Yo tengo canguro ahorro. A mi domicilio no llego fibra. La única oferta interesante que he visto es la de Vodafone One: 37,60 durante 3 meses fibra 50 Mb + móvil 1Gb y 200 min + segunda línea gratis 800 Mb y llamadas a 0 cents + Smartphone gratis o 34,40 ADSL 30 Mb con lo mismo.

¿A vosotros qué os han ofrecido en Orange?


Airpods
iPhone XS Max
Apple Watch Series 3
MacBook Pro retina 13”
iPad 2018 + Apple Pencil
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Alexcrv93
Mi pregunta es: ¿Alguien ha conseguido que le quiten la permanencia?

Yo les he llamado amenazando con darme de baja pero NO han querido quitarme los meses de permanencia (me quedan 12 meses aun). Mi objetivo era desvincularme del compromiso de permanencia ya que es una decisión unilateral que ha tomado Orange y que sus clientes no han firmado y en otras compañías (ej: Vodafone) les subieron 1 euros la tarifa y los clientes llamaron y les quitaron la permanencia.

Yo veo una oportunidad clara para poder negociar con ellos, ya sea a por un descuento, un terminal gratis o una mejora de tarifa si no se pudiera quitar el compromiso.

Orange permite que de aquí al dia 20/09/2015 puedas darte de baja sin pagar penalización o portarte a otra compañía (si tienes un terminal a plazos si te tocaria pagar todas las cuotas restantes en la próxima factura).

Yo tengo canguro ahorro. A mi domicilio no llego fibra. La única oferta interesante que he visto es la de Vodafone One: 37,60 durante 3 meses fibra 50 Mb + móvil 1Gb y 200 min + segunda línea gratis 800 Mb y llamadas a 0 cents + Smartphone gratis o 34,40 ADSL 30 Mb con lo mismo.

¿A vosotros qué os han ofrecido en Orange?


Yo llamé para quejarme de esto, y tras hacer portabilidad me respetan el precio que tengo , de momento un año más,y me pasan a fibra óptica el ADSL. Consigo el descuento que están haciendo en portabilidades, que es del 30% para la línea principal y del 20 para las demás durante un año y posibilidad de adquirir terminal pero no tienen buenos precios para éstos. Pásate por el hilo de amagos de portabilidad y verás qué ofrecen...

Un saludo. txurro
 #40
Escrito   0  0  
A mí no me queda claro, primero debería abrir una incidencia llamando a Orange para que me cancelen la permanencia, pero en cuanto a los actuales móviles que tengo con pago a plazos, ¿Qué ocurriría? Tendría que pagar si me voy sólo la permanencia de pago a plazos?

Gracias!
Volver a Orange