[CONSEJO] No me quieren cambiar mi móvil en los 7 días

17.715 51
 #21
Escrito   1  0  
Por cierto tienes un derecho que se llama desistir del contrato, y es perfectamente legal, por consiguiente, cancelas unilateralmente el contrato y apareado devuelves el terminal...

 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Ebrozgz
Quizás sea lo mejor, que pongas la Hoja y vayas a consumo, así por lo menos no perderás el tiempo con los del 1004 que siempre te van a decir que si (solo telefónicamente)

El punto de Venta no te cambiará el tlfno, tan solo se cambia en caso de fallo de fábrica y por el mismo modelo y color.

Ya cuando vayas a consumo te informará sobre la ley del comercio y espero que veas que tu compra no ha sido a Distancia sino presencial.

Por cierto, por mucho que el 1004 diga que solicita un cambio de financiación, ESO NO EXISTE, ellos no pueden modificar un importe porque sí.

Todo tiene que ser por escrito y una Financiación ya aprobada tendría que ser cancelada para hacer una nueva por otro importe.

Creo que están toreando el 1004.
Lo dicho, pon la hoja si con ello te sientes mejor, que ya luego consumo te dirá que el comercio se reserva el derecho de devoluciones,etc.


No defiendo ni mucho menos al 1004, todos sabemos lo que los operadores son, pero he de decir que me han hablado tres españolas, y todas me han dado la misma información. Incluso me han comentado que estoy en todo mi derecho de usar la DESESTIMACION del contrato, ya que todo se hizo por teléfono (excepto la recogida de la firma para la financiera, que ya me habían hecho); en ese caso, al parecer, me ofrecen un número que yo debo llevar a cualquier tienda movistar (no hace falta que sea la misma) e inmediatamente me recogen mi dispositivo y me quitan la portabilidad. El caso del cambio de terminal es cosa de la financiera, si ellos aceptan cancelar un dispositivo y aceptar otro, tengo que ir a la tienda que quiera, devolver este (sin desperfectos) y recoger el otro. He leido todos los papeles que van junto con mi factura y se nombra este derecho de desestimiento de 14 días. Igualmente contaré la resolución que espero se resuelva más pronto que tarde.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @katfish
Por cierto tienes un derecho que se llama desistir del contrato, y es perfectamente legal, por consiguiente, cancelas unilateralmente el contrato y apareado devuelves el terminal...

Así es, si no me cambian la financiación recurro a ello.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
según tengo entendido el derecho de desistimiento no todas las tiendas lo tienen, al ser una venta presencial la tienda puede tenerlo o no, pero no es obligatorio.... aunque en este caso si lo pone será que si

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anytapopy
Así es, si no me cambian la financiación recurro a ello.

No tienes problema.

Puedes desistir del contrato de Movistar
Puedes desistir de la financiación

Por lo que si desistes de los 2 que sería lo normal,.. tendrás que pagar el terminal a precio de Venta libre y de contado ya que el terminal no te lo van a recibir.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @DByE
según tengo entendido el derecho de desistimiento no todas las tiendas lo tienen, al ser una venta presencial la tienda puede tenerlo o no, pero no es obligatorio.... aunque en este caso si lo pone será que si.

Se desisten las contrataciones a distancia pero no las presenciales.

El cliente ha contratado a distancia un Alta/Portabilidad o Migración a contrato.

El terminal lo ha realizado en Tienda (aunque se haya apalabrado telefonicamente y realizado un estudio de financiación)

Donde Firma es PRESENCIAL, cosa que no ha ocurrido con la Firma del Contrato de Movistar que ha sido VERBAL al ser a DISTANCIA.

Movistar sabe lo que hace, sino de haber sido todo a distancia y por lo tanto si tiene derecho de desistimiento sobre el equipo,.. lo hubiese enviado por Mensajeria.

Existen comunicados internos en Movistar que lo confirman, otra cosa es que el Punto de Venta quiera recibir voluntariamente el terminal, pero el caso es que no creo que nadie esté dispuesto a comprar un tlfno ya desprecintado y usado.
 #27
Escrito   0  0  
Como va la cosa?

Simyo
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sr.Barlow
Como va la cosa?

A la espera ando, en principio mañana tengo que saber ya lo que ocurrirá. A mi las chicas que me han cogido el tema me han dicho lo mismo, aunque aquí haya personas que opinan de forma distinta.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @raul_29
No te dejes engañar por nadie. Pide directamente la hoja de reclamaciones. Si te dice que no tiene o que no te la da llama delante de el a la policía local. Tienen obligación de dártela. Y fíjate bien que te den una hoja oficial de la comunidad. No interna de la tienda... Espero que se solucione.

También podrías abrir ya mismo un hilo en la comunidad Movistar para ver si pueden ellos meter mano y que quede publicado. Si pones comunidad Movistar te sale el foro de movistar. Los agentes de allí suelen ser competentes y te suelen contestar en un día. A ver si con suerte el lunes te dicen algo.


@anytapopy
Pidiendo la hoja de reclamaciones a toda leche! Y no vale q sea la de la tienda, sino q sean las oficiales (en la com valenciana deben ser las de la generalitat, no se si en murcia estara tmb transferida esa competencia a la autonomia, pero pide siempre las oficiales). Y encima sonriendo el tio... no entiendo que pretendia ganar con esa actitud provocativa... si lo de los 7 dias no se puede hacer (q me da igual q sea apple q nokia), deberian habertelo indicado. Y ademas yo creo que eso es ilegal aunq te lo avisaran, creo q es irrenunciable. En la ocu saben mucho de eso, o si no pregunta en la oficina del consumidor

 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @lemovil
@anytapopy
Pidiendo la hoja de reclamaciones a toda leche! Y no vale q sea la de la tienda, sino q sean las oficiales (en la com valenciana deben ser las de la generalitat, no se si en murcia estara tmb transferida esa competencia a la autonomia, pero pide siempre las oficiales). Y encima sonriendo el tio... no entiendo que pretendia ganar con esa actitud provocativa... si lo de los 7 dias no se puede hacer (q me da igual q sea apple q nokia), deberian habertelo indicado. Y ademas yo creo que eso es ilegal aunq te lo avisaran, creo q es irrenunciable. En la ocu saben mucho de eso, o si no pregunta en la oficina del consumidor


Muchas gracias =) Estos días iré a la tienda y lo haré, claro que sí. Un saludo
Volver a Movistar