[AYUDA] los teleofonos a plazos son solo para la gente CON EMPLEO

10.603 30
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
@indago13 conozco una persona con trabajo fijo, sueldo de 1100 euros al mes y le denegaron la financiación en Movistar de una portabilidad desde Orange. Una mísera financiación de 4 euros al mes. Ni ellos saben por qué aceptan unas y otras no. Al final tuvo que comprar el móvil al contado.

El motivo es bien sencillo: no pasa el scoring de la financiera.

Te lo digo más claro: Está en ASNEF.

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @indago13
Me gustaría que me aclararas eso de que que has dicho de que no piden nóminas, ¿quieres decir que a los clientes de fusión no se las piden y a los demás si?

Te cuento. Da igual que sea cliente fusión o no.

CON DNI:
Si es cliente de la Caixa: No piden nada.
Si no es cliente de la Caixa: Le preguntarán estado civil, antiguedad en su banco, ingresos mensuales, nombre de la empresa, profesión, y antiguedad en la empresa.

CON NIE:
Si es cliente de la Caixa: No piden nada.
Si no es cliente de la Caixa: Le preguntarán estado civil, antiguedad en su banco, ingresos mensuales, nombre de la empresa, profesión, y antiguedad en la empresa. Deberá aportar nómina y pagar al menos 10 euros del teléfono al contado con una tarjeta de débito o crédito a nombre del titular.


En algunos casos, la financiera pide nómina también en clientes con DNI (ya sean clientes de la Caixa o no).

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
El motivo es bien sencillo: no pasa el scoring de la financiera.

Te lo digo más claro: Está en ASNEF.


No es el caso. De hecho con la Caixa tuvo la hipoteca y la financiación del coche y ya lo tiene todo pagado.

Pero bueno, da igual. Por 4 euros al mes ni le merecía la pena pagarlo a plazos.

A veces estas cosas raras ocurren. Nada más que hay que mirar a Yoigo. Le deniegan portabilidades a mucha gente por motivos muy diversos.

Saludos
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @indago13
Saben el poder que tienen porque somos adictos a esos cacharros.

Ayer pregunté por la permanencia por coger el móvil y es verdad que me dijeron que era de 24 meses. Luego de multa por romper la permanencia me dijeron que a parte de pagar lo que te quede del móvil (según ellos seguirías con tus plazos independientemente de que te vayas de movistar) tenías que pagar esa multa por el apoyo económico. De esa última me djeron que sería la parte proporcional de la permanencia que te quede de los dos años. En el caso que cuentas tu, pagándolo al contado,como no habría pago a plazos no me queda claro cuánto tiempo tendrías que quedarte para ya no tener que pagar esa penalización "por el apoyo económico" en caso de irte. ¿Cómo sería?

¿Si cojo un móvil ahora pagado al contado no me generaría permanencia? Me extraña porque sino yo en mi caso hoy lo cojo y mañana me voy. Y si la genera, para 10 euros que me rebajan del precio original, menudas ganas!

Pero en resumen, que ni me molesto en amenazar con baja o portabilidad. En todo caso me iría a yoigo que dicen que no piden nada para financiar. Pero la cobertura que tienen me quita las ganas.


Si coges un móvil en Movistar aunque lo pagues todo al contado, vas a tener dos permanencias. Una de 12 meses con un importe de 190 euros que se va reduciendo día a día. Otra de 18/24 meses con un importe variable dependiendo del modelo móvil que hayas comprado y que también se va reduciendo día a día.

En el caso que te comento el móvil costaba 160 euros y lo compró al contado en Movistar por 110 euros. Pues tenía la permanencia de 190 euros y otra de 50 euros. La de 190 euros 12 meses y la de 50 euros de 18 meses.

Si vienes con un móvil libre comprado en otro lugar, pues solo tendrías la permanencia de 190 euros en Fusión.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Si coges un móvil en Movistar aunque lo pagues todo al contado, vas a tener dos permanencias. Una de 12 meses con un importe de 190 euros que se va reduciendo día a día. Otra de 18/24 meses con un importe variable dependiendo del modelo móvil que hayas comprado y que también se va reduciendo día a día.

En el caso que te comento el móvil costaba 160 euros y lo compró al contado en Movistar por 110 euros. Pues tenía la permanencia de 190 euros y otra de 50 euros. La de 190 euros 12 meses y la de 50 euros de 18 meses.

Si vienes con un móvil libre comprado en otro lugar, pues solo tendrías la permanencia de 190 euros en Fusión.


La permanencia que dices de 190 es por activar una tarifa fusión. La otra es por acogerte a un teléfono más barato que si lo compras libre.

Dónde está el error/engaño/lo raro?

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
La permanencia que dices de 190 es por activar una tarifa fusión. La otra es por acogerte a un teléfono más barato que si lo compras libre.

Dónde está el error/engaño/lo raro?


No lo he contado dando a entender que es un error, engaño o raro. Pido disculpas si alguien ha pensado eso. Era simplemente a modo informativo.
 #17
Escrito   0  0  
...suscribo lo dicho x el compañero, acabo de amagar y renovar fusión, 12 meses de perma en fusión, y otros 12 meses de perma en el móvil que me he pillado.
Un saludo
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
Te cuento. Da igual que sea cliente fusión o no.

CON DNI:
Si es cliente de la Caixa: No piden nada.
Si no es cliente de la Caixa: Le preguntarán estado civil, antiguedad en su banco, ingresos mensuales, nombre de la empresa, profesión, y antiguedad en la empresa.

CON NIE:
Si es cliente de la Caixa: No piden nada.
Si no es cliente de la Caixa: Le preguntarán estado civil, antiguedad en su banco, ingresos mensuales, nombre de la empresa, profesión, y antiguedad en la empresa. Deberá aportar nómina y pagar al menos 10 euros del teléfono al contado con una tarjeta de débito o crédito a nombre del titular.


En algunos casos, la financiera pide nómina también en clientes con DNI (ya sean clientes de la Caixa o no).


añado que para los clientes con NIE si no son clientes de La Caixa, deben tener un contrato de empleo fijo de al menos 3 años de antigüedad
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND

CON DNI:
Si es cliente de la Caixa: No piden nada.
Si no es cliente de la Caixa: Le preguntarán estado civil, antiguedad en su banco, ingresos mensuales, nombre de la empresa, profesión, y antiguedad en la empresa.


A mi de todas maneras me atendió un chico muy jovencito que yo creo que no estaba muy puesto. Solo me preguntó si trabajaba. No me preguntó qué ingresos tenía (que si los tengo pero no de nómina) y me pidió nºde cuenta. no soy de La Caixa. Le enseñé la cartilla que casualmente la llevaba encima y me dijo:

- ¿Qué antiguedad tiene este nº de cuenta?
- ¿El número o la cuenta? Porque la cuenta tiene 15 años pero el número ha cambiado porque me acabo de cambiar de sucursal el mes padado.
-Lo que necesito es la antiguedad de ese número
-Pues un mes.

Por lo que dices de la caixa deduzco que el banco es el que le dice si esa cuenta es solvente o no. Luego ya los requisitos que pidan en realidad, según la información del banco no lo sabemos. Probablemente no me lo hubieran dado, pero vamos estoy seguro que lo que interesaban son los 15 años de la cuenta, no el numerito.

Josep_and, el l error/engaño/lo raro, está en que prometen darte un móvil financiado por hacerte un contrato con ellos o por ser cliente de tal manera que firmas una permanencia y luego tienes que cumplir otras condiciones de las que no te habían informado previamente y que a pocos se les ocurre preguntar. Y esto evidentemente lo saben y lo hacen para conseguir clientes que de otra manera no lo serían y tenerlos pillados legalmente, en contra de su voluntad.

Y yo sinceramente , para que me descuenten 11 o 12 euros del móvil que quiero que vale 200, como es el caso prefiero irme a comprarlo libre a otra tienda y no atarme año y medio a ellos.

En movistar me han parecido más educados los teleoperadores y más informados, tienen un buen servicio técnico y un buen producto. Pero engañar, engañan. Así lo veo yo, porque igual ha sido con las subidas de precio.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Nada más que hay que mirar a Yoigo. Le deniegan portabilidades a mucha gente por motivos muy diversos.

Saludos


Yo anulé mi portabilidad en los primeros 5 días una vez firmado el contrato con yoigo (por lo que leí aqui sobre la cobertura). Y ayer mirando la cuenta descubrí que justo el mismito día que lo contraté por teléfono me cobraron el primer pago del móvil. Parece ser que ellos si me aceptaron la portabilidad a mi. Desde luego preguntas no me hicieron ni una.

Otra cosa es que cobren el primer pago de los móviles y luego no te den el móvil, que ya me creo cualquier cosa.

A titulo de curiosidad añado que cuando llamé para preguntar si me iban a devolver el dinero me dice la teleoperadora que no estaba cancelada la portabilidad. Parece que no hicieron el trámite bien. !Es que hay que estar con mil ojos! Si no llego a llamar por casualidad pasan los 5 días y ya me tienen amarrado.
Volver a Movistar