[CONSEJO] Respondo dudas legales Vodafone

32.089 128
 #21
Escrito   0  0  
No dicen que si perviamente se solicita una reclamación vía telefónica o por email a vodafone (desde el área cliente). Con la solución (negativa) más ya la denuncia/reclamación ante usuariosteleco o consumo, ?se podría iniciar la portabilidad de las lineas por incumplimiento de contrato? Y en caso de mandar el cobro de la penalización se puede echar para atrás el recibo en ese concepto puesto que ya consumo tiene constancia de la reclamación y deberían esperar a la resolución para cobrarlo o no.

Confirmármelo por favor.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @danibetis
Buenos días ,ante todo gracias por tu iniciativa .
Yo en diciembre cogi RED M32 al 50 % más SAMRTH S al 50% mas el descuento en 2 línea .
Ya e reclamado y los compromisos en tarifa me los han anulado (e cogido dos tarifas vodafone Yu )
Lo que se niegan es a quitar la financiación del Iphone 6 plus y el Nokia lumia 635 que cogi en diciembre .
Se cierran en que el contrato por esa parte es en vodafone y que si me voy tengo que pagarlos .
Les e escrito sobre la cláusula 17 pero nada ,no hay manera .

Te pregunto entonces ,tienen que quitarme esos pagos ?
Donde tendría que reclamar aparte de en vodafone ?


Buenas tardes @danibetis, te contesto:

- Perfecto lo de los compromisos en tarifa
- lo que comentas de los teléfonos, es lo que he comentado en otra respuesta respecto a la gama y a la financiación. Dependerá de la existencia o no de dos contratos (uno por los servicios y otro de financiación) y de sus condiciones

Ellos obviamente no te van a dar la razón en ningún caso, y para obtenerla (en su caso) tendrías que reclamar externamente. En este caso, te recomiendo que reclames vía SETSI (administrativamente).

De todas formas, con los datos que has proporcionado, y teniendo en cuenta que fuese una financiación, veo difícil que tu reclamación prosperase , ya que si has aceptado quedarte en Vodafone cambiando tu tarifa y eliminando el compromiso, realmente si que estarías aceptando "implícitamente" unas nuevas condiciones en tarifa a cambio a un beneficio (menor cuota, eliminación de compromiso). Cuestión diferente hubiese sido que no hubieras aceptado ningún cambio y te quisieses ir a otra compañía porque las nuevas/tarifas precios no se ajustan a tus necesidades/posibilidades, en cuyo caso entiendo que si que se podría hacer algo.

Esta por supuesto es mi opinión desde un punto de vista jurídico-práctico y no tiene porque ser la correcta, pero creo que en base al principio de buena fe contractual no se puede "estirar" una situación hasta tal punto.

Saludos!
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
Buenas tardes @danibetis, te contesto:

- Perfecto lo de los compromisos en tarifa
- lo que comentas de los teléfonos, es lo que he comentado en otra respuesta respecto a la gama y a la financiación. Dependerá de la existencia o no de dos contratos (uno por los servicios y otro de financiación) y de sus condiciones

Ellos obviamente no te van a dar la razón en ningún caso, y para obtenerla (en su caso) tendrías que reclamar externamente. En este caso, te recomiendo que reclames vía SETSI (administrativamente).

De todas formas, con los datos que has proporcionado, y teniendo en cuenta que fuese una financiación, veo difícil que tu reclamación prosperase , ya que si has aceptado quedarte en Vodafone cambiando tu tarifa y eliminando el compromiso, realmente si que estarías aceptando "implícitamente" unas nuevas condiciones en tarifa a cambio a un beneficio (menor cuota, eliminación de compromiso). Cuestión diferente hubiese sido que no hubieras aceptado ningún cambio y te quisieses ir a otra compañía porque las nuevas/tarifas precios no se ajustan a tus necesidades/posibilidades, en cuyo caso entiendo que si que se podría hacer algo.

Esta por supuesto es mi opinión desde un punto de vista jurídico-práctico y no tiene porque ser la correcta, pero creo que en base al principio de buena fe contractual no se puede "estirar" una situación hasta tal punto.

Saludos!

Muchísimas gracias por contestar
Un saludo y verde para tu césped .

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
Buenos días a todos,

en los últimos meses se han multiplicado los hilos sobre reclamaciones, incumplimientos y atropellos en general de Vodafone a sus clientes, siendo las preguntas siempre las mismas: ¿Cuáles son mis derechos? ¿Qué puedo hacer? ¿ Debo pagar o no?

Como cliente de Vodafone que soy, yo mismo me he visto afectado (y sigo viéndome afectado) por varias de estas incidencias, pero con la ventaja de que, debido a mi profesión, conozco bien mis derechos como usuario y las formas más efectivas de hacerlos valer.

Es por ello que me he decidido a abrir un hilo de consultas en el que poder dar consejo legal a aquellos foreros que lo necesiten, para que su caso tenga las mayores posibilidades de éxito.

Esto lo hago por pura vocación de ayudar de manera altruista, por lo que sed comprensivos si el volumen de consultas es muy alto y no os puedo contestar en el mismo día. No obstante, los verdes son bien recibidos y dejo un botón de donación por si alguien quiere dejar una "propinilla", pero insisto en que hago esto por ayudar al foro.

Saludos y espero vuestras consultas!

Una ultima cuestión ,yo entré ya en lo que eran financiaciones pero en mi vodafone pone pago aplazado .
No varía en nada a lo que me has comentado verdad ?
Es que implícitamente financiación no pone ,
Pone pago aplazado .
Saludos y gracias

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @JAVISEVI81
No dicen que si perviamente se solicita una reclamación vía telefónica o por email a vodafone (desde el área cliente). Con la solución (negativa) más ya la denuncia/reclamación ante usuariosteleco o consumo, ?se podría iniciar la portabilidad de las lineas por incumplimiento de contrato? Y en caso de mandar el cobro de la penalización se puede echar para atrás el recibo en ese concepto puesto que ya consumo tiene constancia de la reclamación y deberían esperar a la resolución para cobrarlo o no.

Confirmármelo por favor.


Buenas tardes @JAVISEVI81,

Por poder, puedes hacer la portabilidad en cualquier momento, no hace falta que haya un incumplimiento de contrato para ello. Obviamente, si tienes algún compromiso te lo cobrarían, pero lo que no pueden es impedir la portabilidad.

Dicho esto, los pasos que describes son los correctos: primero reclamación a Vodafone y después administrativa. Una vez que hayas hecho esto, si quieres solicitar la portabilidad (que como te he dicho, puedes solicitar en cualquier momento), Vodafone sí que puede intentar cobrar la penalización y de hecho lo más seguro es que lo haga.

¿Qué hacer ante esta situación? Pues o bien pagas (si el importe no es muy elevado, es lo más recomendable), o bien no pagas y devuelves el recibo (menos recomendable, pero puede ser necesario si el importe es elevado). Si decides devolver el recibo, como existe una reclamación abierta por dicho importe y concepto (muy importante esto), tienen prohibido meterte en cualquier lista o base de datos de impagados o similares (tipo ASNEF, típicas listas de morosos), por lo que si no pagas hasta esperar la resolución del expediente administrativo ellos no pueden/deben hacer nada.


Ya en tu mano queda decidir que camino elegir. Yo elegiría pagar siempre y cuando sea posible.

Saludos!

 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @danibetis
Una ultima cuestión ,yo entré ya en lo que eran financiaciones pero en mi vodafone pone pago aplazado .
No varía en nada a lo que me has comentado verdad ?
Es que implícitamente financiación no pone ,
Pone pago aplazado .
Saludos y gracias


Hola @danibetis,

siento decirte que no. Pago aplazado=financiación del terminal.

El tema es los contratos, ahí está la clave de todo. Yo por ejemplo estoy todavía esperando el contrato de financiación de uno de mis móviles, si es que existe claro...!
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @manalek
Hola @danibetis,

siento decirte que no. Pago aplazado=financiación del terminal.

El tema es los contratos, ahí está la clave de todo. Yo por ejemplo estoy todavía esperando el contrato de financiación de uno de mis móviles, si es que existe claro...!

Cabria la posibilidad de pedirlo y si no lo tienen pues anularlo ?
Lo que la verdad si tengo es el correo de retenciones que dice la oferta durante los 24 meses y el pago de 20 euros al mes ,no se si te refieres a ese

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Royi1
Hago hincapié en el ultimo párrafo:

Tenéis derechos y podéis hacerlos valer para rescindir el contrato pero no dejéis de pagar las cuotas ANTES de que se rescinda legalmente el mismo. No os toméis la justicia por vuestra mano que sale más caro.


Yo me he tomado la justicia por mi cuenta, en el contrato pone que el cliente podrá resolver el contrato sin pagar penalizacion alguna en caso de no estar de acuerdo con la modificacion de las tarifas contratadas.
Les he avisado por email y por correo certificado de que ejerzo este derecho y resuelvo el contrato, me he ido de la compañia a otra.
He actuado bien?
No creo que deba estar 6 meses esperando una resolucion de consumo para irme no.
En todo caso, al irme, si me intentan cobrar penalizaciones ire a consumo o setsi.
Estoy en lo cierto?
 #29
Escrito   0  0  
Yo cuando traje mi linea a vodafone si que firmé mi contrato y cuando realize el amago para aprovechar y traer otra linea, esta no me enviaron ni contrato ni sms ni nada. Solo consta en el mail de la propuesta con mis dos lineas y los descuentos de retenciones. Este segundo terminal nunca firme ningun contrato ni sms ni nada parecido. Yo no se ni si es legal o no eso.
Saludos!
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ouhyeah
Yo me he tomado la justicia por mi cuenta, en el contrato pone que el cliente podrá resolver el contrato sin pagar penalizacion alguna en caso de no estar de acuerdo con la modificacion de las tarifas contratadas.
Les he avisado por email y por correo certificado de que ejerzo este derecho y resuelvo el contrato, me he ido de la compañia a otra.
He actuado bien?
No creo que deba estar 6 meses esperando una resolucion de consumo para irme no.
En todo caso, al irme, si me intentan cobrar penalizaciones ire a consumo o setsi.
Estoy en lo cierto?


Guarda sendas copias (del correo certificado y del email). Seguramente trataran de cobrarte las penalizaciones y tendras que ir a consumo/setsi

Yo recomiendo no hacer esto y tratar de resolver el contrato de forma amistosa primero (llamando por teléfono y explicandole al operador el caso. Si bien es cierto que tienes que tener la suerte de que levante el teléfono un operador competente y con ganas de trabajar; Yo lo conseguí por esta bien hace tiempo, con el cambio de @SML a RED, y no tuve que ir a SETSI ni nada parecido)

Te miro y te denuncio!
Volver a Vodafone