[CONSEJO] No me quieren cambiar mi móvil en los 7 días

17.776 51
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @raul_29
No te dejes engañar por nadie. Pide directamente la hoja de reclamaciones. Si te dice que no tiene o que no te la da llama delante de el a la policía local. Tienen obligación de dártela. Y fíjate bien que te den una hoja oficial de la comunidad. No interna de la tienda... Espero que se solucione.

También podrías abrir ya mismo un hilo en la comunidad Movistar para ver si pueden ellos meter mano y que quede publicado. Si pones comunidad Movistar te sale el foro de movistar. Los agentes de allí suelen ser competentes y te suelen contestar en un día. A ver si con suerte el lunes te dicen algo.


Lo abrí anoche y aun no ha hablado nadie XD gracias por los consejos =)
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cpsd
En general, la posibilidad de devolver un producto sólo existe en compras por catálogo a distancia (ya sea por teléfono, internet, etc, donde no ves el producto, éste te llega).

Que no es el caso.


Sí lo es, yo solo voy a la tienda a recoger, el contrato y financiación me lo hacen por teléfono.
 #13
Escrito   0  0  
Con los iPhone no permiten devolverlos.. Cualquier otro telefono no tendrias problema seguramente..

.
Movistar
.
 #14
Escrito   0  0  
La ley está para cumplirla, es igual que sea un Iphone...yo de ti, el lunes mi iba a la tienda pedía las hojas de reclamación y para consumo.

 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anytapopy
Sí lo es, yo solo voy a la tienda a recoger, el contrato y financiación me lo hacen por teléfono.

¿La factura te la emite Movistar o la tienda del autónomo/sociedad que te dio el teléfono?

Porque si la factura te la emite Movistar se puede considerar compra a distancia. Pero si te la emite la tienda, se puede considerar administrativamente una compra presencial (y en las compras presenciales no existe derecho de devolución de productos).
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @cpsd
¿La factura te la emite Movistar o la tienda del autónomo/sociedad que te dio el teléfono?

Porque si la factura te la emite Movistar se puede considerar compra a distancia. Pero si te la emite la tienda, se puede considerar administrativamente una compra presencial (y en las compras presenciales no existe derecho de devolución de productos).


La factura pone Operadores Comerciales, pero luego debajo pone el nombre del chico de la tienda y arriba pone la direccion de la tienda. Vamos, aun así la compra consta como que es por teléfono, ya que tengo el derecho de desestimiento al haber contratado tanto financiera como portabilidad por esta vía.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @flipim
Con los iPhone no permiten devolverlos.. Cualquier otro telefono no tendrias problema seguramente..

¿Y eso qué sentido tiene? Ninguno. Es un terminal igual que los demás. Esa ley la habrán inventado ellos.
 #18
Escrito   0  0  
El plazo de devolución obligatorio por ley es para venta a distancia. Se considera tal cuando el cliente no puede ver y tocar el artículo antes de retirarlo, lo cual no es el caso. En venta presencial, es optativo por parte del comerciante aceptar devoluciones o no.
Así que no es un derecho del cliente.
También parece extraño que el distribuidor se niegue a cambiarlo, a no ser que haya signos de uso. El terminal va tener que volver a venderlo como nuevo y todos queremos (lógicamente) un terminal impecable.
Tal vez esté ahí la clave, si recoge un terminal desprecintado puede tener problemas para venderlo después. Él tendrá que sopesar si le compensa más un cliente satisfecho o tener que tragarse un terminal carísimo con algún síntoma de uso (aunque sea leve), pero está en su derecho.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anytapopy
Sí lo es, yo solo voy a la tienda a recoger, el contrato y financiación me lo hacen por teléfono.

Lo unico que tienes a distancia es un Contrato,

La "PREFINANCACION" ha sido a distancia y luego la has formalizado en un Distribuidor Oficial.

La compra la has realizado en un Distribuidor Oficial / Punto de Venta, no ha sido a distancia (es cuando lo recibes por mensajeria).

 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @katfish
La ley está para cumplirla, es igual que sea un Iphone...yo de ti, el lunes mi iba a la tienda pedía las hojas de reclamación y para consumo.

Quizás sea lo mejor, que pongas la Hoja y vayas a consumo, así por lo menos no perderás el tiempo con los del 1004 que siempre te van a decir que si (solo telefónicamente)

El punto de Venta no te cambiará el tlfno, tan solo se cambia en caso de fallo de fábrica y por el mismo modelo y color.

Ya cuando vayas a consumo te informará sobre la ley del comercio y espero que veas que tu compra no ha sido a Distancia sino presencial.

Por cierto, por mucho que el 1004 diga que solicita un cambio de financiación, ESO NO EXISTE, ellos no pueden modificar un importe porque sí.

Todo tiene que ser por escrito y una Financiación ya aprobada tendría que ser cancelada para hacer una nueva por otro importe.

Creo que están toreando el 1004.
Lo dicho, pon la hoja si con ello te sientes mejor, que ya luego consumo te dirá que el comercio se reserva el derecho de devoluciones,etc.
Volver a Movistar