[HILO OFICIAL] Subida de precios en canguro de €2 ¿anular permanencia?

36.965 69
 #11
Escrito   0  0  
a mi no me ha llegado nada , ni un email ni nada

soy autonomo , nose si es lo mismo


quote:
Originalmente escrito por @odiotodo
Hola.
A mi me ha llegado un email donde anuncian la subida para septiembre, junto con la subida del establecimiento de llamada.
Yo también tengo Canguro Ahorro, donde pasaré a pagar de 41,95 a 43,95.
Sí, podemos desvincularnos de Orange sin pagar permanencia.Tenemos tiempo hasta el 20 de septiembre.
La pregunta es: a donde coj....s vamos? Movistar fusion, 47 eurazos, y Jazztel y Vodafone, están casi a la par con los nuevos precios de Orange,euro arriba, euro abajo

a ver que hacemos


5euros descuento JUST EAT[COLOR="YellowGreen"]
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ELISAZ1234
a mi no me ha llegado nada , ni un email ni nada

soy autonomo , nose si es lo mismo


Yo lo vi en el correo no deseado, con el asunto: "¡tu Canguro mejora!" donde se dice a modo de publicidad con imágenes y letras gordas que nos suben, a partir del dia 20, 500 megas. Luego en letras minúsculas que necesitas lupa:

Desde el 20/09 Canguro Ahorro y la línea adicional Canguro Ahorro pasarán a tener 1,5G, por una cuota mensual de 43,95€ y 11,95€ respectivamente. Canguro Sin Límites y la línea adicional Canguro Sin Límites(denominadas ahora Canguro Ilimitada), pasarán a tener 3Gb, por una cuota mensual de 55,95€ y 23,95 respectivamente. Si tienes una promo de un porcentaje de descuento se aplicará sobre el nuevo precio, si es de líneas adicionales se mantendrá. En las llamadas con precio minuto, el coste de Establecimiento de llamada será de 20 cents. El resto de condiciones, no varían. En caso de no estar de acuerdo con las nuevas condiciones, puedes solicitar la baja sin penalización antes del 20/09.

Lo abrí de milagro, pues pensé que era publicidademoticon ummmmm
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @odiotodo


Lo abrí de milagro, pues pensé que era publicidademoticon ummmmm


Seguro que lo hacen parecer publicidad para que no le echemos cuentas. Yo también pensé que era otro mail del montón.

Yo creo que si os interesa, debéis pedir que os anulen las permanencias asociadas al contraro de la tarifa Canguro, por cambio de las condiciones contractuales. Y solicitar sin penalización lo que os venga bien, baja o portabilidad.

Yo entiendo que cuando dice baja del servicio, habla de baja de la tarifa, baja del contrato. Que no implica la baja del número, que es con lo que ellos amenazan. Insistid, y si no a Consumo o a Teleco.

Saludos
 #14
Escrito   0  0  
Tengo un terminal a plazos (1 céntimo al mes) y por ese terminal asociada una permanencia entre fijo y móvil de 150 euros. Me falta 1 año de permanencia. Si me doy de baja solo tendré que pagar 12 céntimos. Verdad? No pienso pagar 44 euros al mes... porto a la cablera del pueblo si no me cobra la penalización

saludos

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @aromatizdo
Tengo un terminal a plazos (1 céntimo al mes) y por ese terminal asociada una permanencia entre fijo y móvil de 150 euros. Me falta 1 año de permanencia. Si me doy de baja solo tendré que pagar 12 céntimos. Verdad? No pienso pagar 44 euros al mes... porto a la cablera del pueblo si no me cobra la penalización

saludos


Creo que sólo tendrías que pagar lo que te falta de pagar del terminal sin aplicar el descuento, no estoy muy seguro pero mejor que lo consultes con la Oficina Atención Al Usuario de Telecomunicaciones al teléfono 968010362 o con consumo, por qué si lo consultas con Orange te pueden engañar como lo estan intentando hacer para denegar portabilidades.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @odiotodo
Yo lo vi en el correo no deseado, con el asunto: "¡tu Canguro mejora!" donde se dice a modo de publicidad con imágenes y letras gordas que nos suben, a partir del dia 20, 500 megas. Luego en letras minúsculas que necesitas lupa:

Lo abrí de milagro, pues pensé que era publicidademoticon ummmmm


Si necesitas lupa para leer lo que cambia con respecto a la tarifa podría ser ilegal, sino es ilegal es inmoral por qué estan intentando dar la información que estan obligados a dar pero con la intención de evitar que se enteren gran parte de clientes.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
Estoy ahora mismo en un chat con un agente de Orange, me dice que puedo dar de baja, pero no portar Jajajajaja

La verdad es que no hay oferta convergente mejor con mi cobertura, que es Movistar o acceso indirecto, lentejas, que si quieres las comes y sino las dejas.
Mi opción era que me dejasen pasar el adsl acceso indirecto que está en promoción por 12,95 más linea y llevarme el móvil a Tuenti o Simyo, pero tengo una penalización de 80 leuros, y la oferta es para nuevas contrataciones, total el lio de dar de baja y solicitar linea nueva despues, que no tiene coste, pero seguro que tiene complicaciones.
Las tarifas de móvil, ya le dije al agente, poco interesantes jajajaja.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Dartmarq
Estoy ahora mismo en un chat con un agente de Orange, me dice que puedo dar de baja, pero no portar Jajajajaja

La verdad es que no hay oferta convergente mejor con mi cobertura, que es Movistar o acceso indirecto, lentejas, que si quieres las comes y sino las dejas.
Mi opción era que me dejasen pasar el adsl acceso indirecto que está en promoción por 12,95 más linea y llevarme el móvil a Tuenti o Simyo, pero tengo una penalización de 80 leuros, y la oferta es para nuevas contrataciones, total el lio de dar de baja y solicitar linea nueva despues, que no tiene coste, pero seguro que tiene complicaciones.
Las tarifas de móvil, ya le dije al agente, poco interesantes jajajaja.


Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 85, que establece como abusivas "las cláusulas que vinculen cualquier aspecto del contrato a la voluntad del empresario". Más concretamente, el artículo especifica en su punto 4 que también lo son "las que le faculten a resolver los contratos de duración indefinida en un plazo desproporcionadamente breve", y en su punto 7 que lo son "las cláusulas que supongan la supeditación a una condición cuya realización dependa únicamente de la voluntad del empresario para el cumplimiento de las prestaciones, cuando al consumidor y usuario se le haya exigido un compromiso firme".

No hay ninguna ley que permita a las empresas que han incumplido de manera unilateral el contrato a denegar la portabilidad. Orange ha sido sancionada con 300.000 euros de multa hace poco por denegar la portabilidad a una administración en cataluña.

Sólo podrían denegar la portabilidad si hacer una portabilidad estuviera penado por la ley.

Por el cambio de precio la normativa vigente en España se contemplan 3 opciones (sin ningún tipo de penalización) hacer la portabilidad, dar de baja al servicio o aceptar la subida.


 #19
Escrito   0  0  
Si vais a portar una línea o darla de baja y estáis pagando terminal, acordaos antes de iros o darla de baja de pedir la amortización de las cuotas pendientes en la próxima factura. Si no lo hacéis y os vais o dais la línea de baja, sí os cobraran las cuotas pendientes del terminal móvil pero además una comisión de 20 euros. Sin embargo si pedís pagar las cuotas restantes en la próxima factura y a los 3 días más o menos pedís la portabilidad o baja, esa comisión de 20 euros no la cobran.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Si vais a portar una línea o darla de baja y estáis pagando terminal, acordaos antes de iros o darla de baja de pedir la amortización de las cuotas pendientes en la próxima factura. Si no lo hacéis y os vais o dais la línea de baja, sí os cobraran las cuotas pendientes del terminal móvil pero además una comisión de 20 euros. Sin embargo si pedís pagar las cuotas restantes en la próxima factura y a los 3 días más o menos pedís la portabilidad o baja, esa comisión de 20 euros no la cobran.

Como esos 20 euros no correspondan al descuento del terminal se estaría aplicando una clausla abusiva por qué te estarían cobrando una penalizacion por incumplir un contrato que Orange incumplío previamente al cambiar de manera unilateralmente el contrato.

Pero estoy de acuerdo que en un caso así lo mejor sería pagar lo que te queda de pagar del terminal y después solicitar la portabilidad. Pero haciendolo así intentara hacerte pagar un mes entero después de hacer la portabilidad (pero sería no legal por qué te estarían cobrando por un servicio no prestado como puedes ver en la mentira número 8 del link que pongo a continuación).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Volver a Orange